martes, 10 de septiembre de 2013

Hoy nos vamos a la Isla de Jeju. Cogeremos el Ferry para que nos lleve a esta maravillosa isla.

Para llegar a la Isla de Jeju por barco o ferry puedes elegir salir desde Busan, Wando, Mokpo o Incheon. Este último trayecto está anulado desde el accidente de abril de 2014. La ruta más utilizada es la de Mokpo pero lo más normal es ir en avión si vas para pocos días, desde Seúl o desde Busan.

Nosotros decidimos ir hacia Jeju desde Wando y salir vía Mokpo.

En la entrada del día anterior ya os contamos como iba lo del Ferry y el problema de mantenimiento con el que nos encontramos.

Sobre la isla de Jeju hay montones y montones de información y busques donde busques la ponen como un destino perfecto. Una de las siete maravillas naturales del mundo... Esto no nos lo podemos perder.

Os ponemos este enlace con imágenes de muchos autores. Más vale una imagen que mil palabras.

En cuanto a qué visitar, pues tiene bastante. Os ponemos solo unos pocos enlaces:

Visikorea: Jeju

En este enlace, pincháis en el mapa sobre Jeju-si, Seogwip-si o Jungmun Restort para ver los puntos más interesantes por regiones.

Podemos decir que virtualmente podemos dividir la isla en dos partes, el norte ...

y el sur ...

Nosotros decidimos coger dos hoteles diferentes, uno ubicado en el Norte y otro en el Sur.

Jeju tiene un tamaño de 1848 km2, casi como Guipuzcoa. De norte a sur mide 32 km y de este a oeste 72 km, datos aproximados y en línea recta.

Las distancias aunque no son muy largas, se tarda bastante en desplazarte de un sitio para otro. La isla esta llenita de radares y muy pocos superan los bajos límites de velocidad existentes.

En cuanto a las visitas a realizar os las vamos a poner día por día.

Vamos allá.

Estamos en Wando. Nuestro Ferry sale a las 8:00h y tenemos que estar en la terminal una hora antes, por lo que nos levantamos más bien pronto.

Mientras desayunábamos en la habitación pudimos ver el amanecer.

Luego nos dirigimos con nuestras maletas hasta la terminal de Ferry. Como ya os contamos, tuvimos que comprar los billetes para el de "largo recorrido": Duración estimada de 5 horas con parada en Chujado.

Este ferry, entre que no es muy grande y en las fechas que estamos, era muy tranquilo. El embarque lo hicimos en muy poco tiempo y nuestros billetes los pudimos pagar con VISA. 26.250 wones por persona.

Pues nada, a dar vueltas por el barco para que pase un poco el tiempo.

La sala de fumadores.

Cubierta y al fondo Wando.

y salimos pitando

Salas de descanso al más estilo ondol.

Después de picar algo llegamos a Chujado.

Una isla más bien pequeña pero en la que se bajaron la mayoría de los pasajeros que iban en el Ferry y subieron otra remesa de coreanos.

Ésta era la sala de descanso dónde nos pusimos nosotros.

Y visto y no visto empezamos a divisar Jeju.

y algo más...

También llegan megaferries a esta isla desde otros países como China, Japón o Rusia.

Todos los ferries paran en Jeju-si. En cuanto llegamos a Jeju nos dispusimos a ir hasta el aeropuerto para alquilar un coche. Importante (por si acaso...): imprescindible tener el carnet internacional.

Al lado de la terminal de Ferries para el autobús 92 y para llegar al aeropuerto tenemos que coger otro (36, 37, 100, 200, 300 ó 500)

La parada de bus está en un lateral de la terminal.

Cuando llegó el autobús nº 92 le preguntamos para ir al aeropuerto y nos indicó que nos llevaría a otra parada en la que podríamos coger el bus que nos llevaría al aeropuerto. Cogimos el nº 37.

El bus te deja al lado de la puerta 2.

Os dejamos una lista de los autobuses que llegan hasta el aeropuerto aparte de los ya mencionados.

A la hora de alquilar un coche tuvimos suerte, ya que no nos encontramos con ningún problema.

La agencia con la que contratamos es la de la foto.

Lo pone bien clarito: Jeju Rent-a-car. Su página web sólo está en coreano. La chica que nos atendió hablaba un correcto inglés. Hicimos una reserva por 165000 wones para 3 días y 10000 wones adicionales por un GPS en inglés. Os aconsejamos cogerlo. No es caro y es muy útil.

Coche mediano. No elegimos el más barato.

Pero no pagamos ahí.

Tuvimos que ir hasta la puerta 5 para coger un shuttle de Jeju Rent-a-car para que nos llevara hasta la zona que tienen para entrega y recogida de vehículos.

En menos de 5 minutos estábamos ahí. Nuestro coche estaba ahí esperándonos en la puerta. Hicimos el pago de la reserva y pudimos pagar con VISA. Y lo especifico porque unos días más tarde, nos encontramos con un grupo de españoles y nos comentaron que ellos no pudieron pagar con tarjeta y les dejaron pelados de cash.

Nos dieron algún mapa y algunas indicaciones de cómo funcionaba el coche y el GPS.

Os lo presentamos...

Upsss, nos hemos colado....

Puro Coreano.

El GPS, pequeño, sólo de 8 pulgadas...

Cuando sobrepasas los límites de velocidad pita como un descosido y te saca un buen pantallazo...

No tienes la escusa de que no te has dado cuenta... no sé a cuánto hay que ir.... estaba despistado ....

Sin más preámbulos, marcamos en el GPS el sitio dónde estábamos como favorito para tenerlo localizado para el día que tengamos que devolverlo y buscamos nuestro primer hotel en la zona de Seogwipo para hacer el Checking.

SEOGWIPO (서귀포시)

Para llegar, atravesamos el Parque nacional de Hallasan.

Nuestro hotel reservado para este destino es el "Little France Seogwipo".

En Tripadvisor  lo consideran el nº 7 de 37 hoteles en Seogwipo. En hoteles.com  lo ponen como bueno, con una nota de 3.6 sobre 5. En Agoda  tiene una nota también de bueno, un 7,3 de 509 valoraciones.

Tiene página web y es uno de los hoteles que se incluye también en Visitkorea.

Hicimos nuestra reserva con Agoda y pagamos 114€ por tres noches.

No sabíamos si este hotel finalmente tenía un restaurante o no y cuando llegamos ya nos dimos cuenta que no.

El hotel, en líneas generales está bien. En las fotos parece más nuevo de lo que realmente es pero es perfecto para unos pocos días.

Las tarifas van por planta.

Y tiene su explicación.

Cada planta está decorada de una forma concreta. Segunda planta, habitación occidental normal, tercera planta habitación al estilo ondol, y la siguiente, al estilo antiguo o estilo real...

Nosotros, occidental y normalita...

Una biblia en uno de los cajones ...

Lo que había sido el restaurante lo habían cogido algún tipo de iglesia para sus lecturas y por eso, no nos extrañó tanto ver una biblia en la habitación, aunque seguramente no tenga nada que ver una cosa con la otra...

Una vez instalados, nos decidimos a hacer un par de visitas cercanas. La gente que viaja tendrá el "Jet Lag", pero 5 horas en un ferry tampoco te deja muy espabilado que se diga.

Teníamos pensado hacer las cataratas Jeongbang y las de Cheonjiyeon (Choenjiyeon)

Información:

Cataratas Jeongbang (정방폭포)

Decidimos ir primero a las Cataratas Jeongbang porque según nuestra guía lonely cerraban a las 18:00h y según visitkorea a las 19:00h. La otra catarata está abierta hasta las 23:00h.

Llegamos sin problemas. Como llevábamos todas las direcciones copiadas de visitkorea, solo era cuestión de meter la dirección en el caso de que no encontraba el GPS por nombre.

Nosotros aparcamos en las plazas que están fuera y no tuvimos que pagar. No sabemos si el parking grande es de pago o no.

Llegamos a las 18:10h y entramos. El horario finalmente es hasta las 19:00h.

Pagamos 2000 wones por cebolla con nuestra VISA

Tiene un pequeño trecho hasta llegar, unos 10 minutos máximo.

Según te vas acercando ves el overbooking...

Solo es cuestión de aprovecharte de las alturas para esquivar a los extras...

Ya estaba avanzada la tarde y decidimos ir a nuestra siguiente visita.

Cataratas Cheonjiyeon (천지연폭포)

Metimos la dirección en el GPS y llegamos vistos y no vistos.

El parking es totalmente gratuito. Es como un pequeño centro comercial con tiendas y restaurantes.

La entrada cuesta también 2000 wones

Y pudimos pagar con VISA

Hasta la catarata tienes un paseo de unos 20 minutos en liso.

Hicimos nuestros primeros contactos con los "Abuelos"

El paseo va por las orillas del rio y tienes algún punto por el que puedes pasar a la otra orilla.

Obviamente, había gente, pero muy respetuosa. Estaban como esperando.

y unos minutos más tarde ya supimos a que esperaban... a la iluminación.

Cenamos en un "Lotteria"  (cadena de hamburgueserías al estilo McDonalds o Burguer King). Por supuesto, con helado incluido.

Antes de llegar al hotel, compramos algo para desayunar y nos encontramos a este descarado tumbado a la bartola tan pancho.

Mañana seguiremos explorando esta maravillosa isla.