martes, 8 de septiembre de 2015


Hoy nos vamos a ir hacia el este y vamos a visitar el lago Mashu y el monte Iou. Si nos da tiempo, iremos a Mashu y cogeremos el jumbo (nos entra con nuestro pasaporte Teshikaga) a ver qué es lo de los 900 Sougen y el Michino Eki). Para esta visita sólo hay un horario y sale a las 12:10h desde la JR de Mashu, por lo que tendremos que darnos algo de prisa y si acaso, dejar algo para la vuelta.

ETAPA 6_3_001

Los trayectos que tenemos previstos hacer hoy son un poco liosos, menos mal que nuestros padres nos pagaron los estudios. 8-) 8-) 8-)
Para estudiarlos, cogimos esta hoja y os la vamos a ir explicando visita por visita. Hay que tener en cuenta que estos autobuses solo funcionan desde mediados de julio hasta mediados de octubre.

ETAPA 6_3_002

Explicar todos los recorridos que tenemos previstos de una sola atacada sería torturaros con datos y más datos.   




8 de septiembre (DIA 19)

Hoy fuimos pronto a desayunar. Empiezan a las 7:00h y ahí estábamos esperando que nos abrieran las puertas. Desayunamos tranquilamente, no había mucha gente y los que están no parece que tengan muchas ganas de madrugar. Aquí se viene principalmente a descansar.

Después de desayunar, nos acercamos a la parada de bus que hay junto al museo de sumo y cogimos el primer autobús que va a la estación de JR de Kawayu, a las 8:00h.

ETAPA 6_3_003

Ahí cogemos el Kusharo Bus para que nos lleve al lago Mashu a las 8:40h, nos bajaremos en la primera parada que hace, la que corresponde a la 3ª plataforma (9:00h)

ETAPA 6_3_004

Nos vuelve a tocar con la sargento    Está visto que hace siempre la misma ruta y en su primer horario.

El autobús no espera en esta plataforma, por lo que la sargento se sorprende cuando nos ve bajar. Al final, detrás de nosotros se baja la mitad del autobús    

Luego tenemos la opción de coger un jumbo que hace el recorrido de unas plataformas a otras.




LAGO MASHU

ETAPA 6_3_005

"El Lake Mashu (摩周湖, Mashūko) es un lago caldera en el Parque Nacional Akan. Compite por el cargo del "lago más claro del mundo", y es considerado por muchos como el lago más hermoso de Japón. El lago Mashu es también uno de los lagos más profundos del país y aunque por lo general es apreciado por su agua azul claro, está también frecuentemente cubierto de una densa niebla.

No se permite a los visitantes ir hasta el lago; sin embargo, hay dos plataformas de observación situadas alrededor del borde de la caldera desde donde se puede disfrutar de las vistas. La plataforma de observación nº 3 se encuentra a lo largo del borde occidental de la caldera y consta de dos terrazas con vistas despejadas hacia el lago y el Monte Mashudake. Aparte de un parking gratuito, no hay instalaciones proporcionadas.

A cinco minutos en coche al sur se encuentra la plataforma de observación nº 1, que tiene un aparcamiento de pago (la cuota de ¥ 410 incluye aparcamiento en el cercano Monte Iozan), varias vistas, aseos y una gran zona comercial con un puesto de comida que ofrece diversas especialidades de Hokkaido. Una plataforma de observación nº 2 solía existir entre las plataformas nº 1 y 3, pero se ha cerrado al público.

Aquellos que deseen ver el lago Mashu desde más ángulos podrán disfrutar de la ruta de senderismo que va desde la plataforma de observación nº 1 alrededor del lago hasta la cima del Monte Mashudake, el prominente pico volcánico en el lado occidental del lago. El sendero nos lleva a través de bosques y praderas de unos siete kilómetros y toma alrededor de 2,5 a 3 horas de caminata (ida)."



No entendimos muy bien cuando dice que no se permite a los visitantes ir hasta el lago y en otros sitios hemos leído que no se permite el baño. En cuanto lo vimos lo entendimos.

ETAPA 6_3_006

Con la pendiente que hay es imposible acercarte hasta el agua, nosotros nos esperábamos un lago como el de Kussharo pero este es un cráter lleno de agua.

ETAPA 6_3_007

Los reflejos realmente son impresionantes, a pesar de que no era el mejor momento para sacarlos.

Por un lado, la mejor hora es por la tarde cuando el sol se pone a tu espalda (línea naranja)

ETAPA 6_3_008


y por otro lado porque el cielo estaba demasiado encapotado y con algo de calima.

La visita fue más rápida de los 20 minutos que teníamos previstos. Había una invasión de hormigas voladoras que hizo que tuviéramos que salir huyendo. Nos reíamos de dos japonesitas que habían llegado antes que nosotros pero la cosa no resultó de risa.

ETAPA 6_3_009

Desde esta plataforma hay vistas del monte Iouzan...

ETAPA 6_3_010

... pero sólo cuando se apartan un poco las nubes.

ETAPA 6_3_011

Ahora nos vamos a la plataforma nº 1.

Cogemos el Jumbo de las 9:20h.

ETAPA 6_3_012

El chófer, al ver nuestras cámaras, nos invita a ir delante. Le encanta la fotografía y sobre todo Nikon...

ETAPA 6_3_013

ETAPA 6_3_014

Se pone a charlar en japonés perfecto a sabiendas de que no hablamos ni papa... Habrá que dejarlo, está feliz.

ETAPA 6_3_015

En apenas 5 minutos llegamos a la plataforma Nº 1.

ETAPA 6_3_016

Esta plataforma está bien preparada. Con parking, múltiples vistas, restaurante, tienda y servicios.

ETAPA 6_3_017

ETAPA 6_3_018

ETAPA 6_3_019

ETAPA 6_3_020

ETAPA 6_3_021

ETAPA 6_3_022

En este parking se juntan el Kussharo bus (el que hemos cogido nosotros y que viene de Kawayu) y el Mashu-ko Bus (el que viene de Mashu y que hace esperas en las dos plataformas)

ETAPA 6_3_023

En 15 minutos acabamos nuestra visita. Vamos a volver a coger el Kussharo bus para ir hasta el monte Iou (Iouzan)

ETAPA 6_3_024

Las ovejas siempre vuelven al redil y volvemos a coincidir con la sargento.   

ETAPA 6_3_025



IOUZAN (Montaña de sulfuro) 

ETAPA 6_3_026

"Iozan (硫黄山, Iōzan, lit. "Sulfur Mountain") es un volcán activo en las cercanías de Kawayu Onsen. Sus amarillos respiraderos sulfurosos pueden verse desde una gran proximidad ya que los visitantes son libres de caminar entre el vapor. Por lo general, huevos cocidos por el calor natural de la montaña están a la venta cerca de las rejillas de ventilación. Otros refrescos están disponibles en el Centro de Visitantes Iozan.

Unos buenos senderos ofrecen agradables paseos alrededor de la montaña. El camino más largo (2,5 kilómetros) conduce al centro de visitantes de la cercana Kawayu Onsen. Esta ruta bien cuidada pasa por la zona de arbustos y arbustos bajos en torno a Iozan antes de entrar en el área del bosque en Kawayu Onsen."



Teníamos previsto hacer el sendero desde Kawayu Onsen hasta esta montaña, pero como os habíamos comentado en el primer día en Kawayu, lo encontramos cerrado por osos.

Otros senderos, también estaban cerrados.

Llegamos al centro de visitantes a las 10:15h.

ETAPA 6_3_027

Aunque el autobús espera aquí 20 minutos y sigue el camino hacia el lago Kussharo. Como lo vimos el día anterior, no volvemos a subir en él.

Vamos a visitar tranquilamente el monte Iou y luego vamos a ir andando a la estación de JR de Kawayu, que está muy cerca.

ETAPA 6_3_028

En el parking nos despedimos de la sargento, y como pudimos le hicimos entender que no íbamos a volver a subir al autobús, ya que el resto del recorrido lo hicimos el día anterior.

Hay que decir que lo hicimos así porque no teníamos nuestros pasaportes Teshikaga y la oficina para comprarlos, en Kawayu Onsen, no abría hasta las 9:00h. Las visitas de ayer y las que hemos hecho hoy, por ahora, se pueden hacer en un solo día.

Hecho.

A seguir la flecha.

ETAPA 6_3_029

Esta visita se puede resumir en mucho humo, caldera amarillas y un encantador olor a huevos podridos...   

ETAPA 6_3_030

ETAPA 6_3_031

ETAPA 6_3_032

ETAPA 6_3_033

ETAPA 6_3_034

ETAPA 6_3_035

ETAPA 6_3_036

Lo dicho, los pocos senderos que hay están cortados.

ETAPA 6_3_037

Terminada la visita nos vamos a hacer la visita de los "900 Sougen". No tenemos ni idea de lo que es. Hemos visto que con el pasaporte Teshikaga nos entra el jumbo que va allí desde la estación de Mashu y vamos a averiguar de qué se trata.

Nos vamos andando a la estación JR de Kawayu.



ETAPA 6_3_038

Nos cuesta unos 20 minutos llegar y no precisamente exentos de peligro    

ETAPA 6_3_039

ETAPA 6_3_040

Desde la estación de JR, cogemos el tren a JR Mashu a las 11:40h. Tenemos que esperar unos 30 minutos.

ETAPA 6_3_041

También se puede hacer el recorrido en bus (Biruwa sen), desde Kawayu Onsen. Para ello, en el monte Iou, hay que volver a coger el mismo bus que te lleva... Cogerlo a las 10:35h. A las 10:40h llega a Kawayu Onsen (no la estación)

ETAPA 6_3_042

y coges el Biruwa sen.a las 11:00h y llegar a la JR de Mashu a las 11:35h.

ETAPA 6_3_043

De una forma u otra, llegas a la estación de JR Mashu para coger el jumbo que te llevará a los 900 Sougen y a Michino Eki (solo hay un horario, a las 12:10h)

En los 30 minutos que tuvimos que esperar en la estación de JR Kawayu enredamos un poco...

Tienen bicicletas de alquiler.

ETAPA 6_3_044

Un gran oso hambriento de pescado...

ETAPA 6_3_045

Un onsen de pieses... muy importante... para que las esperas sean más llevaderas.

ETAPA 6_3_046

y poco más.

ETAPA 6_3_047

Nuestro tren llega puntual, como tiene que ser    

ETAPA 6_3_048

Llegamos a las 12:00h a la estación JR de Mashu. Empezaba a hacer un calor sofocante.

ETAPA 6_3_049

El jumbo ya estaba esperando en la puerta de la estación...

ETAPA 6_3_050

y es el mismo chófer que hace el enlace de las plataformas nº 1 y nº 3 del lago Mashu!!!! Ahora se entiende porque no hay servicio desde las 11:15h hasta las 14:50h...   

ETAPA 6_3_051

Cogemos el Jumbo a las 12:10h. Horario único.

ETAPA 6_3_052




900草原 (900 Sougen) 

ETAPA 6_3_053

" El rancho Teshikaga, ya que el pastoreo zona de pastizales de 930 hectáreas, se llama "900 estepa." Pasto con cerca de 2.300 vacas de cría, así como el lugar de Prospect Hall, casa de barbacoa, y en línea con los estándares internacionales de mini campos de golf enriquecer instalaciones de ocio. En la vasta pradera, mirando alrededor de las amplias vistas del anillo, ver rebaños de vacas emiten sonido en esta pradera se reúne disfrutar de la cena, se veía a ver este pedazo de cielo de la pradera como si no marginales y no violan una estructura y belleza, por último, tumbado en la hierba, mirando el cielo azul y nubes blancas ningún refugio en absoluto en el presente inmediato como un entorno de cuento de hadas-como, el paisaje ganadería lechera Hokkaido es realmente impresionante."


 ETAPA 6_3_054

Cuando empezamos a ver los prados y las vacas nos supusimos que era una vaquería con sus 900 vacas...

ETAPA 6_3_055

Pero no, según la información que hemos obtenido a posteriori, es una zona de ocio de unas 900 hectáreas, rodeada de pastos y vacas.

Nada más bajarnos del jumbo, ya no teníamos dudas de qué se trataba más o menos.

ETAPA 6_3_056

Hay un edificio principal, se supone que con vistas pero la verdad es que no tiene muchas...

ETAPA 6_3_057

Con una escalera de caracol en su interior...

ETAPA 6_3_058

Una terraza en el edificio contiguo...

ETAPA 6_3_059

... con vistas...

ETAPA 6_3_060

ETAPA 6_3_061

Un cartel...

ETAPA 6_3_062

Para las fotos de rigor...

ETAPA 6_3_063

y atrezzo de vacas por si no aparecen las auténticas.

ETAPA 6_3_064

Pero estaban ahí mismo. Pasas también al lado de una tienda y una zona de barbacoas.

ETAPA 6_3_065

ETAPA 6_3_066

ETAPA 6_3_067

Aquí paran bastantes auto caravanas y aprovechan para jugar al golf.

Lo que hay que hacer para sacar una foto al puro estilo Indiana Jones

ETAPA 6_3_068

...pero el resultado merece la pena.... Nubes saliendo de la hierba.

ETAPA 6_3_069

Aquí hace una parada de 35 minutos. Tiempo más que de sobra.

ETAPA 6_3_070

Nuestra próxima visita, Michino Eki




MICHINO EKI

ETAPA 6_3_071

Es un área de descanso para conductores... Sin más.

ETAPA 6_3_072

ETAPA 6_3_073

Muy cerca hay un puente de madera...

ETAPA 6_3_074

... que según entras en él suena una grabación de pajarillos    

ETAPA 6_3_075

Mucha decoración de flores...

ETAPA 6_3_076

ETAPA 6_3_077

y hasta una fuente para relajarte un poco.

ETAPA 6_3_078

En su interior...

ETAPA 6_3_079


Hay un centro de información, tienda, sala de exposiciones, mini museo de sumo, etc.

ETAPA 6_3_080

Y en la parte de fuera, otro onsen de pieses.

ETAPA 6_3_081

La visita de los 900 Sougen y Michino Eki es perfectamente prescindible. A nosotros, porque nos sobraba tiempo y ganas de conocer nuevos lugares, pero la verdad es que, a nuestro parecer, no merece la pena.

Después de comernos un helado (con un descuento del 10% por tener el pasaporte Teshikaga), nos volvimos a la estación de JR Mashu con nuestro Jumbo.

Y una postal por 100 yenes.

ETAPA 6_3_103

Llegamos a la estación de JR Mashu a las 13:50h

ETAPA 6_3_082

y el primer tren para llevarnos de vuelta a Kawayu Onsen no viene hasta las 15:06h. Tenemos una hora y cuarto de espera.

ETAPA 6_3_083

Pero sabemos cómo la espera se hace más amena... como los lugareños...

ETAPA 6_3_084

Con un baño de pieses...

ETAPA 6_3_085

y los últimos 15 minutos enredando en la estación...

ETAPA 6_3_086

ETAPA 6_3_087

Hay opción para ir directamente a Kawayu Onsen en bus desde la estación de JR de Mashu, pero tienes que esperar más y llegas una hora más tarde.

ETAPA 6_3_088

Nosotros optamos por el tren y cuando llegamos a la estación JR de Kawayu, teníamos sólo 5 minutos de espera...

ETAPA 6_3_089

El autobús ya se encontraba en la estación...

ETAPA 6_3_090

y el onsen de pieses de la estación con overbooking. Todos los chavales que iban en el tren, como éste hace una parada de unos 20 minutos, se bajaron y pies en remojo. Qué mejor después de un día de visitas relajar los pies en aguas medicinales...    

ETAPA 6_3_091

ETAPA 6_3_092

Aunque nos habíamos tomado un baño de pieses en Mashu, los que estaban en la estación de Kawayu nos dieron envidia. No teníamos tiempo por lo que decidimos probar el de Kawayu Onsen, el que está al lado del centro de información.

ETAPA 6_3_093

ETAPA 6_3_094

Tiene zonas que realmente quema... Se nos quedaron los pieses como pasas...    

ETAPA 6_3_095

Luego completamos el tratamiento en el Onsen de nuestro hotel, de cuerpo completo.

Nos fuimos a dar un masaje en los sillones que están en la entrada del Onsen. Bestial. Más bruto que un arado.

Cuando nos juntamos en la recepción del hotel, fuimos a mirar en la tienda e hicimos el comentario de cómo el sillón nos había meneado la cabeza de lado a lado. La chica que atendía, oyó nuestra conversación, y aunque no entendía nada se rió cuando hicimos el gesto del meneo de la cabeza. Ya sabía de qué hablábamos    

Tenemos el convencimiento de que a todos les pasa lo mismo, japoneses o no. Lo tienen como trampa del turista y caímos como pollos. Maltratados sin razón por 100 yenes, qué triste!   

Acabamos el día con una divina cena, como las anteriores.

En el mismo sitio los tres días.

ETAPA 6_3_096

ETAPA 6_3_097

Creemos que nos dejan en esta mesa, aparte porque es ideal para las parejas, porque así nos tienen más controlados. 

Somos giris y la podemos piciar. De hecho, viene muy bien que estén atentos por si no entiendes algo. Como les pilla de paso, nos encienden los fuegos, nos los apagan cuando ya está listo, y nos recogen la mesa cada vez que vamos al buffet. Mejor que reyes.

Primer plato de hoy...

ETAPA 6_3_098

y buffet para rematar la faena...

ETAPA 6_3_100

ETAPA 6_3_099

Como despedida de Kawayu Onsen y de este hotel, compramos algo de madera al artesano que está en la recepción.

ETAPA 6_3_101

ETAPA 6_3_102

ETAPA 6_3_104
  • Marca páginas (con grabado de un nombre): 150 yenes
  • Buho pinza con iman: 350 yenes
Antes de despedirnos, os dejamos el mapa de lo que hemos hecho hoy.



Mañana nos mudamos de casa. Vamos al tercer y último parque nacional que visitaremos en Hokkaido, Shikotsu-Toya National Park, antes de abandonar Hokkaido.

0 comentarios:

Publicar un comentario