miércoles, 30 de agosto de 2017


A nuestro pesar, ya es hora de dar la vuelta y regresar por donde hemos venido, por lo menos hasta Deer Lake. Nuestro objetivo es llegar hasta Channel-Port aux Basques (563km) para coger el ferry y abandonar la isla. Pero esto lo vamos a hacer en dos jornadas, ya que quisiéramos visitar Rose Blanche antes de marchar y sería saturar mucho la jornada.

Por tanto, vamos a hacer una parada técnica en Steady Brook, en la estación de esquí de Marble Mountain. Buscamos alojamiento por la zona de Corner Brook y es lo más cercano a esta población que encontramos (10 km).

La descripción de Corner Brook de nuestra Lonely no nos da mala espina:

“La segunda ciudad de Terranova es más bien aletargada, aunque esquiadores, excursionistas y pescadores hallarán abundante acción unos 10km al este, en el bonito valle del Humber. Esta zona, centrada en la estación de esquí de Marble Mountain, experimentó un gran boom urbanístico hasta que la economía mundial se vino abajo, aunque ahora se está animando de nuevo. El valle ofrece deportes de aventura, mientras que en las afueras de Corner Brook se extiende grandes superficies comerciales y una humeante fábrica papelera.”

Fuente: https://www.lonelyplanet.com/canada/newfoundland-and-labrador/corner-brook


¡¡¡ Veremos ver !!!


Las rutas para llegar hasta allí son la Viking Trail (329km) y la Humber Valley Route (51km).


Fuente: http://www.newfoundlandlabrador.com/trip-ideas/road-trips

Como nos sobra tiempo, ya que la Viking Trail ya la damos por visitada, haremos el Captain Cook’s Trail (53 km ida). Y si las cosas nos van bien, incluso podríamos hacer el Admiral Palliser’s Trail (40km ida), pero esto después de hacer el check-in.


Fuente: http://www.newfoundlandlabrador.com/trip-ideas/road-trips

¡¡¡ Empezamos !!!

Desayunamos nuevamente en el hotel lo mismo (café, tostadas con mantequilla y mermelada, las cinco últimas mini magdalenas de hace dos días y zumo). Ahí seguía sin haber nadie.

Cuando íbamos por el pasillo del hotel hacia nuestra habitación, para hacer los últimos preparativos antes de irnos, se fue la luz. Improvisamos una luz para poder usar nuestro Washington Club, ya que en recepción no había nadie.


Después de unos 15 minutos, cargamos las cosas en el coche y tiramos millas dejando el hotel sin luz…   


Canadá 2017: Como mejorar nuestro viaje


#21 No alojarnos en el "Genevieve Bay Inn".  Es el primer hotel que hemos que tenido que suspender en nuestro viaje. No esta tan mal como se podría suponer, pero todas las razones por lo que lo hemos hecho ya las hemos mencionado. Ver Canadá 2017: Día 17: Rocky Harbour – St. Barbe.


Ver tabla completa

Nuestra primera parada también es la última, aunque habrá alguna más intermedia.




Marble Villa at marble Mountain Resort




Hoy nos hemos apurado algo más y hemos salido pasadas las 8:00h. Cómo se nota que tenemos un buen trozo sin visitas!!!

Después de una hora de carretera, hicimos una parada en la gasolinera que hay en Hawke’s Bay, la misma en la que paramos en nuestra ida.



Donde encontramos unas cuantas basuras que añadimos a nuestra colección    

Ver Canadá 2017: Contenedores de Basuras

Echamos solo 25CAN (a 127,5CAN/litro) con la ilusión de encontrarnos con el precio más barato según vayamos bajando hacia el sur.

También aprovechamos para tomar dos cafés pequeños (2,5CAN tasas incluidas, los dos)

Una hora más tarde, entramos ya en el Gros Morne National Park, que ya hemos visto.

Canadá 2017: Día 15: Twillingate – Rocky Harbour

Canadá 2017: Día 16: Gros Morne National Park

Canadá 2017: Día 17: Rocky Harbour – St. Barbe


Volvimos a encontrar obras en el puente de Deer Arm Brook.



cerca de donde empieza el Gros Morne Hiking Trail



Fuente: http://www.pc.gc.ca/en/pn-np/nl/grosmorne/activ/experiences/randonnee-hiking/mgm-gmm

Aunque es un poco durillo (desnivel de 800 metros), nos hubiera gustado hacer ese trail, pero para ello hay que reservar un día entero y los días no dan para todo.


Canadá 2017: Como mejorar nuestro viaje


#22 Reservar un día completo para hacer el Gros Morne Montain Trail


Ver tabla completa

Después de estar unos pocos minutos retenidos, nos detenemos nuevamente en el mirador en el que paramos el primer día que llegamos a este parque nacional, ya que ese día hacía muy malo (frio y lluvia) y hoy, por ahora, hace bueno.

Toquemos madera   


Imagen del primer día que llegamos a Gros Morne National Park.

Ver Canadá 2017: Día 15: Twillingate – Rocky Harbour


Imagen de hoy... 8-) 8-) 8-)


A las 12:45h llegamos a nuestro hotel.


Hicimos la reserva con hoteles.com del Marble Villa at Marble Mountain Resort

Tenía un precio secreto interesante y además teníamos un código de descuento del 10% que nos mandan por e-mail. Ambas ofertas son por estar de alta en su web.

Ver Canadá 2017: Gastos

El hotel está ubicado en la estación de esquí de Marble Montain.


En nuestra reserva había un aviso:


La recepción se realiza en el edificio principal del lodge. Entendimos que estaba en la segunda planta de nuestro hotel pero no es así. Es en el segundo piso de la estación de esquí (Marble Mountain Resort)


Aunque faltaban todavía dos horas para la hora de entrada, nos dieron nuestra habitación.

Reservamos un estudio con 1 cama de matrimonio con cocina básica


Lo pagamos anticipadamente por 90€ al aplicarle directamente el descuento del 10% del código promocional.


Aparte de esto, el hotel también tiene lavandería autoservicio


Cada semana como máximo, en este viaje, hemos buscado un hotel que tuviera lavandería automática para no tener que salir del hotel para hacer la colada. Cuando toca, toca.

Si lo encontramos, bien, sino, a poner la colada cerca de cualquier centro comercial.

La habitación en general estaba bien. Nos dieron una de esquina y dudamos mucho que tenga los 29 metros, pero la verdad es que es lo suficientemente grande.


En la habitación tenemos una mesa con dos sillas…


Y una cocina a la que le vamos a dar algo de calor….


Y el baño está también bien.



Como era algo pronto decidimos primero visitar algo de Corner Brook.



Corner Brook 

Nuestra lonely destaca dos puntos de interés:


Fuente: https://www.lonelyplanet.com/canada/newfoundland-and-labrador/corner-brook/map

La sociedad Ferroviaria de Terranova no nos atrae nada, por lo que vamos al otro punto…



Captain James Cook Monument




Para llegar es un poco enrevesado pero después de pasarnos un desvío de largo, conseguimos llegar (no lo encontramos en el GPS y no sabíamos las coordenadas).

Nuestra lonely decía:

“( Crow Hill Rd) Aunque este monumento en lo alto de un acantilado es admirable - un homenaje a James Cook por su trabajo en el estudio de la región a mediados de la década de 1760 - la verdadera recompensa es la vista panorámica de la Bahía de las Islas. Los nombres de Cook para muchas de las islas, puertos y cursos de agua que verá, como Humber Arm y Hawke's Bay, permanecen hoy en día.”

Fuente: https://www.lonelyplanet.com/canada/corner-brook/attractions/captain-james-cook-monument/a/poi-sig/1073035/361322

En la web añade además:

“El sitio se encuentra al noroeste del centro de la ciudad por una ruta intrincada. Tome Caribou Rd hacia Poplar Rd hacia Country Rd, luego gire a la derecha en Atlantic Ave, gire a la izquierda en Mayfair Ave y siga las señales.”

Cojones!!! Que lo añadan a la guía, que es de la edición de Julio de 2017, calentita, calentita.   

Bueno, encontramos el historic Site…   


Una placa explicativa…


Un mapa que solo lo entendían ellos…   


Y no nos falta razón   

“El monumento del capitán James Cook es un sitio histórico nacional que exhibe copias de las cartas mapeadas por el capitán Cook”

Fuente: http://www.cornerbrook.com/parks-playgrounds/

y por último, el Capitan Cook mapeando   


Y un bodorrio (lo vimos por el escándalo que estaban montando con tantas voces y risotadas)   


Vistas a Woods island y a la Bahia de las Islas como que pocas, por la vegetación.   


Pero las vistas de Corner Brook es otra cosa.   

Oímos voces al otro lado de la valla…   


Y vimos como un caminillo. Saltamos y nos encontramos a un par de grupos de jóvenes ahí reunidos charlando (y fumando, claro está     ). Ahí están las mejores vistas.   


Como habíamos enganchado ya a Cook y no había más que ver en Corner Brook, decidimos hacer la



Captain Cook’s Trail Route

“El recorrido panorámico a lo largo de la costa sur de la Bahía de las Islas en la Ruta 450 a Lark Harbor es un placer para los ojos. Rodeado de belleza montañosa, vistas del océano y salpicado de pintorescos pueblecitos de pescadores, también puede encontrar algunas de las mejores excursiones de Terranova aquí, incluida la popular ruta de montaña Blow Me Down.”

Fuente: http://www.newfoundlandlabrador.com/trip-ideas/road-trips/western/captain-cooks-trail

Teníamos la intención de ir directos hasta Lark Harbour, pero hicimos nuestra primera parada en el Blow Me Down Provincial Park.




Esta ruta la hicimos sin información ninguna.

Nos gustó el sitio y nos metimos.


Resultó ser un parque provincial, lo que equivale en Canadá a un camping para RVs con 28 plazas disponibles.


Fuente: https://www.nlcamping.ca/BlowMeDown?Map

No tenemos claro si hay que pagar por entrar y hacer un trail, porque no teníamos tiempo ni información para ello.


Fuente: http://blowmedown.ca/?page_id=32

Mirándolo ahora, vemos que existe un pase diario…

Uso diario

“El parque tiene un área de pícnic especialmente desarrollada para visitantes de un día. Desde allí, hay un corto paseo a una playa preciosa para caminar, descubrir y saltar rocas. Eche un vistazo a las aguas poco profundas y vea el hogar de dólares de arena y estrellas de mar y cangrejos. Desde esta orilla sureste, se tiene una vista sin obstáculos de la cordillera Blow Me Down, que se eleva abruptamente desde el nivel del mar hasta una altura de 650 metros.”

Fuente: http://www.tcii.gov.nl.ca/parks/p_bmd/index.html

Con un coste de 20CAN (más tasas) por persona


Fuente: http://blowmedown.ca/?page_id=47

Si vas a pasar todo el día no es excesivamente caro pero para un par de horas, nos parece desproporcionado.    


Nos limitamos a hacer alguna foto desde la orilla y aprovechamos para evacuar aguas menores en las instalaciones.


El Trail te lleva hasta la colina del final de esa lengua.


Lark Harbour, justo enfrente.


Cuando íbamos hacia Lark Harbour, nos encontramos obras antes de llegar y estaban levantando una polvareda del demonio. Declinamos nuestra intención y nos dimos media vuelta.

En las cercanías de Lark Harbour, hay un faro interesante

South Head 

El South Head Lighthouse trail es un trial de 3.3 km considerado como difícil


Fuente: http://www.yorkharbourlarkharbour.com/Trails.htm

Pero este trail sólo te lleva a un punto desde donde se ve el faro.


Fuente: http://lighthousefriends.com/light.asp?ID=1255

Por lo tanto no nos dolió nada no ir.

De vuelta, hicimos algunas paradas. En una de ellas, hay estas vistas de preciosos pueblecitos de pescadores que anunciaba la web

Fuente: http://www.newfoundlandlabrador.com/trip-ideas/road-trips/western/captain-cooks-trail




Aquí encontramos unos montículos de tierra desde los cuales podrían mejorar las vistas   



Aunque eran solo las 15:30h, decidimos volver a nuestro hotel y no hacer la Admiral Palliser’s Trail (40km ida)



De camino, llenamos el depósito de gasolina para estar listos mañana e hicimos unas compras en un centro comercial de la ciudad.


Hay que aprovechar que tenemos cocina.   

Pero antes de ponernos a hacer nuestra cena, hay que hacer la colada. En la planta baja de nuestro edificio están las lavadoras y secadoras. Acojona un poquillo porque no hay nadie y está poco iluminado.

Tanto las lavadoras como las secadoras, cuestan 2CAN, en monedas de dólar.

Como no tenemos cuatro monedas, nos acercamos a la gasolinera que se encuentra cerca del hotel


Le pedimos cambios y aprovechamos para comprar unos Chettos (4,05CAN tasas incluidas).

Al fin pusimos la lavadora y mientras tanto estuvimos preparando algo de la jornada de mañana entre bocado y bocado de nuestros Chettos.

Cenamos con pastel de postre y vino. Había que celebrar nuestra última noche en Terranova. Mañana nos vamos hasta Channel-Port aux Basques para coger el ferry que nos llevará nuevamente al continente.

La previsión para mañana es fea, nublado y con chubascos frecuentes.

¡¡¡ Veremos ver !!!

Antes de irnos a la cama, os dejamos el mapa de costumbre. Buenas noches.   




  • Distancia recorrida: 460 km
  • Distancia total: 5200km (+520km Ferry)

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