sábado, 26 de agosto de 2017

Hoy vamos hacia la última región de Terranova que vamos a visitar: el lejano Oeste. 8-) 8-) 8-)

Fuente: http://www.newfoundlandlabrador.com/trip-ideas/road-trips

Aunque hay muchas rutas de carretera para hacer en esta región, hoy no haremos ninguna, con excepción del último tramo que será por la Viking Trail, la ruta más conocida de toda la provincia.

Estirando un poco nuestra ruta de hoy podríamos haber hecho la Main River Run, pero la verdad es que no le hemos visto interés alguno.

Hay una web que todavía no hemos mencionado que tiene mucha información sobre la Viking Trail, incluye atracciones, alojamientos e incluso hiking trails

Ver: http://www.vikingtrail.org/

Merece por lo menos una visita

Y si quieres ver por poblaciones: http://www.northernpeninsula.ca/home/community_list.htm

Hoy tenemos algo más de recorrido. Unas 5 horas de ruta sin contar las paradas. :-b :-b :-b

El único punto de interés donde podríamos parar es Deer Lake, pero no lo vemos interesante para nosotros.

La lonely dice que tiene escaso interés para el viajero pero que es excelente para emprender el vuelo por la península del Norte y la costa oeste. Pues eso    Empezaremos nuestro vuelo

La previsión de hoy es disfrutar de la “Kitiwake Coast: Road the Isles” durante los primeros kilómetros de la ruta y la Viking Trail desde Deer Lake hasta nuestro B&B de Rocky Harbour, en el corazón del Parque Nacional de Gros Morne durante los últimos kilómetros.

En la isla de Terranova hay dos parques nacionales, el de Terranova y el Gros Morne.

El primero de ellos nos lo pasamos de largo. Pensamos, sin tener un conocimiento cierto, que es más de lo mismo que veremos en este viaje.

Pero en cambio, nos detendremos para visitar en profundidad el de Gros Morne. Lo consideramos más importante y más interesante. Veremos cosas que no veremos en el resto del viaje: mesetas (tablelands), montañas y fiordos.

Si vamos bien de tiempo hoy, incluso podemos hacer algún trail en este parque nacional.

¡¡¡Veremos ver!!!

En nuestro All Season B&B, teníamos incluido el desayuno. Ver Canadá 2017: Día 14: Bonavista - Twillingate

El B&B está completo. Tiene cuatro habitaciones pero a diferencia del anterior, el Lancaster INN de Bonavista (ver Canadá 2017: Día 13: Holyrood - Bonavista), el desayuno lo sirven en un solo turno, sobre las 8:00h.

¡¡¡Impresionante !!!
  • Macedonia de frutas y cereales con yogur
  • Tortilla de verduras con jamón york
  • Tostadas con mantequilla y mermeladas caseras
  • Muffins
  • Café o té, zumo, etc.
Nos quedamos un rato charlando con el resto de las huéspedes (todo mujeres   ) y pasamos un muy buen momento, sobre todo cuando mencionamos los “potoles”

Lo bueno es que íbamos en dirección contraria. Ellas iban hacia el este, donde nosotros ya habíamos estado y nosotros hacia el oeste, donde habían estado ellas. Con lo cual, intercambiamos algunas impresiones.

Hicimos el check-out y salimos sobre las 9:30h.

La verdad es que no teníamos prisa porque había estado lloviendo toda la noche y por la mañana, todavía seguía.

Llenamos el depósito de gasolina en Twillingate, a 125,9 CAN/litro.

Empezamos nuestra ruta, con lluvia

y con unos 50 Farulos (52ºF = 10ºC)

La ruta de las islas que vimos el día anterior había desaparecido. Lo que estamos viendo hoy (el mismo tramo que el día anterior) no tiene nada que ver con lo que vimos ayer.

Hicimos bien en parar cuando pudimos hacerlo. La lluvia solo cesaba por algunos minutos.

La carretera NL- 340 hasta la Notre Dame Junction, donde enlaza con la Trans-Canada Highway, está llena de “potoles”

y un buen tramo de la Trans-Canada tampoco se libra. Pero lo dicho, no es comparable con la Irish Loop y la Cape Shore, que son auténticos boquetes.

De vez en cuando paraba de llover algo pero nos parece que la lluvia nos va a acompañar todo el día. Como se suele decir, todas las claras son pu    (y por favor, que no se ofendan las Claras, que no nos referimos a ellas   )

Paramos en un Tim Hortons en Bishop’s Falls con la intención de tomar un café pero tuvimos que marchar por la cantidad de gente que había.

Día de lluvia y frío, día de café.

Finalmente, paramos en la gasolinera Irving de Badger para tomar esos cafés que nos hacían falta (2,5 CAN tasas incluidas).

Según vamos avanzando por la Trans-Canada hacia el oeste el precio de la gasolina va subiendo.

Sobre las 15.00h, llegamos al desvío de la NL-430 en Deer Lake. Bastante tarde pero, en un día como el de hoy, es mejor andar con prudencia y sin prisa.

Como también dicen: “La prisa mata”

Por lo menos, parece que ha parado de llover (de momento).

Entramos en la Viking Trail. Llover parece que no ha llovido tanto por estos lares como de donde venimos.

Tenemos que tener cuidado con los alces. Ya hemos visto señales en nuestro viaje, pero especímenes, ninguno

Y entramos en el Gros Morne National Park.

Mañana os hablaremos algo de este parque nacional. Hoy, como se nos ha hecho tarde, haremos poca cosa.

Pero antes de ir a nuestro B&B, hemos hecho tres paradas…

Fuente: http://www.pc.gc.ca/en/pn-np/nl/grosmorne/visit/cartes-maps

En un mirador antes de las Southeast Brook Falls, para estirar las patas y disfrutar de las vistas.

En otro punto donde marca una zona de picnic y un embarcadero (entrada en obras)

donde solo aguantaban el frío las gaviotas…

Nosotros nos batimos en retirada, primero uno…

Y luego el otro….

Con la mirada atónita de los únicos que estaban ahí….

Y la última parada la hicimos en el Visitor Center

Con el 150 aniversario, no tenemos que pagar nada pero ya en el 2018 es otra cosa (enlace)

Pedimos un mapa en grande y algo de información para mañana. La previsión del tiempo es buena.

Jujussss

Nos vamos al B&B.

Evergreen B&B

Elegimos este B&B porque lo vimos en el blog de Anna & Oscar

El establecimiento está bien pero después de haber pasado por el All Season B&B de Twillingate (10/10) y el Lancaster Inn de Bonavista (9/10), éste se queda en un 8/10.

Los otros dos son bastante más nuevos y mejor cuidados.

Al principio, hubo un pequeño malentendido con nuestra reserva.

El propietario, que también trabaja como guarda en el parque, no estaba muy puesto con las reservas y nos decía que no estábamos anotados, pero en seguida llegó su mujer y lo arregló todo.

Hicimos la reserva por e-mail a través de la página de BBCanada.com

Reservamos la habitación con el cuarto de baño dentro de la habitación (Nº3)

Fuente: https://www.bbcanada.com/1305.html?showpage=1

Tienen dos habitaciones con el cuarto de baño dentro de la habitación. La tercera habitación lo tiene fuera pero privado, no lo tienen que compartir con más huéspedes.

Fuente: https://www.bbcanada.com/1305.html?showpage=2

Aparte de estas tres habitaciones, tienen más en la planta baja pero no las anuncian en la web.

Nosotros pagamos 100 CAN (impuestos incluidos) por noche. Unos 68€ por noche.

La habitación no es grande, como en todos los B&B que hemos estado, pero nos apañamos.

Tienen una buena terraza pero hoy no es el día para aprovecharse de ella (Nota: las fotos han sido sacadas al día siguiente, llegamos de noche y lloviendo...)

El wifi va bien y nos guardan nuestra comida fresca en su frigorífico.

Hay una nota con relación al uso de la cocina. Entendimos que sí se puede usar pero la forma en la que está escrita igual es mejor no usarla, ya que puedes molestarles.

Podemos usar el salón de la casa pero nos parece, excepto cuando están ellos, que parábamos para charlar un poco.

Para el desayuno, te dejan una nota para que elijas entre cuatro menús y la hora a la que quieres desayunar.

Hecho el check-in, nos vamos a cenar.

Primero dimos una pequeña vuelta por Rocky Harbour

Y al final, acabamos cenando en el Fisherman’s Landing

Vimos algunos otros restaurantes pero por la pinta, parecía que se no iban a ir de presupuesto.

Pedimos la Party Pizza que estaba anunciada en la entrada, a 24,99 CAN (+tasas+propina)

El camarero nos miró con una sonrisilla… pero nosotros nos mantuvimos firmes en nuestra comanda…

Pensaría: “estos europeos no saben lo que piden”. Si fuéramos americanos, seguro que no hubiera sacado esa mueca de recochineo.

Lo que no sabe el muy listillo es que además de europeos, somos vascos… 8-) 8-) 8-)

Pues la party, efectivamente, fue toda una fiesta…

Y acabamos rebañando el platito y porque era tarde si no, hubiéramos pedido otra

Bien cenados, nos volvemos a nuestro B&B. Tenemos que preparar la jornada de mañana, con buen tiempo según dicen.

¡¡¡Veremos ver!!!!

Antes de irnos al sobre, os dejamos el mapa de los sitios en los que hemos estado.

• Distancia recorrida: 430 km
  • Distancia total: 3730km (+520km Ferry)