Canadá 2017: Como mejorar nuestro viaje

#01 No contratar un alquiler de coche con Avis.
#02 Visitar Otter Cliffs en Acadia National Park. Ver Canadá 2017: Día 3: Acadia National Park (Parte I)

#03 Visitar Indian Point en Acadia National Park. Ver Canadá 2017: Día 4: Acadia National Park (Parte II)

#04 Visitar Bar Island Path con marea baja. Ver Canadá 2017: Día 4: Acadia National Park (Parte II)

#05 Visitar la Isla de Campobello en New Brunswick y su faro Head Harobur (East Quoddy) Lightstation (el faro más conocido y uno de los iconos de New Brunswick) Ver Canadá 2017: Día 5: Trenton - Fredericton

#06 Visitar el Faro Enrage con marea baja (son prácticamente los mismas mareas que Hopewell Rocks) TABLAS. Ver Canadá 2017: Dia 7: Alma - Trenton

#07 Entrar en el parque de Hopewells Rocks antes de que tengas acceso a la playa ya que te cuesta un rato llegar hasta las escaleras. Así habrá algo menos de gente (no tanta como desearías, pero bueno). Y evitar las temporadas altas, ya que todo está masificado. Pero ojo, solo está abierto de mediados de Mayo hasta principios de octubre. HORARIO. Ver Canadá 2017: Dia 7: Alma - Trenton

#08 Parar en el Nova Scotia Provincial Visitor Information Center, justo cuando entras en esta nueva provincia, en Amherst. Ver Canadá 2017: Dia 7: Alma - Trenton /  Canadá 2017: Día 27: Annapolis - Charlottetown o en Port Hasting. Canadá 2017: Día 23: Pleasant Bay - Halifax

#09 Visitar Castle Hill sin niebla para tener vistas de Placentia. Ver Canadá 2017: Día 10: Argentia – San Juan de Terranova

#10 Visitar Cape St. Mary’s Ecological Reserve sin niebla Canadá 2017: Día 10: Argentia – San Juan de Terranova

#11 Visitar "Cape Spear Battery". Nosotros no pudimos acceder al complejo porque estaban de obras haciendo un nuevo mirador y no se permitía el paso. Ver Canadá 2017: Día 11: San Juan de Terranova (St. John’s)

#12 Hacer algún Trail en Signal Hill. Lo hubiéramos hecho, pero estábamos aplatanados por el calor y asqueados por el tremendo viento que soplaba. Ver Canadá 2017: Día 11: San Juan de Terranova (St. John’s)

#13 Visitar “The Basilica Cathedral of St. John The Baptist”. Nos confundimos con la “Anglican Cathedral of St. John the Baptist”Ver Canadá 2017: Día 11: San Juan de Terranova (St. John’s)

#14 Visitar tranquilamente Fort Point con el atardecer. Ver Canadá 2017: Día 13: Holyrood - Bonavista.

#15 Cenar en otro restaurante de Bonavista diferente al Shannon’s. No sabemos si es porque es todavía muy nuevo, pero lo de la comida super salada nos ha matado. Ver Canadá 2017: Día 13: Holyrood - Bonavista.

#16 Prolongar la estancia en Terranova. Si se tienen días de sobra reservarlos para esta isla, ya que tiene muchas cosas que ver. Ver Canadá 2017: Día 14: Bonavista - Twillingate

#18 Distribuir mejor el alojamiento en Gros Morne National Park para no ir y venir por las mismas carreteras hasta 4 veces (cuando volvamos del norte será cuando pasemos por cuarta vez). Si tuviéramos que hacer nuevamente el viaje, nos alojaríamos en Woody Point una noche (o incluso en Trout River) y otra noche más al norte que Rocky Harbour. De esta forma, solo pasas dos veces por la misma carretera respetando el orden de las visitas que hemos realizado. Y si quisiéramos hacer algún trail más, añadir un día de estancia. Ver Canadá 2017: Día 16: Gros Morne National Park

#19 Cruzar a Labrador y pasar por lo menos una noche por la zona de Red Bay, antigua estación vasca ballenera. Ver Canadá 2017: Día 17: Rocky Harbour – St. Barbe

#20 Alquilar un 4x4 si se va a visitar Terranova en profundidad. Hay muchas carreteras sin asfaltar y algunas, con asfalto, en muy mal estado. Ver Canadá 2017: Día 18: St. Barbe.

#21 No alojarnos en el "Genevieve Bay Inn".  Es el primer hotel que hemos que tenido que suspender en nuestro viaje. No esta tan mal como se podría suponer, pero todas las razones por lo que lo hemos hecho ya las hemos mencionado. Ver Canadá 2017: Día 17: Rocky Harbour – St. Barbe y Canadá 2017: Día 19: St. Barbe – Steady Brook

#22 Reservar un día completo para hacer el Gros Morne Montain Trail. Ver Canadá 2017: Día 19: St. Barbe – Steady Brook.

#23 No cenar en el Halifax Alehouse en Halifax. Tardaron muchísimo en servirnos, las patatas y los nachos estaban carbonizados y las hamburguesas exageradamente secas. Ver Canadá 2017: Día 24: Halifax

#24 Visitar Long and Brier Island, cerca de Annapolis Royal. Nosotros no lo pudimos hacer porque había una espesa niebla y no merecía la pena en esas condiciones. Ver Canadá 2017: Día 26: Annapolis

#25 Visitar las poblaciones de Wolfville y Grand Pré, en Nova Scotia. Nosotros no lo pudimos hacer por el mal tiempo, llovía que se las pelaba. Ver Canadá 2017: Día 27: Annapolis - Charlottetown

#26 No cenar en el BOOMburger de Charlottetown excepto que seas un forofo de la marca Cow Creamery. Lo anuncian como algo más natural que otros Burguers y lo pagas. Ver Canadá 2017: Día 28: Charlottetown (Points East Coastal Drive).

#27 Visitar el faro de Cape Egmont en la Isla del Principe Eduardo. Ver Canadá 2017: Día 30: Summerside (North Cape Coastal Drive).

#28 Reservar de 4-6 horas para hacer el Trail de la Dune de Bouctouche y llegar hasta el faro (aunque no se pueda visitar su interior). Ver Canadá 2017: Día 31: Summerside - Kouchibouguac

#29 Reservar 2-4 horas para visitar la villa histórica de acadia en Caraquet. Ver Canadá 2017: Día 32: Kouchibouguac - Campbellton

#30 Excepto que quieras visitar bien la península de Gaspe, no merece la pena subir hasta Trois Pistoles solamente para ver el rastro que han dejado los vascos por estos lares. Para nosotros ha sido bastante decepcionante. De haberlo sabido, hubieramos reservado este día para otra parte del trayecto en los que hemos estado más apretados, mencionado en puntos anteriores. Ver Canadá 2017: Día 33: Campbellton – Riviere du Loup