jueves, 22 de agosto de 2013

Para hoy hemos reservado nuestra visita al Parque Nacional de Odaesan. El Parque Nacional es bastante grande, por lo que nosotros, para una visita de una día, hemos previsto hacer la ruta del Birobong, el templo Sangwonsa y el templo Woljeongsa.

Vamos a ver como se nos da el día.

Información de Visit Korea:

La información de nuestra lonely.

En ingles de Koreaclimb: Hiking routes

Mapa de la zona de Koreaclimb:

Fuente: http://farm4.staticflickr.com/3253/2711299754_95283cbb2f_o.jpg

Más en ingles: The South Korea Travel Guide, KNPS (Korea National Park Service)  De esta última página, si entras en los HikingCourse puedes buscar una ruta determinada con su mapa correspondiente. Esta página de los Parques Nacionales de Corea no os la habíamos puesto antes porque daba un error. Ahora ha vuelto a funcionar, pasados unos días . Espero que os guste:

Birobong Curse:

Fuente: http://english.knps.or.kr/Experience/ImgPop.aspx?ImageName=%2fdown%2fodae-eng-Birobong(0).JPG

Con toda esta información, vamos a confeccionar nuestro propio mapa:
En google maps no lo vemos muy bien   y marcamos nuestras visitas en el mapa de Korea Climbs :

Fuente: http://koreaclimbs.blogspot.com.es/2008/07/odaesan-national-park-basics.html

En primer lugar, después de un buenísimo desayuno en nuestro hotel :-P , cogemos un taxi para que nos lleve hasta la estación de autobuses. Nos cobra 2800 wones (no llega a 2€). Para recorridos cortos no merece la pena coger el bus para dos o más personas, el bus nos hubiera costado unos 2400 wones (dos personas) y por 400 wones de diferencia no nos ponemos a esperar. El taxi es mucho más rápido y cómodo.

Desde la estación de autobuses, tenemos que coger un autobús para ir a Jinbu, y desde ahí, coger otro que nos lleve hasta el Templo Sangwonsa.

Según Visitkorea, la frecuencia de autobuses a Jinbu es de cada 20 minutos a partir de las 6:32h, por lo que no nos teníamos que preocupar por los horarios.

Cogimos dos billetes a Jinbu por un coste unitario de 3900 wones (2,6€). Nos embarcaron en el primer autobús que salía. No tuvimos que esperar prácticamente nada. Normal, con esas frecuencias...

Salimos de Gangeung sobre las 8:40h y llegamos a Jinbu en unos 50 minutos. La información que teníamos de los siguientes autobuses era bastante confusa:  Se supone que hay unos 12 autobuses diarios a Sangwonsa. Además, depende dónde mires cambian estos horarios.

Todos los autobuses van al primer destino, que es el templo Woljeongsa, pero sólo unos pocos llegan hasta Sangwonsa. Viendo que el último autobús para volver de  Sangwonsa era a las 16:40 h, decidimos hacer primero esa visita y la del Birobong, dejando el templo Woljeongsa para nuestra vuelta. :lol: Eran las 9:30h, y la verdad es que según los horarios no teníamos que esperar mucho. Fuimos a sacar nuestros billetes a la taquilla pero nos indican que se paga en el autobús. Nos confirmaron que nuestro autobús salía a las 9:40h. Perfecto!!!

Es curioso cómo se paga en los autobuses en Corea, tienen una especie de torre en la entrada de los autobuses donde echas tanto los billetes como las monedas por unas ranuras de metacrilato...  El bus a Sangwonsa cuesta 2800 wones (algo menos de 2€)

El autobús tarda en llegar más o menos media hora a Sangwonsa, por lo que llegamos sobre las 10:15 h. Es la última parada, no hay perdida...  Otra cosa curiosa. La entrada al parque, 3000 wones (unos 2€) por persona, lo pagas en efectivo dentro del bus. Pasa el cobrador del Frac para que no te escapes ...

Nada más llegar, miramos los horarios de vuelta y sacamos una foto para tener un referente. Vamos, si luego nos tocaba correr o no...

Los horarios de autobuses posibles para volver eran los de las 14:00, 14:50. El siguiente tendríamos que esperar hasta las 16:20 h. Lo que ya nos parecía tarde. Estos autobuses de vuelta paran todos en Woljeongsa, con lo que para volver a Jinbu teníamos el de las 16:20 (16:35 en Woljeongsa) y 17:20 (17:35 En Woljeongsa). Además de los horarios puestos de Woljeongsa a Jinbu (18:45h y 19:55h
Os dejamos parte de un panfleto que cogimos en el Visitor Center

Nosotros solo vamos a visitar los 4 primeros puntos.

SANGWONSA

Desde dónde te deja el autobús, en un pequeño paseo, cuesta "arriba , llegas al templo en unos 10 minutos.

BIROBONG

La subida al Birobong es algo más dura. Es un trayecto de 1.5km de subida que comienza al final del Templo y te lleva unas 3 horas ida y vuelta

Durante el ascenso te encuentras con un par de templos. Este primero creo que es el Sajaam (pero no estoy muy seguro). Es un templo bastante curioso ya que está en una pronunciada pendiente y lo han realizado escalonado.

Y este segundo, el Woljeongsa Jeongmyeolbogung. Es donde el monje Jajang preservó los nobles restos del Sakyamuni. Un precioso palacio de nirvana.

Llegamos a la cumbre hechos una birria, ya no estamos para estos trotes

Empezamos a subir sobre las 11:00h y no llegamos a la cima hasta la 13:30h...   que se le va a hacer, nos lo tomamos con calma.

Quemando calorías !!!

El días se estaba poniendo feo. Un coreano que hablaba un ingles perfecto se puso a practicar con nosotros y nos aviso que anunciaban lluvias para la tarde. Había que darse prisa.

Al bajar, enredamos un poco por las tiendas que hay al lado de la parada de autobús. Habíamos perdido el bus de las 14:50 h y teníamos que esperar hasta las 16:20h. Nos comimos unos helados por 1000 wones (0,70€) y curioseamos los gifts.

WOLJEONGSA

A las 16:40h  llegamos a Woljeongsa. Este trayecto de unos 15 minutos cuesta 1200 wones (algo menos de 1€) Era un poco tarde por lo que decidimos hacer la visita un poco rápido.

Este puente nos encanto, con las figuras del Horóscopo chino de anfitriones.

Una de gallo...

Y otra de mono...

Lo más representativo de este templo es su pagoda octogonal de 9 niveles y la estatua de Buda Sentado en piedra, por lo que casi fuimos directo a ella.

A las 17:10h  habíamos dado por finalizada nuestra visita express

El autobús de vuelta para Jinbu debió llegar sobre las 17:35 h. Pagamos 1750 wones (1,2€) y en apenas 15 minutos llegamos a Jinbu.

En la estación de Jinbu compramos nuestros billetes para Gangneung por 3900 wones (algo menos de 3€). Pudimos pagar nuevamente con tarjeta. El viaje duró casi una hora pero para las 19:00 h estábamos en Gangneung.

Al día siguiente teníamos que madrugar bastante, por lo que decidimos coger un taxi para el hotel (3200 wones), nos aseamos un poco y fuimos a la zona animada que habíamos visto la noche anterior. Cenamos los dos por 14600 wones (unos 10€) y nos retiramos a nuestro "castillo cagando melodías...

Mañana a coger el tren sobre las 6:00 h. Toca dormir deprisa.