miércoles, 6 de septiembre de 2017


Tomando como cuartelillo general nuestro B&B de Granville, vamos a visitar el área de Annapolis.

Antes de tomar cualquier decisión, leímos un poco sobre Annapolis Royal:

“Los esfuerzos de la comunidad para restaurar y promover su pueblo como destino turístico han convertido a Annapolis Royal en uno de los lugares más encantadores para visitar la región. En el momento de escribir este artículo, seguía siendo una de las únicas ciudades bien transitadas de la provincia sin una omnipresente franquicia de donuts y café de Tim Horton.

Tan pequeño como parece, Annapolis Royal está perdiendo importancia histórica: el área fue la ubicación del primer asentamiento europeo permanente de Canadá y fue capital de Nueva Escocia hasta la fundación de Halifax en 1749. Anteriormente llamada Port Royal, fue fundada por el explorador francés Samuel de Champlain en 1605. Mientras los británicos y los franceses luchaban, el asentamiento a menudo cambiaba de manos. En 1710, los británicos obtuvieron una victoria decisiva y cambiaron el nombre de la ciudad a Annapolis Royal en honor a la Reina Ana.”

Fuente: https://www.lonelyplanet.com/canada/nova-scotia/annapolis-royal-and-around

Y nos aconseja cuatro puntos de interés:


Fuente: https://www.lonelyplanet.com/canada/nova-scotia/annapolis-royal-and-around/map

De los cuales solo nos interesaban dos: Port Royal National Historic Site , muy cerca de nuestro B&B, y Fort Anne National Historic Site, en el corazón de la población de Annapolis Royal. Aprovecharemos para visitar este precioso pueblo.

Ya tenemos elegidas dos visitas de índole histórica y un pueblo.

Para rematar el día, hemos decido visitar las islas de Long Island y Brier Island para ver sus paisajes. Cruzaremos las dos islas en ferry y aprovecharemos para visitar los faros de Boar’s Head (Long Island) y Brier Island Lighthouse. En esta segunda isla hay otros dos faros más. Si nos da tiempo, igual vemos alguno.

A la vuelta visitaremos el último faro, en las proximidades de Digby, el Prim Point Lighthouse.


Acabaremos el día cenando en Digby o en Annapolis Royal, ya veremos.


¡¡¡ Vamos allá !!!




Port Royal National Historic Site 




“A unos 14 km al noroeste de Annapolis Royal, el sitio histórico nacional de Port Royal es la ubicación real del primer asentamiento europeo permanente al norte de Florida. El sitio es una reconstrucción del enclave para el comercio de pieles que fundó de Champlain en 1605, y donde los trabajadores disfrazados ayudan a contar la historia de este asentamiento temprano.”

Fuente: https://www.lonelyplanet.com/canada/annapolis-royal/attractions/port-royal-national-historic-site/a/poi-sig/1361256/361340

Desayunamos con otros dos huéspedes, de Holanda. El desayuno realmente exquisito.

Como el fuerte solo está a cinco minutos del B&B, salimos poco antes de las 10h, pensando que abrían a esta hora.


Cuando llegamos allí nos dimos cuenta que empezaban a las 9:00h, algo raro pero podríamos haber ganado una hora para otras visitas.


Fuente: https://www.pc.gc.ca/en/lhn-nhs/ns/portroyal/visit/hours-heures

Nosotros no tuvimos que pagar entrada por el 150 aniversario de Canada (enlace), pero la entrada normalmente cuesta 3,90CAN.


Fuente: https://www.pc.gc.ca/en/lhn-nhs/ns/portroyal/visit/tarifs-fees

El día se había levantado muy encapotado, pero por ahora parece que no tiene intención de llover. La temperatura es alta, unos 80 farulos (800F = 270C), teniendo en cuenta que estamos en septiembre y que el cielo está como está.


Entrada a la fortaleza 8-) 8-) 8-)



Patio


Muralla



Sala de las pieles…


Armería…


Dormitorio de los caballeros




Boticario


Habitación Sieur de Mons



Capilla


Sala de los carpinteros


Dormitorio de los artesanos


La sala común


La cocina y despensa





La forja…



La casa de los caballeros…



Monumento y escultura de Samuel de Champlain


… y las sillas rojas (h) (h) (h)


Canada inicio en el 2014 un programa llamado "Red Chair Experience" (Experiencia de las sillas rojas), según su página de los parques nacionales, se traduce en:

"La Red Chair Experience se trata de conectar a los canadienses con la naturaleza en los lugares más exclusivos y atesorados de nuestro país. Ya sea un lugar tranquilo para disfrutar de una vista imponente o un marcador "¡lo hice!" Al final de una caminata accidentada, una silla roja le ofrece un lugar para relajarse y descubrir verdaderamente lo mejor que Parks Canada tiene para ofrecer."
Fuente: https://www.pc.gc.ca/en/pn-np/on/pukaskwa/activ/experience/chaises-chairs

Aunque en realidad, en el Parque Nacional de Gros Morne, en Terranova (que visitaremos en nuestro viaje), se adelanto dos años a este programa colocando sillas rojas para que los visitantes las buscaran.

En este enlace puedes encontrar un listado con todas las ubicaciones de las sillas.




Fort Anne National Historic Site 




Nuestra siguiente parada es el Fort Anne, pero antes paramos en la orilla opuesta a Annapolis para tener una panorámica de este pueblo.


“Este sitio histórico en el centro de la ciudad conserva el recuerdo del primer asentamiento acadiano y los restos del fuerte francés de 1635. La entrada a los extensos terrenos es gratuita, pero se aconseja visitar también el museo, donde se exponen objetos en varias salas antigua: un extraordinario tapiz de cuatro paneles bordado a mano por más de 100 voluntarios, representa 400 años de historia.”

Fuente: https://www.lonelyplanet.com/canada/annapolis-royal/attractions/fort-anne-national-historic-site/a/poi-sig/1361225/361340

Hay aparcamiento gratuito enfrente mismo del edificio-museo




Este sitio histórico tiene el mismo horario y el mismo precio que el anterior en el que hemos estado (sólo si quieres visitar el museo)


Fuente: http://www.pc.gc.ca/en/lhn-nhs/ns/fortanne/visit/heures-hours


Fuente: http://www.pc.gc.ca/en/lhn-nhs/ns/fortanne/visit/tarifs-fees

Y tampoco tuvimos que pagar por el 150 aniversario de Canadá.



Los “extraordinarios” bordados que cuentan los 400 años de historia…




De vuelta al exterior, paseamos por la fortaleza con sus cañones plantados por varios lugares, recordándonos su origen defensivo.


Para terminar la visita, nos metimos en el depósito de pólvora.



Y paseamos por la “estrella”


Y el Charles Fort National Historic Site

Más información: http://www.pc.gc.ca/en/lhn-nhs/ns/charles




Como ya estamos en el centro de Annapolis Royal, dimos un paseo por su centro.




Annapolis Royal 

Nos limitamos a dar un paseo por el pueblo. En 2014, el magazine Macleans.ca incluyó a Annapolis en el Top 10 de los sitios que deberías ver en Canadá.

Más información: http://www.placestosee.macleans.ca/

Si quieres visitar lo más importante, puedes visitar: http://www.mapannapolis.ca/annapolis.html


Un mapa en el que te aparecen los alojamientos, atracciones, negocios, iglesias, etc.

Annapolis Royal Library


Tiene muchas casas de madera al más puro estilo del oeste   


Annapolis Royal Lighthouse

Más información: http://lighthousefriends.com/light.asp?ID=1333


Sinclair Inn Museum

Más infomación: http://annapolisheritagesociety.com/sinclair-inn-museum/


King’s Theatre

Más información: https://kingstheatre.ca/



Annapolis Royal Farmers’ & Traders’ Market


De julio a agosto están de 8am a 1pm, los sábados y miércoles.

Más información: http://www.annapolisroyalfarmersmarket.com/


Nos hicimos los canadienses un ratillo   



Y pisamos el Annapolis Royal Wharf


Para tener la vista contraria a la que habíamos sacado cuando volvíamos de Port Royal


Y volvimos al coche por el paseo marítimo.


Donde habían plantado piedras a doquier…


Y acaba cerca de otras dos sillas rojas que habíamos visto desde Fort Anne


Todo lo que vimos está en la St. George St.






Long and Brier Island

Nuestra intención es dar un paseo en coche por Digby Neck, coger el ferry a Long Island y atravesarla de este a oeste para volver a coger otro ferry a Brier Island.


Fuente: http://brierislandguide.com/


Fuente: http://brierislandguide.com/brier-island-map/

Desde Brier Island salen varios tours para ver ballenas en la bahía de Fundy, pero como ya hemos comentado en anteriores ocasiones, no nos gusta que se anden molestando a estos seres en su hábitat y por tanto nos negamos a hacer estos tours.

Vamos a ver que dice nuestra lonely de estas dos islas:

“La larga y estrecha franja de tierra que se asemeja al cuello de una jirafa que se estira para echar un vistazo a la bahía de Fundy se conoce como Digby Neck. En el extremo occidental de este apéndice, Long Island, y luego Brier Island, están conectadas en ferry con el resto de la península. Toda la zona es un refugio para los observadores de ballenas y aves marinas.

Mucha gente se dirige directamente a Brier Island, pero es más fácil llegar a Long Island y tiene algunos residentes más. En el extremo noreste de Long Island, Tiverton (población 300) es una pequeña comunidad de pescadores. Continuando por la carretera principal durante 15 km, llegará al extremo sudoeste de la isla y al pueblo de Freeport (población 250), el punto central para explorar tanto Brier como Long Islands.

En el centro de la isla, el Parque Provincial de Central Grove tiene una ruta de senderismo fangosa de 2 km de largo hasta la Bahía de Fundy.”

Fuente: https://www.lonelyplanet.com/canada/long-island

“Brier Island se anuncia a sí mismo como uno de los principales destinos de ecoturismo. La isla fue el hogar de Joshua Slocum que, en 1895, se convirtió en el primer hombre en navegar solo alrededor del mundo. Westport, el único asentamiento permanente de Brier Island, es un pintoresco pueblo de pescadores y una buena base para explorar las numerosas rutas de senderismo excelentes, aunque accidentadas y ventosas, alrededor de la isla. Las rocas basálticas de columnas se ven a lo largo de la costa y las ágatas se pueden encontrar en las playas.

El plancton revuelto por las fuertes mareas de Fundy atrae a las ballenas finback, minke y jorobada, y éste es el mejor lugar del mundo para ver a la amenazada ballena franca del Atlántico Norte. Las ballenas azules, el animal más grande del mundo, también se avistan de vez en cuando, además de que es casi seguro que verás muchas focas.

Traiga un montón de ropa de abrigo (sin importar cuán caliente parezca el día), protector solar y binoculares; las píldoras contra el mareo son muy recomendables.”

Fuente: https://www.lonelyplanet.com/canada/brier-island

Dicho lo dicho, vamos allá ¡!!!

Nuestra primera parada, el ferry para ir a Long Island.




Cuando faltaba poco más de una curva para llegar, nos encontramos con una niebla muy cerrada y cuando llegamos al ferry más de lo mismo.   


El ferry no para de dar vueltas… normalmente sale a y media cada hora y el trayecto es de apenas 5 minutos.

Tanto el ferry para cruzar a Long Island como a Brier Island cuestan 5CAN cada uno, en cash.

“Es aproximadamente 45 minutos de Digby a East Ferry, donde debe tomar el primer ferry. El ferry cuesta $ 5,00 y sale de East Ferry a la media hora. El recorrido por Petit Passage no demora más de 5 minutos. Al llegar a Tiverton, Long Island, tardará aproximadamente 15 minutos en llegar a Freeport (los transbordadores están programados para que, si conduce de Tiverton directamente a Freeport sin detenerse, puede tomar el próximo ferry). El ferry sale de Freeport en la parte superior de la hora y también cuesta $ 5,00 (por lo que necesitará $ 10.00 en efectivo para cubrir ambos transbordadores). El viaje a través de Grand Passage a Westport, Brier Island toma 10 minutos. ¡Bienvenido! “

Fuente: http://www.brierisland.org/info.html


La temperatura ya había bajado 20 Farulos (de 27 a 16 grados centígrados).

Nosotros nos cagamos   

Entre la niebla, con lo que no íbamos a ver nada y que los de Budget no nos permiten montar nuestro coche en Ferry (está información nos la dijeron por teléfono los de rentalcar, ya que nos preguntó si íbamos a Terranova y nosotros le mentimos como bellacos), pues nos lo pensamos.

También venimos muy influenciados por Terranova, tanto por los días de niebla que tuvimos allí como por el viaje tan movidito que tuvimos en el ferry de vuelta.

Qué hacemos   

Paramos el primer coche que bajó del ferry y le preguntamos si había mucha niebla en el otro lado. Nos dijo que no pudieron ver nada y que los lugareños les dijeron que seguramente no se levantaría.

Decisión tomada: nos damos media vuelta.


Canadá 2017: Como mejorar nuestro viaje


#24 Visitar Long and Brier Island, cerca de Annapolis Royal. Nosotros no lo pudimos hacer porque había una espesa niebla y no merecía la pena en esas condiciones.


Ver tabla completa (en construcción)

Como en esta parte de la península no había niebla y hacía bueno, nos metimos en Sandy Cove Beach, por lo menos para ver algo después de haber andado una hora por carretera.







La Lonely, en cuanto a Digby, dice así:

“Ubicado en una entrada protegida frente a la bahía de Fundy, Digby es conocida por sus vieiras, su clima templado y su ferry diario a Saint John, NB. Establecido por United Empire Lealists en 1783, ahora alberga la mayor flota de barcos de vieira en el mundo.

La emigración en los últimos años ha sido dura para Digby, algunas partes se ven un poco difíciles en los bordes. La ciudad carece del encanto arquitectónico de estrellas como Lunenburg, Wolfville y Annapolis Royal, pero sigue siendo una base lógica para las exploraciones de Digby Neck, Long y Brier Islands, y la costa francesa.

Si estás aquí de paso, lo mejor que puedes hacer es pasear por el paseo marítimo, ver los draggers vieira ir y venir, comer la mayor cantidad de sus capturas como sea posible, y luego ver una puesta de sol en Point Prim.”

Fuente: https://www.lonelyplanet.com/canada/nova-scotia/digby

Lo único que destaca, después de que es la base para visitar Digby Neck, Long y Brier Islands, es su paseo marítmo y el Point Prim.

Por su parte, para Tripadvisor, en lo que a Digby se refiere, las tres cosas más interesante son: el faro de Point Prim, el GAEL Tours en Smith’s Cove y Sandy Cove Beach.



Fuente: https://www.tripadvisor.es/Attractions-g154975-Activities-Digby_Southwest_Nova_Scotia_Nova_Scotia.html

El primero, lo vamos a hacer a continuación, el segundo, son paseos organizados (GAEL TOURS), y es del tercero desde dónde venimos.



Prim Point Lighthouse 




Más información: http://lighthousefriends.com/light.asp?ID=1339


El faro en sí, no es muy atractivo, pero por lo menos lo estaban acicalando un poco.


La verdad es que todavía no habíamos un faro de este tipo. No es muy antiguo, data de 1964, aunque hubo otros tres antes en el mismo sitio.



De una jornada intensa de faros que íbamos a tener hoy, nos quedamos solo con éste y con él, llegamos a la veintena:


Canadá 2017: Nuestros Minimundos


#20 Prim Point, Digby Nova Scotia

Información: lighthousefriends





Ver Todos


Nos acercamos hasta las rocas…


y pudimos ver el ferry que une Digby con St. John


Más información: https://www.ferries.ca/nb-ns-ferry/


Antes de cambiar de parroquia, vimos unas cuantas focas que estaban enredando con las algas.




Con la tontería, ya se nos hizo casi la hora de cenar.


En Digby llenamos el depósito para tenerlo lleno para marchar mañana, a 121CAN/litro.


Nos acercamos hasta el B&B para poner a enfriar un par de cervezas    y volvimos a bajar a Annapolis Royal a cenar.




Ye Olde Towne Pub 




Este pub está al lado del mercado.


Es el único que vimos algo animado y por eso lo elegimos.

Unas cervecitas Richard Red 20oz (6,80CAN/unidad)   


Ensalada Caesar pequeña, 6,95CAN.


Fish and Chips dos piezas (9,95CAN) y Steak 6oz (10,95CAN)


A estos precios hay que añadirles las tasas y la propina.

Cenamos muy, pero que muy bien:

  • La cerveza, nos la trajeron lo primero y muy fresquita.
  • La ensalada Caesar después, como tiene que ser y casi sin esperar. Una ensalada pequeña fue suficiente para los dos. Muy rica.
  • Fish&Ships y el Steak, todo con sus patatas, en su punto, ni muy salado ni achicharrado como nos habían puesto en otros sitios.

La verdad es que fue perfecta. Buen ambiente y buena música, qué más se puede pedir!

Al acabar de cenar, volvimos al B&B y preparamos la jornada de mañana en la terraza, con nuestras cervezas, unos cheetos y cuatro gatos dándonos vueltas   

Os dejamos el mapa de lo que hemos y no hemos hecho.

Hasta mañana.   



  • Distancia recorrida: 220 km
  • Distancia total: 7280 km (+700 km Ferry)

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