domingo, 13 de agosto de 2017

Hoy nos hemos despertado con nuevos ánimos.

Después del desastroso día de ayer, vamos a ver si por fin empezamos nuestras vacaciones. Hasta ahora lo único que hemos hecho es hacer kilómetros, pero hoy va a ser diferente. Hoy si que vamos a poder hacer alguna visita.
Esta noche nos alojaremos en Trenton, cerca del Acadia National Park, en la Mount Desert Island.

Pero antes de llegar, tenemos previsto hacer tres paradas:
  • Travellers Inn Brunswick 8:00h – Augusta 8:40h – Visita 2h20m
  • Augusta: 11:00h – Bangor 12:10h – Visita 2h50m
  • Bangor 15:00h – Wallmart Ellsworth 15:42h – Visita 2h18m
  • Wallmart Ellsworth 18:00h – Open Heart Inn Trenton 18:11h
  • Sunset Brunswick: 5:41h
  • Sunrise Trenton: 19:41h
Veremos ver como se nos da el día.

Augusta

Nuestro primer destino de hoy está a 40 minutos, por lo que tampoco tenemos que madrugar tanto.

Como os hemos comentado ayer, la maleta que nos falta nos la enviarán a Trenton, con lo que esperamos que esté allí cuando lleguemos.

Desayunamos bien en nuestro motel y empezamos a hacer carretera. Antes de llegar a Augusta paramos en una gasolinera para tomar un café (1$+Tax). Estamos algo adormilados y tenemos que espabilarnos. También compramos un par de monsters (2$+Tax). Pagamos 6,33$ por dos cafés y dos monsters y empezamos a acostumbrarnos un poco a la moneda.

Llegamos a Augusta a las 9:00h.

Habíamos visto que podíamos visitar 5 puntos de interés (para gustos están hechos los colores).

Para más información puedes visitar estas páginas, no nos vamos a enrollar con historia y otros menesteres:

Hicimos nuestra primera parada en la Maine State House. Junto a este Capitolio está el museo.

Como hoy es domingo, no podremos visitar el interior. Las visitas son de lunes a viernes de 8:00 a 17:00.

Tampoco nos apena mucho porque ya visitamos el de Washington hace unos años (demasiados   )

Te la recomiendan empezar la visita por el Maine State Museum, donde se encuentra el State House Complex. Ahí podrás dejar tus bolsas. Aunque los tours, de la Maine State House y de la Blaine House, se limitan de miércoles a viernes.

Nosotros nos limitamos a darle la vuelta y punto

El museo, que está justo al lado, también está cerrado los domingos por lo que esta visita la acabamos pronto.

Nuestra siguiente parada es el Downtown de Augusta.

Aparcamos el coche junto a la Old Post Office, en la Water Street,

y como es domingo, no hay que pagar los parkings. Alguna ventaja teníamos que tener….

Éste es uno de los edificios más fotografiados de Augusta. Si te gusta la arquitectura, en este enlace tienes los más interesantes (enlace)

A lo largo de la calle han puesto unos carteles, “The Museum in the Streets”, para que tengas algo de lectura mientras la recorres

La verdad es que la ciudad estaba bastante deprimente, por lo que hicimos nuestra visita a 7 millas/hora.

Llegamos hasta el puente que va a dar al Old Fort Western, para tener una vista de lejos del fuerte.

Pero nos dimos la vuelta para coger el coche y acercarnos al parking desde el cual se tiene una vista panorámica de la ciudad.

Será el jet lag o nos estamos americanizando a gran velocidad

Esta vez, nos acercamos andando al Old Fort Western.

Todavía no son las 10:00h y todavía está cerrado. Horario.

Aunque empezamos a ver a los figurantes, nos limitamos a darle la vuelta y hacer alguna foto desde el exterior.

Ya tendremos tiempo de visitar el interior de un fuerte en Canadá y en el peor de los casos, cuando termine nuestro viaje volveremos a pasar por aquí y podremos hacer las visitas que consideramos pendientes.

Y nos marchamos a toda velocidad a nuestro siguiente destino.

Habíamos calculado que visitar Augusta nos costaría 2h20m y le hemos ganado algo al reloj. Todavía no estamos muy animosos.

Siguiente destino

Bangor

En sí, la ciudad no es importante y no tiene muchas cosas que visitar.

Pero es una parada obligatoria para los amantes de la lectura de terror, ya que es la cuna de uno de nuestros escritores favoritos: Stephen King.

Llegamos en poco más de una hora.

y aparcamos en frente de la peculiar casa de Stephen King.

Lo único que puedes ver es la casa del exterior, sus peculiares excentricidades

Si esperas ver a Stephen, es posible, pero muy improbable

Para los más entusiastas, hay un tour los siete días de la semana, que dura unas 3 horas, en los que visitas los sitios más importantes que han inspirado al escritor.

Nosotros seguimos nuestro camino.

Nos acercamos al Downtown para dar una vuelta y estirar las piernas.

Aparcamos en el mismo Downtown y nos dimos esa pirivuelta.

Nos hicimos con un mapa pero no le hicimos mucho caso

La ciudad en sí también es bastante deprimente. Igual en un día de semana se anima un poco más, pero nosotros lo vimos bastante abandonado.

Wallmart Ellsworth

Tardamos unos 45 minutos en llegar.

Nuestro principal objetivo es comprar una nevera para llevar en el coche, y a partir de ahí, ya podremos comprar algo de comida para los próximos días.

En el Wallmart no tienen o no conseguimos encontrarlas.

Nos acercamos hasta el Hannaford. Otro hipermercado cercano.

Ahí las encontramos después de mucho buscar y preguntar. Para próximos viajes ya sabemos que se llaman “Foam Cooler” (3,99$+Tax).

Aprovechamos para hacer compras para varios días.

Nuestra Foam Cooler, unos platos desechables, monsters para un par de semanas, unas cuantas latas de pasta y algo de vicio.

La cena de hoy: Ensalada de macarrones, pollo y un poco de postre. El vino nos lo hemos ganado.

Algo para desayunar durante los días que estemos en Trenton.

Y lo que no podía faltar, aguita para los peces

Con todos los deberes hechos, nos vamos a nuestro hotel. Aunque hemos sido algo vaguetes en nuestras visitas, hemos visto lo que teníamos programado para hoy.

Open Hearth Inn Trenton

Nuestra intención era alojarnos en Bar Harbor, donde está todo el potorrillo, pero nos fue imposible.

Hicimos la reserva a mediados de febrero y lo que era Bar Harbour estaba todo cogido, solo quedaban a un precio que no estábamos dispuestos a pagar.

La distancia entre Trenton y Bar Harbour es de casi 20km.

Consejo: Reservar con mucha antelación. Ésto se llena enseguida porque es un destino muy común para los americanos y canadienses de la costa este.

Al final cogimos una cabaña por hoteles.com por 87,2$/noche y un 10% que va a nuestra cuenta Rewards.

Hoteles.com tiene un programa que llama Rewards y por cada 10 noches te regala una por un valor de la media de las 10 noches anteriores.

Con lo que realmente te están haciendo un descuento del 10%. Aparte de esto, los de Hoteles.com suelen enviarte a tu e-mail descuentos del 10%, pero en este caso no funcionan los Rewards y te quedas prácticamente igual. También envían precios ocultos y otras promociones.

Para nosotros, esta estancia nos ha supuesto una media de 78,48$/noche, 67,45€/noche.

Convertimos Trenton en nuestro cuartelillo general para explorar la isla de Mount Desert y para ello nos alojamos 3 noches.

Seleccionamos la más barata y nos dieron la cottage 2

Ves el hotel desde la carretera que vienes (3 – Bar Harbour Road)

Y por fin, vimos nuestro primer faro 8-) 8-) 8-)

En el mismo edificio, están el cottage 1 y 2, por lo que tienes vecinos de pared. :-b :-b :-b

Esta es nuestra casa para los próximos 3 días y con un par de sillas para ver el atardecer

Y aunque está muy cerca de la carretera (230), apenas se oye el tráfico. Lo que más se oye es el ruido de los coches entrando en la gravilla de la Bakery

El aeródromo de Trenton está muy cerca pero como no tiene casi tráfico aéreo, pues tampoco se oye. Tiene algunas avionetas de exhibición y alguna turística, por lo que por la tarde ya dejan de funcionar y no tienen costumbre tampoco de madrugar.

La habitación tiene lo indispensable que buscamos: aire acondicionado, wifi, nevera, microondas y máquina de café.

Pone que tiene 17 metros pero lo dudamos. Es más bien algo cariñosita.

Y el cuarto de baño, también cariñosito

Nos esperábamos algo más grande y sin vecinos, pero es lo que hay. Las cabañas 1, 2, 3 y 4 cuatro son así.

En nuestra cabaña, el wifi iba de miedo y a las mañanas tienes en recepción unos muffins caseros que están de muerte y algo de fruta a modo de desayuno de cortesía.

Hicimos el checking y pagamos nuestra estancia. A la mujer de recepción, muy amable por cierto, le preguntamos si ya había llegado nuestra maleta y nooooooo

En la habitación consultamos el estado de nuestra maleta, entrando en la web de Delta y con nuestro código de incidencia.

Enseguida vimos que de Boston la habían mandado a JFK de Nueva York y que esa noche volaba hacia el aeropuerto de Bangor.

Ésta está haciendo más kilómetros que nosotros.

Se lo comentamos a la del motel y ella llamó por teléfono. Le comentaron que seguramente la entregarían al día siguiente.

Como no sabemos a qué hora iba a llegar y no nos íbamos a quedar plantados en el motel esperando a que llegase, ya que teníamos visitas programadas, nos acercamos hasta Bar Harbour para comprar algo de ropa y de aseo personal para pasarle los cargos luego a la compañía aérea.

Tardamos unos 20 minutos en llegar

y efectivamente, ahí estaba todo el “potorrillo”.

De camino, encontramos obras de acondicionamiento de la carretera pero no nos desviaron para nada.

Compramos algo de ropa (pantalón, camiseta, calcetines, ropa interior y una gorra). Buscamos alguna tienda que vendiera algo de higiene personal pero no encontramos.

Aparcamos al lado del Agamont Park

Después de dar una vuelta y ya empezando a oscurecer, nos volvimos a nuestro motel. Ahora sí que nos desviaron pero el GPS no llevó sin problemas.

Pasamos por el Wallmart y compramos el resto de las cosas que no pudimos comprar en Bar Harbour.

También echamos gasolina en Ellsworth y dejamos el tanque lleno (22,40$) ya que en Trenton y Bar Harbour era algo más cara.

Precio del galón (3,5 litros):
  • Ellsworth – 2.27$
  • Trenton – 2.33$
  • Bar Harbour – 2.45$.
Ya en nuestra cabaña, hicimos nuestra reclamación (ya que hay que hacerla antes de los 15 días después del suceso, cosa que no sabíamos cuando nos perdieron las maletas el año pasado en china y no pudimos hacer la reclamación oportuna) y les mandamos una foto de los tickets, unos 160$.

Tampoco nos queríamos pasar mucho.

Ahora veremos si los cobramos o no…

Cenamos en la habitación, enredamos un poco en nuestras redes sociales y al catre.

Como es costumbre ya obligada, os dejamos el mapa de lo que hemos hecho hoy: