jueves, 15 de agosto de 2013

Nuestro vuelo con Qatar Airways salía a las 15:35h desde Madrid.

Cogimos un autobús que nos lleva directos desde Vitoria-Gasteiz hasta el Aeropuerto de Barajas. Para tener tiempo de sobra cogimos el autobús que salía de Vitoria-Gasteiz a las 6:45h y que llegaba a Barajas a las 10:45h.
El siguiente horario al que podíamos optar era con salida a las 9:45 y llegada a las 13:45. Nos parecía muy justo (menos de dos horas) y cualquier contratiempo nos podía ocasionar la perdida de nuestro vuelo.

La verdad que no tuvimos ningún contratiempo importante. El autobús llego a Barajas puntualísimo y tuvimos que esperar hasta las 11:30h para poder facturar nuestras maletas.

No había muchas colas en el control y conseguimos curiosear por el Dutty Free de Barajas durante un rato. Nuestro vuelo también salió sin retrasos. Todo iba sobre ruedas.

A las 23:35h, hora local, llegamos a Doha. A la 1:50h nos salió el siguiente vuelo. Tuvimos tiempo de sobra que nos permitió dar una vuelta por el Dutty Free de Doha, ya pensando en la vuelta.

Miramos el precio del doble cartón de “Malboro”:
  • 76,60€ en Barajas
  • 41,68$ en Doha (unos 31€)
  • 44,00$ en el Avión (unos 33€)
Llegamos a Seúl a las 16:25h sin contratiempos. Lo primero que hicimos es cambiar algo de euros a wones surcoreanos. Sabíamos que el cambio en el aeropuerto no es de los mejores pero necesitas algo de cash para contratiempos.

Cambiamos 100€ a un cambio de 1431 wones coreanos por euro (un diferencial de 54 wones con respecto a la cotización real de la divisa). Nuestros primeros 141300 wones!!!

En cuanto a los cambios de moneda, nosotros somos de los que no nos queremos ni beneficiar ni perjudicar por el tipo de cambio del momento. Esto se hace cambiando pequeñas cantidades a lo largo de todo el viaje. Más adelante veremos que tampoco fue tan malo el cambio.

El siguiente paso era ir a nuestro hotel. De todas las posibilidades optamos por la del "autobús limousina".

Más información: http://www.visitkorea.or.kr/spa/KE/KE_SP_2_2_3_4.jsp

Este bus nos dejaba muy cerca de nuestro hotel y no teníamos que andar cargando con nuestras maletas de un lado para otro. En la taquilla de billetes, para saber que autobús teníamos que coger, le enseñamos la parada de metro que marcaba el mapa que llevábamos impreso: Jongno 3-ga

Nosotros habíamos visto esta información en Internet, pero aconsejamos que siempre se pregunte, ya que los datos pueden estar no muy actualizados. La ruta del autobús 6002 nos encajaba perfectamente y fue en el que nos metieron. El viaje nos costó 10000 wones por barba.

Os dejo la página de acceso a la mayoría de las rutas Incheon-Seoul (hacer click sobre la imagen):

Aunque el tiempo estimado es de 80-90 minutos, tardo poco más de una hora en llegar.

Teníamos bajadas de internet las indicaciones para llegar a nuestro hotel. No teníamos ganas de perdernos arrastrando las maletas. Imprimimos las imágenes de google maps y no tuvimos perdida, llegamos en apenas 5 minutos.

El autobús 6002 te deja justo enfrente del Lotteria (una cadena de hamburgueserías al estilo de McDonalds). Preguntar al chófer la parada, ya que hace muchas en la misma avenida.

Caminas hasta la esquina izquierda de la manzana (según bajas del autobús vas hacia tu izquierda). En la esquina encontraras un Shinam Bank. Te metes por esa calle.

Pasas por delante de unos cines

Un GS-25 (lo que en la foto es un 7-eleven ahora se denomina GS-25, cadena de tiendas de “conveniencia” de Corea del Sur y tengo entendido que pertenece al grupo coreano LG)

Antes del siguiente callejón:

Encontraras un cartel indicando que el GS Hotel está en ese callejón:

Fuente: http://www.tripadvisor.com/LocationPhotoDirectLink-g294197-d2635666-i64266473-HOTEL_GS-Seoul.html

Fuente: http://www.booking.com/hotel/kr/gs-jongno.en.html

Nuestro hotel en Seul

Para nuestra primera estancia en Seoul reservamos el GS hotel por su ubicación y porque sus críticas eran bastante buenas (Ocupa el lugar nº37 de 379 hoteles en la página de tripadvisor)

Tiene una buena relación calidad-precio e incluye el desayuno. Por tres noches en este hotel, pagamos 192,7€ (64€/noche), pudimos canjear un descuento del 10% que nos llegó por internet (tasas e impuestos aparte). Nos salió más económico que los precios encontrados en otros buscadores.

Nosotros quedamos muy contentos con este hotel: está muy bien ubicado (está en pleno centro), muy limpio, incluye desayuno, una excelente atención en recepción, etc. El único inconveniente que se le puede sacar es que las habitaciones son algo pequeñas, pero otros hoteles que miramos, con características similares son igual de pequeñas y a un precio superior. Os dejo algunas fotos del hotel encontradas en la red:

La habitación

Fuente: http://www.booking.com/hotel/kr/gs-jongno.en.html

El cuarto de baño

Algunos ameneties

El desayuno

Fuente: http://www.tripadvisor.es/LocationPhotos-g294197-d2635666-HOTEL_GS-Seoul.html

El precio que marca este hotel en recepción es de 90000 wones en días de semana y 100000 wones los fines de semana. Al precio al que nos habían hecho el cambio suponen unos 63€ y 70€ respectivamente. El mes de agosto es temporada alta, no suele haber habitaciones libres y los precios son más altos que el resto del año.
Después de instalarnos en nuestra habitación dimos una pequeña vuelta por la zona. Como estábamos hartos de comer en los vuelos, nos dedicamos a picotear en lugar de pararnos a cenar. Una de las cosas que comimos fue una salchicha caliente recubierta con bacón en un puesto que estaba en la esquina del Shinam Bank. Estaba cojonuda. 2000 wones por “Chicha”.

Al final de nuestro paseo realizamos algunas comprillas y nuestras T-Money

En este caso, nos dieron unas nuevas tarjetas que se denomina POP, pero como podéis ver, en la esquina superior derecha de cada tarjeta, tiene el logo de la T-Money y funciona exactamente igual.

La T-Money es una tarjeta monedero muy útil para utilizar en los transportes públicos de Corea. Esta tarjeta la hemos utilizado en la mayoría de los transportes en los que no teníamos taquilla para pagar.

Ventajas:

- Cada día funciona en más ciudades.

- Tiene pequeños descuentos en algunos transportes. Por ejemplo, el precio mínimo del metro de Seúl es de 1100 wones, con la T-Money pagas 1050.

- En muchos casos tiene en cuenta los trasbordos. Por ejemplo, si coges el metro y luego un bus urbano, sin la tarjeta, pagarías 1100 + 1100 = 2200 wones. Con la T-Money, pagarías más o menos 1050 wones del metro + 200 wones del bus por trasbordo, en total unos 1250 wones. Esta cantidad es aproximada, ya que nosotros no realizamos trasbordos en Seúl, pero en cambio, si los hicimos en Daegu y eran en estas cuantías. Hay muchos trasbordos en los que no pagas nada, dependiendo del recorrido.

- No te tienes que preocupar si tienes que pagar más en recorridos más largos. Por ejemplo, cogimos el metro para ir a Suwon y pagamos con la T-Money 1050 wones en la entrada y cuando salimos en la estación de metro de Suwon nos descontaron otros 700 wones.

- Se puede recargar en muchos sitios. Nosotros las recargábamos siempre en tiendas de la cadena GS-25, que están por todo Corea.

Inconveniente:

- La recarga solo se puede efectuar en efectivo en los GS-25. No sabemos si hay alguna forma de hacer la recarga con tarjeta en otros establecimientos.

El precio de cada tarjeta es de 2500 wones. Las tarjetas no son retornables, por lo que nos volvimos con ellas. Os dejo el enlace de toda la información de estas tarjetas:

Ahora, a dormir, mañana será un nuevo día y empezamos ya a hacer nuestras visitas programadas.