domingo, 8 de septiembre de 2013


El día de hoy lo vamos a dedicar a visitar el parque provincial de la montaña Jogysan. En estas montañas se ubican varios templos, entre los que visitaremos Seonamsa y Songgwangsa.


Información:

Visitkorea




Los autobuses para ambos destinos salen desde la misma parada. En la parada os encontrareis con este cartel que aunque está en coreano, es entendible si tenéis los nombres de donde queréis ir escritos en hangul.


La ubicación de las paradas 1 y 2 respecto a la estación de autobuses


Para ir a Seonamsa (선암사) hay que coger el autobús nº 1, en la parada 1.. Al volver el autobús te deja en la parada 2, justo enfrente de la 1.


Para ir a Songgwangsa (송광사) hay que coger el bus nº 111, también en la parada 1.


Lo que no dice es cada cuanto tiempo pasa. Nosotros tuvimos que esperar un buen rato.
Tampoco sabíamos que estos dos autobuses hace un recorrido común, por lo que para ir al segundo destino no tienes que llegar a la parada de Suncheon, te puedes bajar en otra anterior y ganar más de una hora en tus visitas.



Lo mejor que puedes hacer, cuando vuelves de Seonamsa o de Songgwangsa, es preguntar al chófer del autobús dónde puedes coger el bus nº 111 (si vuelves de Seonamsa y quieres ir a Songgwangsa) o el bus nº 1 (si lo haces al revés)


Templo Seonamsa (선암사)

Nada más desayunar nos acercamos a la parada de autobús que tuvimos que ir el día anterior y dónde vimos que salían los autobuses para ir a nuestros destinos de hoy. Esta parada porque es la que está más cerca de nuestro hotel.

Tuvimos que esperar un buen rato, la frecuencia de este autobús debe ser de más o menos una hora. El trayecto nos costó 1000 wones cada uno y duró algo más de 30 minutos. Cuando llegamos a nuestro destino vimos una tabla con los horarios de vuelta.


Desde dónde te deja el autobús hasta el templo tienes un agradable paseo de más de un kilometro.

Lo primero, un plano del templo, imprescindible.


Segundo, pasar por taquilla.


La entrada costaba 2000 wones por persona, se puede pagar con tarjeta pero la nuestra no pasaba...


Como viene siendo habitual, llegamos más o menos sobre las diez de la mañana, hora de oraciones.








La primera vez que hemos visto que celebraba las oraciones una mujer












Acabada nuestra visita conseguimos coger el autobús de las 11:30h(1000 wones) y nos hicimos la vuelta hasta el centro de Suncheon por desconocimiento.



Templo Songgwangsa (송광사)

Este templo se encuentra en el mismo parque provincial pero en su vertiente oeste.


Cogimos el autobús nº 111 como os hemos indicado al principio de esta entrada. No tuvimos que pagar nada ya que es un trasbordo del nº 1 al 111 (si pagas con tarjeta de transporte, nosotros pagamos con la T-Pass que compramos al principio de nuestro viaje). Más de 60 minutos de trayecto, conseguimos coger el bus que salía a las 13:00h y llegamos pasadas las 14:00h.


Al hacer este recorrido nos dimos cuenta que hacía el mismo que el autobús nº 1, por lo que os recomendamos preguntar al chófer cuál es el mejor sitio para hacer el trasbordo. Te ahorras más de una hora de viaje mínimo, puede llegar hasta casi las 2 horas dependiendo si tienes mucha suerte con la frecuencia de los autobuses.

Una vez llegados a nuestro destino miramos los horarios de vuelta.


Lo primero, el plano de nuestra visita.


Segundo, paso por taquilla.


Precio por entrada, 3000 wones y no aceptan VISA.


y tercero, la piedra.


Para llegar al templo también tienes un agradable paseo de más de un kilómetro.



































Al finalizar la visita conseguimos coger el autobús de las 16:25h. Queríamos volver a nuestro hotel a prepararnos tranquilamente para volver a salir a cenar con nuestros amigos de Suncheon.

No pudimos esperar hasta la noche a tomar nuestro helado de costumbre, cayó antes de tiempo (1000 wones) 


A las 19:00h en punto vinieron a recogernos a nuestro hotel.


Nuestro anfitrión, Alex (Al para los amigos), su novia Sunhwa Jung y un amigo de ambos, Luca.


Nos llevaron a un restaurante que es el más famoso por ser el que mejor prepara el bimbibap de la ciudad. Tuvimos que esperar unos 10 minutillos por la gente que había pero como comen muy rápido, entramos enseguida. 


La cena completa costo 40.000 wones para 5 comensales. A 8000 wones por estómago (cuidadín con la salsa roja que parece ketchup… pica que rabea   )


Nos hemos despedido de nuestros anfitriones ya que mañana nos vamos a ir a Wando, parada técnica para salir hacia la isla de Jeju.

"Al" nos dio un gift para que lo llevará a nuestro amigo común que nos puso en contacto y otro para nosotros. Llegó sano y salvo a casa. 

Chupiiiiii !!!

0 comentarios:

Publicar un comentario