domingo, 25 de agosto de 2013




Hoy vamos a visitar las Cataratas Bongnae (visitkorea) y la cuenca Nari (visitkora).


Depende de cómo nos salga el día intentaremos subir al Pico Seonginbong (visitkorea). Por último, nos gustaría visitar la Playa Jugam Mongdol (visitkorea) o el observatorio Seokpo (visistkorea, visitkorea Observatorios recomendados).

He encontrado un mapa turístico de Ulleungdo parecido al que hemos venido utilizando. (enlace). Y una página web que no la había visto hasta ahora en ingles (enlace) pero que contiene un mapa online (enlace).

En la página oficial de Ulleungdo viene muy poca información y está en inglés (enlace). En la Lonely viene algo más (enlace)

 



Cataratas Bongnae (봉래폭포)

Nuestra primera visita, las Cataratas Bongnae

 

Antes de nada, desayunar. El día anterior habíamos comprado algo de comida y pudimos desayunar en la habitación a buena hora. Una vez cargadas las pilas, a nuestra "Dodong Station", en la calle de al lado.

 

Hoy nos habíamos espabilado un poco más y madrugamos algo más. 

   

Los horarios de autobús son los de la tercera tabla, la del encabezado en verde.

 

Conseguimos coger el bus de las 8:30 h, pagamos 1500 wones cada uno (un euro más o menos)  y llegamos a la parada de las cascadas Bongnae en apenas 15 minutos.

 

No hay pérdida, ya que tienes que bajar en la última parada. Aquí se monta un "zipote" de cuidado con todos los minibuses que van llegando, pero al final se van apañando. 

Para ir a las cascadas tienes que pagar una entrada de 1000 wones ahí mismo y luego ya te toca subir, subir y subir...

   

En la Lonely nos ponía que teníamos un largo camino hasta la taquilla pero no es cierto, está en la misma parada del autobús.



Antes de llegar a las cascadas encuentras el Cheonyeon Natural Air conditioner. Una cueva que mantiene durante todo el año una temperatura de constante de 4º C.

 

Si entras dentro, te encontrarás un agujero por el que se nota que sale aire frío.

 

El camino está recubierto con la alfombra de neumático reciclado de la que ya hemos hablado en otras entradas al Blog. La verdad que viene muy bien para días de lluvia ya que no patina.

 

Un paseo cuesta arriba pero llevadero, de unos 15 minutos, te lleva hasta nuestra primera visita. 

   

 Para poder disfrutar de las vistas de la cascada han construido una pequeña plataforma. 

   

 Donde te sacas la foto de rigor. No podía faltar. 

 

 

 En la bajada paramos en un restaurante al más puro estilo turístico coreano.

   

 No faltaban las banderas ….

 

Ni las vacas Milka ….

 

Ni el buda feliz

 

De vuelta tuvimos que esperar un poco para volver a coger el autobús. En nuestro tercer día en la isla todavía no hemos visto a otro occidental...

   

 En la parada de bus también tienes una hoja con los horarios. Nosotros pudimos coger el autobús de las 10:10h y llegamos de vuelta a la estación de Dodong-ri sobre las 10:25h para seguir con nuestras visitas del día. 1500 wones (el euro de rigor). 


Cuenca Nari (나리분지)




En otras palabras, el cráter de la isla... 

   
 Para ir hasta la cuenca de Nari, tenemos que coger un autobús hasta Cheonbu, para allí hacer trasbordo. Conseguimos coger el mismo horario del día anterior cuando fuimos a Taeha, el de las 10:50h. Llegar hasta Cheonbu te cuesta algo más de una hora. 1500 wones. ¿Qué raro? 

 

El camino ya nos lo empezábamos a conocer. 

 

Estaban haciendo cortaolas por todos los lados. La verdad que media isla está en obras.

   

 Con la construcción de túneles ahorras cada día más tiempo en traslados.

 

Una vez llegados a la estación de Cheonbu, enredamos un poco hasta coger nuestro siguiente bus. Teníamos tiempo.

 

Nos acercamos al "Cheonbu harbor park" que está al lado de la estación.

   

 Lo más nuevo era esta estatua de un calamar . 

   

 Y esta plataforma que entra al mar.

 

Pero como viene a ser costumbre, también estaba en obras y no se podía pasar.

 

El autobús a Nari salía a las 12:35 h. Unos 40 minutos de espera.

 

Viendo los horarios ya nos dimos cuenta que no podríamos ir a Seokpo, ya que la frecuencia de autobuses es muy, pero que muy escasa. 

A las 12:35 h cogimos el bus, 1000 wones (se habrán confundido ?), y en poco más de 10 minutos nos llevó a nuestro destino.

 

El chófer nos hizo un trayecto turístico dando explicaciones en un coreano perfecto. Eso sí, tenía una entonación muy divertida y debía serlo, porque los que nos acompañaban no paraban de reír  La primera parada importante es la del camping.

Nosotros bajamos en la última, dónde se encuentra un restaurante y la entrada a los "Hiking Trails" a pocos metros.  

 

En esta ocasión, como estábamos en el interior de la isla, el camino, en lugar de guiarnos unos calamares, eran calabazas, no podía ser menos. 

 

Nuestra primera parara fue en la "Thatched House", una casa tradicional.

 

Estaba muy bien mantenida


Seguimos paseando por el bosque viendo mariposas por todos los lados.

   

Y hasta una zona recreativa... para hacer ejercicio. 

 

Llegamos hasta un manantial


dónde varios coreanos se lo estaban pasando de lo lindo echándose agua helada por todo el cuerpo. 

 

Pudieron refrescarse un poco los pies y hasta hacer la colada

 

Nosotros decidimos dar media vuelta. Hacía un calor de mil demonios y a partir de este punto empezaba una pendiente de cuidado para subir a Seonginbong. Somos unos cagaos... 

 

Como iconos típicos de corea, aparte de la bandera y su flor, deberían incluir esta mariposa. Esta por toda corea y con el tamaño que tiene parece un bombardero. 

 

Tuvimos que esperar otro buen rato para coger el bus de vuelta a Cheonbu. Cogimos finalmente el bus de las 15:05h, por 1000 wones y llegamos a Cheonbu en apenas 15minutos.

 

Esta tabla incluye todos los autobuses de la isla.

 

Cuando llegamos, el bus que nos llevaría a Dodong-ri estaba saliendo, pero nuestro autobusero, muy avispado, le pito y nos esperó. No tuvimos tiempo de pensar si íbamos a Seokpo o no, nos volvimos a Dodong-ri sin más contemplaciones. 1500 wones (volvemos a lo habitual  )

 

Llegamos a las 16:35 a Dodong-ri. El trayecto fue de algo más de una hora, por lo que pudimos pensar lo que íbamos a hacer. Decidimos hacer unas compras en las tiendas de madera que habíamos visto el día anterior en el "Mineral Water Park" , por lo que nos bajamos una parada antes de llegar a la estación de Dodong-ri.

 

Compramos esta figura de madera. Esta madera también dicen que es típica de la isla, aunque luego la hemos visto en otros lugares de Corea.

 

Y este recipiente en forma de corazón. 

 

La compra fue de 65000 wones en efectivo (unos 44€). Intentamos regatear algo pero no hubo manera, los precios eran fijos y lo único que sacamos fueron 4 postales. 

 Volviendo a Dodong-ri vimos a los primeros occidentales de la isla y no eran pocos. Un grupo de unos 50 americanos que nos saludaban como si fuéramos los últimos mohicanos. 

Encontramos una fábrica de caramelos de calabaza.

 

Compramos caramelos para nosotros por 2000 wones (160 gramos) y otros 5000 wones (400 gramos) para nuestro amigo "Al". Nos encontraríamos en Suncheon unos días más tarde y, gracias a que tuvo la amabilidad de hacernos la reserva para el Ferry, pudimos visitar esta isla. 

Los precios de estos caramelos son los mismos en toda la isla.

Hicimos compras para cenar en el hotel y después salimos a dar nuestra vuelta para comer nuestro helado

 

Todavía había secaderos de calamares por las calles.

 

Los restaurantes con sus productos frescos expuestos en peceras no tenían mucha ambientación. Era domingo y muchos turistas se habíamos ido en el Ferry de hoy.

 

Lo que no podía faltar era las publicidades con PSY (el cantante coreano que arrasó por todo el mundo con la canción de "Gangnam Style")

 

Y las tiendas de artículos varios.

 

Los calamares secos. No nos atrevimos a comprarlos. 

 

Y multitud de raíces y algas.





Por la noche apañamos un poco las maletas y disfrutamos de nuestra última noche en la isla.

 

Hoy nos quedamos sin ver Seokpo. Una escusa como otra cualquiera para volver en otra ocasión. 

 

Mañana nos lo tomaremos con calma hasta coger nuestro ferry para volver a la península de Corea.

0 comentarios:

Publicar un comentario