viernes, 18 de agosto de 2017

Hoy vamos a realizar una de las visitas estrella de nuestro viaje, continuando con nuestro camino hacia Terranova.

Visitaremos el faro de Cape Enrage, las famosas Hopewell Rocks y la ciudad de Moncton. Si vamos bien de tiempo hacemos una pequeña parada en Shipyard Park para estirar las piernas. Abandonaremos New Brunswick para adentrarnos en Nova Scotia y dormiremos en Truro.

Después de hacer nuestra ruta por Terranova, volveremos otra vez por estas dos provincias.

Para el día de hoy, estamos condicionados por las mareas debido a que las Hopewell Rocks hay que verlas con la marea baja. Mareas.

Teniendo en cuenta este condicionante, nuestra previsión para hoy es:

• Bayview Motel 10:00h – Cape Enrage 10:30h – Visita 1h00m
  • Cape Enrage 11:30h – Shipyard Park 11:45h – Visita 30m
  • Shipyard Park 12:15h – Hopewell Rocks 12:45h – Visita 3h30m
  • Hopwewll Rocks 16:15h – Moncton 17:00m – Visita 45m
  • Moncton 18:00h – Truro 19:40h

Nos tomamos el día con mucha tranquilidad.

Si nos dejábamos algo de ver del Fundy National Park, lo podríamos ver esta mañana, pero ayer hicimos bien nuestros deberes y no dejamos nada sin hacer. Con lo cual, toca dormir y descansar.

Desayunamos en el hotel con lo que teníamos y tuvimos el primer susto del día….

Uno de nosotros preparaba el desayuno mientras el otro se duchaba. Pues parece ser que el detector de humo estaba muy afinado y se puso a sonar por el efecto de las tostadas y el vaho del agua caliente, y eso que no se nos quemaron las tostadas ¿???. Abrimos corriendo la puerta y alguna ventana y en unos pocos segundos, paró.

Eso es despertarse con un buen pitido, mejor que cualquier despertador que hayamos conocido.

Debe ser algo bastante habitual, porque nadie del motel ni del RV Park se inmutó.

No teníamos prisa en salir porque la marea baja para hoy es a las 16:00h

Fuente: http://www.thehopewellrocks.ca/learning-centre/tide-tables

Tenemos prácticamente toda la mañana para visitar Cape Enrage y Shipyard Park.

Salimos algo pasadas las 10:00h y llegamos en unos 25 minutos.

Antes de llegar a la entrada del parque, hay una curva donde paran algunos motoristas para sacar la foto de rigor.

Este Faro no abre todo el año. La temporada empieza a mediados de mayo y acaba a primeros de octubre.

Fuente: https://www.capeenrage.ca/en/plan-your-trip/cape-enrage-season-hours-and-rates

Y hay que pagar una donación (obligatoria   ) de 6$ por adulto.

Lo que no entendemos muy bien es qué pintan unas tirolinas en un faro

Si quieres más información de este faro, visitar:

Hoy comenzamos con un pequeño proyecto que se nos ha ido un poco de las manos.

Llevamos un cabezal para hacer panorámicas de 360º y vimos la posibilidad de hacer algún que otro minimundo. Pero lo que iban a ser unos pocos se convirtieron en más de 100...

Durante nuestro viaje hemos catalogado los faros más importantes de estas provincias atlánticas del Canadá.

Y es el momento de mostraros el primero.

Pensabamos que no lo podía hacer porque Cape Enrage, como su nombre indica, es muy enfurecido en cuanto al viento, y por lo tanto, un tanto complicado, pero bueno, al final sí que pudo ser.

Canadá 2017: Nuestros Minimundos

#01 Cape Enrage, Barn Marsh Island, New Brunswick

Información: lighthousefriends

Ver Todos

Aunque se podía bajar a la playa, la marea todavía estaba demasiada alta como para poder sacar una foto del faro desde las rocas.

La marea alta ha sido a las 9:30, hace algo más de una hora. La marea baja es a las 16:00h, al igual que las Hopewell Rocks, con lo cual, en nuestro caso, hemos tenido que elegir una u otra, y obviamente nos hemos decidido por la otra

Canadá 2017: Como mejorar nuestro viaje

#06 Visitar el Faro Enrage con marea baja (son prácticamente los mismas mareas que Hopewell Rocks) TABLAS

Fuente: http://fbramazingplaces.ca/portfolio/cape-enrage/

Shipyard Park & Anderson Hollow Lighthouse

Como nos sobraba tiempo, decidimos hacer una paradita en este mini park con faro.

Este faro ha sido movido de ubicación unas cuatro veces y ahora se encuentra en este parque:

“Finalmente, el 31 de octubre de 2001 (varias personas pensaron que era una broma de Halloween), el faro se movió, con suerte por última vez, a lo que más tarde se conocería como Harvey Bank Heritage Shipyard Park, un entorno pastoral en Mary's Point, donde Shepody River se encuentra con Shepody Bay. Se arregló el faro de Anderson Hollow, se reconstruyó un viejo muelle en el antiguo emplazamiento de la construcción naval y se agregó una réplica de un velero antiguo junto con una valla atractiva y un área de picnic, lo que lo convierte en uno de los faros más fotogénicos de Nuevo Brunswick.”

Fuente: http://lighthousefriends.com/light.asp?ID=1144

El faro, aunque dicen que está cerrado, estaba abierto y ha pasado por mejores épocas. Mejor no entrar.

En cuanto al muelle y a la réplica del velero, también está algo desastrado; ya había noticias en 2013 de su estado…

Fuente: http://www.cbc.ca/news/canada/new-brunswick/historic-wharf-is-collapsing-into-the-bay-of-fundy-1.1304779

Sigue muy parecido…

Han reforzado la réplica del velero y han prohibido subir dónde está ese energúmeno

Hopewell Rocks

Una de las mayores joyas de New Brunswick es precisamente este parque. Aquí se producen las mareas más extremas del mundo, que llegan a superar los veinte metros. Estas mareas han ido esculpiendo un paisaje natural que no hay que perderse.

Si vas en temporada alta, tendrás que armarte de paciencia. Se llena más que el cruce de Shibuya.

Lo primero que tienes que tener en cuenta, es cuando lo puedes visitar.

Fuente: http://www.thehopewellrocks.ca/learning-centre/tide-tables

Para el 18 de agosto de 2017, se puede acceder a la playa desde las 12:31h hasta las 19:31h. La marea más baja se produce a las 16:01h. Decidimos ir cuando abren el acceso a la playa y llegamos sobre las 12:40 a la entrada pero no llegamos a las escaleras de acceso a la playa hasta las 13:15h. Tampoco esperábamos tanta gente.

Canadá 2017: Como mejorar nuestro viaje

#07 Entrar en el parque de Hopewells Rocks antes de que tengas acceso a la playa ya que te cuesta un rato llegar hasta las escaleras. Así habrá algo menos de gente (no tanta como desearías, pero bueno). Y evitar las temporadas altas, ya que todo está masificado. Pero ojo, solo está abierto de mediados de Mayo hasta principios de octubre. HORARIO. Ver Canadá 2017: Dia 7: Alma - Trenton

Ver tabla completa

Pues lo dicho, llegamos a las 12:40 y aparcamos bastante cerca de la entrada.

Hay un cartel antes de entrar que te dice a qué hora es la marea alta y baja.

También te dice que la entrada es válida para dos días. Eso está bien si te alojas más o menos cerca, ya que si no consigues verlo como tú querías, tienes oportunidad de volver al día siguiente.

Pasamos por caja y pagamos los 10 CAN/persona que cuesta la entrada (aceptan Master Card).

En las fechas en las que hemos estado, el acceso al parque es de 9:00h a 19:00h. Así, puedes verlo con marea alta y baja. Nosotros nos conformamos con ver la baja.

Nada más entrar, te encuentras con el Interpretive Center donde, cómo no, hay una tienda de regalos, comida y lo más importante, WC.

Para llegar a la playa, seguimos varios senderos por varios miradores. Ésta es nuestra ruta de ida.

Primera parada: Daniels Flats…

Luego, el siguiente mirador donde ya vimos a una persona bajo la roca

Y el mirador desde donde se ven las Diamond Rocks.

Y ya no nos detuvimos hasta las escaleras de acceso a la playa. Cuando llegamos, parecía que no había demasiada gente…

Hay zonas que, por lógica, no puedes acceder, por el peligro que supone por posibles desprendimientos.

Pero una vez abajo, ésto era la Gran Vía en hora punta… pero todo tiene remedio; bueno, casi todo.

Hay una forma de quitar gente utilizando programas. Para ello, hay que sacar varias tomas de un mismo sitio, con el mismo zoom y la misma medición y luego procesarlas. Si hay gente que no se mueve del sitio, es imposible borrarla excepto clonando.

Ésta es una forma sencilla pero no con muy buenos resultados.

Guillermo Luijk creó hace ya una década un programa básico que llamó Amenábar para quitar estos “fantasmas”, sólo como dato curioso.

Se puede hacer con photoshop de forma manual o con algún programa de panorámicas.

Muchas veces te pones a esperar a que el típico pesado que está siempre delante de dónde vas a sacar la foto se quite. Te hace el perder el valioso tiempo que no te sobra en vacaciones y encima te acaba cabreando. Ésta es una forma para no inmortalizar a este turista universal y no desesperarte en el intento.

Ejemplo: 4 fotos de un fotógrafo que estaba sacando la foto de su vida…   Menos mal que por lo menos se movía algo.

Probamos con el truco de photoshop y no sale… pero con un programa de panorámicas o manualmente sí sale.

Tiempo entre la primera y la última fotografía: 30 segundos.

De todas formas, hay tomas que necesariamente necesitan personas, para recordar el gentío o para poder percatarse de sus dimensiones.

Fuimos paseando hacia la torre de emergencia, pasando por el Lover Arch, Bear Rock, Apple Rock, etc.

Esta foto nos gusta en especial porque parece un indio tumbado ¿lo ves?

La cabeza de nuestro caminante de Vitoria-Gasteiz

Cuando llegamos al final, nos volvimos por dónde habíamos venido…

e hicimos el otro lado, pasando por ET Rocks, Flower Pot rocks, etc.

Y salimos por las escaleras de acceso de la Playa Norte.

Volvimos hasta el Interpretive Center, compramos algunos recuerdos y nos vamos para nuestro siguiente puerto.

Moncton

Hay que pagar parquímetro (1CAN/30min) por toda la ciudad.

Nos dimos una vuelta rápida por la Main Street hasta llegar al Ayuntamiento y luego seguimos por la Queen Street.

Nos quedamos asustados por la cantidad de iglesias y templos que se juntaban en un solo cruce…

Se nos había hecho algo tarde teniendo en cuenta que todavía teníamos un trecho hasta llegar a nuestro motel de hoy. Habíamos previsto la posibilidad de dar una vuelta por Dieppe pero la descartamos.

Willow Bend Motel

Una cosa que no hicimos es parar en el Nova Scotia Provincial Visitor Information Center.

Pero deberíamos haber parado. Lo que pasa es que queríamos llegar lo antes posible al motel y no lo consideramos.

Canadá 2017: Como mejorar nuestro viaje

#08 Parar en el Nova Scotia Provincial Visitor Information Center, justo cuando entras en esta nueva provincia, en Amherst. Ver Canadá 2017: Dia 7: Alma - Trenton

Ver tabla completa

Antes de ir a hacer el check-in a nuestro hotel, nos fuimos a cenar así ya no tendríamos que volver a salir.

Hicimos un par de calles en coche, para ver qué encontrábamos. Aprovechamos para echar gasoil en una gasolinera “Willson Gas Stops” (te hacen descuento si pagas en efectivo o con tarjeta de débito). El litro nos salió a 103,5 CAN.

Con el estómago del coche lleno, fuimos a llenar el nuestro: Swiss Chalet Rotisserie & Grill

Cogimos una oferta de carne de buey, con regalo de un toblerone   . Cada plato costaba 19,95 CAN + tasas + propinas.

Con el toblerone ya no pudimos y nos lo guardamos para el viaje.

Willow Bend Motel

Contratamos la habitación con Hoteles.com, con desayuno incluido.

Cogimos la habitación estándar …

con nevera, frigorífico y máquina de café.

Pagamos 125,35 CAN (y nos sirve para una noche rewards). Se puede encontrar más barato pero vimos tan buenas críticas que no nos pudimos resistir (el nº1 de 8 hoteles en Truro en Tripadvisor) y por 85€ al cambio.

Ver tabla Gastos

La habitación impresionante…

Hasta con una chimenea digital

Y la mini-cocina bastante completa.

Cuando llegamos, el wifi no funcionaba. Lo comentamos en recepción y enseguida lo arreglaron. El wifi iba pero podrían mejorarlo. La verdad es que el motel estaba completo y eso seguro que también influyó algo.

El desayuno buffet muy completo. Echamos en falta algo más de caliente, pero lo demás, de 10. MUY RECOMENDABLE.

Y para acabar el día de hoy, os dejamos el mapa de los sitios que hemos visitado.