domingo, 10 de septiembre de 2017


El día de hoy lo vamos a dedicar a la cuarta de cinco etapas que nos hemos marcado para ver la Isla del Príncipe Eduardo.

- North Cape Costal Drive


Fuente: https://www.tourismpei.com/pei-coastal-drives


Fuente: https://www.tourismpei.com/sites/default/files/daytour_maps_2017_nc.jpg

El primer día hicimos solamente una parte del sureste de esta ruta (Red Sands Shore)

Ver Canadá 2017: Día 27: Annapolis - Charlottetown

El siguiente día, hicimos la visita de Charlottetown y la Points East Coastal Drive, en la que se visita el este del Queens County y el Kings County al completo, pero no nos dio tiempo a ver Greenwich, zona que pertenece al Prince Edwards Island National Park.

Ver Canadá 2017: Día 28: Charlottetown (Points East Coastal Drive)


Fuente: http://www.gov.pe.ca/propertycharges/

Y por último, ayer estuvimos haciendo lo que nos había quedado de Kings County (la parte de Greenwich que pertenece al Parque Nacional de la Isla del Príncipe Eduardo) y las otras dos partes que ya están en la Central Coastal Drive (Green Gables Shore Region), que pertenecen a Queens County, Barckley-Dalvay y Cavendish.

Ver Canadá 2017: Día 29: Charlottetown - Summerside (Central Coastal Drive)

La ruta de hoy va a ser bastante completa y tenemos una buena sesión de faros.   



En lugar de ir explicando lo que vamos a hacer hoy, lo vamos a ir contando sobre la marcha. Tenemos unas cuatro horas y media de carretera sin contar las paradas.

Los lugares donde vamos a parar han sido seleccionados de los folletos que hemos cogido en la oficina de turismo y de nuestra lonely.

Uno de los folletos 

Otro de los folletos.

Web Oficial.


¡¡¡ Vamos allá !!!



Lennox Island First Nation




Nuestra primera parada prevista es la Isla Lennox. En esta isla se han encontrado restos arqueológicos de los Micmac, pueblos indígenas que se encuentran entre los habitantes originales en las provincias atlánticas de Canadá.

Más información: www.thecanadianencyclopedia.ca/en/article/micmac-mikmaq/

“La isla de Lennox es hogar de un rico legado de la cultura Mi'kmaq, preservado a través de la tradición oral y la evidencia arqueológica que data de su presencia aquí hace 10.000 años atrás. La cultura tradicional Mi'Kmaq evolucionó durante generaciones como una forma de sobrevivir a los elementos naturales extremos de los territorios Mi'kmaq. Gran riqueza en conocimiento, creció con el conocimiento tradicional que ayuda a las familias a encontrar alimento y a comprender el valor de las plantas medicinales y los remedios naturales. Formando piedras angulares de la cultura Mi'kmaq, el uso de estas importantes medicinas se volvió inseparable de la oración y la espiritualidad.”

Fuente: http://lennoxisland.com/culture/history/

Desayunamos en nuestra habitación. Como no hay cafeteras en las habitaciones de este motel, tuvimos que ir hasta la recepción a por un par de cafés de cortesía.

Conseguimos salir algo antes de las 9:00h.

Cogemos la Hwy 2 W, después de pasar Miscouche, nos metemos en la 122 para coger después la 12.


Summerside, desde donde partimos, ya pertenece a la North Cape Coastal Drive.

Aunque todavía no hemos llegado, nuestra lonely hace mención a Tyne Valley:

“Esta área, famosa por sus ostras de Malpeque, es una de las más pintorescas de la provincia. El pueblo, con su conjunto de casas adornadas, río suave y estudios de arte, definitivamente vale la pena una visita.

Situada en la desembocadura de la bahía de Malpeque, protegida detrás de la isla Hog, se encuentra la isla Lennox y sus 250 habitantes Mi'kmaq. La isla está conectada por una carretera elevada, por lo que es accesible desde la ciudad de East Bideford en la ruta 12.”

Fuente: https://www.lonelyplanet.com/canada/tyne-valley

Y para muestra, un botón, aquí tenéis uno de los muchos criaderos de ostras que encontrareis a lo largo de las carreteras de las provincias atlánticas de Canadá (o ese queremos pensar que son   )


Al poco de pasar MacDougall, nos paramos, a pesar de que llevábamos muy poco rodado todavía. Vimos esta iglesia que relucía por todos sus lados. Se trata de St. Patrick’s Church (tampoco vamos a decir que son muy originales poniéndoles nombres   )



Foto de rigor, carretera y manta.

Habíamos leído algo sobre las Alpacas (los animales), y aunque nos parecen como unos peluches, tampoco teníamos pensado visitar ninguna granja, pero nos encontramos con una de las más famosas de la isla por casualidad.

Más información: http://www.greengablealpacas.com/



Según su web, el coste de la entrada es de 5CAN por persona. Como no teníamos pensado visitarla, nos limitamos a sacar algunas fotos desde la carretera.








Y por fin llegamos a Lennox Island


Nuestra lonely también hace referencia a este lugar, en concreto al Aboriginal Ecotourism Complex:

“El complejo de ecoturismo aborigen de la isla de Lennox abrió sus puertas en junio de 2004. En el interior hay pequeñas exposiciones cambiantes e información sobre los dos excelentes senderos interpretativos de la isla. Estos senderos constan de dos bucles, que forman un total de 13 km, y el más corto (3 km) es accesible para personas en silla de ruedas: si tiene suerte y alguien está cerca, un local lo guiará por una pequeña tarifa. También pregunte en el mostrador de información si hay algo más en oferta, ya que el programa del complejo cambia con frecuencia”

Fuente: https://www.lonelyplanet.com/canada/tyne-valley/attractions/lennox-island-aboriginal-ecotourism-complex/a/poi-sig/1361109/1315635

Nosotros lo encontramos cerrado ya que todavía no eran las 10am.

Enfrente se encuentra el Culture Center



Y al lado un cañón que no sabemos qué tiene que ver realmente con los Micmac     Pero seguro que tiene una explicación.


Pero si nos pareció interesante sus banderas y el orden en el que están puestas, de menos a más, de izquierda a derecha:

  • Mi’kmaq National
  • Mi’kmag Grand Council
  • Prince Edwards Island
  • Canadá

Y poco más. Tampoco queríamos perder más tiempo y seguimos con nuestra ruta.






Northport 




Hicimos una parada en esta población por la única razón de que había un faro.

En el mapa que nos dieron en el centro de información de Borden-Carleton, a nuestra llegada a la isla, figuran los faros más importantes de la isla, algo más detallado que el de la web


Fuente: https://www.tourismpei.com/sites/default/files/daytour_maps_2017_nc.jpg

En la web oficial hablan de todos los que hay en esta zona.

Fuente: http://northcapedrive.com/lighthouses/?filterby=lighthouses

Este es un faro algo distinto a los que hemos visto hasta ahora. Hacemos una parada rápida ya que tampoco se puede visitar su interior.

Más información: http://lighthousefriends.com/light.asp?ID=932

Más información: http://northcapedrive.com/individual/?id=5431

Pegado al faro, está el Community Center y da la impresión errónea de que les pertenece.

Sacamos las fotos de rigor…






Y un minimundo


Canadá 2017: Nuestros Minimundos


#28 Northport Range Rear, Northport, Prince Edward Island

Información: lighthousefriends



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Tignish Shore




Antes de llegar a Tignish Shore, hicimos una parada en el Jacques Cartier Provincial Park


Nunca nos acordamos que lo que llaman Provincial Park en realidad son lo que nosotros conocemos como campings. :-b :-b :-b

Jacques Cartier Provincial Park 




En una revista, habíamos visto la Elephant Rock de Pei


Fuente: https://commons.wikimedia.org/wiki/File:Elephant_Rock_(Prince_Edward_Island).jpg

Estábamos interesados en visitarla pero no sabíamos cómo llegar a ella. En el mapa la teníamos más o menos localizada pero no conseguimos dar con ella.

En Tignish Shore se encuentra el segundo faro que vamos a visitar hoy. Se encuentra dentro del Fishermen’s Haven Park. En la actualidad, el faro es propiedad del Tignish Shore Community Council y tampoco es visitable por dentro.

Lo que no entendemos es porque este faro se llama Big Tignish, si tampoco es tan grande   


Más información: http://lighthousefriends.com/light.asp?ID=931


Nos encontramos con la ingrata situación que estaba cerrado por fuera de temporada y habían rodeado todo con cuerdas para que evitar el paso.


Una vez que hemos ido hasta ahí, no nos vamos a ir sin nuestro minimundo:


Canadá 2017: Nuestros Minimundos


#29 Big Tignish, Tignish Shore, Prince Edward Island

Información: lighthousefriends



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Un vistazo a la playa y arreando.


Nuestro siguiente destino es el más alejado del día de hoy, luego toca volver por otra ruta.




North Cape




Este punto es el que da nombre precisamente a la ruta que estamos haciendo en el día de hoy.


Aquí se encuentra el North Cape Interpretive Center y el Wind Energy Institute of Canada.

Para tener más información sobre el faro: http://lighthousefriends.com/light.asp?ID=930

En un panel informativo sobre el Black Marsh Nature Trail http://www.northcape.ca/black-marsh-nature-trail/, leímos que llevaba hasta el famoso Elephant Rock, pero que desafortunadamente había perdido su trompa hace ya algunos años, seguramente en el fuerte invierno de 1999.

Ya no es lo que queríamos ver….

Más información: http://vre2.upei.ca/cap/node/517

Sacamos unas fotos al faro…





E hicimos un par de minimundos y llegamos a la treintena en nuestro trentaavo día de viaje (h) (h) (h)


Canadá 2017: Nuestros Minimundos


#30 North Cape, Tignish, Prince Edward Island

Información: lighthousefriends




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Y vimos las “Rock Reef”, el arrecife de roca natural más largo de América del Norte

Más información: http://www.northcape.ca/longest-natural-rock-reef-in-north-america/




Hicimos una rápida visita al North Cape Interpretive Centre y seguimos carretera.

“Presenta una exposición de alta tecnología dedicada a la energía eólica y paneles informativos sobre la historia de la zona. El acuario siempre es un éxito entre los niños. El sendero natural Black Marsh (2.7 km) sale del centro interpretativo y te lleva al lado oeste del cabo: al atardecer, estos acantilados carmesí simplemente brillan en contraste con el azul profundo del agua.”

Fuente: https://www.lonelyplanet.com/canada/tignish-north-cape/attractions/interpretive-center/a/poi-sig/1361112/1315636




Tignish




Nuetra lonely habla un poco de Tignish:

“Tignish es una ciudad tranquila situada cerca del Cabo Norte; recibe solo una fracción de los visitantes de PEI. La imponente iglesia de San Simón y San Judas (1859) fue la primera iglesia de ladrillo construida en la isla. Eche un vistazo al interior: su techo ha sido restaurado en sus magníficos pero humildes comienzos, y el órgano (1882) es de proporciones descomunales.”

Fuente: https://www.lonelyplanet.com/canada/tignish-north-cape


Google Maps la ubica mal, pero muy cerca de ella.


Fuente: https://www.google.es/maps/place/St.Simon+and+St.Jude+Parish/@46.9531944,-64.0284577,601a,35y,264.26h,44.77t/data=!3m1!1e3!4m5!3m4!1s0x4ca01f7f0be36da1:0xc6e46aa3fad90262!8m2!3d46.9519375!4d-64.0364394

En la web oficial de la ciudad de Tignish, hay información de otros sitios de interés:


Fuente: https://townoftignish.ca/history/

  1. St. Simon & St. Jude
  2. The Tignish Heritage Inn
  3. Parish House
  4. Tignish Cutural Center
  5. Etc

El Tignish Culural Center , cerca de la iglesia, expone mapas antiguos y fotografías, y ofrece información turística.

Fuente: https://www.lonelyplanet.com/canada/tignish-north-cape/attractions/tignish-cultural-centre/a/poi-sig/1361305/1315636

Nosotros nos hemos limitado a visitar su iglesia.





Auto retrato de altura   


Y pintados en la pared, a cada lado del altar, están St. Judas


Y St. Simon


La iglesia en si es impresionante, pero si hay que elegir entre las dos que hemos visto, la basílica de Charlottetown y ésta, sin duda la de Charlottetown impresiona mucho más, sin desmerecer nada a ésta.



Esta es la más antigua (de construcción de piedra) de toda la isla.

Seguimos con nuestro recorrido.




Howards Cove




En principio no teníamos pensado visitar este faro, ya que no es nada espectacular ni tiene una historia que revista mucha importancia pero en el último momento, cuando nos acercábamos a este punto, decidimos que queríamos estirar un poco las piernas y éste era un sitio ideal.

Más información: http://lighthousefriends.com/light.asp?ID=947

El faro está pastando en un prado…



sobre el puerto de Howard’s Cove.



Este trono, aunque invita a sentarse en él, mejor esperar a que no haya lluvias  


Estiradas las piernas, nos vamos al punto más al oeste (aunque solo sea por su nombre)




West Point




Este faro sí que nos interesaba verlo porque es de los pocos que hemos visto con franjas negras. De hecho, creemos que es el segundo y el primero lo hemos visto hoy, el gran Tignish   


Este faro tiene también la peculiaridad, además de ser un museo, de que también es un Inn, por lo que puedes pasar la noche en él, incluso hay una habitación en el segundo piso de la torre   

Fuente: http://westpointharmony.ca/inn_tower_room


Como ya se nos estaba empezando a hacer tarde, nos limitamos a sacar unas fotos del faro…


Unos cuantos minimundos:


Canadá 2017: Nuestros Minimundos


#31 West Point, O'Leary, Prince Edward Island

Información: lighthousefriends





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Y a la arena roja…






Cape Egmont 




Nuestro último punto a visitar, y faro también, es el de Egmont Cape pero no conseguimos dar con él.

Si hubiéramos tenido la información de la gente de los amigos de los faros, no hubiéramos tenido problema.

“Desde la autopista 2, justo al oeste de Summerside, gire hacia el sur por la ruta 12 (Lady Slipper Drive). Cuando finalice la ruta 12, gire a la derecha en la ruta 11 y siga por 24 km (15 millas) hasta Cape Egmont, donde girará hacia el sur por Phare du Cap Egmont Road. Cape Egmont Lighthouse se encuentra al final de este corto camino de tierra. Justo al este del faro, junto a la Ruta 12, se encuentran las Casas de Botellas , que fueron construidas por el último guardián del Faro de Cabo Egmont.

El faro es propiedad de la Guardia Costera canadiense. Terrenos abiertos, torre cerrada.”

Fuente: http://lighthousefriends.com/light.asp?ID=984

A medio camino de Egmont Cape, nos encontramos con esta casa y no pudimos evitar pararnos:


Y aunque no es precisamente un cubo de basura, nos lo adjudicamos como tal (ya que no tenemos ninguno con los colores acadianos)


Canadá 2017: Contenedores de Basura





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Llegados a Egmont Cape, vemos el faro pero parece privado. No vemos ningún acceso a él excepto por la playa.

Como es un faro muy parecido a otros que hemos visto ya, no le damos mayor importancia.


Fuente: http://lighthousefriends.com/light.asp?ID=984


Canadá 2017: Como mejorar nuestro viaje


#27 Visitar el faro de Cape Egmont en la Isla del Principe Eduardo.


Ver tabla completa

Nos vamos a la cercana casa de botellas que habíamos visto en uno de los folletos informativos que teníamos.




The Bottle Houses



“El pueblo de Bottle Houses contiene una casa de seis cuerdas, una taberna, una capilla y una tienda de regalos que irradia una sinfonía de colores alimentados por la luz del sol en un tranquilo jardín con un encantador estanque de peces de colores y una fuente. Disfrute de los jardines de los alrededores y la música serena de la fuente de agua. Habla con nuestro amable personal. Encuentre un tesoro para traer de vuelta desde nuestra aclamada tienda de regalos. Y por favor no te olvides de traer tu cámara! Elegido como una de las 10 mejores cosas para hacer en PEI el verano pasado por el Toronto Star, 6 de mayo de 2017.”

Fuente: http://www.bottlehouses.com/about


Nos parece un abuso pagar los 8CAN que cuesta la entrada, por muy peculiar que sea el sitio.


Por lo que nos batimos en retirada.






Clark’s Sunny Isle Motel




Al final, no se nos hizo nada tarde por lo que decidimos volver a nuestro hotel, coger la ropa sucia y poner una lavadora.

Nos fuimos al Sun & Suds que se encuentra a 5 minutos de nuestro motel, al lado del Sobeys.



La lavadora cuesta 2,5CAN, aunque hay unas más modernas y rápidas que cuestan 8CAN. Las secadoras cuestan 25 centavos los 5 minutos.

Mientras esperábamos, nos tomamos uno de los famosos chocolates del Tim Hortons (4,10CAN los dos). Tiene su fama justificada: están buenísimos   

También pudimos ver cómo las gaviotas se posicionaban en perfectas hileras, pero al sol, que tontas no son.   


Hoy hemos tenido una temperatura de unos 16º todo el día, pero como no hacía viento y estaba el día muy despejado, la sensación fue realmente de mayor temperatura. Pasamos incluso calor  

El precio de las gasolineras en toda la isla es prácticamente el mismo, lo que no nos había sucedido hasta ahora. Hay alguna gasolinera que cuestan algo menos si pagas en Cash, pero son pocas.

El precio durante nuestra estancia ha sido de 120,5CAN/litro.

Al volver a nuestro motel, le pedimos al de recepción un abrelatas y cenamos en la terracita de nuestra habitación.

Mañana abandonamos esta isla y volvemos a tierra firme.

Os dejamos el mapa de lo que hemos hecho hoy.



  • Distancia recorrida: 335 km
  • Distancia total: 8720 km (+700 km Ferry)

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