sábado, 14 de septiembre de 2013

Hoy nos vamos para otra parroquia. Dejamos la Isla de Jeju, que nos ha dejado un buen sabor de boca, y nos volvemos a la península de Corea.

Hemos decidido ir directamente a Gwangju. El Ferry nos lleva hasta Mopko y de ahí cogeremos un bus que nos lleve hasta nuestro destino. En Mopko no hemos visto muchas cosas de interés por lo que nos lo pasamos de largo.

Nos despedimos también de nuestro hotel. El Jeju December Hotel. Os dejamos la foto de su fachada y de sus tarifas.

El día anterior ya nos acercamos a la terminal de ferry para reservar nuestra plaza, por si acaso. Este ferry se puede contratar por internet en Aferry.com, pero nosotros, como no sabíamos si íbamos a estar más tiempo en la isla lo dejamos sin reservar.

Nuestro Ferry salía a las 9:30h, por lo que desayunamos tranquilamente y cogimos un taxi para ir a la terminal (6900 wones).

Una vez llegados, como hay que ir con tiempo, tomamos un par de cafés de máquina por 300 wones cada uno.

Hicimos cola en la ventanilla nº 7 y sacamos nuestros billetes  por 38000 wones cada uno

Nuestra salida, a las 9:30h, confirmado.

Tuvimos que subir al piso superior para esperar nuestro embarque.

El Ferry iba muy vacío y la mar estaba algo revuelta. Nos meneamos todo lo que quisimos y algo más.

Había que hacer algo el payaso para pasar el tiempo. Al fin y al cabo, íbamos a estar más de 3 horas de viaje.

Llegamos 35 minutos tarde a nuestro destino... esto no puede ser.

Llegamos más o menos bien, algo revueltos pero mejor que nuestros vecinos de enfrente, que lo pasaron mal con tanto meneo.

Cuando llegamos a Mokpo llovía un poco y nos esperaban unos cuantos taxis.

Para ir a nuestro siguiente destino, Gwangju, podíamos elegir ir en tren o en autobús. Las estaciones están bastante separadas unas de otras, por lo que el recorrido lo vamos a hacer en taxi.

Para ver los horarios y tarifas puedes consultar en Korai.com. A día de hoy han cambiado algo la web pero sigue siendo más o menos lo mismo.

El Tren Mugunghwa (el más barato y más lento) viene a costar 5200 wones y el trayectos es de 1h15min. Los KTX van de 7100 a 8400 wones.

Fuente: Letskorail.com
De Mopko salen autobuses cada 30 minutos, con una duración por trayecto de 1h20minutos y un precio de 6700 wones.

Al final nos decantamos por el bus por su frecuencia: cada 30 minutos frente a las cerca de 1h que hay de frecuencia de los trenes.

Cogimos el primer taxi que vimos para que nos llevara hasta la estación de autobuses. De paso disfrutamos con la vista.

Había mucho tráfico, por lo que la carrera del taxi duró unos 20 minutos y 8200 wones. Lo máximo que hemos pagado por un taxi. La bajada de bandera, la más cara, 3360 wones, y luego nos añadió 160 wones más por el potorro.

No nos preocupamos de los horarios (primera columna), porque con esa frecuencia (15-20 minutos) te dan plaza en el primero libre y entre que te pones y no el autobús sale.

Estábamos haciendo cola a las 13:42, sacamos nuestros billetes a las 13:50 y el bus salía a las 14:00. El tiempo justo para buscar el andén.

El billete nos costó finalmente 5700 wones (ya hemos comentado con anterioridad que no te puedes fiar mucho de los precios que encuentras en internet. Pueden estar obsoletos o demasiado nuevos).

Hay cientos y cientos de alojamientos en Gwangju, nosotros pre-seleccionamos uno y para ir a él, una vez llegados a Gwangju, teníamos que coger el metro.

Llegados a la estación de autobuses tuvimos un paseo hasta la primera boca de metro. Hay que tener en cuenta que íbamos con nuestras maletas y los 20 minutos de caminata se nos hicieron largos. Tanto la estación de tren como la de autobuses están mal comunicadas con el metro.

En el metro nos dieron unas monedas como tickets. Nos hizo gracia, hacía muchísimo tiempo que no lo habíamos visto. No sirve la T-Money y pagamos con efectivo. 1200 wones la ficha.

Cogimos el metro en la parada Hwajeong y hasta Geumnamno 4-ga. Tomamos la salida Nº 1 para ir a nuestro hotel.

WINDMILL MOTEL

Entre la multitud de hoteles y moteles que hay en esta ciudad optamos por éste. Lo clasifican como el nº3 de 136 hostales en Tripadvisor, y lo recomiendan en la Lonely.

Nos parecía curioso y no podía estar muy mal. A día de hoy, aunque no nos quejamos, buscaríamos algo mejor.

Tiene una forma muy alta, simulando un molino.

y esto se debe a que es un aparcacoches, y aunque no os lo creáis, ésta es la entrada al motel.

La recepción es pequeña, oscura y lúgubre, como casi todos los moteles.

Te enseñan unos dibujos hechos con ordenador de las habitaciones.

Hicimos una reserva por dos noches y nos costó 40.000 wones la noche. Pagamos con nuestra VISA.

Nada más salir del ascensor, el stand de películas nos ubicaba en este hotel del amor...

(no se como las verán porque no hay reproductor de video en las habitaciones...)

Era una de las pocas habitaciones que hemos cogido donde la luz solo funcionaba dejando la llave. Pensábamos que ésto ya había desaparecido.

La habitación, aunque algo pasada de tiempo, era grande.

Con los ameneties habituales... (los preservativos de la bandeja no os los enseñamos...).

Secador de mano con corazoncitos, no podía ser menos...

Y esta bebida que tanto gusta a los coreanos y que no es para paladares occidentales.

El ordenador, con teclado nuestro pero que dando a la tecla alt activas los caracteres hangul.

Muy divertido.

Chancletas para el baño (nosotros siempre llevamos las nuestras, por lo que estas son sólo de adorno).

y un baño amplio pero en la misma línea que el resto (todo de pvc menos la taza).

Curioso es que te dejen hasta la pasta de dientes y el jabón usado... esto es habitual en los moteles de casi toda Corea

Un barreño para ducharte al estilo oriental

y lo que viene a ser muy útil. Ese paño rojo que se ve en la foto, con el que te lavas todo el cuerpo. Muy útil y funcional, rasca que da gusto con lo que quedas más limpio que unas castañuelas.

A pesar de lo viejo que está este motel, tenemos que decir que la atención que recibimos por parte del recepcionista fue exquisita. Le comentamos que el depósito de agua estaba prácticamente vacío y nos lo cambió al momento.

Tuvimos problemas para conectarnos a internet y también nos lo solucionó ipso facto. Le preguntamos qué bus teníamos que coger para ir a la estación de buses y nos lo buscó por internet en un pis pas.

Decidimos dar una vuelta por las cercanías de nuestro motel, no teníamos nada organizado, simplemente estirar las patas después de tanto ferry y autobús...

Nos fuimos acercando poco a poco a la Calle del Arte. Recordando los tiempos de Mazinger Z.

Calle de artes de Gwangju (광주 예술의 거리)

Mide unos 300 metros. Podrás encontrar auténtico arte fino coreano.

Otro paseo nos llevó hasta...

Fashion Street (Whanggeum-dong)

Hamburguesas hechas con arroz

Parejita coreana.

Cafetería de gatos ... se hicieron muy populares hace ya algunos años en japón y se ha ido extendiendo...

Acabamos cenando en un Lotteria, un par de set de hamburguesas por 11400 wones los dos.

Mañana visitaremos los alrededores de Gwangju. Nos despedimos con dos sonrisotas...