miércoles, 16 de agosto de 2017


Hoy toca cambiar de cuartelillo y de país.

Nos adentraremos en Canadá por su costa atlántica y empezaremos nuestro recorrido por New Brunswick, Nova Scotia, Terranova, la Isla del Príncipe Eduardo (PEI) y el sur de Quebec.


Nuestra idea, como ya hemos comentado, es llegar lo antes posible a Terranova, ya que el tiempo no es el mismo en la segunda quincena de agosto que en septiembre. Pero tampoco nos vamos a agobiar, de hecho, ya hemos hecho una parada en el Acadia National Park.

Canadá 2017: Día 03: Acadia National Park (Parte I)

Canadá 2017: Día 04: Acadia National Park (Parte II)

Nuestra primera parada será en Fredericton, New Brunswick.

Antes de llegar a Fredericton, visitaremos la población turística de Saint Andrews by the Sea.



Al tiempo que nos cuesta llegar, hay que sumarle una hora por la franja horaria. New Brunswick tiene una hora más que Maine.

También teníamos pensado pasar por la Isla de Campobello, pero al final lo descartamos. Craso error.



A toro pasado, este fue uno de los errores más grandes que hemos cometido en este viaje. Y nos explicamos.

Al empezar el viaje, no éramos tan forofos de los faros como para hacer un montón de kilómetros y pasar tres veces en un día por la frontera solo para ver un faro. Pero según íbamos avanzando en el viaje, el gusto por los faros se fue acrecentando. Cuando volvimos a New Brunswick, después de hacer el resto de las provincias atlánticas de Canadá, nos enteramos que el faro más famoso de New Brunswick y símbolo de esta región, es justamente el de Campobello, Head Harbour (East Quoddy) Lightstation. Solo podíamos visitarlo haciendo una kilometrada del demonio y no estábamos por la labor.
Y como solemos decir, no se puede ver todo y siempre tenemos una excusa para volver.   


Fuente: https://www.tourismnewbrunswick.ca/Products/H/HeadHarbourLightstationEastQuoddyHeadLightstation.aspx

Para más información sobre el faro, visitar este enlace y tened en cuenta que para poder visitarlo a pie tiene que haber marea baja:

Lighthousefriends

Mareas

Canadá 2017: Como mejorar nuestro viaje


#05 Visitar la Isla de Campobello de New Brunswick y su faro Head Harobur (East Quoddy) Lightstation (el faro más conocido y uno de los iconos de New Brunswick) Ver Canadá 2017: Día 5: Trenton - Fredericton.

Ver tabla completa

Dicho lo dicho, nuestra previsión para el día de hoy es:
  • Open Heart Inn Trenton 8:00h – Saint Andrews by the Sea 11:28h (con cambio horario) – Visita 2h02m
  • Saint Andrews by the Sea 13:30h – City Motel Fredericton 15:03h – Checking
  • Visita Fredericton resto de la tarde
Al quitar la isla de Campobello, aligeramos mucho el recorrido de hoy por lo que nos tomaremos con relativa calma nuestra salida.

Empezamos nuestra aventura   



Desayunamos en la habitación lo mismo que el día anterior.

Nos tomamos el café y el muffin de cortesía que nos dio el hotel en un área de descanso, ya de camino hacía Canadá.

Unos pocos kilómetros antes de llegar a la frontera, llenamos el depósito de gasolina.

Elegimos una Irving Oil que está después de incorporarnos en la U.S. Hwy 1 (45°07'23.3"N 67°20'54.2"W)


Aquí la gasolina estaba a 2,46 USD/galón (0,65 USD/litro).

En Canadá la gasolina es más cara. En Saint Andrews estaba a 1,08 CAN/litro.

Si pasamos los dos precios a euros con el tipo de cambio de ese día pagamos a 0,56€/litro frente a los 0,74€/litro que hubiéramos pagado en Canadá.

La verdad que ambos precios son algo irrisorios si tenemos en cuenta lo que pagamos nosotros todos los días del año. Pero teniendo en cuenta que es el viaje donde más hemos gastado, si podemos arañarle unos eurokos serán bienvenidos.

En unas dos horas llegamos a la frontera.

En la parte americana ni nos miraron la cara…   


Y en la canadiense, nos atendieron en francés con lo que de puturrú de fuá.


Nos hicieron cuatro preguntas básicas, nos sellaron los pasaportes y carretera y manta.

Ya estamos en New Brunswick. Es el momento de añadirle una hora a nuestros relojes, al GPS y a nuestras cámaras.



Saint Andrews by the Sea


No os vamos a contar nada de Saint Andrews, pero ha ganado el título de mejor destino de Canadá de 2017 en USA Today 10 Best  y habrá que comprobar si realmente es de lo más best   


Aparcamos en la Water street…


Fuente: http://www.standrewsnb.ca/standrews.htm

Y recorrimos esta calle y poco más…


Nos acercamos al Visitor Center para hacer una visita al Washington Club   



El Hardware Store Mural 




Y nos encaminamos hacía el embarcadero…




Tiene unas extraordinarias vistas del faro Pendlebury Lighthouse, pero no nos acercamos hasta él.

Desde el embarcadero salen los barcos de avistamiento de ballenas…


Hay unas cuantas agencias pero como no estamos muy a favor de que se le molesten en su propio hábitat, pues tampoco os vamos a poner ningún enlace.   



Visto lo visto, es hora de buscar una heladería…

Misión cumplida   



Helado mediano (de dos bolas): 4,25 CAN. Cono: 1 CAN.


Precio del helado, 5,25CAN impuestos incluidos y menudo bicho. Lo llenan bien llenado.

Muy recomendable.   





Fredericton

Como vamos muy bien de tiempo, vamos a visitar primero Fredericton y haremos el check-in más tarde.



Nuestra primera parada será en el City Hall Visitor Center.



Habíamos leído que había unos pases para turistas con los que puedes aparcar gratuitamente.


Fuente: https://www.tourismnewbrunswick.ca/Products/F/Fredericton-Visitor-Information-Centre-City-Hall.aspx

Dicho y hecho. Nos acercamos a por nuestro pase (solo para coches con matrícula de otras regiones)


Nos querían dar más información pero ya nos lo habíamos bajado todo de su web.

http://www.tourismfredericton.ca/en/plan/plan

Muy importante: un mapa para ver donde está lo interesante:


Fuente: http://www.tourismfredericton.ca/sites/default/files/fredericton_attractions_map_2017.pdf

También tienen una guía que hemos ojeado un poco antes de ir...


Fuente: http://www.tourismfredericton.ca/sites/default/files/fredericton_visitor_guide_2017.pdf

Nos fuimos directamente a visitar el Historic Garrison District


Historic Garrison District




Aunque estaban de obras pudimos ver sus edificios más emblemáticos:








En la Officers’ Square pudimos ver el rótulo de celebración del 150 aniversario de Canadá

https://www.actualidadviajes.com/visitar-gratis-parques-nacionales-canada-2017/


y el cambio de guardia.

http://www.tourismfredericton.ca/en/experience/changing-of-the-guard






Nos acercamos al faro Lighthouse on the Green que en realidad es un restaurante con un mirador.



Hicimos el camino de ida por la Queen Street y la vuelta por la King street.


Nos llamó la atención la Wilmot United Church


porque no estamos acostumbrados a que luzcan de esta manera la bandera de la libertad, símbolo del orgullo gay y lésbico, lo que nos parece perfecto. A partir de Fredericton, no pararemos de verla por todas partes.



Visto prácticamente todo el downtown, cogimos el coche y fuimos a visitar la catedral de Fredericton.


Christ Church Cathedral




De mediados del siglo XIX, bien se merece una visita

http://www.tourismfredericton.ca/en/experience/christ-church-cathedral






Es curioso que el órgano esté detrás del altar. Normalmente se encuentra enfrente del mismo, encima del portón de la entrada principal.




Como todavía nos sobraba tiempo y algo de ganas, nos acercamos hasta la casa del gobernador.


Government House




Llegamos algo tarde así que no pudimos hacer la visita del interior. Acaban a las 4pm.

Nos conformamos con visitar sus jardines, abiertos al público.




Por su parte trasera comunica con el South Riverfront Trail.


Finalmente decidimos cenar antes de hacer el checkin, así no teníamos que volver a salir del motel y podríamos organizar la jornada del día siguiente.

No nos complicamos la existencia. Para cenar algo rápido, lo mejor un fast food. Toca McDonald’s
  



Pedimos dos menús Big Mac y pagamos un total de 19,07 CAN (tasas incluidas)

Ya cenados, toca retirarnos a nuestro motel.






The City Motel Fredericton

Seleccionamos este hotel, además de por su precio, porque la habitación es amplía, incluye desayuno y por su ubicación. Está cerca del downtown. Si quieres ir andando, son 3km (30 minutos a nuestro paso). Y está bien comunicado para entrar y salir de la ciudad. Muy importante si es solo de paso.


Es muy fácil de encontrar porque al lado tiene un depósito de aguas que se ve a leguas.


Hicimos la reserva con Hoteles.com y la reserva se hizo por 85,10 CAN (58€ al cambio) con los ya mencionados Rewards, con lo que te ahorras un 10% en una próxima noche.

Ver tabla gastos

Cogimos la habitación más económica (cuando hicimos nuestra reserva, no ponía nada de vistas a la ciudad, tampoco os lo creáis).


La habitación tiene lo que buscamos: 28 metros cuadrados, wifi, frigorífico y cafetera.


Tiene lavadoras automáticas en el pasillo y microondas y máquina de hielos en recepción.

Nos dieron la habitación 102. Está en la planta inferior (hay que bajar un piso), pero se puede acceder por un lado. No tienes escaleras y es muy cómodo para descargar las maletas del coche.

La habitación está en la parte trasera del hotel, por lo que vistas de la ciudad pues, más bien no. Pero mejor, porque en la parte delantera del motel pasan dos vías principales y de esta forma no oyes nada el tráfico.

El hotel está algo viejuno pero nuestra estancia fue muy cómoda. La habitación es amplia.






El wifi iba muy bien, cosa que no suele ser muy habitual.

El desayuno lo sirven de 6h a 10h. Lo que viene muy bien para los currelas y por lo que pudimos ver, había bastantes alojados.

En el desayuno se acabó la mantequilla y no tenían para reponer; algo muy raro, ya que no somos de los últimos que vamos a desayunar.

Había jamón york, huevos y pancakes, además de tostadas. Por el contrario faltaba algo de pastelería.

Vamos, no es para echar cohetes (no hay que olvidar que es un hotel económico) pero si lo podemos recomendar para una breve estancia.

Mañana nos vamos hacia Alma, corazón del Fundy National Park

Os dejamos nuestro mapa, como siempre. Esperamos que os sirva.



  • Distancia recorrida: 346km
  • Distancia total: 1060km

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