viernes, 8 de septiembre de 2017


Para visitar por completo la Isla de Principe Eduardo (PEI), hemos dividido nuestras visitas en cinco etapas etapas:

  • Central Coastal Drive Sureste (Entrando por el puente de la Confederación y llegando a Charlottetown)
  • Points East Coastal Drive (Salida y llegada desde Charlottetown)
  • Central Coastal Drive Norte(Salida de Charlottetown y llegada a Summerside)
  • North Cape Coastal Drive (Salida y llegada desde Summerside)
  • Central Coastal Drive Suroeste(Salida de Summerside hasta el puente de la Confederación)

Fuente: https://www.tourismpei.com/pei-coastal-drives

Ayer hicimos la primera etapa

Ver Canadá 2017: Día 27: Annapolis - Charlottetown

El día de hoy lo vamos a dedicar al completo a visitar la Points East Coastal Drive.


Nuestra intención inicial era entrar por Wood Islands en ferry, pero debido a las inclemencias del tiempo, decidimos cambiar nuestra ruta. Si hubiéramos seguido nuestro plan hubiéramos visto parte de esta ruta, pero al no ser así, intentaremos hacer lo máximo posible. Podemos dejar la parte del noroeste para el día siguiente si no nos da tiempo.


Fuente: https://www.tourismpei.com/sites/default/files/daytour_maps_2017_pe.jpg

En este enlace hay información de esta ruta y os podéis bajar incluso una guía en pdf.

Después de buscar bastante información de esta zona, nos dimos cuenta que lo principal son sus seis faros históricos, por lo que hoy, nos tememos mucho, va a ser día de faros.   

Nuestra lonely habla un poco de Wood Islands, Montague, Georgetown, Souris y la ruta desde Saint Peter’s Bay hasta Mt. Stewart.

“El condado de Kings ocupa el tercio oriental de la provincia y la región menos turística de la isla. Desde los paisajes de ciudades granjas hasta la sinuosa costa este con sus puertos protegidos, largas playas y posadas rurales, la cubierta arbórea parece dilatarse sin fin junto a las pintorescas carreteras históricas. Los 338 km de la Points East Coastal Drive recorren la costa y pasan por los lugares más interesantes”

Fuente: https://www.lonelyplanet.com/canada/eastern-pei


Fuente: https://www.lonelyplanet.com/canada/eastern-pei/places

Nosotros vamos a ir viendo sobre la marcha donde nos podemos parar y si merece la pena. Para empezar nos hemos marcado como objetivo visitar los seis faros. Tenemos 5h por delante sin contar las paradas.



Nos levantamos pronto, lo suficiente para llegar sobre las 9:00h a nuestro primer destino.

En el desayuno de nuestro hotel nos pusimos las botas, incluso nos hicimos unos waffles. Una delicia   

Nada más salir, llenamos el depósito en la Shell al lado del hotel. Hoy va a hacer falta   


El precio de la gasolina en toda la isla es el mismo.

Ya estamos listos. Estamos todos con la barriga llena   

Nuestra primera parada…




Point Prim





Es el primer y más antiguo faro de la Isla, construido en 1845 y uno de los pocos que son de ladrillo y redondos. No confundir con el Prim Point de Nova Scotia. Éste está en “Belfast”   


Se puede visitar desde mediados de junio hasta finales de septiembre.


Fuente: https://pointprimlighthouse.com/hours-admission/

Más información: http://lighthousefriends.com/light.asp?ID=961


Le dimos una vuelta…


E hicimos un par de minimundos


Canadá 2017: Nuestros Minimundos


#22 Point Prim, Belfast, Prince Edward Island

Información: lighthousefriends




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Para cuando nos quisimos dar cuenta, estaba lleno de turists. Acaba de llegar un bus repleto   


Al lado del faro hay una marisquería, Point Prim Chowder House, con un letrero hecho con cachos de placas de matrícula que llamó nuestra atención.


Decidimos irnos a nuestro siguiente destino sin hacer la visita de su interior. Tampoco somos tan forofos como para tener que pisarlos todos y lo que es peor, encima pagando   




Wood Island




Nuestra lonely, sobre este lugar, dice:

“Wood Islands es el punto de partida para los ferries a Nueva Escocia.

Si esperas un rato en la terminal, el Parque Provincial Wood Islands y su faro de 1876 bien merecen la caminata corta.

Desde Wood Islands, Rte 4 se dirige al este a lo largo del estrecho de Northumberland, girando tierra adentro en High Bank hacia el animado y sorprendentemente artístico asentamiento pesquero del río Murray. La carretera costera se convierte en Rte 18, manteniendo el mar a la vista a medida que rodea Cape Bear, pasando el faro antes de regresar a través del pueblo de Murray Harbour y en Murray River. Este tramo de carretera llana y vacía ofrece un paisaje magníficamente sereno y excelentes posibilidades para el ciclismo. Los ciclistas pueden seguir la carretera costera desde el río Murray, luego retroceder en la extensión del Camino de la Confederación en Wood Islands.”

Fuente: https://www.lonelyplanet.com/canada/wood-islands


Para nosotros, Wood Island es la terminal del ferry y el parque provincial, donde se sitúa el faro.


En el parque, hay un pequeño pueblecito hecho para los niños pero que no nos inspira mucha confianza.


En cuanto al faro…


Fue construido en 1876 y en su interior alberga un pequeño museo y una tienda de recuerdos.

En su web pone que se cobra entrada…


Fuente: http://www.woodislandslighthouse.com/rates.html

de 6 CAN (tasas incluidas), pero no está actualizada desde 2014. Nosotros no entramos, nos quedamos solamente por el parque.

Más Información: http://lighthousefriends.com/light.asp?ID=958



Sacamos un par de minimundos:


Canadá 2017: Nuestros Minimundos


#23 Wood Islands, Belle River, Prince Edward Island

Información: lighthousefriends




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Vimos una rapaz que aunque no sabemos nada de aves…


pensamos que era un águila pescador canadiense viendo la parte inferior del ala y la franja negra que sale de su ojo hasta el cuello.


Fuente: http://www.infoaguilas.com/aguilas-pescadoras

Como curiosidad, aunque estamos en PEI, es el ave oficial de Nova Scotia.

E hicimos un poco la langosta   


Aunque se habla de un único faro, el de Wood Islands, en Wood Islands hay tres:
Entramos en el faro y en la tienda de recuerdos y compramos unos imanes.


Nos acercamos hasta la orilla para ver sus playas rojas….


Y nos batimos en retirada…






Cape Bear




Este faro data de 1881 y en 1905, se construyó al lado la Marconi Wireless Telegraph Station. Es la primera estación terrestre canadiense en escuchar el SOS del Titanic cuando se hundió en 1912.


Nota: La estación ya no se encuentra aquí, solo está el faro.


También decir que el faro fue movido 20 metros hacia el interior por el estado del acantilado.


Fuente: http://www.cbc.ca/news/canada/prince-edward-island/cape-bear-lighthouse-on-the-move-1.2881524

El faro está abierto diariamente de mediados de junio a mediados de septiembre de 10am a 6pm

Más información: http://lighthousefriends.com/light.asp?ID=957


No hemos visto en ninguna web que se cobrase entrada, por lo que pensamos que solo te piden una donación para cubrir los elevados costes de mover el faro en 2015 y la futura fase de restaurar el cuarto de la linterna. Pero no lo sabemos   

Aunque en algunas web sigue poniendo que pertenece a los guardacostas, este faro ha pasado a manos de una comunidad sin ánimo de lucro que se financia con las aportaciones de sus miembros, donaciones, tours y las ventas de recuerdos.


Hicimos nuestros minimundos de rigor:


Canadá 2017: Nuestros Minimundos


#24 Cape Bear, Murray Harbour, Prince Edward Island

Información: lighthousefriends




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Y nos hicimos un poco el faro   



Nos acercamos al acantilado y es de tierra suelta. Una zona estaba totalmente encintada por peligro de caídas.



Y vimos unas focas que estaban campando a sus anchas. (h) (h) (h)


Vamos a por otro…




Panmure Head




En nuestra Lonely, la edición de julio 2017, decía que necesitaba una restauración que fue realizada en diciembre de 2015 y en su versión web, a día de hoy, también lo pone:

“Necesitando un poco de TLC, este es el primer faro de madera octogonal y más antiguo de la isla.”

Fuente: https://www.lonelyplanet.com/canada/montague-georgetown/attractions/panmure-head-lighthouse/a/poi-sig/1361143/1335178

Vamos a mandarles una corrección ¿?????

Hicimos una parada en una gasolinera ESSO para tomar unos cafés (2,5CAN tasas incluidas los dos)


Y poco antes de llegar a nuestro destino, tuvimos que desviarnos por obras, pero no tuvimos problemas para retomar el camino.

Aunque Panmure Head está en una isla, en realidad es una península con un cuello muy estrecho. Hicimos una parada para ver el faro de lejos.




“El faro de la isla de Panmure, conocido oficialmente como el Panmure Head Lighthouse, es el faro de madera más antiguo de PEI. El faro fue construido en el extremo suroeste de Cardigan Bay en 1853 para guiar a los barcos al puerto de Georgetown, y a los ríos Montague, Brudenell y Cardigan.”

Fuente: http://panmureislandlighthouse.ca/


Como el anterior faro, ha pasado a manos de la Panmure Island Lighthouse Association en 2015.

Está abierto de mediados de junio a mediados de octubre, los siete días de la semana, en horario de 10am a 6pm.


En la primera planta del faro está la tienda de regalos y en la segunda un rincón de lectura, dónde se aceptan libros en donación y venden los que ahí tienen.

Fuente: http://panmureislandlighthouse.ca/?page_id=81

Para subir a hasta el cuarto de la linterna hay que pagar 5 CAN.

Más información: http://lighthousefriends.com/light.asp?ID=952

Y que toca ahora ???    

Darle una vuelta…



Y un minimundo:


Canadá 2017: Nuestros Minimundos


#25 Panmure Head, Montague, Prince Edward Island

Información: lighthousefriends



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En la finca aledaña, hay casi siempre algún caballo (lo hemos visto en fotos de otros viajeros)


Por lo que si te alejas un poco, consigues un paisaje de faro algo diferente y con encanto.   


Al marcharnos, volvimos a parar en el cuello de la península y nos topamos con una pareja que estaba grabando un video.


Es una pena que se oiga más el viento que a la chica, pero la verdad es que nos sonaba mal.






Georgetown




Paramos en esta población porque la Lonely hacía referencia a Montague y Georgetown:

“Alrededor de la península, los numerosos edificios patrimoniales de Georgetown son testimonio de la importancia de la ciudad como centro de construcción naval en la época victoriana. Hoy es un pueblo soñoliento y punto turístico gracias a sus excelentes lugares para comer y al entorno costero.”

Fuente: https://www.lonelyplanet.com/canada/montague-georgetown

Nuestra primera parada fue en los muelles y ahí nos dieron la idea de ir al sitio más popular de Georgetown, el Kings Playhouse, aunque la Lonely no hace referencia alguna.


Pero primero, los muelles con sus preciosas casas de pescadores.



Y sus barcos de pesca y recreo…


King’s Playhouse


Aunque es solo un teatro, merece la pena una visita por sus alrededores…


En el MacDonald Memorial Garden, encontramos en sus esquinas el Kings Playhouse y el tribunal supremo en otra.


Y una antigua iglesia (y ésta sí que necesita una restauración).


Enfrente, una preciosa casa con el utilitario aparcado en el jardín.   


Y en el interior del parque, un cenador, un estanque y varios monumentos conmemorativos.


Fue una visita rápida pero fue un placer pasear un poco en tierra firme sin un faro a la vista, y eso que todavía nos quedan un par de ellos.   


Después de esta pequeña pausa, continuamos carretera.




Cardigan




Hicimos una brevísima parada en Cardigan, en el centro de información.



Hablamos algo con la señora que atendía el centro, ya que eso les hace mucha ilusión.


Pero como llegamos nos fuimos.


El reloj empieza a echarse encima. Son casi las dos y media y llevamos solo la mitad del recorrido previsto para hoy. Lo que tenemos a nuestro favor es que hemos visto ya 4 de los 6 faros que hay en la ruta.

Siguiente farito…




Souris Est(Souris Historic Lighthouse)




En cuanto a Souris, la Lonely dice:

“Envuelta alrededor de las aguas de la bahía de Colville se encuentra la bulliciosa comunidad pesquera de Souris ( sur -rey). Debe su nombre a los Acadianos franceses y los glotones ratones que repetidamente devastaron sus cultivos. Ahora se conoce más por su alegre festival anual de música que por los hambrientos roedores de antaño.

Esta es una ciudad activa que es un punto de partida amigable para recorrer la ruta costera (Rte 16) y la Ruta de la Confederación, que llega a la ciudad. Souris es también el punto de partida de los transbordadores a las Îles de la Madeleine en Québec.

La costa boscosa y los acentos cadenciosos a lo largo de este tramo de la costa ofrecen un agradable cambio respecto a los mosaicos de granjas que se encuentran en el interior. Gigantes molinos de viento blancos marchan a través del paisaje. Los puertos de North Lake y Naufrage son lugares fascinantes para detenerse y, si te apetece, únete a un barco de alquiler en busca de un monstruo de 450 kg de atún.”

Fuente: https://www.lonelyplanet.com/canada/souris

Hicimos una parada antes de llegar, en una zona de playas rojas: Souris Beach Provincial Park



Se veía el faro a lo lejos… muy lejos...


Pero nosotros nos preguntamos, si casi lo entierran :-b :-b :-b


Este faro fue construido en 1880, como el turrón. El faro alberga un centro de interpretación de la historia del faro y del puerto de Souris.

Fuente: http://www.shai.ca/harbour-authority/historic-lighthouse/


Más información: http://lighthousefriends.com/light.asp?ID=949

Y para no perder la costumbre, vueltecita alrededor del faro…



Y un par de minimundos:


Canadá 2017: Nuestros Minimundos


#26 Souris Est, Souris, Prince Edward Island

Información: lighthousefriends




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Después visitamos el interior, pero no recordamos si pagamos o no. Lo que es apuntado, no lo tenemos   

Tienen artilugios relacionados con los faros y el mar…



Y un poster con los seis faros que vamos a visitar hoy?????


Si hubiéramos sabido lo del pasaporte de faros lo hubiéramos completado   

Nos pareció muy interesante la colección de arenas del mundo y sobre todo la colección de “Sea Glass”.


Hasta que no vimos los cartelitos, con las botellas, platos, etc y sus respectivos cristales, la verdad es que no sabíamos de qué se trataba.


Es una colección realmente interesante, de cómo se convierten, por erosión, piezas de cristal o porcelana en piedras, en este caso, cristales de mar.


Vimos la linterna o lente antigua…


Y la moderna…


También dimos la vuelta al cuarto de la linterna….


Y vimos que realmente no está tan enterrado este faro como parecía…



En la tienda de recuerdos nos compramos una vela de cera transparente, con conchas y otras formas en su interior y cómo habían dejado escapar burbujas para simular el mar. Una pasada.


33,35CAN tasas incluidas. No es barata pero al igual que las Sea Glass, no las habíamos visto antes.

Y hay que ver como reciclan las trampas de langosta   


De camino a nuestro siguiente destino, se nos encendió un pilotillo en el salpicadero que se apaga al poco pero no nos daba buena espina. Afortunadamente, los coches de alquiler casi siempre llevan un manual de instrucciones y en el ladrillo que nos habían dejado, pudimos encontrar el error que daba:

“Mantenimiento requerido”.

No parece muy grave, porque también encontramos que hay que hacer un mantenimiento a los 8000km y los acabamos de rebasar.

Vamos a olvidarnos por ahora y seguimos con nuestra visita, ya que estamos a tiro de piedra.




East Point 




Último faro de la jornada.


La Lonely lo menciona dentro del apartado de Souris:

“Construido el mismo año en que se unificó Canadá, el faro de East Point sigue vigilando la costa nororiental de PEI. Después de ser culpado por el naufragio de 1882 del Fénix británico, el faro se movió más cerca de la orilla. La costa erosionada ahora lo está persiguiendo. Hay una tienda de regalos y una pequeña cafetería al lado del faro que sirve bollos de langosta con una buena relación calidad-precio ($ 9.50), abundante sopa de pescado y buenos sándwiches.”

Precio de la entrada: 4CAN

Horario: 10am a 6pm de junio a agosto

Fuente: https://www.lonelyplanet.com/canada/souris/attractions/east-point-lighthouse/a/poi-sig/1360661/1315631

Para los ignorantes igual que nosotros, Canadá se unificó en 1867   


El faro está abierto todos los días de 10am a 6pm, con visitas guiadas para subir a la parte superior de la torre. El precio es de 6 CAN (esa actualización de la Lonely   ) más tasas.

Fuente: http://www.eastpointlighthouse.ca/about/

Más información: http://lighthousefriends.com/light.asp?ID=945

Nosotros dimos la vuelta alrededor y pudimos ver el fin del mundo, por un lado.


Y el principio del mundo por el otro.   


Un par de minimundos para nuestra colección:


Canadá 2017: Nuestros Minimundos


#27 East Point, Elmira, Prince Edward Island

Información: lighthousefriends




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Nos abstuvimos de subir a la torre…



Vimos las famosas sirenas de niebla que nuestros oidos ya habían sentido en Terranova…


Y una baliza de luz usada a principios del siglo XX.


Una vista al horizonte…


Y a seguir rulando.

Como no hemos podido rellenar el pasaporte de los seis faros que hemos visto hoy, pues hemos tuneado a nuestra manera el cartel de los faros de Point East...




Super 8 Charlottetown /Quality Inn Cornwall 




Con el problema que tenemos con el coche, hemos decido volver a nuestro hotel, pero antes pasamos Grenwich, perteneciente al Prince Edwards Islands National Park.

Hoy no os vamos a contar nada, porque al final, con un poco de caguitis (el pilotillo no se apagaba y ya pedía mantenimiento urgente…), decidimos volver lo antes posible a nuestro hotel para solucionar lo del coche y mañana iniciaremos la costa central desde esta parte del parque nacional.

Llamamos a Budget desde el hotel. La razón de volver hasta aquí es por dos motivos: uno, porque nos arruinaríamos, no tenemos el móvil para llamar desde Canadá y no nos hemos molestado en comprar ninguna tarjeta o algo similar para que nos salga más barato. Quién iba a pensar que necesitabas llamar en Canadá ¿???? Y el segundo, porque no estamos muy capacitados lingüísticamente en inglés para llevar una conversación por teléfono.

En la recepción del hotel le explicamos el problema al chico y le preguntamos si podía llamar por nosotros.

Después de unos 20 minutos, no conseguimos nada.

Una pareja mayor de Canadienses se ofreció a ayudarnos. La señora hablaba francés por lo que no tuvimos problemas para comunicarnos con ella.

Después de otros 20 minutos conseguimos solucionarlo. Nos dijeron que fuéramos al aeropuerto (8km) y ahí ya estarían esperándonos con otro coche.

Dentro de lo malo, parece que la cosa está resuelta. Ya que si nos pasa algo en ese trayecto no es responsabilidad nuestra porque nosotros seguimos las instrucciones que nos han dado.



Llegamos al aeropuerto en apenas 10 minutos.

En la oficina, nos dijeron que primero teníamos que aparcar el coche en la zona que tienen de aparcamiento las compañías de rental cars y que volviéramos otra vez a la oficina.


Cuando volvimos ya tenía todos los papeles preparados. Nos dieron otro coche sin cargo alguno.

¿Qué coche nos dieron? Os lo contamos mañana, estamos demasiado cansados.

Ahora toca cenar y a la cama, lo de las llamadas e ir hasta el aeropuerto, solo por la tensión, nos ha dejado fritos.

Fuimos a cenar a un burguer que habíamos visto desde la carretera.

De camino, en las cercanías de una rotonda, vimos lo que parecían un par de zorros, pero tan rabiosos que parecían más unas hienas.

Después, preguntamos que podía ser lo que vimos y nos dijeron que probablemente eran zorros plateados. Lo miramos por internet y efectivamente, pero no eran tan amistosos como los que salen en la web.   


Fuente: https://en.wikipedia.org/wiki/Silver_fox_(animal)

El burger en cuestión era el BOOMburger




Tiene mucha fama y acogida porque utiliza mantequilla y queso de Cow Creamery

con sede central en Charlottetown.


A nosotros no nos gustó.

Por un lado, nos pelan de frio con el aire acondicionado, y no éramos los únicos que lo sentíamos.

Y por otro lado, escaso y caro.

Pedimos un par de hamburquesas (6,99CAN y 7,99CAN + tasas) y dos bebidas regulares a 2,59CAN + tasas cada una. Puedes rellenar las veces que quieras.
El precio que pagamos fue de 23,18CAN, sin unas tristes patatas. :-b :-b :-b

Será todo 100% natural y todos los ingredientes de PEI. Nos quedamos con hambre pero con la barriga a punto de explotar de coca-cola (perdón, Pepsi-Cola, ni en eso hemos acertado).



Canadá 2017: Como mejorar nuestro viaje


#26 No cenar en el BOOMburger de Charlottetown excepto que seas un forofo de la marca Cow Creamery. Lo anuncian como algo más natural que otros Burguers y lo pagas.


Ver tabla completa

A la cama!!   



  • Distancia recorrida: 420 km
  • Distancia total: 8165 km (+700 km Ferry)

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