martes, 6 de agosto de 2013

ALOJAMIENTO

Fuentes:

Losviajeros.com
http://www.losviajeros.com/foros.php?t=211029

La paella de Kimchi
http://paelladekimchi.com/content/alojamiento-en-corea

Visitkorea
http://spanish.visitkorea.or.kr/spa/AC/AC_SP_4_3.jsp

Hoteles



Los hoteles turísticos se clasifican en cinco categorías: super deluxe, deluxe, 1ª, 2ª y 3ª clase. Esta clasificación no corresponde con la clasificación de países occidentales.

http://spanish.visitkorea.or.kr/spa/AC/AC_SP_4_3.jsp

Benikea




Benikea es una cadena de hoteles turísticos de precio bajo-medio que proporciona servicios de calidad a precios razonables. Las tarifas oscilan entre 45000 y 372000 wones por noche, dependiendo de la clase (primera, segunda o tercera). Benikea es la primera cadena de hoteles turísticos autentificada por la Organización de Turismo de Corea y patrocinada por el Ministerio de Cultura, deporte y Turismo

www.benikea.com

Goodstay




Goodstay son alojamientos fiables y económicos autorizados por la Organización de Turismo de Corea. Se aplicaron estándares internacionales en la selección de hoteles turísticos, moteles y posadas de calidad contrastada. Las tarifas oscilan en un rango económico entre 16000 y 50000 wones. Los visitantes extranjeros que encuentren dificultades al efectuar una reserva pueden solicitar ayuda llamando al 1330, el Centro de Información Turística, para asistencia a cualquier hora.

http://www.visitkorea.or.kr/ena/AC/AC_EN_4_9.jsp

Moteles (yeogwans)



Los que buscan por un presupuesto más bajo, quizá prefieran el alojamiento tradicional al estilo coreano o yeogwan. Muchos moteles y yeogwans se encuentran en las cercanías de terminales de autobuses, estaciones de trenes de las ciudades principales. No sólo son de fácil acceso sino también económicos.En caso de los Yoegwan, exceptuando en las zonas turísticas o en temporada alta, en muchos casos es fácil hospedarse sin previa reserva.Muchos de estos tipos de alojamiento ofrecen habitaciones con ondol, si ud. prefiere una habitación al estilo occidental, es conveniente averiguar el tipo de habitaciones que se ofrecen con antelación. Los precios varían según la ubicación y las instalaciones. Generalmente, el precio es alrededor de ₩ 25.000 a ₩ 50.000 pero los precios pueden aumentar significativamente durante la temporada alta o días festivos.

* Temporada alta en Corea: Abril – mayo, julio – agosto, octubre – noviembre.Los moteles y yeogwans en las cercanías de los centros de esquí están en temporada alta en invierno

http://spanish.visitkorea.or.kr/spa/AC/AC_SP_4_2.jsp

Pensiones (guesthouse)



Las casas de huéspedes ofrecen servicios de alojamiento de calidad a bajo precio (entre 13000 y 30000 wones por noche). Cuentan con instalaciones como hornos microondas, hornillos de cocina, neveras, televisiones y ordenadores, disponibles para su uso. También se ofrece un desayuno complementario. Las casas de huéspedes son una buena oportunidad de aprender y compartir el idioma y cultura de personas de distintos países.

http://spanish.visitkorea.or.kr/spa/AC/AC_SP_4_1_2.jsp

Hanok



Los visitantes pueden alojarse también en un hanok (casa tradicional coreana). Es una buena oportunidad para los visitantes extranjeros de experimentar el estilo de vida tradicional coreano. Todos los muebles y estructuras, tanto internas como externas, son reproducciones de una casa coreana tradicional. Se proporcionan colchonetas y edredones tradicionales para dormir. El Pueblo de Arte Jirye y Suaedang en Andong cuentan con un bello entorno natural. Rakkojae, la Casa de Huéspedes de Seúl, la Casa de Huéspedes del Té en Seúl, y Saehwagwan y Yangsajae en Jeonju están situadas en el recinto de una aldea tradicional de hanoks. En Rakkojae, la tarifa supera los 180000 wones por habitación (incluye desayuno, servicio de lavandería, ceremonia del té, y bebidas alcohólicas caseras), pero en la mayor parte de los casos las tarifas no superan los 100.000 wones por habitación (desayuno incluido)

http://spanish.visitkorea.or.kr/spa/AC/AC_SP_4_4.jsp

Koreastay



Koreastay es un programa de alojamiento en hogares (homestay) certificado por la Organización de Turismo de Corea (KTO). Proporciona a los visitantes internacionales una oportunidad especial de experimentar la cultura y estilo de vida de Corea viviendo con una familia coreana. Las familias de acogida son seleccionadas cuidadosamente tras una estricta evaluación de factores como ambiente residencial, habitaciones y limpiezas, mentalidad, servicio y comodidad. Hay familias de acogida disponibles en la principales ciudades y en zonas turísticas de toda corea. Esta familias están preparadas para recibir a sus huéspedes internacionales con los brazos abiertos, y proporcionarles un alojamiento cómodo, comidas caseras e información turística local.

http://spanish.visitkorea.or.kr/spa/AC/AC_SP_5_1.jsp
http://spanish.visitkorea.or.kr/spa/AC/AC_SP_4_1_3.jsp
www.homestaykorea.com

http://www.staykorea.co.kr/

Albergues (youth hostel)



Todos los albergues juveniles de Corea son miembros de la Asociación de Albergues Juveniles de Corea, y ofrecen habitaciones económicas para estudiantes y viajeros con bajo presupuesto. La tarifa de una noche va de 8000 a 35 wones, mucho más barata que otros alojamientos. Pueden obtener más información y reservas de la Asociación de Alberques Juveniles de Corea

http://www.kyha.or.kr/english/
http://spanish.visitkorea.or.kr/spa/AC/AC_SP_4_1_1.jsp

Reservas

Nosotros para realizar la mayoría de nuestras reservas hemos utilizado el buscador de hoteles agoda:

www.agoda.com

Incluyen hoteles, moteles, pensiones y albergues. Otras buscadores como Hoteles.comAsiaroom.com, booking.com, etc. Tienen mucha menos oferta y, en la mayoría de los casos, a precios más elevados.




Hay muchos establecimientos que también tiene su propia web y en muchos casos, incluso en ingles.

En los diferentes enlaces que os he puesto tenéis otras posibilidades de reservas.

0 comentarios:

Publicar un comentario