jueves, 7 de septiembre de 2017



Hoy toca cambiar de casas y de región. Abandonamos ya la provincia de Nova Scotia y nos adentraremos en la Isla del Príncipe Eduardo (PEI).

A partir de ahora, para referirnos a la Isla del Príncipe Eduardo, vamos a decir PEI, y para que ahí te entiendan, hay que deletrearlo en inglés.

Lo último que teníamos previsto de visitar de Nova Scotia, era Wolfville y Grand Pré.

“Visualmente impactante, Wolfville ostenta una mezcla perfecta de cultura universitaria, sencillez de ciudad pequeña y una gastronomía que se ha desarrollado en sintonía con la industria vinícola de los alrededores. Además de los residentes permanentes, los alumnos y profesores de la Acadia University elevan la población de la localidad hasta más de 7000 habitantes, que le otorgan vigor juvenil a una comarca por lo demás tranquila y hacen de Wolfville una de las poblaciones más habitables y étnicamente diversas de la provincia.

A escasa distancia está la pequeña comunidad bilingüe de Grand Pré. En la década de 1750 fue el escenario de una de las historias más trágicas y, a la vez, fascinantes de la historia canadiense, la deportación de los acadianos. En el 2012, los pantanos y pólderes de Grand Pré fueron declarados Patrimonio Mundial de la Unesco.

Entre ambas poblaciones hay diques acadianos, carreteras pintorescas y algunas de las mejores excursiones a pie de la costa de Fundy”

Fuente: https://www.lonelyplanet.com/canada/nova-scotia/wolfville

Pero nos ha surgido un problemilla. Para mañana tenemos unas previsiones pésimas, con lluvia, lluvia y mucho viento.

La etapa que teníamos pensado para hoy era hacer 300km de Nova Scotia, parando en las dos poblaciones anteriormente citadas, llegando hasta Caribou. No íbamos a visitar zona del centro de Nova Scotia, ya que nos parece un desvío importante.

En Caribou cogeríamos el Ferry que nos llevaría hasta Wood Islands, ya en PEI, y empezaríamos a visitar esa zona de PEI antes de ir hasta nuestro hotel en Charlottetown.


Para cruzar a PEI, hay que saber que solo se paga peaje cuando se sale de la Isla. Para entrar, puedes ir con este ferry que hemos mencionado o por el puente de la Confederación. Pagarás cuando salgas.

Con las previsiones de tiempo que hay, la falta de seguro de nuestro coche al subir a un ferry y al meneado viaje que tuvimos a nuestra vuelta de Terranova, decidimos hacer todo el trayecto por carretera, alargando un poco la kilometrada de hoy y visitaremos el sureste de PEI otro día.

De todas formas tampoco importa mucho ya que si llueve tanto como dicen, tampoco podremos ver muchas cosas.

Dicho lo dicho, la jornada de hoy se prevé de puro tránsito, principalmente por el tiempo. Si nos da un respiro, buscaremos algo para visitar.



Desayunamos sobre las 8:00h y a las 9:00h nos estábamos despidiendo de Carl y Kathy y les dimos recuerdos de los bilbaínos. Les enseñamos su blog con nuestro portátil y quedamos en mandarles el enlace una vez estuviéramos de vuelta de nuestro viaje.

Elegimos este B&B porque lo habíamos visto en este blog que hemos seguido bastante, el de Anna y Oskar. Merece una visita si vais a hacer un viaje por esta zona:

Anna&Oskar 

Salimos pasadas las nueve de la mañana.

La predicción del tiempo, desafortunadamente, no se había confundido.

Llovía que se las mataba y no hicimos una parada hasta que parecía que había descampado un poco.




Masstown Market




Llegamos a Masstown, unas 4 horas después de salir (una hora más de lo previsto), pero con el tiempo que habíamos tenido es mejor ir despacio pero seguros.


Fuente: https://masstownmarket.com/the-market/

Nos encontramos con un restaurante (bastante lleno) en forma de Faro.

https://masstownmarket.com/the-lighthouse/

Yujusss!! Hemos visto uno    


Y un mercado de frutas, verduras, etc, que merece una parada.

https://masstownmarket.com/the-market/grocery/

Halloween se acerca…    


En la zona del mercado, hay un restaurante que estaba totalmente petado.

https://masstownmarket.com/the-market/restaurant/

Después de tomar un tentempié y quitar un poco de presión a nuestras vejigas, continuamos con nuestra ruta.


Canadá 2017: Como mejorar nuestro viaje


#25 Visitar las poblaciones de Wolfville y Grand Pré. Nosotros no lo pudimos hacer por el mal tiempo, llovía que se las pelaba.


Ver tabla completa



Nova Scotia Provincial Visitor Information Centre




El tiempo seguía igual, aunque de vez en cuando nos dejaba un respiro.   


Al salir de Masstown, seguimos por la NS-4 hasta Birchwood para evitar el peaje de la autopista, pero a partir de ahí ya cogimos la Trans-Canada 104 para no soltarla.


Hasta llegar al Centro de información de Nova Scotia. Dejó de llover durante un par de minutos.


Teníamos que haber parado en este centro la primera vez que pisamos Nova Scotia, pero no lo hicimos porque teníamos bastante prisa.


Canadá 2017: Como mejorar nuestro viaje


#08 Parar en el Nova Scotia Provincial Visitor Information Center, justo cuando entras en esta nueva provincia, en Amherst. Ver Canadá 2017: Dia 7: Alma - Trenton o en Port Hasting. Canadá 2017: Día 23: Pleasant Bay - Halifax


Ver tabla completa

En estos centros de información provinciales tienen todo lo que te hace falta y alguna cosa más.




Borden Carleton Visitor Information Centre


Seguimos carretera y a los pocos kilómetros, ya nos encontramos con el puente de la Confederación.

Es el puente más largo que cruza un estrecho helado, el de Northumberland.

http://www.thecanadianencyclopedia.ca/en/article/confederation-bridge/


Como ya hemos mencionado, solo se paga peaje cuando se deja la isla.

http://www.confederationbridge.com/tolls-fees/tolls-fees.html


Nada más cruzar el puente nos paramos en el centro de información.


Hay un monumento dedicado al puente.


Y muchas tiendas, entre ellas las de licores que tenían, ante nuestra sorpresa, bastantes clientes.

Nosotros nos atiborramos de información.


Un folleto que nos pareció interesante es el de los faros, ya que te hace una selección de unos 10 faros y te indica hasta las coordenadas GPS para poder llegar con más facilidad.

La versión online de este folleto está aquí: web

Y si pinchas en el mapa en uno de los faros que te interesan, aparece toda la información:


Fuente: http://www.virtualmuseum.ca/sgc-cms/expositions-exhibitions/phares-lighthouses/English/Lighthouse_Map/index.html

Los puntos rojos son los abiertos al público, y por tanto, los más interesantes.


Fuente: http://www.virtualmuseum.ca/sgc-cms/expositions-exhibitions/phares-lighthouses/English/Lighthouse_Map/q09-leardsfront.html

En PEI, al igual que Nova Scotia, lo que no faltan son faros. Y no hay tiempo ni ganas para visitarlos todos, por lo que este folleto nos vino de miedo.


Fuente: https://www.google.com/maps/d/viewer?mid=12e75eEHleBKRTmSMbxykgMUschA&ll=45.72719720085877%2C-63.94270130468749&z=8

También nos vino muy bien los mapas en grande que nos facilitaron.

Al igual que nos había pasado en Terranova, PEI clasifica sus carreteras escénicas:


Fuente: https://www.tourismpei.com/pei-coastal-drives

En nuestra primera incursión en PEI, vamos a ir hasta nuestro hotel, en Charlottetown, por las Central Coastal Drive,


Fuente: https://www.gov.pe.ca/photos/original/tourism_rss_map.jpg

en concreto por la Red Sands Shore


Folleto en pdf 

La chica de información nos recomendó algunos sitios, pero este día de lluvia nos había dejado bastante cansados por lo que decidimos hacer una única parada en “Victoria by the Sea”.

Habíamos barajado ir hasta Rocky Point, donde se encuentra el sitio histórico nacional “Port-la-Joye-Fort Amherst”, pero íbamos a llegar allí muy tarde, por lo que junto con el cansancio, lo descartamos de antemano.

Por lo que hemos visto por internet, tampoco es que quede mucho allí; una cruz…


Fuente: https://www.tourismpei.com/search/OperatorDetails/name/PortlaJoyeFortAmherstNationalHistoricSite/op_id/5229/

y algunos trails para hacer.


Fuente: https://www.pc.gc.ca/en/lhn-nhs/pe/skmaqn/activ/sentiers-trails#sentiers-trails

El Visitor Center solo está abierto desde el 1 de julio al 31 de agosto, con lo que nos lo encontraríamos cerrado, igual que otros servicios.

Fuente: https://www.pc.gc.ca/en/lhn-nhs/pe/skmaqn/visit




Victoria




Apenas nos separan 20km del centro de información de esta población.

Nada más llegar, aparcamos en el parking del Waterfront.


Y empezamos nuestra visita.

La Lonely, en toda esta costa, solo tiene información de esta población:

“Un lugar para pasear y experimentar más que para 'ver', las calles sombreadas y cargadas de árboles de este pequeño pueblo de pescadores gritan carácter y encanto. Toda la aldea todavía encaja perfectamente en los cuatro bloques establecidos cuando se formó la ciudad en 1819. Tablones coloridos y casas con tejas son el hogar de más de un visitante que quedó tan cautivado por el lugar donde decidieron quedarse. Hay mucho arte, cafés y restaurantes, así como un excelente festival de teatro en verano.”

Fuente: https://www.lonelyplanet.com/canada/victoria


En el fondo del embarcadero, hay un restaurante, el Lobster Barn


y justo al lado, el faro con sus colores de Canadá.


Más información: http://lighthousefriends.com/light.asp?ID=970

Historia


La lluvia nos había dejado descansar y empezó la hora de “Los pájaros” de Hitchcock.   


Desde un ventanuco, vimos el interior de lo que se supone que es el museo,


abierto hasta el 15 de septiembre.


Fuente: https://www.victoriabythesea.ca/SeaportMuseum.html

Según nuestra lonely, si está cerrado hay que pedir la llave en la tienda del otro lado de la calle.

Fuente: https://www.lonelyplanet.com/canada/central-pei/attractions/victoria-seaport-lighthouse-museum/a/poi-sig/1360879/1335182

No creemos que merezca la pena.

Sacamos nuestros minimundos:


Canadá 2017: Nuestros Minimundos


#21 Leard's Front Range, Victoria, Prince Edward Island

Información: lighthousefriends




Ver Todos


Vimos un poco estas playas de arena roja que dan nombre a esta ruta escénica…




y brevemente el pueblo…




Sin más dilaciones, partimos a nuestro hotel.




Super 8 Charlottetown /Quality Inn Cornwall 




Antes de nada, tenemos que decir que este hotel, en el momento en que cogimos la reserva era un Super 8 pero cuando llegamos allí, ya lo habían convertido en un Quality Inn.


Cogimos este hotel con Hoteles.com con el programa de noches extra Rewards


Otro de los problemas que hay con relación a este hotel es encontrarlo ya que aunque se llama Charlottetown realmente está en Cornwall, y no en Cornualles como pone en la web.

Hemos encontrado varios huéspedes que han escrito en los comentarios del hotel porque no lo encontraban y a nosotros nos pasó lo mismo a la hora de ponerlo en el GPS. Afortunadamente, llevamos apuntadas las coordenadas GPS, pero también se solventa sabiendo que pertenece a la población de Cornwall, en lugar de Charlottetown o Cornualles.

Cogimos la habitación de matrimonio con 2 camas


Y pagamos 78,65€ por noche.


Aunque no lo pone en las especificaciones, en nuestra habitación había un frigorífico y agua de cortesía. Perfecto!   




Tuvimos un problema con la puerta, ya que no cerraba. En recepción nos dijeron que lo iban a solucionar pero nada de nada. Pedimos un cambio de habitación y tampoco, ya que el hotel estaba completo (y damos fe de ello).

Al final solucionamos lo de la puerta dándole un buen golpe. Si tuviéramos vecinos en el décimo, estamos seguros de que lo oirían.   




El tamaño de la habitación y del cuarto de baño son correctos.

Hay café de cortesía durante todo el día en la zona del desayuno.

El desayuno muy completo, con comida caliente y fría. Tiene una máquina para hacer waffles. Nos encanta   

Los muffins son de Tim Horton’s, ya que vienen envueltos en papel de este local.

A pesar de lo de la puerta, estamos contentos con este hotel. Mañana os contaremos algo más.

Os dejamos el mapa de lo que hemos hecho y lo que no. Mañana nos espera un buen día.



  • Distancia recorrida: 465 km
  • Distancia total: 7745 km (+700 km Ferry)

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