Hoy nos vamos hacia nuestro primer parque nacional de Hokkaido: Daisetsuzan.
Desde Hakodate pudimos ir al cuasi-parque nacional de Onuma, pero no nos hacía la idea de ver un cuasi si vamos a ver tres parques nacionales de Hokkaido: Daisetsuzan, Akan y Shikotsu Toya. Hemos descartado los más alejados, por su complejidad a la hora de moverse sin coche.
Hay personas que visitan este parque, Daisetsuzan y el de Toya desde Sapporo, pero nosotros vamos a hacer estancia en ellos.
"Daisetsuzan (大雪山) es el mayor parque nacional de Hokkaido. Conserva una zona montañosa desierta prácticamente virgen, que es más grande que algunas de las prefecturas más pequeñas de Japón. Es un paraíso para los excursionistas, amantes del aire libre, ciervos y osos pardos, y el primer lugar en Japón para ver los colores del otoño y la nieve cada año."
Se puede explorar Daisetsuzan desde muchos puntos. El más popular es Asahikawa.
Es bastante difícil explorar Daisetsuzan sin coche, por lo que hemos decidido explorarlo desde Sounkyo Onsen.
Y no nos vamos a enrollar más por ahora. Os dejamos los siguientes enlaces donde podéis bajaros pdf:
Índice de pdf |
Folleto completo de Daisetsuzan |
Mapa de las tres principales áreas |
Omote Area |
Sonkyo Onsen
"Sounkyo (層雲峡, Sōunkyō) es una ciudad de vacaciones turística de aguas termales en el norte del Parque Nacional Daisetsuzan. Está situada en una pintoresca garganta estrecha que está flanqueada por acantilados boscosos de 100 metros de altura. Sounkyo ofrece un centro de pueblo agradable, baños onsen y dos hermosas cascadas cercanas. Sounkyo es también un buen punto de partida para paseos y excursiones en el parque nacional con acceso al teleférico al cercano Monte Kurodake.
Sounkyo ofrece varios baños de aguas termales, incluyendo una casa de baños públicos, la Kurodake no Yu, situada en el centro de la ciudad. Esta casa de baños cuenta con baños interiores y exteriores separados por género con vistas limitadas al paisaje circundante. Más baños de aguas termales están disponibles en muchos ryokan de la ciudad, varios de los cuales abren sus baños para los huéspedes que no se alojen durante el día por una cuota de admisión alrededor de ¥ 1,000.
A unos tres kilómetros al este del centro de la localidad, más arriba en el valle, hay dos hermosas cascadas, Ginga no Taki (Vía Láctea Falls) y Ryusei no Taki (Estrella fugaz Falls), con su cascada que cae del alto acantilado de 100 metros. Ambas cascadas se pueden ver desde un gran aparcamiento al otro lado del río o desde una pequeña plataforma de observación a la que se puede llegar a través de un sendero empinado en unos 15-20 minutos desde el aparcamiento fuera del invierno.
Otros cinco kilómetros hacia el valle, a lo largo de la carretera principal, está Obako, una hermosa formación rocosa a lo largo del río que dicen se asemejan a biombos. Una atractiva pista de bicis es utilizada para conectar las dos cascadas con Obako; sin embargo, tuvo que ser cerrada debido a su empeoramiento y es poco probable que vuelva a abrir nunca más. Debido a que el transporte público a lo largo del valle es malo, un taxi o coche de alquiler es más conveniente para acceder a las cascadas y a Obako.
Sounkyo también es un lugar de observación popular de la hoja de otoño, y uno de los primeros lugares en Japón para ver el espectáculo. Los colores suelen comenzar a aparecer alrededor de la cima del Monte Kurodake a mediados de septiembre y luego se mueven poco a poco por las laderas de las montañas hasta llegar al fondo del valle a mediados de octubre.
El teleférico Kurodake ofrece a los visitantes un fácil acceso a las partes más altas del Parque Nacional Daisetsuzan. Parte de al lado del Centro de Visitantes de Sounkyo en la parte posterior del centro del pueblo. En la cima del teleférico hay un telesilla, que te lleva en una hora de caminata a la cima del Monte Kurodake. El clásico tour de 1-2 días para los excursionistas avanzados continúa desde la cima del Kurodake por el interior salvaje del parque nacional a la cumbre del Asahidake, desde donde se puede descender a Asahidake Onsen."
Web Oficial |
Pdfs Sounkyo |
Folleto Sounkyo |
Mapa Sounkyo |
Pdf Horarios autobuses |
Sin más dilaciones, vamos a seguir con nuestro diario.
4 de Septiembre de 2016 (DIA 15)
Otro día que la mañana sale malucha
Desayunamos en la habitación y nos fuimos a la oficina de información de la estación de Sapporo a primera hora.
La oficina abre a las 8:30h y no había nada de gente. En unos pocos minutos teníamos nuestras nuevas JR Pass canjeadas.
Para llegar a Sounkyo Onsen tenemos que ir en tren hasta Kamikawa y ahí coger un autobús hasta nuestro destino.
Para llegar a Kamikawa hay únicamente 4 trenes directos.
Fuente: http://www.hyperdia.com/en/
Además de estos trenes, se puede llegar haciendo trasbordo en Asahikawa. A nosotros no nos venía bien ningún horario de estos.
Otra opción más es ir en tren hasta Asahikawa y ahí coger el autobús, pero el coste es mucho mayor. Desde Asahikawa cuesta 2100 yenes y desde Kamikawa 870 yenes.
Nosotros optamos por la primera de las opciones. Como el de las 7:21h no lo pudimos coger por nuestro problema con las JR, cogemos el de las 9:41h. Teníamos las reservas hechas del día anterior para evitarnos cualquier tipo de contratiempo.
El tren llega con algo de retraso, por lo que hemos perdido el autobús de las 12:10h.
En la oficina de información de Kamikawa vemos que los horarios han variado un poco con relación a los que están publicados en la web.
El autobús que hemos perdido, el de las 12:10h, sale en realidad 5 minutos antes. Pero nos da igual, llegamos a las 12:12h (12 minutos de retraso).
En la parada también están estos horarios modificados.
Pues nada. A enredar un poco por la estación hasta el siguiente autobús, el de las 13:35h.
En Kamikawa, ya nos dan la bienvenida a Sounkyo, sin llegar todavía
Cogimos el bus a la hora prevista, pagamos los 870 yenes/persona (como siempre, se paga al bajar) y llegamos a Sounkyo a las 14:05h, es la última parada.
En la misma parada de autobús, hay un pequeño centro de información que se encuentra a pocos metros de nuestro hotel.
Teníamos previsto hacer visitas por la tarde pero por los retrasos que hemos tenido (cogemos el tren de las 9:41 en lugar del de las 7:21 (2:20h) y luego perdemos el autobús y tenemos que coger el siguiente (1:30h), tendremos que descartar alguna. No hemos empezado con buen pie hoy.
Tampoco importa mucho porque apenas para de llover unos pocos ratos.
MT VIEW HOTEL
Alojarse en los parques nacionales es CARO, como en casi todas las partes del mundo. Cuando buscamos alojamiento en Sounkyo Onsen (Los Onsen son aguas termales de origen volcánico japoneses, por lo que puedes encontrarte con otros nombres como Spa, Hot Spring, etc).
Para alojarnos aquí, buscamos una de las opciones más baratas y nuestra reserva la hicimos a través de Japanican. Hicimos una reserva de dos noches y pagamos 34.776 yenes (casi 130€/noche) en habitación occidental (Western style room). Nuestra estancia incluye media pensión. Nos pueden cobrar 200 yenes por persona y día al hacer el check-out (el gobierno japonés carga a los Onsen unas tasas especiales que pueden o no aplicar al final de tu estancia).
Nuestro hotel no está en el centro de Sounkyo pero está muy cerca.
Los hoteles que están realmente apartados son el Sounkaku Grand, el Youth Hostel, el Taisetsu y el Prince Hotel Choyotei (estos tres últimos, subiendo una cuesta de unos 500 metros)
Aunque el check-in no empieza hasta las 15:00h, a las 14:30h nos dan nuestra habitación. Nos cobran 600 yenes por las tasas antes mencionadas pero en este caso, 150 yenes por persona y día.
Nos dan una hoja de instrucciones junto con las llaves.
Horarios para el desayuno, la cena y el onsen.
En la planta baja hay una zona de ocio que incluye hasta una mesa de ping-pong.
Este hotel, aparte de por su fachada, recuerda mucho a los de montaña.
Nuestra habitación está al fondo del pasillo...
La habitación es grande y las camas un poco estrechas (comparadas con otras twins que hemos reservado)
En la habitación te dejan unas yukatas (batas). Si por lo que fuera, grande o pequeña, no te vale, en recepción tienen de otras tallas para poder cambiarlas. Los japoneses utilizan las yukatas para estar todo el día en el hotel o fuera de él. Los occidentales solo para ir al onsen.
La calefacción de la habitación es central, y solo la encienden por horas. Nuestra habitación está fría.
Este hotel ya tiene sus años pero lo están reformando poco a poco.
El wifi no nos llega, seguramente porque estamos al final del pasillo. Nos conectamos desde recepción, con buena señal y rápido.
De un día para otro no nos limpian la habitación. Puede ser por el precio bajo que pagamos, mucho más bajo que en Booking, por ejemplo.
Sounkyo Onsen
Nos vamos a dar una vuelta. Lo que es realmente Sounkyo, es minúsculo.
Nos vamos hasta el Visitor Center
Fuente: http://www.sounkyo.net/english/
Preguntamos por los "Kuuma" (osos) y haberlos, haylos.
Aquí y monte arriba...
El centro es impresionante.
Preguntamos por los horarios de los autobuses que van a las cascadas Ginga-no-taki y Ryusei-no-taki, pero sólo hay uno al día. La cosa está muy difícil.
Hay disponible un mapa gratuito que viene muy bien.
La zona dónde estamos...
Cuando salimos del centro de información vuelve a llover otra vez. El paseo hasta las cascadas (que no están cerca) lo vamos a dejar...
Nos volvemos al hotel. Nos vamos a meter al Onsen.
Todos los onsen que nosotros hemos visitado son separados, uno para hombres y otro para mujeres. Es más o menos lógico, ya que el baño se hace desnudo y como no puede ser de otra forma, no se pueden sacar fotos.
Con nuestras yukatas puestas, vamos a probar nuestro primer onsen...
La experiencia estuvo realmente bien, más que bien, super relajante después de un día de retrasos y lluvia. Tiene una piscina interior y otra exterior. Nos bastó 30 minutos para salir escalfados...
Aunque los japoneses siguen con la yukata todo el día, nosotros decidimos cambiarnos para dar una vuelta por el pueblo antes de cenar, para ver la iluminación nocturna.
Acabamos visitando unas cuantas tiendas de recuerdos. La iluminación era bastante pobre. Acabaron en nuestra maleta dos pinzas en forma de oso de esas que se ponen en la nevera.
A las 17:45h, vemos llegar un par de autobuses de turistas chinos a nuestro hotel. Decidimos ir pronto a cenar (empiezan a las 18:00h). Cada día en recepción te dan los cupones para ir a cenar.
La cena buffet es bastante completa.
De bebidas, tienen té caliente y agua. Si quieres algo diferente, como es lógico, lo tienes que pagar.
Tenían una zona con sushi, patas de cangrejos y marisco donde los chinos se estaban poniendo finos. Volaban!!!
El problema que encontramos en este buffet es que casi toda la comida estaba tirando a fria. Por lo demás, te puedes poner hasta las cejas.
Los pastelillos de crema y de té estaban de vicio.
Cenados y en la zona de recepción, nos conectamos con el wifi y nos ponemos al día. Mañana, si el día nos acompaña, subiremos al monte Kurodate.
¡¡¡ Veremos ver !!!
0 comentarios:
Publicar un comentario