lunes, 9 de septiembre de 2013


Durante la mañana visitaremos las famosas plantaciones de Boseong para luego coger camino hacia nuestro siguiente destino: Wando. Wando es la vía que vamos a utilizar para ir a una de las siete maravillas naturales del mundo, la isla de Jeju.




BOSEONG (보성군)


La información con la que contábamos:




Cómo llegar:

Primero tenemos que llegar a Boseong. Podíamos optar por ir en:

Autobús



Tren


Una vez llegados a Boseong teníamos que coger otro autobús que nos llevaría hasta los campos de té.

Transportes Públicos En la estación Boseong, tome un bus rumbo a la playa de Yulpo (율포해수욕장) y baje en Daehan (대한다업) ó en el pabellón Dahyanggak (다향각). (Intervalo de 30 min., duración de 15 min.)

Como la frecuencia del autobús es mucho mayor y como además teníamos que coger otro autobús para ir a las plantaciones decidimos finalmente ir en bus.

Resumiendo: Vamos a la estación de autobuses, cogemos uno a Boseong y luego cogemos otro que nos lleve hasta las plantaciones Daehan.


Nos levantamos muy prontito para aprovechar el día. Habíamos comprado algo de comida por lo que desayunamos en la habitación. A las 7:05h conseguimos llegar a la estación. 

Miramos los horarios que teníamos para ir luego a Wando. No tiene mucha frecuencia y habíamos pensado coger el autobús de las 13:50h. El trayecto va a ser un poco largo y no nos gusta llegar de noche.


Acto seguido, cogimos nuestros billetes para Boseong. Había una hoja amarilla con los horarios pero no nos acordamos de sacarle una foto ya que como tiene tanta frecuencia no le dimos la mayor importancia. Nosotros cogimos billete para las 7:20h y nos costó 6300 wones. Pudimos pagar con nuestra VISA.


Tomamos un café como viene ser costumbre por 300 wones cada uno   El autobús fue puntual y en exactamente una hora nos plantamos en Boseong.


La estación de Boseong es muy chiquitita. Miramos los horarios. Había un autobús que nos salía en unos pocos minutos.


Ya aprovechamos para mirar los autobuses de vuelta. La tabla de horarios el autobús sale desde Yulpo (primer nombre), la siguiente parada es la plantación de té (segundo nombre) y por último, Boseong (tercer nombre).

Por lo cuál , a estos horarios hay que añadirles un tiempo de unos 10-15 minutos.


Mientras estábamos esperando nos culturizábamos un poco con nuestros apuntes.


Cogimos el autobús de las 8:30h (aunque en el billete nos salió el de las 23:59) 


Como cogimos el billete en la taquilla también pudimos pagar con la VISA.

Llegamos a la parada en unos 15 minutos.


Cogimos el primer camino que vimos y resultó que fuimos al museo de té, que no teníamos previsto visitar. Cuando os encontráis en el parking, el camino de la derecha lleva al museo y el de la izquierda, a las plantaciones. Os dejamos el enlace.






Al ser lunes, el museo estaba cerrado.


Volvimos para atrás y nos fuimos directamente a la plantación Daehan.


La entrada cuesta 3000 wones por persona


Pagamos con nuestra VISA sin problemas







Una pareja coreana nos pidió que les sacáramos una foto y como correspondimos, nos devolvieron el favor. 


Esto de ir vestidos iguales siempre me seguirá llamando la atención, así todo el mundo sabe que son novios. 


Un café en una plantación de Té sí que tiene que ser bueno. 


Un poco de yerba para infusiones. 


Sin más preámbulos, volvemos a Suncheon.


La verdad que esta plantación tiene únicamente dos colinas... un poco escaso.


Cuando nos estábamos acercando a la parada, apareció uno que se nos fué delante de nuestras narices. Pero oímos una frenada y una pitada. Fuimos corriendo y ahí estaba esperándonos el buen chofer.... eso es amabilidad coreana y lo demás chorradas. 

Y Menos mal ya que sino, nos esperaba una larga espera. 

En la estación de Boseong había un papelito de esos amarillos que os habíamos comentado para la ida. Pero en este caso, es el de la vuelta. Conseguimos coger el autobús de las 11:10h para volver a Suncheon.


Nuevamente pudimos pagar con nuestra VISA los 6300 wones por trayecto. Y lamentablemente tenemos que decir que sufrimos un retraso en la salida de 7 minutos... casi una vida. 


Y en algo menos de una hora nos situamos en Suncheon (recuperó el tiempo de retraso en el recorrido). 

Lo primero que hicimos es cambiar algo de Money. Fuimos a un NH Bank. El cambio que nos dieron fue de 1406,45 por euro. La cotización ese día estaba a 1439,5579 (un diferencial aceptable de 33 wones por euro)

Fuente: http://es.exchangerates.org.uk/historia/EUR-KRW.html#gráficos

Para los que estén interesados, os hemos detallado el camino al hotel en el que nos alojamos. Sin grandes lujos pero a buen precio, limpio y cerca de la estación de autobuses.

Nada más que sales por la puerta principal de la estación lo puedes localizar. Asoma entre los edificios.



Sigues todo recto, cruzando un par de calles.




Y en este cruce ya lo vuelves a tener a la vista.


Y vuala, ya has llegado. 


Y os dejamos la relación de precios. A nosotros nos cobraron 40000 wones por noche de fin de semana y pagando con VISA (en la mayoría de los hoteles cambian los precios si pagas en efectivo).


Recogimos nuestras maletas y volvimos a la estación. Ahí, hay un local de sandwiches y nos metimos un par de ellos entre pecho y espalda. Estaban de vicio. Dos sandwiches bien rellenos y, como no, algo picantes, nos costaron 5200 wones (algo menos de 4€).


Compramos nuestros billetes para ir a Wando.


La hora de salida, la que habíamos previsto, a las 13:50h.


Y el precio por billete, 17100 wones



Creo que pasamos por la mitad de los arrozales de Corea del Sur. Solo se ve verde, verde y más verde. 





Llegamos a Wando sobre las 17:00h. No teníamos muy claro cuánto tiempo iba a tardar, pero finalmente fueron unas 3 horas aproximadamente. Nada más llegar a la estación buscamos un hotel.

No teníamos muy claro si finalmente iríamos a Wando, por lo que junto con la baja oferta hotelera que encuentras en internet, decidimos ir a la aventura. En la Lonely teníamos algunos nombres.

Al final tropezamos con el Dubai Motel, venía en la Lonely y no lo ponían mal. Tuvimos que caminar unos 15 minutos hasta llegar a él.


Os dejamos unas imágenes. También podéis encontrarlo en este enlace (esta información no la habíamos encontrado antes de ir).




Pagamos 40000 wones por una noche. Suponemos que nos dieron la Doble Superior según la lista de precios.


La habitación era amplia y estaba limpia. Hasta ahí podemos decir... La verdad es que ya tiene unos años y está mal mantenido (desagüe suelto, nevera caída, aire acondicionado sin tapas, etc). Para pasar una noche es pasable y está relativamente bien situado.

Nada más dejar las maletas decidimos dar un paseo hasta la terminal de Ferries. Teníamos que cerciorarnos de los horarios. Luego fuimos hasta el Malecón o rompeolas.











Una vez llegados a la terminal de Ferries miramos los horarios. Os dejamos lo que ponían en los paneles pero avisamos de que cambian con mucha frecuencia.





Nosotros habíamos visto los detalles del ferry en visitkorea y habíamos decidido coger el de las 9:00h (correspondiente a los dos últimos paneles).



Podíamos haber hecho la reserva a través de Aferry.com pero decidimos reservar sobre la marcha.

Nuestra sorpresa llegó cuando quisimos hacer nuestra reserva. La buena señora que nos atendía nos dijo que el Ferri estaba de mantenimiento durante toda la semana y que no operaría estos días. Hasta llamó al número de teléfono que hay para los extranjeros para que nos lo explicaran bien ( si, si, hay uno exclusivamente para nosotros y hablan un inglés que ya nos gustaría a nosotros) 

Nuestro viaje en Ferry de 1:40 h se convirtió de golpe en uno de 5 horas ¿?? El Ferry 1 tampoco debía estar operativo porque los paneles no lo anunciaban.

A día de hoy solo operan tres horarios: 8:00h (Hanil 3) , 9:30h y 16:00h (Hanil 1). Durante el fin de semana varían los horarios del Hanil 1. Parece que el mantenimiento del Blue Narae está durando más de lo previsto. 


No hizo falta hacer reserva, nos dijo que fuéramos 1 hora antes de la salida para comprar los billetes.

Pues nada, un poco disgustados, seguimos con nuestro paseo y decidimos ir hasta el Malecón o rompeolas.























Por el camino compramos algo para cenar y cenamos en la habitación. Mañana toca levantarse pronto. A las 7:00h hay que estar en la terminal del Ferry.

0 comentarios:

Publicar un comentario