domingo, 20 de agosto de 2017


Por fin ha llegado el día. Hoy nos iremos en ferry hacia Terranova pero antes vamos a visitar otra de las joyas de este viaje, el fuerte de Louisbourg.   

Nuestro ferry sale a las 17:30h, y tenemos que estar dos horas antes de su salida. Tenemos tiempo de sobra para hacer algunas visitas.

Nuestra previsión para hoy será:



  • Peck’s Housekeeping Cottages 8:00h – Louisbourg Lighthouse 8:15h – Visita 1h
  • Louisbourg Lighthouse 9:15h – Fortress of Louisbourg 9:30h –Visita 3h
  • Fortress of Louisbourg 12:30h – Sydney Downtown 13:10h – Visita 1h
  • Sydney Downtown 14:10h – North Sydney Ferry Terminal 14:35h – Salida Ferry 17:30h

Hoy nos espabilaremos un poquito más de lo que venimos a estar acostumbrados para intentar estar en el fuerte para cuando abran a las 9:30h.

Veremos ver como se nos da el día. 8-) 8-) 8-)


Louisbourg Lighthouse



Aunque el primer faro que hubo en este lugar databa de 1734 (fue el primer faro de Canadá), el actual fue construido en 1923.

En esta ocasión, los amigos de los faros no añaden nada de historia de este faro:

http://lighthousefriends.com/light.asp?ID=1406

No está permitida la entrada en el faro, como suele ser bastante normal en los que son propiedad de la Canadian Coast Guard, con lo que nos limitaremos a tomar fotos desde su exterior y las vistas que nos encontremos.

Hay un trail en bucle de unos dos kilómetros que intentaremos hacer si el tiempo nos acompaña.

http://www.novascotia.com/see-do/trails/louisbourg-lighthouse-trail/6156

En el día de hoy nos levantamos pronto pero ya veíamos que no nos iba a salir bien. Estaba lloviendo a base de bien.

Desayunamos en la habitación sin prisa, ya que sabíamos que no íbamos a poder hacer el pequeño trail del faro. No merece la pena empaparse desde primeras horas del día ya que no tenemos posibilidad luego de secarnos en el motel. En el ferry iba a ser algo más complicado.

Al final salimos a las 9:00h. No tenemos perdón   

En poco más de 10 minutos llegamos al faro.

No se podía ni salir del coche de lo que llovía y sobre todo, del viento que estaba atizando.

Aún así, nos atrevimos y salimos de nuestro coche-refugio…



Del Trail obviamente ni hablamos …




Vimos los restos de donde estaba construido el primer faro de Canadá.



Y vuelta al coche corriendo: mojados y helados de frío. La sensación térmica con tanto viento era incluso de grados negativos (y eso que somos de Siberia-Gasteiz).   

De vuelta, hicimos una parada en un parking que vimos desde, donde suponemos, hay buenas vistas del Fuerte, ya que nos encontramos enfrente de él.



Desde este punto se ve el faro…


Y suponemos que el fuerte…


Aunque con el día que hace hoy no se aprecia mucho…   


Canada inicio en el 2014 un programa llamado "Red Chair Experience" (Experiencia de las sillas rojas), según su página de los parques nacionales, se traduce en:

"La Red Chair Experience se trata de conectar a los canadienses con la naturaleza en los lugares más exclusivos y atesorados de nuestro país. Ya sea un lugar tranquilo para disfrutar de una vista imponente o un marcador "¡lo hice!" Al final de una caminata accidentada, una silla roja le ofrece un lugar para relajarse y descubrir verdaderamente lo mejor que Parks Canada tiene para ofrecer."
Fuente: https://www.pc.gc.ca/en/pn-np/on/pukaskwa/activ/experience/chaises-chairs

Aunque en realidad, en el Parque Nacional de Gros Morne, en Terranova (que visitaremos en nuestro viaje), se adelanto dos años a este programa colocando sillas rojas para que los visitantes las buscaran.

En este enlace puedes encontrar un listado con todas las ubicaciones de las sillas.


Fuerte de Louisbourg




Para poder acceder al fuerte, tienes que parar en el Parks Canada Visitor Centre, situado a unos pocos kilómetros del Fuerte (en temporada alta).

Los horarios de apertura son:


Y la tarifa de entrada durante 2017 nada, ya que es un “National Historic Site” (entra con el Parks Canada Discovery Pass) y durante el año que celebran su 150 aniversario son gratuitos.

Los precios actuales son estos: http://www.pc.gc.ca/en/lhn-nhs/ns/louisbourg/visit/tarifs-fees


Fuente: http://www.pc.gc.ca/en/lhn-nhs/ns/louisbourg

Durante la temporada alta, no se permite acceder directamente con los coches. Para ello, han habilitado una buena zona de parking y un servicio de autobús que te llevará hasta el fuerte.

“Servicio de autobús”

“El servicio de autobús hacia y desde la Fortaleza de Louisbourg opera desde el centro de visitantes de Parks Canada. Este servicio funciona durante la temporada alta y hasta el último jueves de septiembre. En cualquier otro momento, el acceso al sitio es en vehículo personal a través de la Entrada 2.”

Fuente: http://www.pc.gc.ca/en/lhn-nhs/ns/louisbourg/visit


Fuente: http://www.pc.gc.ca/en/lhn-nhs/ns/louisbourg/visit/brochures

Si quieres conocer algo más de su historia y sitios de interés, bájate alguno de sus folletos donde te lo explican con detalle.

http://www.pc.gc.ca/en/lhn-nhs/ns/louisbourg/visit/brochures


Visto el día que hace, nos fuimos hacia el “Parks Visitor Centre” haciendo una parada para tener una vista panorámica desde la orilla opuesta al fuerte.

Cuando llegamos al Parking, el nº 1 (el más cercano al Visitor Centre”) ya estaba completo. Aparcamos en el siguiente.


No nos atrevimos a salir del coche. Caía el diluvio universal…   


No era de broma, ehhhh   

Cuando amainó un poco, fuimos al Visitor Centre. Nos dieron un folleto explicativo con actividades que iban a tener lugar en el día de hoy y una pulsera roja que debíamos llevar puesta.

Esperamos al autobús, que sale cada 15 minutos, y directos al fuerte.


Nada bajar del shuttle, te hacen pasar por una caseta en la que nos esperaban los dos primeros figurantes.




Como no íbamos muy bien de tiempo, no nos entretuvimos mucho y seguimos camino hasta el fuerte.


Y nos esperaba el guardián de la Dauphin Gate, que se metía con los de origen inglés como si fueran auténticos infieles.   


Nosotros pudimos pasar a pesar de nuestro origen español…



Desde este lado pudimos ver el faro donde habíamos estado momentos antes…



Hicimos corriendo los últimos metros hasta la Frédéric Gate porque empezamos a oír disparos.

La primera carga nos la perdimos más o menos y tuvimos el problema del fuerte viento…



Pero pudimos disfrutar de la segunda carga en todo su esplendor a pesar de que a uno no se le disparó el mosquete




Y finalmente, vimos como se marchaban




Empezamos a husmear por todos los rincones   







La parte éste del fuerte todavía está en reconstrucción, por lo que no se podía pasar   



Había figurantes por todas las esquinas con lo que es un sitio ideal para ir con niños y que aprendan algo de historia de forma natural como este viejo instrumento…












Después de hacer varias parada en diversas casas, nos acercamos hasta el “King’s Bastion”



donde visitamos su capilla



y varias estancias…



antes de subirnos a sus murallas para tener mejores vistas de todo el fuerte





y volvimos visitando la “Artillery Forge”




y la “King’s Bakery”


hasta el “Dauphin Demi-Bastion”.



Allí vimos que todo el mundo se dirigía hacia el “King’s Bastion”…


Algo se iba a cocer ahí…   


Efectivamente… Algo se cocía. Nos perdimos los disparos del cañón pero pudimos ver el resto.

El viento hacía casi imposible grabar un video



Volvimos por dónde habíamos venido…


y dimos por terminada la visita.

Estuvimos casi dos horas de visita. Puedes participar en varias actividades pero con el tiempo que hacía no apetecía mucho.

De todas formas, nosotros reservamos el tiempo justo para la visita y poco más. La verdad es que se puede pasar tranquilamente el día aquí.

Nuestra siguiente parada…



Sydney




Pensábamos que Sydney (Sidney en español) está en Australia y así es, pero aquí hay otro. La originalidad de nombres de pueblos y ciudades brillan por su ausencia en estos lares   

Hay que decir a su favor que el Sydney de Nova Scotia es anterior al de Australia.

Sydney es la ciudad más grande de la Isla de Cape Breton, y aunque tiene bastantes cosas que ver, nos vamos a limitar a dar una pequeña vuelta por el Downtown.

Lo primero, nos hicimos con un pequeño mapa para orientarnos.


Fuente: http://www.sydneyport.ca/wp-content/uploads/2015/07/Sydney_2015_map.jpg

Antes de llegar, llenamos el depósito de gasolina porque sabemos de buena tinta que en Terranova es bastante más cara.

Aparcamos al lado del Visitor Information Center. Aquí acaba la zona de parquímetros. Nos da exactamente igual porque hoy es domingo y no hay que pagar.   

Recorrimos principalmente las calles Explanade y Charlotte.


St. George’s Anglican Church,


Iglesia del Sagrado Corazón,


Banco de Montreal (el mismo edificio en diferentes ciudades),


y la iglesia y museo St. Patrick (cerrado)


Aunque íbamos bien de tiempo, nos entró algo de canguelo y nos fuimos a la terminal de ferry.



North Sydney Ferry Terminal




Ya habíamos hecho nuestra reserva en la página de Marine Atlantic www.marineatlantic.ca/en/.

Para ir a Terranova, decidimos ir hasta Argentía, y volveríamos desde Port Aux Basques


Fuente: http://www.newfoundlandlabrador.com/getting-here-and-around/car-and-ferry

Ver Canadá 2017: Etapa 00 Preparación del viaje donde explicamos los precios, los horarios y todo lo demás.

Llegamos a las 14:15h (tres horas y cuarto antes de la salida). Así tenemos tiempo de tomarnos un tentempié.

No había nadie en la cola. Enseñamos nuestra reserva en la puerta, junto con nuestros pasaportes y pasamos en menos de un minuto.


Nos dicen a qué línea tenemos que ir. Como es tan pronto, solo hay una fila por ahora.



Y aprovechamos para probar por fin el famoso Tim Hortons de Canadá (es la versión canadiense del Starbucks)


A las 16:10h se empezaron a mover las filas y los coches. Ahora ya se encontraba todo lleno.

Una vez aparcados dentro del ferry, subimos hasta el piso 7 donde están los restaurantes para tener vistas de North Sydney.

Las colas de coches ya habían menguado pero todavía faltaban bastantes por entrar.


Salimos un poco al exterior para ver cómo nos alejábamos de la costa.


A las 17:25h salimos. Si ya estaba todo listo porque esperar hasta y media.   


Empezamos a mirar todo lo que había en el barco MV Atlantic Vision


Fuente: http://marine-atlantic.ca/uploads/Amenities%20-%20Atlantic%20Vision.pdf

  • En la planta 6, hay unas salas con asientos reclinables pero que ponen películas toda la noche a un volumen infernal.
  • En la planta 7 están todos los restaurantes y zonas de ocio.
  • En la planta 8 también hay salas con asientos reclinables.

Nos acomodamos en la zona del Colors Bar Lounge hasta que se nos haga la hora de la cena. No habíamos reservado cabina.



Fuimos a cenar al restaurante Eggs que cierra para las 20:30h.


Pagamos 23,64 CAN + Tasas por comensal…


… y nos pusimos las botas como el resto de los que estábamos ahí.   

El buffet es muy completo y la comida está realmente deliciosa.

El otro restaurante, como su descripción indica: Fine dining at the Flowers Dining Room, es carísimo.

Después de cenar, fuimos a plegar la oreja a la octava planta, ya que en la zona del Colors Bar Lounge está prohibido dormir (aunque luego ya vimos gente tumbada …).

Mañana ya os contaremos nuestra experiencia.

Os dejamos el mapa con los puntos en los que hemos estado hoy:



  • Distancia recorrida: 70km
  • Distancia total: 2078km

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