sábado, 19 de agosto de 2017

Antes de ir a Terranova, pasaremos nuestra última noche en Louisbourg (Nova Scotia).

Tenemos por delante más de 400 km, ya que subiremos hasta Cape George e iremos luego por el lado sur del “Bras d’Or Lake”, ya que cuando volvamos de Terranova, visitaremos la parte norte de “Cape Breton Island”.
Nuestra previsión para hoy va a ser:

• Willow Ben Motel Truro 9:00h – New Glasgow 9:45h – Visita 1h
  • New Glasgow 10:45h – Arisaig Provincial Park 11:25h – Visita 35min
  • Arisaig Provincial Park: 12:00h – Cape George Point 12.20h – Visita 40min
  • Cape George Point 13:00h – Antigonish 13:30h – Visita 1h30min
  • Antigonish 15:00h – Louisbourg 17:40h
El día anterior, hicimos un repaso del día de hoy y ya descartamos de antemano ir a New Glasgow. Habíamos previsto hacer una parada aquí sobre todo para comprar algunos víveres, pero por lo demás no tenía mucho interés para nosotros y el tiempo iba a empeorar según avanzara la mañana. Adelantaremos nuestra ruta de hoy no parando en New Glasgow.

Desayunamos en nuestro hotel, buffet incluido con nuestra reserva, y partimos con calma hacia nuestro primer destino, sobre las 9:00h.

Arisaig Provincial Park

A partir de aquí, entendimos que los Provincial Park de esta parte de Canadá son zonas de picnic y parques en los que pasan unos días los turistas con sus autocaravanas, aunque éste en concreto estaba vacío.

Aparcamos cerca de lo que denominan Interpretive Center que, en realidad, son sólo unos paneles informativos.

Fuente: https://parks.novascotia.ca/content/arisaig

Hay senderos por los que puedes bajar hasta la orilla e ir descubriendo algunos fósiles en el camino. Este parque es conocido por su fascinante geología y fósiles.

Nosotros nos limitamos al Interpretive Center y sus vistas del faro de Arisaig.

Cape George Point

Si tenéis interés por conocer más sobre la historia de este faro podéis visitar:

El interior no se puede visitar por lo que nos limitamos a dar una vuelta.

Y aunque hacía bastante viento, me atreví con nuestro segundo minimundo

Canadá 2017: Nuestros Minimundos

#02 Cape George Point, Antigonish, Nova Scotia, Canadá.

Información: lighthousefriends

Ver Todos

De camino a nuestro siguiente destino, no pudimos aguantarnos de sacar una foto a las casas que hay por toda esta zona, con unos jardines de hierba dónde caben más de un campo de fútbol…

Antigonish

Entre las cosas que nosotros consideramos más importantes para visitar en esta ciudad, encontramos la Saint Ninian Cathedral, St. Francis Xavier University y el Downtown.

Como las dos primeras están una al lado de la otra

decidimos aparcar cerca de allí antes de bajar al Downtown.

Nuestra primera parada: Saint Ninian Cathedral Parish.

“Antes de la colonización europea, la zona en la que se asienta actualmente Antigonish estuvo ocupada por la tribu de los indios algonquinos llamados mi'kmaq. El primer asentamiento europeo tuvo lugar en 1784, cuando el teniente coronel Timothy Hierlihy, del Real Regimiento de Voluntarios de Nueva Escocia, recibió una concesión de tierras en la bahía de Antigonish. Hierlihy y su compañía fundaron el asentamiento de Dorchester, llamado así por Guy Carleton, quien fue gobernador general de Canadá. A finales de la década de 1820, Dorchester cambió su nombre por el actual de Antigonish.

En 1855 se estableció en Antigonish la Saint Francis Xavier University, que estuvo anteriormente ubicada en Arichat. La Universidad fue originalmente un seminario católico al que se le dieron poderes completos para dar enseñanzas superiores en 1866.”

Fuente: https://es.wikipedia.org/wiki/Antigonish

No hay duda de que tiene sus orígenes en los escoceses…

Luego continuamos por la Universidad de San Francisco Javier

Cuando llegamos oíamos mucho ruido, poco habitual en las fechas vacacionales en las que nos encontramos. Nos acercamos para ver que era y resultó ser un partido de fútbol americano….

Nuestra siguiente parada fue en el Downtown de Antigonish.

Todo el downtown es de parquímetros.

Aparcamos cerca del ayuntamiento y nos dimos una vuelta rápida por la Main Street.

Y llegamos hasta la St James Church

Y ya nos dimos media vuelta.

Decidimos marcharnos pronto porque teníamos por delante unas tres horas de carretera. Ya son la una pasadas y queremos llegar pronto porque las nubes amenazan lluvia.

Peck's Housekeeping Cottages (Peck's Convenience Store)

Para nuestra última noche en Nova Scotia queríamos alojarnos cerca de Louisbourg, ya que al día siguiente tendríamos casi todo el día hasta coger el Ferry para Terranova.

De camino, pasamos por Port Hasting, dónde está el Balache Point Range Lighthouse, pero no paramos. Ya había empezado a llover y si realmente es interesante, podríamos verlo a nuestra vuelta de Terranova.

No hay muchas ofertas hoteleras por esta zona.

Nosotros decidimos alojarnos aquí porque se encuentra cerca de una de las joyas de la zona, el Fuerte de Louisbourg

Casi todos los hoteles y moteles se concentran en Sydney o North Sydney, pero encontramos algo en esta zona que nos gustó por booking.

La recepción del motel es también una tienda de conveniencia.

Reservamos una de sus cabañas por 165,50 CAN (Tasas incluidas). Unos 86€ al cambio.

La nuestra es la del medio. Tiene un total de 7 cabañas.

Tiene dos habitaciones, un baño, un saloncito y una cocina totalmente equipada. Está un poco viejuna pero todo está en perfecto estado y es muy cómoda.

Una cosa que nos extrañó es que no había ni un tipo de amenities de higiene personal, ni café, ni azúcar.

No es importante pero hay que tenerlo en cuenta.

Tampoco que os engañe esta foto. Estas mesas pertenecen al camping que está detrás (http://louisbourg.com/riverdale/rvpark.html), no al Peck’s

Nada más llegar pusimos la colada. Las lavadoras están al lado de recepción y pagamos 2 CAN por la lavadora y 3 CAN por la secadora.

Mientras tanto, estaba pasando una carrera por delante del establecimiento y nos quedamos un rato viéndoles bajo la lluvia.

Cenamos en la habitación y acabamos con todos nuestros suministros. Mañana pasaremos la noche en Ferry y por eso hemos preferido vaciar la nevera de comida fresca que se pueda estropear.

Volvimos a repasar el día de mañana y nos echamos a los chinos en qué habitación dormimos

Os dejamos el mapa de los sitios en los que hemos parado hoy.