domingo, 3 de septiembre de 2017


Hoy volvemos a cambiar de parroquia y vamos a atravesar casi toda la provincia de Nova Scotia.


Hoy tenemos la ruta más larga de todo nuestro viaje: 513 km. Cuando preparamos, nuestra ruta vimos que no había mucho que ver por esta zona así que la íbamos a hacer de tirón.

Si íbamos mal de tiempo, podíamos hacer el camino directo, con lo que nos ahorraríamos unos 70km.

¡¡¡ Veremos ver !!!

Toca salir pronto y parar poco.   




Port Hasting




A nosotros nos cuesta siempre más el tramo de las mañanas que los del resto del día.

Por la mañana paramos más por necesidades biológicas urgentes y para poder meternos cafés por vena. Una vez pasadas unas horas, nuestras vejigas ya se regulan y ya estamos lo suficientemente despiertos para poder seguir con nuestras visitas.

Por ello, tenemos la sana intención de levantarnos pronto (es obvio, con más de 6 horas de ruta) y parar poco, sobre todo en el primer tramo. Además, hasta Chéticamp ya lo hicimos ayer.

Ver Canadá 2017: Día 22: Cape Breton Highlands National Park

En este primer tramo, habíamos visto en nuestra lonely, dentro del Ceilidh Trail, algunas posibles paradas: Mabou, Inverness y Margaree (pero en orden inverso para nosotros)

“Desde Port Hastings, la ruta Ceilidh Trail (Hwy 19) serpentea a lo largo de la costa occidental de la isla Cape Breton. Esta área fue colonizada por los escoceses y es famosa por sus actuaciones de música de ceilidh, bailes de cuadrilla y fiestas.

Mabou es el principal centro de la música celta de Cape Breton, donde puedes caminar y disfrutar tus noches con un poco de ayuda del whisky de malta de la destilería de la calle.

La ruta continúa hasta la antigua ciudad minera de carbón de Inverness, con su playa de arena y su paseo marítimo de 1 km de largo, y luego gira hacia el norte hasta Margaree Forks, donde se puede tomar el Cabot Trail.”

Fuente: https://www.lonelyplanet.com/canada/ceilidh-trai

Nos levantamos pronto y conseguimos salir a las ocho pasadas. El tiempo hoy nos acompaña.

Hicimos algunas de las paradas que hicimos el día anterior, con mejor luz.






E hicimos directamente otras fotos sin parar porque nos han fascinado los reflejos con los que nos hemos encontrado hoy.



Vimos Margaree desde la orilla de enfrente y no nos llamó mucho la atención.






Pasadas las 10 de la mañana, ya había llegado la hora de tomar un coffee. Íbamos bien; en un recorrido de hora y media, solo habíamos perdido en las paradas media hora.


Dos cafés, 4CAN tasas incluidas.


Adosados: Hombre rico, hombre pobre.   


Tanto Margaree como Inverness y el resto de poblaciones que hemos pasado son preciosos, y más con el día que nos ha salido. Ya se suele decir, después de la tormenta viene la calma.

Pasamos por Mabou y nuestra última parada antes de llegar a Port Hasting fue en Port Hood, por la vista panorámica que ofrecía.




Y como locos hasta Port Hasting   


En Port Hasting lo más importante que hay es el Nova Scotia Provincial Visitor Information Centre.



En nuestra primera incursión en Nova Scotia, pasamos sin parar en este centro de información y el de Amherst.


Gran error, ya que tienen un montón de información que nos hubiera sido útil.

Ya lo tenemos recogido en cómo mejorar nuestro viaje pero ahora también añadimos la posibilidad de parar en el de Port Hasting...


Canadá 2017: Como mejorar nuestro viaje


#08 Parar en el Nova Scotia Provincial Visitor Information Center, justo cuando entras en esta nueva provincia, en Amherst. Ver Canadá 2017: Dia 7: Alma - Trenton. O en el Centro de información de Port Hasting


Ver tabla completa

Además del centro de información, está el Canso Canal


y el Historical Society Museum and Archives

De poco interés para nosotros.

El cuarto punto de interés es el faro de Balache Point Lighthouse , perteneciente a los guardacostas, no se puede visitar ni la torre ni los terrenos.


Ya estábamos un poco saturados de faros después de nuestro paso por Terranova, por lo que nos lo pasamos de largo. Eso no quiere decir que no vayamos a más, pero éste no tiene mucha historia ni tampoco es muy diferente a lo que ya hemos visto.

En el centro de información preguntamos por nuestra ruta prevista para ir a Halifax, yendo por la costa. Nos la aconsejaron y nos dijeron que nos llevaría unas 4 horas (frente a las 2h30m que nos costaría hacerlo si vamos directos).

Como hicimos los deberes, íbamos bien de tiempo y decidimos hacer la ruta larga.

Salimos del centro de información sobre las 12:00h.




Sherbrooke




Pusimos el GPS directamente a Sherbrooke y nos llevaba por Antigonish. Él calcula las mejores rutas y ha decido que el camino más rápido es ir por la Trans-Canada Highway 104 y luego coger la salida 33 para coger la Nova Scotia Trunk 7.

En Antigonish, aprovechamos para llenar el depósito en una gasolinera Shell (121,1CAN/litro)


Tenían una oferta que por echar una cantidad de gasolina (no recordamos la cantidad), te regalaban un café XL. No les vamos a decir que no.

¿Quién ha dicho que nuestro coche estaba sucio?   


Habíamos visto que en Sherbrooke había una fotografa que hacía ambrotipos, proceso fotográfico del siglo XIX del que estamos bastante interesados, y por eso íbamos a hacer una parada en esta población. No es nada corriente.


Fuente: https://sherbrookevillage.novascotia.ca/shop-services/ambrotype-photography

Pero nos encontramos con la sorpresa de que estaba dentro del complejo “Sherbrooke Village



El precio de la entrada es de 13,75CAN + tasas.


Finalmente, decidimos no entrar ya que no tenemos el tiempo suficiente como para poder visitarlo en condiciones. Son las 13:30h y todavía nos queda bastante carretera por delante.


Curioseando un mapa de atracciones en la zona,


vimos que íbamos a pasar por la “Spanish Ship Bay”, algo raro ya que casi siempre se hacía mención solamente a los vascos.


Aquí, la pasión de los faros llega hasta a las matriculas delanteras de los coches (no es obligatoria como en Europa)


Un poco defraudados, vimos un poco el exterior de la villa y seguimos carretera.




Hay que decir que la lonely apenas menciona la costa este de Nova Scotia, y hace referencia solamente a Guysborough, Canso Y Tangier.

“Si desea escapar a la niebla, lejos de las multitudes de verano, esta región prístina es el lugar para explorar. Corriendo desde las afueras de Dartmouth, cruzando el puerto desde Halifax, hasta Cabo Canso en el extremo oriental del continente, la costa este no tiene grandes ciudades y la carretera principal es casi tan intrincada como la escarpada costa que sigue. Para aquellos que buscan la vida silvestre y el desierto apenas tocado, y las oportunidades para disfrutar el senderismo, el kayak o la pesca, éste es su paraíso.

Históricamente, los pueblos de la región estaban comunicados solo por barco, luego por tren, que más tarde desapareció. Son comunidades muy unidas, animosas y resistentes, que han conservado sus tradiciones década tras década.”

Fuente: https://www.lonelyplanet.com/canada/eastern-shore

A su favor, vamos a decir que en su versión web sí que hace referencia a esta villa:

“Esta maravillosa y colorida recreación de un pueblo de Nueva Escocia entre 1860 y 1914 cuenta con más de 80 edificios restaurados, 25 de los cuales están abiertos al público y llenos de actividad, gracias a las manifestaciones realizadas por los trabajadores disfrazados. ¡Ven y retrocede en el tiempo!”

Fuente: https://www.lonelyplanet.com/canada/eastern-shore/attractions/sherbrooke-village/a/poi-sig/1362727/1335375




Taylor Head Provincial Park




Nuestra siguiente parada “importante” es este Provincial Park. Pero de camino, paramos donde había algo interesante:

Spanish Ship Bay




Y si quieres comprarte la Spanish Ship Bay Island, la tienes a la venta…   


Fuente: https://www.shoresideproperties.ca/listings/spanish-ship-bay-island/

En Marie Joseph, encontramos un pequeño cementerio de barcos.  (h)  (h) (h)






Donde sus vecinos dejan sus utilitarios en el jardín…


y añoran sus épocas de marineros y sus encuentros con las sirenas    


Llegamos al Taylor Head Provincial Park a las 15:30h.



Nuestra lonely dice:

“Un punto de interés escénico poco conocido de Nueva Escocia, este espectacular parque abarca una península que sobresale 6.5 km hacia el Atlántico. En un lado hay una playa de arena larga y muy fina que da a una bahía protegida. Unos 17 km de rutas de senderismo atraviesan los bosques de piceas y abetos. El Headland Trail es el más largo a 8 km de ida y vuelta y sigue la escarpada costa hasta las vistas panorámicas de Taylor Head. El corto Bob Bluff Trail es una caminata de ida y vuelta de 3 km a un acantilado con buenas vistas.

En primavera verá coloridas flores silvestres, y este es un gran lugar para observar aves. Empaque la hielera para picnic y piense en pasar un día entero caminando, descansando y, si puede desafiar el agua fresca, nadando.”

Fuente: https://www.lonelyplanet.com/canada/eastern-shore/attractions/taylor-head-provincial-park/a/poi-sig/1362739/1335375

Hay unos 8 km de buena carretera sin asfaltar hasta llegar a la playa.


Aunque hay algunos trails en este parque, nos vamos a limitar a visitar la playa.


Para más información te puedes bajar los folletos que tienen en su web.


Fuente: https://parks.novascotia.ca/content/taylor-head



Hay gente que se deleita simplemente con la brisa marina…


Otros a pasear…


Y los más valientes y atrevidos, porque la temperatura es más bien gélida, a jugar   


Amenaza tormenta…   



Jeddore Oyster Pond




En Jeddore Oyster hay tres principales actividades:

Fisherman’s Life Museum, Musquodoboit Harbour Farmers’s Market y el Musquodoboit Railway Museum


Fuente: http://www.novascotia.com/see-do/attractions#Region=EasternShore&Community=726&Filters=&View=Grid&Page=1&IncludeArea=1

Nos quedaba por delante todavía una hora de carretera. Nos limitamos a sacar unas fotos en los muelles …





y a un garaje con una decoración en su valla un poco siniestra.    






Best Western Plus Chocolate Lake Hotel




Nuestra última parada ya es en el hotel que hemos reservado.


La calle del hotel estaba cortada por obras, pero otra conductora, que nos vio más perdidos que Nemo en medio del Pacífico, nos dijo que siguiéramos, que no había problema.

Y así fue, a la hora que pasamos no había ningún currela y por tanto llegamos al hotel sin más dilaciones.

Aquí nos pegamos un pequeño capricho.

Cogimos la habitación estándar con una cama de matrimonio (la más económica), con un código de descuento del 10% que nos habían mandado por correo los de www.hoteles.com


Fuente: https://www.tripadvisor.ca/Hotel_Review-g154976-d671728-Reviews-Best_Western_Plus_Chocolate_Lake_Hotel-Halifax_Halifax_Region_Nova_Scotia.html

El precio por dos noches se nos queda al final en 199,60€, a casi 100€ la noche, con desayuno incluido,


Fuente: https://es.hoteles.com/ho130676/best-western-plus-chocolate-lake-hotel-halifax-canada/

y la habitación tenía lo que buscábamos:


Fuente: https://es.hoteles.com/ho130676/best-western-plus-chocolate-lake-hotel-halifax-canada/

El hotel tiene lavandería y piscina cubierta.


Fuente: https://es.hoteles.com/ho130676/best-western-plus-chocolate-lake-hotel-halifax-canada/

La habitación y el baño eran lo correcto.





El wifi iba muy bien.

Sirven el desayuno 6:30h a 10:00h y es muy completo, con comida fría y caliente


Fuente: https://www.bestwestern.fr/es/hotel-Halifax-Best-Western-Chocolate-Lake-Hotel-65012

Aunque hay recomendaciones de horarios para ir:


Fuente: https://www.tripadvisor.com.ar/LocationPhotoDirectLink-g154976-d671728-i261444137-Best_Western_Plus_Chocolate_Lake_Hotel-Halifax_Halifax_Region_Nova_Scotia.html

La piscina cubierta está abierta de 6:30h hasta las 23:00h


Fuente: https://www.bestwestern.fr/es/hotel-Halifax-Best-Western-Chocolate-Lake-Hotel-65012

Y tiene incluso jacuzzi.


Fuente: https://www.bestwestern.fr/es/hotel-Halifax-Best-Western-Chocolate-Lake-Hotel-65012

Y la lavandería automática


Fuente: https://es.hoteles.com/ho130676/best-western-plus-chocolate-lake-hotel-halifax-canada/

En recepción, tienen un perro de raza labrador chocolate, al igual que el nombre del hotel (se le prohíbe dar comida)


Fuente: https://www.tripadvisor.ca/LocationPhotoDirectLink-g154976-d671728-i18241645-Best_Western_Plus_Chocolate_Lake_Hotel-Halifax_Halifax_Region_Nova_Scotia.html

Hicimos algunas compras por los alrededores y cenamos en la habitación.

Mañana visitaremos las cercanías de Halifax y algo de la ciudad.

Os dejamos el mapa del recorrido de hoy.   



  • Distancia recorrida: 540 km
  • Distancia total: 6350km (+700 km Ferry)

0 comentarios:

Publicar un comentario