sábado, 31 de agosto de 2013

Para nuestro último día en Daegu hemos dejado la visita estrella, el Templo de Haeinsa y su Tripitaka Coreana.

De este lugar, no falta información, de hecho, igual hay incluso demasiada. Os dejamos algunos de los enlaces que hemos utilizado:

Tripitaka Koreana Festival (ingles): parque de atracciones cercano al templo.

Después de hacer la visita de este maravilloso templo, esperamos tener tiempo para visitar algunas zonas de Daegu que no hemos visto, como son el Mercado Seamun y el Mercado de Hierbas Medicinales de Daegu.

Os dejamos también algunos enlaces:

Templo Haeinsa (해인사)

Iljumun, Daejeokgwangjeon y la Tripitaka Coreana están reconocidos como tesoros famosos de Corea. El Portal Iljumun era la primera entrada que todo sattva debía pasar para convertirse en Buda y considerada una obra representativa de la arquitectura antigua coreana. Daejeokgwangjeon, el gran santuario, y la pagoda de piedra tres niveles en el jardín poseen la majestuosa elegancia de un templo de mil años de antigüedad.

La Tripitaka Coreana es la única imprenta de madera existente en el mundo. Consiste en unas 80.000 tablas en las que se grabaron sermones budistas, es la colección completa de los sutras budistas, los principios y las enseñanzas que dejó el Buda Gautama durante toda su vida. Las tablas se encuentran conservadas en un edificio exclusivo. La obra fue completada en 1251 y se conserva en este edifico desde entonces. Hubo un intento de actualizar sus instalaciones, con clima controlado pero no lo consiguieron, se mantienen en mejores condiciones en este vetusto edificio.

Cómo llegar: "Terminal Seobu de Daegu → Templo Haeinsa (bajar en la última parada), intervalo de 20min., duración de 1h"

En primer lugar, tenemos que ir a la Seobu Intercity Bus Terminal, que se encuentra en la estación de metro de Seongdangmo.

Se encuentra en la misma línea de metro que nuestro hotel, por lo que llegaremos en unas pocas paradas.

La estación de Seobu de Daegu se encuentra en la salida nº 3 del metro.

Ahí deberemos coger un autobús directo al Templo Haeinsa y bajar en la última parada. Llegaremos en una hora a nuestro destino.

Esto parece coser y cantar.

Pues allá vamos.

Lo primero que hicimos en el día de hoy fue tomar un tentempié con el desayuno de cortesía que nos dan en nuestro hotel. No somos personas hasta que tomamos nuestro primer café.

Nos encaminamos a la boca del metro y cogimos el metro en dirección a Jungangno. En Corea no tienen siempre la costumbre de poner la última estación de la línea para saber en qué dirección debes ir. Suelen poner las siguientes estaciones más importantes. Sabíamos que una de las estaciones por las que tendríamos que pasar era la de Jungangno y no tuvimos problemas.

Tardamos unos 20 minutos en llegar hasta nuestra estación, Seonggdangmo. El trayecto lo pagamos con nuestra tarjeta de transporte de Daegu y nos costó 1100 wones (0,75 €).
Nada más asomar desde la salida nº 3 a la calle ves la estación de autobuses de Seobu
Eran ya las 8:10h, no está mal.

En la estación miramos los horarios y los precios. Como nuestra parada es la última, pues 7100 wones y el autobús que podíamos coger era el de las 8:40h.

Compramos nuestros billetes por este importe y pudimos pagar con la tarjeta, 4,45€ por cabeza.

Aprovechamos nuevamente para tomar nuestro segundo desayuno en el autobús y nos bajamos en la última parada como teníamos indicado. Llegamos sobre las 10:05h, casi una hora y media después. Algo más de lo previsto.

Las indicaciones que teníamos era bajarnos en la última parada. ¡¡¡Pues no!!!, hay que bajar en la anterior, justo cuando ves este cartel.

Tampoco tiene mucha importancia ya que la última parada está a menos de 5 minutos andando (cuesta abajo) de esta parada.

A partir de esta parada empieza una ligera cuesta arriba para ir al templo. 1200 metros según el cartel que hemos mencionado antes.

Pagamos religiosamente nuestra entrada, en cash, 3000 wones (algo más de 2 euros)

E iniciamos nuestra visita por este templo.

Foto de rigor, plano del templo, para tenerlo como referencia en nuestra cámara y que nos sirve para guiarnos.

Otra foto de rigor, en la piedra del lugar.

Vamos a por la Tripitaka Coreana

Esto es lo más cerca que la vamos a ver, ya que no dejan entrar.

Y vuelta para ver el resto del templo

Conseguimos ver por primera vez, nunca lo habíamos visto antes, como los monjes tocan el tambor y la campana.

Visitar los templos por la mañana tiene su recompensa.

Que te pego leche, que te pego .

Antes de irnos, pasamos por la tienda y compramos algunos souvenirs.

Un base con un buda para quemar el incieno (10.000 wones, algo menos de 7 euros), aquí si puedes pagar con la VISA.

y otra base en forma de flor de loto para quemar incienso por 11000 wones (7 euros)

y unas tablillas con nuestros horóscopos con oro de 24 quilates por 6000 wones cada uno (casi 4 euros)

Ponen cosas muy raras por el monte. Esta imagen no tiene montaje alguno...

Una pirámide de cristal que con agujeros, mirando al interior podías ver esto .

Una réplica de la tabla de la Tripitaka Coreana a mayor tamaño preside el lugar

junto con nuestros osos preferidos, jogui y bubu.

Nos fuimos hasta la parada de bus para volver a Daegu. Enfrente de la parada, estas señoras venden verduras. No os vamos a decir dónde dejan parte de su verdura para que este fresca.

La Parada de autobús es una caseta que la mitad del tiempo está cerrada. Por lo menos pone los horarios de los autobuses de vuelta. Perdimos el bus de las 13:20h por los pelos y tuvimos que esperar 40 minutos.

Los billetes de vuelta nos costaron lo mismo que la ida, 7100 wones (no llega a los 5 euros)

Cogimos el bus de las 14:00h y tardamos algo más de hora y media. Durante el trayecto decidimos qué visitas íbamos a hacer en Daegu. Primera parada, el mercado Seomun.

Mercado Seomun de Daegu (대구 서문시장)

Para ir a este mercado teníamos que ir hasta el "metro Seomunsijang (línea 2, salida 1), seguir recto hacia la intersección Dongsan, girar a la izquierda, caminar 300 metros, girar nuevamente izquierda y seguir recto 50 metros", puf, muy complicado. :roll:
Vamos paso por paso.

El autobús nos llevó de vuelta a la estación de Seongdangmot. De ahí, fuimos hasta de parada de Banwoldang para cambiar de la línea 1 a la 2. Cogimos la línea 2 y nos bajamos en la parada Seomun Market. Supongo que "Seomunsijang" debe significar eso. 1100 wones con nuestra tarjeta de transporte.

En el trayecto nos tropezamos con Urkel.

Con chicas que con un móvil no es suficiente para poder sobrevivir en la gran urbe

Algún que otro "Osito Móvil"

y no podían faltar las reinas con su espejito mágico para sus maquillajes.

En esta parada, la del cambio de línea, al ser principal, han pintado en el suelo indicaciones para saber cómo proceder cuando llega un metro. Dónde hay que ponerse para entrar y por dónde van a salir de los vagones.

Está muy bien, pero ni con esas. Entran y salen a tropel.

Bajamos en Seomun Market y directos al mercado. En línea recta, no hay pérdida...

En apenas 10 minutos llegamos a una de sus puertas

En Visit Korea tienes un mapa muy aclaratorio.

El mercado Seomun, coge este nombre porque está muy cerca de la puerta oeste o Seomun, es un mercado con una historia que se remonta a los años de la dinastía Joseon.

Hoy es un mercado a lo bestia, con tiendas a nivel de calle y en varios pisos.

Lo que más encuentras es ropa

y como no podía faltar, restaurantes callejeros

Dimos algunas vueltas por todo este compendio de tiendas y por la zona

Os avisamos que los semáforos son terribles. Unas esperas interminables para poder cruzar las calles

Mercado de Hierbas Medicinales de Daegu. (약령시, 藥令市)

Volvimos a coger el metro y fuimos hasta la estación de Jungangno, muy cerca de nuestro hotel y muy cerca de la zona de marcha. 1100 wones

La verdad es que desde el mercado Seomun podíamos haber ido andando a este otro mercado, pero después de dar varias vueltas en la zona de Seomun nos iba mejor coger el metro.

Lo primero que encontramos fue una calle llena de platos hechos de dulce con todas las formas posibles.

y algunas de Kimchi. Está bien eso de mezclar dulce y picante .

Después de caminar bastante y de preguntar, encontramos la calle donde se concentran las tiendas de Medicina Oriental y el museo.

Una de las cosas que encontramos fue el Yangnyeong Park

el museo

y muchas tiendas. No había animación y algunas tiendas estaban cerradas, suponemos porque ya es algo tarde. Son más de las 18:00h.

Como estábamos por la zona, volvimos a la Yasi-golmok street otra noche más.

Cenamos en la pizzeria "New York" por 21900 wones (15 euros) los dos.

Esto es lo que llegamos a llamar una "Pizza Flor"

Última parada de la noche: un helado en el "CU"

Mañana nos toca hacer las maletas y pa otro lao.