viernes, 6 de septiembre de 2013


Ya ha llegado la hora de despedirnos de Busan e irnos para otros lares. Nos vamos a Suncheon.




Un compañero de trabajo nos ha puesto en contacto con un conocido suyo que vive en Corea del Sur, concretamente en Suncheon, y bien se merece una visita. Tenemos que darle mil gracias por conseguirnos los billetes de Ferry para ir a la isla de Ulleungdo. Nosotros por nuestra cuenta no lo hubiéramos conseguido reservar ya que las páginas web estaban en coreano.

Vamos a establecer nuestro cuartelillo general en esta ciudad para hacer las visitas del parque nacional de la Montaña Jirisan y el Templo Songgwangsa de la Montaña Yogyesan.
La previsión del tiempo para hoy es muy mala, mucha lluvia, por lo que nos lo vamos a tomar con calma. Cogeremos el bus desde Busan hasta Suncheon. Buscaremos un hotel para alojarnos (en la web no había muchos hoteles y decidimos no hacer reserva). Y quedaríamos con nuestro nuevo amigo, Al, y ya veremos lo que hacemos.



De Busan a Suncheon

Tren


Hay un único tren que sale a las 9:19h, cuesta 19500 wones y tarda cerca de 3 horas en llegar.
 

 

Bus


Hay 7 autobuses al día, con un precio entre 10500 y 15400 wones y tarda 2:40h. Aunque esta información no está muy actualizada. Son expresos y salen desde Busan Central Bus Terminal.


Fuente: http://spanish.visitkorea.or.kr/spa/TR/TR_SP_5_1_3_2_1.jsp

Cuando llegamos a Busan desde Gyeongju, llegamos a esta terminal y miramos los horarios y precios.


La página de Kobus nos confirmaba estos precios y había unos 7-8 buses con precios que oscilaban entre los 12500 y 20000 wones.


En la web de Asia Planet  tenemos más información. Los autobuses que aparecen en esta web salen desde la estación de intercities Seobu, y parece que hay bastantes.


Pues nada, al final nos decantamos por el bus y desde la estación de Seobu.

Para llegar hasta la estación de Seobu tenemos que coger el metro en Nampodong, línea 1. 

Hacer trasbordo en Seomyeon e ir hasta Sasang, línea 2.El trayecto, con nuestras T-Pass nos cuesta 1100 wones cuando entramos y 200 wones adicionales cuando salimos.


Lo primero que hacemos al llegar es sacar nuestros billetes. Llegamos con tiempo para coger el autobús de las 8:20h.


Y el billete nos costó finalmente 12400 wones.


Nos dio tiempo para tomar un café de máquina (400 wones/cafe) y como habíamos comprado el día anterior algo para desayunar, aprovechamos el trayecto para llenar nuestros estómagos. :


SUNCHEON (순천시)



Al llegar a Suncheon, a las 10:50h, volvimos a tomar otro café de máquina en la estación (300 wones/cafe) mientras conseguíamos contactar con Alex. Se le lío el día y tenía trabajo durante toda la tarde y a la mañana siguiente (viernes tarde y sábado a la mañana), por lo que decidimos quedar con él al día siguiente para ir a cenar, ya que por el día iríamos a hacer algunas visitas. Nos aconsejó que fuéramos a visitar la Bahía de Suncheon, y no nos pareció mala idea para una visita de una tarde y con las nubes que estaban amenazando para fastidiarnos el día.

El día estaba lluvioso pero salía una clara de vez en cuando. Fuimos en busca de nuestro hotel.

Empezamos por visitar el Goodstay Brown Motel, que es el que aparecía en Agoda, pero no nos convenció. Las habitaciones eran muy pequeñas y no nos gustaba mucho la situación. 

Estaba bastante lejos. Así que nos fuimos a buscar otro.

Después de bastantes vueltas, encontramos un hotel que no podemos deciros como se llamaba porque sólo está en coreano. Eso sí, os dejamos la tarjeta de visita y su ubicación exacta. No está muy lejos de la estación del bus y la habitación era grande y limpia. Adjudicado. 



Y una pequeña galería de fotos:









Y los precios, aunque andan alrededor de los 50000 wones para fin de semana, nos cobró 40000 wones por noche y pudimos pagar con la tarjeta. Normalmente con el pago de tarjeta suelen cobrar bastante más o simplemente no lo aceptan.



VISITAS


De toda la información que teníamos para visitar:



Nos decantamos por hacer la visita que nos había aconsejado Alex. La Bahía de Suncheon


La montaña Jirisan, el templo Hwaeomsa y el templo Songgwngsa lo dejamos para los siguientes días. Las aldeas tradicionales no nos atraían mucho ya que habíamos visitado un par de ellas antes de llegar hasta aquí. Las visitas por Yeosu (Puente dolsandaegyo, Isla Odongdo y el Templo Hyangiram) pillaba demasiado lejos para una tarde.



Parque Ecológico de la Bahía Suncheonman (순천만 자연생태공원)


Desde la estación de Suncheon salen los buses urbanos 67, 81, 97 ó 98 que van hasta la bahía de Suncheon (según visitkorea). Nosotros preguntamos y nos indicaron dónde teníamos que cogerlo.


En la misma parada hay un cartel que indica que tienes que coger el bus 67 y que la frecuencia con la que pasa es de 20-25 minutos. Está en coreano pero se deja entender. 



Tardamos más o menos una hora y pagamos con nuestra T-Pass 1000 wones cada uno y el autobús te deja justo enfrente del parque.

Desde que salimos del hotel no había parado de llover, lo que aquí llamamos un Txirimiri o calabobos. 

Pagamos nuestra entrada de 2000 wones por cabeza


Y empezamos a hacer nuestra primera visita en Suncheon.



Primero atraviesas lo que es el parque






Para adentrarte luego en el humedal. Nosotros tenemos uno en nuestra ciudad pero no tiene nada que ver con este.


Había montones y montones de cangrejos haciéndose los machotes. 


O robando juncos por parejas. 




Habían decorado los caminos imitando algunas barcas que nos permitían descansar un poco de la lluvia.


Aquí las indicaciones son claras, para adelante o para adelante. 





Al final nos metimos un poco en las edificaciones para hacer el cangrejo. 



Y así nos despedimos por hoy.


Volvimos a nuestro hotel por dónde vinimos, haciendo el mismo recorrido.

Compramos algo para cenar y cenamos en nuestra habitación. Estábamos cansados de tanta humedad y frio y nos apetecía pasar un rato tranquilos.

Mañana más y mejor.

1 comentarios:

  1. Hola! Estoy aquí enganchada a vuestros posts de Corea, menudo super viaje! Sé que es muy subjetivo, pero si sólo tuvierais unas dos semanas de ruta, qué es lo que más destacaríais? En plan, pues X parque, estos templos, etc

    ResponderEliminar