miércoles, 9 de septiembre de 2015

Hoy toca día de traslado y empezamos a salir de Hokkaido. En esta ocasión nos vamos al tercer y último parque nacional de Hokkaido antes de abandonar esta isla.

Parque Nacional Shikotsu-Toya

"El Parque Nacional Shikotsu-Toya (支笏洞爺国立公園, Shikotsu-Toya Kokuritsu Kōen) fue llamado así por sus dos famosos lagos, Toya y Shikotsu . El parque está situado en el suroeste de Hokkaido . Su proximidad a Sapporo hace que sea un destino popular para los viajeros con tiempo limitado en Hokkaido.

Shikotsu-Toya es el más fácil del parque nacional para el acceso de Sapporo y ofrece al visitante una amplia gama de actividades al aire libre como senderismo, aguas termales . El espectacular paisaje incluye lagos, pueblos caldera onsen y montañas volcánicas.

Hay cinco partes en el Parque Nacional Shikotsu-Toya, cada una con diversas atracciones. Las más famosas son dos áreas del parque del mismo nombre, sus lagos Toya y Shikotsu . Las ciudades onsen de Noboribetsu y Jozankei también son populares. El Monte Yotei, un volcán de forma perfecta, cerca de Niseko , es la quinta área del parque."

De las cinco partes en los que se divide el parque nosotros vamos a visitar solamente una, el lago toya.

ETAPA 7_1_001

En este mismo enlace hay varios folletos que se pueden bajar.

Lago Toya (Toyako)

"El Lago Toya (洞爺湖, Tōyako) forma parte del Parque Nacional Shikotsu-Toya . Además del propio lago, la región Toyako cuenta con aguas termales y un volcán activo, el Monte Usu, cuya última erupción fue en el año 2000. La zona también ofrece muchas oportunidades de pesca, senderismo y acampada.

El pintoresco lago fue considerado como el área de la cumbre del G8, que Japón acogió en julio de 2008. Los líderes de los ocho principales democracias industrializadas del mundo se reunieron en el Hotel Windsor Toya Resort & Spa."

Tenemos previsto alojarnos en Toyako Onsen y hacer las visitas más importantes de este parque.

ETAPA 7_1_002

Llegar a este parque nacional nos llevará casi todo el día.

ETAPA 7_1_003

Los transportes que tenemos que hacer son los siguientes:
  • Autobús desde Kawayu Onsen hasta la estación de JR Kawayu
  • Tren de JR Kawayu a Kushiro
  • Tren de Kushiro a Minami-Chitose
  • Tren de Minami-Chitose a la estación de JR Toya
  • Autobús de la JR Toya a Toyako Onsen

¡¡¡ Veremos Ver !!!

9 de septiembre (DIA 20)

Nos levantamos pronto para desayunar a las 7:00h, igual que el día anterior.

A las 8:00 cogemos el autobús en la parada al lado del museo de sumo para que nos lleve hasta la estación de trenes (290 yenes)

ETAPA 7_1_004

Todo el recorrido de tren lo sacamos de http://www.hyperdia.com/en/

ETAPA 7_1_005

Cogemos el tren de las 8:17h y llegamos a Kushiro a las 10:07h. Como tenemos 45 minutos de espera hasta coger el siguiente tren hacemos las reservas para los siguientes.

ETAPA 7_1_006

Nos dan asientos separados, dice que va bastante lleno. En el siguiente horario va completo.

Como nos sobra algo de tiempo, tomamos el aire en los alrededores de la estación.

ETAPA 7_1_007

ETAPA 7_1_008

ETAPA 7_1_009

ETAPA 7_1_010

ETAPA 7_1_011

Aquí nos encontramos con las famosas algas en forma de bola: Cladophora-Aegagrophila pero el nombre común es Moss bola o Bala Lake.

ETAPA 7_1_012

Esta planta es muy apreciada en las regiones cercanas al Lago Akan. Tan es así, que desde 1950, el pueblo Ainu ha instaurado festivales para celebrar su presencia y existencia. Akan es uno de los pocos lugares en el mundo donde crecen de forma natural, aunque también pueden reproducirse en acuarios

ETAPA 7_1_013

Como en casi todas las estaciones de tren, aquí también puedes encontrar taquillas XL para tus maletas.

ETAPA 7_1_014

A las 11:22h sale nuestro tren hasta Minami-Chitose. Llegamos a las 15:01h pero se retrasa. Ya nos estamos asustando

Llegamos con 4 minutos de retraso, y nuestro tren sale a las 15.05h

Menos mal que sale del mismo andén. Llegamos a la vía 1 y salimos desde la vía 2.

ETAPA 7_1_015

Llegamos de la estación JR Toya a las 16:32h, con algo de retraso, unos 7 minutos.

ETAPA_8_1_006

Ya solo nos queda coger el autobús que nos lleva hasta Toyako Onsen.

Nosotros teníamos información de este autobús sacada de la página de Donan Bus. http://donanbus.co.jp/kougai/

ETAPA 7_1_016

Tenemos que coger la línea 7 y el primer autobús que nos viene bien es el de las 17:05h.

ETAPA 7_1_017

洞爺駅前 = JR Toya station

洞爺湖温泉 = Toyako Onsen

昭和新山 = Showa Shinzan

西山遊歩道 = Nishiyama Yuhodo

Los autobuses se cogen nada más salir de la estación.

ETAPA_8_1_003

ETAPA_8_1_005

En la estación hay información de Toya, por lo que cogemos algunos papeles...

ETAPA_8_1_002
y sorpresa... hay un autobús que sale ahora mismo.

ETAPA 7_1_018

Salimos a toda mecha y lo cogimos. Se llega en 18 minutos y cuesta 330 yenes.

En la estación de autobuses hay oficina de turismo y nos llenamos de papeles.

ETAPA 7_1_019

... ya solo nos queda llegar al hotel.

TOYAKO MANSEIKAKU HOTEL LAKESIDE TERRACE

Los precios, al igual que en los otros dos parques nacionales, son bastante altos y casi siempre incluyen media pensión. En esta ocasión, encontramos este hotel en www.hoteles.com y pagamos 128€ por noche: habitación Twin con vistas a la montaña, o lo que es lo mismo, sin vistas al lago.

ETAPA 7_1_020

ETAPA 7_1_021

Para llegar al hotel, aunque chispeaba un poco, decidimos ir andando por el paseo marítimo, a pesar de que un japonés quería compartir un taxi con nosotros.

ETAPA 7_1_022

Si vas directo no se tarda ni 8 minutos.

Nosotros pensábamos que la entrada estaba del lado del paseo marítimo pero no es así.

ETAPA 7_1_023

La entrada está por la calle superior bajando, al final, una pequeña cuesta.

ETAPA 7_1_024

El hotel en sí es impresionante. Mucho más grande que los últimos que hemos estado. En la recepción...

ETAPA 7_1_025

... hay personal que te recibe con pañuelos y te ayudan a situarte.

Tienen una gran sala donde hemos leído que se ven bien los fuegos artificiales que lanzan todos los días desde el lago... Mentira... Ya os lo contaremos mañana.

ETAPA 7_1_026

Haciendo el check-in también nos dan más papeles con la información del restaurante, el Spa (Onsen), piscina, etc. Nos atienden en perfecto inglés.

Nos dan los tickets para la cena y el desayuno.

Para los siguientes días hay que recogerlos en recepción. En estos tickets te ponen los horarios del comedor, ya que varían de unos días a otros dependiendo de la cantidad de gente alojada. Alargan los horarios para que la gente se reparta más.

Ya en nuestra habitación, encontramos este cartel en la puerta que nos mosquea un poco, no hay otra habitación con este cartel. Nos preguntamos qué significa...

ETAPA 7_1_027

... lo único que hemos podido averiguar a día de hoy es que el primer carácter debe ser algo así como "Por favor" y el último "país". No lo hemos podido corroborar por mucho que hemos probado programas OCR (reconocimiento de escritura) en japonés.

La habitación es algo viejuna. Aunque no estaba mal, esperábamos algo más. No cogimos la habitación con vistas al lago porque nos daba igual y el coste era superior.

Pensamos que estas habitaciones, aparte de la vista, también son mejores, por lo que puede compensar la diferencia.

ETAPA 7_1_028

ETAPA 7_1_034

ETAPA 7_1_035

ETAPA 7_1_036

Instruidos en cómo se pone la yukata y de cómo se actúa en un onsen, no hay que perder más tiempo... Directos a remojarnos.

ETAPA 7_1_037

Como siempre, hay dos spas, uno para hombres y otro para mujeres, que se van turnando por horarios. Por la tarde, las mujeres a la 8F del bloque Oeste y los hombres al B1F del bloque central.

ETAPA 7_1_038

Es una puñeta que no roten más, ya que los hombres no tenemos derecho a ver el atardecer desde el Onsen y las mujeres no tienen derecho a ver el amanecer

Una vez arrugados como pasas, nos preparamos para ir a cenar...

ETAPA 7_1_039

El de la recepción del hotel nos comentó que fuéramos un poco más tarde a cenar, ya que hay muchos grupos.

ETAPA 7_1_040

Fuimos sobre las 20:00h y …. Impresionante !!!. Ya lo habíamos leído, pero hay que verlo. Lo mejor es su buffet.

ETAPA 7_1_041

(Foto tomada en el desayuno... Estaba bastante más lleno    )

Lo primero que hay que hacer, es buscar una mesa libre. Para ello, dejan unas tarjetas encima de las mesas.

Si es naranja, está ocupada.

ETAPA 7_1_042

Si es azul, está libre. Le das la vuelta y ya puedes empezar a atacar.

ETAPA 7_1_043

Hoy nos retiramos pronto a la habitación.

ETAPA 7_1_044

Con la información que tenemos y con la que hemos cogido, hay que rematar las visitas de mañana.

El tiempo de hoy ha sido realmente "asqueroso", lloviendo casi todo el día. Por suerte, hemos estado metido en trenes y autobuses todo el día, por lo que no nos podemos quejar.

Aunque hoy nos hemos dedicado solo a trasladarnos de casa, os dejamos nuestro mapa igualmente.

Mañana empezaremos con las visitas.