lunes, 4 de septiembre de 2017

Nos vamos a quedar en Halifax dos noches, la de ayer y la de hoy, antes de seguir dando la vuelta a Nova Scotia.

Para hoy, tenemos pensado visitar Halifax y sus alrededores, pero no en ese orden.
Estos son los Top25 de Nova Scotia que nos pillan por estos lares:

Fuente: http://www.novascotia.com/explore/top-25

Y la cuestión es que uno de los sitios que queremos visitar es Peggy’s Cove. y se suele poner de turistas como nosotros hasta las cejas, por lo que es lo primero que vamos a visitar.

Lunenburg está en nuestra ruta del día siguiente y podríamos visitarlo de camino, pero queremos quitarle algo de peso a esa jornada ya que tenemos una buena kilometrada (482km si incluimos Lunenburg).

Dejamos para lo último la Citadel y el Waterfront de Halifax, aunque no nos podemos despistar mucho ya que la Citadel cierra sus puertas a las 5pm.

Fuente: https://www.pc.gc.ca/en/lhn-nhs/ns/halifax/visit/heures-hours-accessibilit

Sin perder más tiempo,

¡¡¡ vamos allá !!!

Peggy’s Cove

Nuestro primer destino está solo a 40 minutos de nuestro hotel, por lo que tampoco nos queremos apurar mucho ya que hemos aprendido que nos es bueno llegar antes de las 10:00h porque te puedes encontrar más de un sitio cerrado.

Elegimos el turno de las 8:00 para desayunar, el que dicen que es SLOW

Ver Canadá 2017: Día 23: Pleasant Bay - Halifax

Y nos pusimos hasta las cartolas. El desayuno es muy completo, con platos fríos y calientes. Si tienes mucho gusy, incluso puedes zamparte unas papas fritas.

Pasadas las 9:00 nos pusimos en marcha pero antes abusamos de la generosidad del hotel y nos llevamos dos cafés para tomar en el camino.

Hoy es lunes y debe ser fiesta ya que no están trabajando los currelas de las obras y las tiendas que hay al lado del hotel están cerradas o vacías.

La carretera NS-333 es preciosa. Toda una delicia para la conducción.

Llegamos a Peggy’s Cove poco antes de las 10:00h y aparcamos en el parking que hay en el faro. Todavía había sitio.

Para más información del faro: http://lighthousefriends.com/light.asp?ID=1034

Este faro, también pertenece a los guardacostas y no se puede visitar su interior

Nuestra lonely dice:

Peggy's Cove es uno de los pueblos pesqueros más visitados de Canadá, y por una buena razón: la ensenada de granito, resaltada por un faro rojo y blanco perfecto, emana una calma costera de ensueño, incluso a pesar de los autobuses turísticos que desfilan. La mayoría de los visitantes se bajan de su autobús con aire acondicionado, hacen algunos selfies y luego vuelven otra vez al autobús. Visite antes de las 10 a.m., después de las 6 p.m., o en la temporada baja para evitar el atasco y apreciar la verdadera belleza y tranquilidad del lugar.”

Fuente: https://www.lonelyplanet.com/canada/peggy-s-cove

¡¡¡ Veremos ver !!!

Hoy hace un viento terrible, aunque debe ser algo normal.

El gaitero de turno ya estaba preparado para recibir las monedas de los turists

Nosotros hicimos la visita de rigor…

y no perdimos la ocasión de sacar algún que otro minimundo. (h) (h) (h)

Canadá 2017: Nuestros Minimundos

#16 Peggy's Cove (Peggy's Point), Nova Scotia

Información: lighthousefriends

Ver Todos

Intentamos llevarnos el faro a casa, para poner encima del monitor, pero igual nos lo paran en el aeropuerto…

Había la opción de llevárnoslo como supositorio pero el muy condenado no entraba

Finalmente, desistimos en nuestro empeño y lo dejamos donde estaba.

Intentamos sacar algún reflejo pero entre el viento y que no era la hora más propicia, también tuvimos que desistir.

Ya empezaba a llegar más gente…

Y decidimos bajar a Peggy’s Cove… pero lo hicimos antinatura. Fuimos andando. 8-) 8-) 8-)

Y nos volvimos a encontrar con nuestros vecinos de Pleasant Bay, los que eran de Chester y nos habían aconsejado hacer un par de Trails.

Ver Canadá 2017: Día 21: North Sydney – Pleasant Bay

Volvimos a por nuestro coche. Eran algo más de las 11:00h y el parking estaba a tope. Los coches intentaban acceder pero no había plazas y los autobuses no paraban de llegar (en las curvas solo cabe el autobús, por lo que para todo el tráfico hasta que puede pasar)

Consejo: no vayas después de las 11:00h porque se pone como la guerra

Acertamos plenamente en nuestra decisión de hacer esta visita la primera.

Hicimos una visita en la enorme tienda de gifts y aprovechamos para descargar aguas menores antes de partir para hacer nuestra siguiente visita.

Lunenburg

Para llegar, hicimos el otro cacho de la NS-333 hasta coger la NS-103. Después de Mahone Bay, encuentras la carretera NS-324 que te llevará hasta Lunenburg.

Aparcamos donde pudimos y efectivamente, hoy es fiesta y no hay que pagar los parquímetros. Esto está bien, pero también significa que habrá más gente que un lunes normal.

La fiesta de hoy es el Labour Day. Se celebra el primer lunes de septiembre en todo Canadá, alargando así el primer fin de semana de este mes, no son listos ni ná.

Labour Day in Canada

Empezamos a pasear por este pueblo de casas coloridas sin rumbo fijo…

La lonely dice:

“El mayor de los pueblos pesqueros de la costa sur es el histórico Lunenburg, el único sitio del patrimonio mundial de la Unesco de la región y el primer asentamiento británico fuera de Halifax. La ciudad está en su punto más pintoresco, vista desde el mar alrededor de la puesta de sol, cuando los edificios viejos, cuadrados y pintados de vivos colores brillan detrás del puerto lleno de barcos.

Lunenburg fue colonizada en gran parte por alemanes, suizos y protestantes franceses, que fueron reclutados por primera vez por los británicos como mano de obra para Halifax, y luego se convirtieron en pescadores. Hoy en día, Nueva Escocia ha sido duramente afectada por la disminución de las poblaciones de peces, pero el floreciente comercio turístico de Lunenburg ha ayudado a apuntalar la economía local.”

Fuente: https://www.lonelyplanet.com/canada/nova-scotia/lunenburg

Empezamos a ver huesos de ballena…

Y nos dio por pensar que igual montamos una ballena completa si los recogemos todos

Durante nuestra visita, nos pillamos un par de helados (3CAN/unidad) para hacer más ameno el paseo.

Una de las cosas que aconsejan nuestra lonely es la:

“Ironworks Distillery”

“Las degustaciones son gratuitas, pero buena suerte para salir de este antiguo edificio de herrerías sin comprar una botella de algo increíble. Los ingredientes locales elaboran una selección cambiante de licores, un fuerte aguardiente de manzana, vodkas de manzana y un ron especiado negro muy codiciable.”

Fuente: https://www.lonelyplanet.com/canada/lunenburg/attractions/ironworks-distillery/a/poi-sig/1407970/361358

No será como lo de Japón, Nikka Whisky, donde nos pusimos hasta las cejas, pero habrá que pasarse…

Nos dieron lo que llamamos un chupito-dedal con el que no nos pudimos emborrachar…

pero los precios los seguimos viendo igual de caros que cuando entramos.

Bueno, la verdad que no eran tan caros, pero si lo decimos la broma no tiene gracia.

Una vez dada la vuelta, a por otra visita !!!

Como vamos muy bien de tiempo (son las 14:00h), de vuelta a Halifax vamos a hacer alguna paradita.

Mahone Bay

Esta población nos pilla de paso y lo único que tenemos pensado hacer es alguna foto de sus tres iglesias…

“El sol brilla más a menudo en la bahía de Mahone que en cualquier otro lugar a lo largo de la costa. Con más de 100 islas en la bahía, y menos de 100 km de Halifax, es una base ideal para explorar esta sección de South Shore. Saque un kayak o una bicicleta o simplemente camine por Main St, que bordea el puerto y está salpicada de tiendas que venden antigüedades, edredones, cerámica y obras de pintores locales.”

Fuente: https://www.lonelyplanet.com/canada/mahone-bay

“El horizonte del paseo marítimo de la bahía de Mahone está salpicado por tres magníficas iglesias antiguas que atraen a muchos fotógrafos entusiastas y también ofrecen música clásica en vivo en verano.”

Fuente: https://www.lonelyplanet.com/canada/mahone-bay/in-location/sights/a/nar/87625bc2-d8f5-4485-8b68-aacacaf0098e/1295764

Hicimos una pequeña parada en lo que podemos decir su centro, pero no se apreciaba bien esas tres iglesias.

Por lo que nos fuimos un poco más lejos…

Chester

En esta población mucha gente acomodada, tanto americana como canadiense, ha comprado su casa de verano, por lo que vamos a ver si babeamos un poco.

“Establecida en 1759, la ciudad de Chester se ha convertido hoy en un lugar de elección para estadounidenses y haligoneses acomodados que desean tener una casa de verano. Tiene una historia colorida como el refugio de los piratas y los traficantes de ginebra en la época de la Prohibición, y mantiene su color hoy a través de los estudios de muchos artistas sobre la ciudad. Hay una gran regata en el tranquilo puerto a mediados de agosto.”

Fuente: https://www.lonelyplanet.com/canada/chester

No nos quedamos mucho porque los vecinos nos estaban vigilando…

Ya se nos han hecho las 15:00h. Hora máxima que nos habíamos impuesto para volver a Halifax ya que si no, nos cierran la Citadel.

Halifax Citadel National Historic Site

Es sin duda la mayor atracción que tiene Halifax:

“El sitio histórico nacional más visitado de Canadá, la enorme y discutiblemente espeluznante Ciudadela, es una fortaleza en forma de estrella sobre la colina central de Halifax. La construcción comenzó en 1749 con la fundación de Halifax; esta versión de la Ciudadela es la cuarta, construida entre 1818 y 1861. Las visitas guiadas explican la forma y la historia de la fortaleza. Los terrenos dentro del fuerte están abiertos todo el año, con entrada gratuita cuando las exposiciones están cerradas.

De noviembre a mayo, mientras los terrenos permanecen abiertos, los servicios de experiencia de los visitantes son limitados.”

Fuente: https://www.lonelyplanet.com/canada/halifax/attractions/citadel-hill-national-historic-site/a/poi-sig/425737/361354

De normal hay que pagar entrada cuyo precio depende de la estación del año. Tarifas:

Llegamos sobre las 16:00h. Con motivo del 150 aniversario de Canadá, durante el 2017 no se paga entrada, pero nos querían cobrar 3,5CAN por aparcar. Lo hubiéramos pagado en un día normal, ya que no es mucho dinero, pero como es labor day y no hay que pagar parquímetros, decidimos aparcar en la primera calle que encontramos.

Hicimos la visita más bien a la carrera, ya que tiene muchas salas que ver y nosotros poco tiempo…

Esto es lo que se llama una linterna mágica, precursora del cinematógrafo

y cuyos objetivos se utilizan actualmente en cámaras de placas como en alguna de las nuestras

En una de las salas, hay maquetas de las diferentes transformaciones de la Citadel.

Lo que no entendemos muy bien es lo que hace unos mástiles de barco en el fuerte…

Un minuto antes de las cinco, antes de que nos echen, salimos por la puerta trasera, donde se encuentra la torre del reloj.

Dejamos el coche donde lo teníamos aparcado y nos fuimos hacía el Waterfront dando un paseo.

Halifax Waterfront

Dimos un paseo con la intención de encontrar un sitio para cenar.

Vistas del Georges Island Lighthouse, pero no se puede visitar.

Al no encontrar ningún sitio para cenar que fuera de nuestro agrado, volvimos a desandar lo andando… Los que había en el Waterfront estaban totalmente petados

Y cenamos al lado de la Citadel, en el Halifax Alehouse.

Pedimos unos nachos Dublin (13CAN) y un par de hamburguesas (12CAN/unidad).

Total de la cuenta incluidas tasas: 44,85CAN + propina.

Os dejamos el menú que tienen con sus precios.

Tardaron muchísimo en servirnos y, encima, las patatas y los nachos estaban medio carbonizados y las hamburguesas muy secas. No importa, no vamos a volver

Canadá 2017: Como mejorar nuestro viaje

#23 No cenar en el Halifax Alehouse en Halifax. Tardaron muchísimo en servirnos, las patatas y los nachos estaban carbonizados y las hamburguesas exageradamente secas.

Ver tabla completa

Nos volvemos al hotel.

Solo nos cuesta diez minutos llegar.

Hoy hemos visto que la gasolina en Lunenburg es un poco más cara, 120,5CAN frente a los 119,9CAN que vale en Halifax. La diferencia es tan pequeña que mañana echaremos en Lunenberg para evitar una parada nada más salir del hotel.

A la cama ¡!!!

Os dejamos el mapa de lo que hemos hecho.

• Distancia recorrida: 250 km
  • Distancia total: 6600km (+700 km Ferry)