sábado, 12 de agosto de 2017



Ya es hora de empezar nuestra nueva aventura…

Como ya hemos comentado, nuestra aventura empieza en Boston e iremos subiendo hacia Canadá. Queremos llegar lo antes posible a Terranova para que no se nos eche encima septiembre con sus bajadas de temperatura, pero antes haremos algunas paradas y visitas obligatorias.

Nuestro vuelo sale de Bilbao.

Tenemos un bus que sale de Vitoria a las 4:00h (solo opera en verano)


Fuente: http://www.autobuseslaunion.com/PDF/Bilbao-VitoriaVerano.pdf

Y allí cogeremos la lanzadera que nos lleva al aeropuerto.


Fuente: http://apli.bizkaia.net/apps/danok/tq/index.html?Idioma=ES

Llegamos a Bilbao sobre las 5:00h por lo que podremos coger el primer autobús y llegaremos al aeropuerto en 15-20 minutos.


Como nuestro vuelo sale a las 6:50h llegaremos con una hora de antelación, suficiente para un vuelo Bilbao-Paris.

Pero, y siempre hay peros, las cosas andan bastante revueltas y decidimos finalmente pedir a unos amigos que nos lleven al aeropuerto para llegar con un poco más de antelación.

Mi ex cuñado y su mujer nos hicieron el gran favor, y no ha sido la única vez. Hay que pegarse el madrugón en plenas vacaciones para saber de lo que hablo… y para llevarnos a nosotros…. Por favor ...  

Al final salimos de Vitoria a las 4:15h y llegamos a Bilbao a las 5:15h (no merece la pena ir antes porque el aeropuerto lo abren a las 5:00h y entre que se ponen y no, se hacen las 5:15h como poco).

Enlace: https://www.aeropuertodebilbao.net/es/info-aeropuerto/horario-apertura-aeropuerto-bilbao.html

La mala suerte nos acompaña.

No habíamos sido los únicos que habíamos tenido esta idea y encontramos el aeropuerto petado. Nuestros amigos directamente se marcharon y nosotros quedamos haciendo la cola.

Tuvimos el tiempo justo para facturar y pasar el control. El control del equipaje de mano lo han puesto mucho más severo y había buenas colas.

El embarque comienza a las 6:15h y no tuvimos tiempo ni de tomar un mísero café…

Llegamos a Paris y teníamos 2 horas hasta nuestro siguiente vuelo.

Tuvimos que cambiar de terminal, de la 2G a la 2E.


Fuente: https://www.aeropuertosdelmundo.com.ar/europa/francia/aeropuertos/paris_charles_gaulle.php

Solo hay que seguir las indicaciones y coger el bus. No tardamos ni 15 minutos en hacer el recorrido y ahora si pudimos disfrutar de un café.

Embarcamos a la hora indicada y llegamos a Boston sin más problemas.

Pensábamos que íbamos a tardar un buen rato en pasar el control y la aduana pero no fue así. Para nuestra sorpresa fue bastante rápido.

Vamos a recoger nuestras maletas y no tardan en empezar a salir.

No puede ser… Esperamos hasta que se para la cinta. Una de nuestras maletas no está.   

Empezamos bien… Lo que más apetece hacer después de pegarnos un buen madrugón y cruzar el charco es hacer una reclamación.

Fuimos al mostrador de Delta para hacerla. Aunque es un vuelo de Air France es operado por Delta, y por tanto, es a ellos a los que hay que reclamar.

Según pudimos entender, ya que nuestro inglés está un poco oxidado y el primer día no es el mejor, Delta tiene una política estricta del peso máximo que puede llevar el avión. Si superan este límite algunas maletas van en el siguiente vuelo…   

Esto es mejor que el overbooking… :-b :-b :-b

Como no pasamos noche en Boston, comentamos que nos la llevaran a Brunswick. Pero claro, ahí solo íbamos a pasar noche para seguir carretera al día siguiente, por lo que no era una buena opción. Nuestra siguiente estancia sería en Trenton, por 3 noches. Esta opción era la mejor ya que además hay un aeropuerto cerca.

Pues nada, nos marchamos sin una de nuestras maletas y más de una hora perdida.   

Nuestro siguiente paso era coger nuestro coche.


Fuente: http://maps.massport.com/

Para ello cogemos el shuttle que nos lleva hasta la terminal de alquileres de coches.

Dependiendo de la terminal a la que llegas, tienes unas líneas u otras (22, 33 o 55). Nosotros llegamos a la terminal E.

Fuente: http://www.massport.com/logan-airport/to-from-logan/transportation-options/on-airport-shuttle/

Seguimos las indicaciones para ir hacia la puerta de los shuttles y no tuvimos que esperar nada para coger el nuestro.

En este enlace tienes hasta videos que simulan tu marcha…   

http://massport.airportwayfinder.com/index.php?l=english&f=ground_transportation&v=http://content.jwplatform.com/videos/o1Fljqve-Voq0iQkB.mp4&cc=BOS_GT_Terminal_E.srt

En menos de 10 minutos llegamos al Rental Car Center.


No puede ser   

Había una cola de impresión en los mostradores Avis-Budget. El resto de mostradores estaba como tiene que estar, más siendo un aeropuerto. Pero en los nuestros, a pesar de estar 5-6 personas atendiendo, había una cola de más de 50 personas. Esto es horroroso...   

Nos quedábamos extrañados porque la cola no avanzaba (claro, por eso era tan larga   ). Pero después de una espera de 1h30m conseguimos llegar al mostrador y ser atendidos.

Tardaron más de 30 minutos en darnos un coche y casi se produce un motín. Ninguna de las personas que estábamos siendo atendidas nos movíamos. Creemos, no a ciencia cierta, que el problema que tenían era que no tenían coches.

Nos querían endiñar un coche más pequeño. Nos decía que para qué queríamos un coche tan grande. Y a él que co** le importa.   

Lo queremos así para que entre todo nuestro equipaje en el maletero y así no dejar nada a la vista.

Después de ese tiempo, también nos querían cobrar por el conductor adicional (65 USD), incluido en nuestra reserva ya pagada.

Antes de marcharnos, nos acordamos de preguntarle si nos hacía falta algún documento para pasar la frontera, y así es. Ni se había dado cuenta que iba incluida en nuestra reserva. Al final, nos lo da.

La verdad es que no nos pidieron ese papel en ningún sitio, pero seguro que si no lo llevamos otro gallo cantaría.

Al final, conseguimos nuestro coche a las 17h. Tres horas más tarde de nuestras peores previsiones.

Canadá 2017: Como mejorar nuestro viaje


#01 No contratar un alquiler de coche con Avis.
Ver tabla completa

Os lo presentamos: Toyota Camry


Después de tanto esfuerzo, podemos empezar por fin con nuestro viaje.

Lo primero, colocar nuestro GPS.

Salimos del Rentar Car Center perdidos, ya que el GPS no conseguía posicionarse debido a que dentro de las cocheras no encontraba los satélites necesarios.

Después de circular durante 10 minutos y de meternos por confusión en la autopista (el peaje no es como los nuestros. Va por cámaras que te cogen la matrícula o por el e-Toll (el viatel nuestro) de Avis-Budget. No hay tickets de entrada y pago de salida. En cuanto pudimos, salimos de ella.

Nos dimos cuenta que el coche tenía un e-Toll cuando llegamos a nuestro hotel. Si no has solicitado ese servicio, lo mínimo que deben hacer es informar de ello y de mantenerlo cerrado (va sobre la luna delantera en una caja metálica y para que funcione la caja tiene que estar abierta) y el nuestro, obviamente estaba abierto.

Al dejar el coche tendremos sorpresa   

Con la hora que es, nos vamos directamente a nuestro destino. Brunswick (Maine)



Para hoy teníamos planeado hacer 214 km, que nos llevaría 3h40minutos sin paradas.

Como se suponía que teníamos toda la tarde, íbamos a hacer una parada en Portsmounth (NH) y habíamos previsto un horario con el que se podía ir ganando tiempo:
  • Hora salida: 14:00h
  • Llegada a Portsmouth (NH): 15:43h - 1h43m (90km) – Tiempo visita máximo: 2h.
  • Salida de Portsmouth (NH): 17:43h
  • Llegada a Brunswick (ME): 19:40h – 1h57m (124km)
  • Sunset: 19h48m
Pero no nos alarmemos. Haremos la paradas a la vuelta.

Estos recorridos los preparamos con googlemaps.com evitando peajes y los días de luz los consultamos en photoepheremis.com

http://photoephemeris.com/tpe-for-desktop

Durante nuestro trayecto tuvimos muchísimo tráfico. Nuestro recuerdo de que se conduce bien en Estados Unidos se nos borró a los diez minutos de salir. Conducen horrorosamente mal. Van como locos, sin respetar ni una sola señal de velocidad y no respetan al pobre turista que no se ha acostumbrado todavía a las carreteras americanas.

Este recuerdo se nos quedará para los anales.

Hicimos una parada intermedia, sobre todo para ir al baño   , en el centro de información que hay justo cuando entras en el estado de Maine.



También nos encontramos con mucho turista americano. Esta zona de la costa este es muy visitada por las personas de Boston y Nueva York y damos fe de ello.

A las 20:40h llegamos a nuestro motel.

Travelers Inn Brunswick


Para nuestra primera noche buscábamos un sitio con aire acondicionado, wifi, cafetera y sobre todo, con desayuno. Sabíamos que no íbamos hacer ninguna compra hasta al día siguiente con lo que podíamos desayunar en cualquier restaurante o buscar un hotel con desayuno. Elegimos esto último.



Tampoco queríamos desviarnos mucho de nuestra ruta, ya que solo es para una noche de paso. Este está muy cerca de la entrada y salida a la interestatal 295.

Reservamos la noche con Hoteles.com


El precio de la habitación es de 108 USD (tasas incluidas) y una noche reward (por cada 10 noches te regalan una por un valor de la media de las 10 anteriores)

Ver tabla gastos

Estamos en temporada alta y los precios son bastante más elevados que el resto del año. De todas formas, pudimos encontrar este precio porque la reserva la hicimos con meses de antelación. Para el mes de agosto está casi todo lleno y solo te quedan libres las habitaciones más caras.


Nuestra habitación es la 39. Justo dónde está el coche rojo. El hotel tenía colgado el cartel de “NO VACANCY” (lleno)


La habitación está bastante bien aunque la cama es algo más pequeña, pero eso ya lo sabíamos al haber reservado la habitación más económica.

Es bastante amplia y está en un buen estado de conservación y limpieza.

El wifi va estupendamente.




El motel tiene también lavadora, secadora y máquina de hielos.

El desayuno, muy bien para nosotros. Digo para nosotros porque hay mucha gente que no le gusta este tipo de desayunos.


El desayuno es exactamente lo que ofertan en las diferentes webs (booking, hoteles.com, etc) con la mejora de la máquina de café.


Enumeramos lo que había: pan tostado (normal e integral), tortas, baggels, muffins, mantequilla, mermelada, cereales, café, té, plátanos, manzanas y en el frigorífico: leche, zumo y yogures.

Tienes una tostadora para tostar el pan, las tortas o los baggels y un microondas si quieres calentar alguna otra cosa.

Hicimos el checking y pagamos con tarjeta sin problemas.

Una vez instalados y aterrizados por la circulación, decidimos irnos a cenar al sitio más próximo. Cansados de todo el día (que ha sido largo, y digo largo porque con la diferencia horaria podemos hablar de un día de 30 horas    ) decidimos no pensar mucho y nos fuimos directamente al McDonalds más cercano.


Y por supuesto, como buenos americanos, en coche   


Cogimos dos menús Big-Mac y pagamos 16,28 USD (tasas incluidas).

Al volver a la habitación, nos pusimos al día con internet mientras tomamos un café (descafeinado, por supuesto).

Nos olvidaremos de todo lo que nos ha pasado hoy y mañana proseguiremos nuestro camino con más suerte que la de hoy.

Veremos ver !!!


  • Kilómetros recorridos: 240km
  • Kilómetros totales: 240km

0 comentarios:

Publicar un comentario