martes, 17 de septiembre de 2013

Hoy seguimos en Jeonju y la visita de hoy va a ser un peculiar templo situado en las cercanías de Jinam, el Templo Tapsa de la Montaña Maisan (oreja de caballo) (마이산 탑사) y volveremos para visitar el centro de Jeonju con un poco más de tiempo.

y si tenemos tiempo ...

Templo Tapsa de la Montaña Maisan (oreja de caballo) (마이산 탑사)

Para llegar tenemos que coger primero un autobús que nos lleve a Jinam y desde allí coger uno a la Montaña Maisan (Maisan significa oreja de caballo).

A Jinam hay autobuses cada 10-15 mintutos desde las 6:00h hasta las 21:30h.

Nosotros fuimos a la estación de Jeonju con el nombre escrito en coreano: 진안

Llegamos a las 8:00h y nos dieron un billete para las 8:05h. El billete cuesta 4600 wones

Pudimos pagar con la VISA. Al tener solo 5 minutos preguntamos por el andén. El nº 17, no hay pérdida.

Al chófer del autobús le enseñamos que íbamos a Maisan, con lo que nos indicó la parada. Está antes de la estación.

Dirección: 278-2 Gunha-ri, Jinan-eup

Llegamos en 40 minutos y nos dejó aquí

La parada está justo enfrente. Es una tiendecita dónde te venden los billetes.

Miramos los horarios para la vuelta pero no nos enteramos de mucho. Suponemos que son éstos, pero no lo tenemos nada claro... como pasa con tanta frecuencia tampoco nos preocupa mucho.

El autobús para ir a Maisan se coge en la acera que nos había dejado el autobús de Jeonju.

Pasa a las 9:20h (más adelante tenéis la tabla de horarios). Nosotros preguntamos con el nombre en coreano: 마이산

Desde esta parada ya veíamos a donde íbamos a ir.

Algo inusual hasta entonces …. nos cogió el autobús y nada más montar se paró para echar gasoil. Para nosotros fue bastante extraño.

El trayecto: 1100 wones con la T-Pass.

Tienes que ir hasta la última parada y se llega en apenas 10 minutos, si le sumamos la parada técnica, pues algo más.

Aquí si vimos los horarios más claros. De Jinan a Maisan (primeras columnas) y la vuelta en las otras dos de la derecha.

Aquí mismo tienes que pagar la entrada.

3000 wones por barba.

Y a empezar a subir. Escaleras y en línea recta.

Cuando llegas a lo más alto de las escaleras, te encuentras justo entre las dos "orejas". Hay dos caminos, uno a la derecha y otro a la izquierda para subir a las cumbres.

Nosotros tuvimos suerte y estaban cerrados por peligro... no hay que sufrir sin necesidad.

Nada más empiezas a bajar te encuentras un pequeño templo. Nosotros lo pasamos de largo.

Tenemos pensado ir y volver por el mismo sitio, por lo que nos pararemos en él a la vuelta.

Es increíble como colocan pilares de piedras en cualquier lugar...

Este es el monje Lee Gap-yong. Dedicó toda su vida a formar estas torrecillas de piedras. Se dice que de día recogía las piedras y de noche hacia torres con ellas.

Estas son las torres más grandes y altas.

Al entrar al templo desde arriba, en realidad estamos haciendo la visita al revés... ya que ahora viene la foto de la piedra del lugar y del plano.

No podía faltar una foto con los exuberantes colores del otoño.

E incluso un "Manneken Pis".

Hay una carretera que llega hasta este templo y llegaron algunos grupos de turistas para visitarlo. No creemos que exista autobús público hasta aquí por lo que dimos media vuelta a deshacer lo andado.

Al volver nos paramos en este "Primer Templo".

Cuando subes y bajas hay indicaciones de los escalones que te faltan.

Llegamos para coger el autobús de las 12:40h. Era un autobús pequeñito y apenas tardó 5 minutos en llegar a Jinam. 1150 wones. No tenía para pagar con la T-Pass.

En Jinam conseguimos coger billetes para el autobús de las 12:50 hacia Jeonju. Compramos los billetes en la tiendecita, no se puede pagar con VISA. Precio del trayecto: 4600 wones.

Volvimos a bajarnos en la puerta de Pungnammun

Puerta de Pungnammun

Y empezamos a hacer nuestra visita más tranquilos que el día anterior.

Primera parada en el Relicario Gyeonggijeon. No nos apetecía entrar y pasamos de largo.

Fuimos callejeando por el pueblo Hanok sin más preocupaciones. Íbamos a parar en lugares que nos parecían interesantes, sin buscar nada concreto.

Museo del licor...

Encontramos esta casa de fotografía que decía que tenía una buena colección de cámaras...

pero nos querían cobrar entrada. Era una exposición privada con lo que nos quedamos sin verla porque tampoco era para tanto.

Visitamos algunas casas dónde hacían el papel de arroz e hicimos una compra.

Un cuadro con dos zapatillitas, todo ello hecho de papel. 18000 wones.

Nos fuimos alejando del Hanok para ir metiéndonos en la zona comercial o de tiendas.

Como suele decirse aquí, la zona de moda.

Compramos algo de comida y nos fuimos al hotel.

- Picoteo para mañana en el autobús: sabor gamba y sabor miel (1000 wones cada uno)

Desayuno: dos sándwiches y de regalo daban unas latas de refresco con poca burbuja: 1800 wones cada uno. El té y el café lo tenemos en la habitación.

En los hoteles tienen la costumbre de dejarte varias latas, la de maíz (a ambos lados de la foto), es intragable para nosotros. Es como agua de palomitas. A ellos les encanta pero no está hecho para nuestros paladares.

Y la cena para hoy:

- Odones (los comimos en Japón y nos encantan). Son como espaguettis pero mucho más gruesos. 2900 wones. Son los más caros pero bien merece probarlos.

- Empanadillas: 3400 wones (en el hall del hotel teníamos microondas, un puntazo)

- Cerveza: 2200 wones

- Soju: 1500 wones (el licor coreano, no sabe a nada, entra como el agua, pero al final, emborracha y mucho).

Mañana volvemos a Seúl. Ya hemos dado nuestra Loop por Corea del Sur y gastaremos nuestros últimos días visitando la Capi.