viernes, 15 de septiembre de 2017


Hoy empezamos a hacer el camino de vuelta a Boston, pero en lugar de hacer todo el camino en un solo día lo hemos dividido en dos, teniendo en cuenta que igual no habríamos visto todo lo que queríamos haber visto en el inicio de nuestro viaje.

Y así fue, nos ha quedado por ver el trozo de Brunswick a Boston debido al tiempo que perdimos por la pérdida de una de nuestras maletas y el tiempo que nos tuvieron esperando para coger el coche de alquiler.

Ver Canadá 2017: Día 01: Vitoria – Brunswick (Maine)

Nuestro recorrido de hoy es de 380 km.



También comentamos en su momento que cometimos el error de no ir hasta la Isla de Campobello.

Ver Canadá 2017: Día 05: Trenton - Fredericton

Y miramos la posibilidad de subsanarlo, pero nos pareció una kilometrada de etapa por lo que finalmente nos quedamos con las ganas de verlo (630km). Además, hay que calcular para llegar con la marea baja para poder llegar hasta el faro.


Fuente: http://www.waterlevels.gc.ca/eng/station?type=0&date=2017%2F09%2F15&sid=20&tz=ADT&pres=1

Perdimos la oportunidad de hacerlo cuando partíamos de Trenton y hubieran sido unos 400km.   



En resumidas cuentas, la etapa de hoy se nos ha quedado en una etapa de transición con no demasiados kilómetros por lo que nos lo podemos tomar con relativa calma.

Nuestra primera parada…




Augusta 




Nos levantamos tranquilamente y desayunamos en nuestro hotel. Tienen una máquina para hacer pancakes a la que le dimos un poco de uso.

Nos echamos a andar y paramos en la primera gasolinera que vimos para gastar los últimos dólares canadienses que nos quedaban y nada más pasar la frontera, paramos nuevamente para llenar nuestro depósito de gasolina.

La gasolina en USA es mucho más barata. Pagamos a 2,89$/galon.

En Woodstock, la gasolina estaba a 119,4CAN/litro y si convertimos lo que hemos pagado en USA a las mismas unidades, nos sale que el litro nos ha salido a 2,89$/galon : 1galon/3,785 litros = 0,76$/litro. Pero todavía hay que igualar los dólares, uno es canadiense y otro americano.

El tipo de cambio que nos han aplicado en este día en tarjeta, ha sido de 1,44CAN/€ el dólar canadiense y 1,17USD/€.

Los pasamos todos a euros para ver la diferencia.

Gasolina en Woodstock (Canada): 119,4CAN/litro : 1,44CAN/€ = 0,83€/litro

Gasolina en Houlton (USA): 0,76$/litro : 1,17USD/litro = 0,64€/litro

La gasolina en Canadá es un 30% más cara que en USA

Gasolina en España: 1,22€/litro

Pagamos el doble de precio en España que en USA :-b :-b :-b

Al pasar la frontera de Canadá a USA hemos ganado una hora por el cambio horario (h) (h) (h)

Según íbamos avanzando hacia Agusta y nos alejábamos de Canadá, el precio de la gasolina, como es lógico, iba bajando hasta los 2,58USD/Galón de Augusta.

Hicimos una única parada en Augusta, donde queríamos ver la diferencia de color de los árboles entre el 12 de agosto y el día de hoy, 15 de septiembre.





Imagen del 12 de agosto


Imagen del 15 de septiembre.


No se aprecia mucho la diferencia y no queríamos meterle la caña en el photoshop como hacen otros   


Fuente: http://mapio.net/pic/p-100110440/

Como nos sobra tiempo, vamos a hacer algunas visitas de los alrededores de Portland.




Cape Elizabeth Lighthouse




De camino encontramos una salida de colegio y quedamos alucinados al ver más de una treintena de autobuses saliendo de un colegio.

Estamos acostumbrados a ver una treintena de coches de papas en doble fila en los colegios de Vitoria, pero ésto no   


Al llegar al faro, nos encontramos una densa niebla.

A este faro también se le denomina “Two Lights”, porque en realidad son dos faros.

Más información: http://lighthousefriends.com/light.asp?ID=547

Más información: http://lighthousefriends.com/light.asp?ID=1338

El mejor punto para ver ambos, es desde el Restaurante The Lobster Shack, ya que uno es propiedad privada y el otro pertenece a la Guardia Costera aunque está arrendada a la American Lighthouse Foundation. Ninguno de los dos se puede visitar ni acceder a ellos.

Se puede visitar la página de la fundación porque tienen jornadas de puertas abiertas en fechas muy concretas.

Más información: http://www.lighthousefoundation.org/maine-open-lighthouse-day/

También hay un parque estatal que se denomina Two Lights State Park, pero no tiene faro que nosotros sepamos.

Con el día de hoy, conseguimos ver sólo uno y a duras penas…





Con semejante frustración, decidimos acercarnos hasta otro faro ya que estábamos al lado.




Portland Head Lighthouse




De camino vimos una familia de ciervos. Durante más de 30 días de viaje hemos visto cientos y cientos de señales, y bichos, casi ninguno. Aquí no hemos visto señal ninguna y se nos cruzan delante de las narices   


Llegamos en apenas 15 minutos y tiene grandes aparcamientos para estacionar. Se nota que este faro recibe un montón de visitantes.


El parque en el que se ubica es el Fort Williams, aunque su faro se llama Portland Head Lighthouse.

Más información: https://portlandheadlight.com/

Más información: https://fortwilliams.org/

Aparte del faro hay unas cuantas baterías y otros sitios que se pueden visitar…


Fuente: https://fortwilliams.org/wp/media/ArboretumSites_MeditationPoint-1.jpg

A menudo lo confunden con el de Cape Elizabeth porque está en dicho cabo.

La torre está cerrada pero se permite la entrada en sus terrenos.

Antes de entrar en la zona del faro, nos alejamos un poco para tener vistas de lejos de él.




La niebla iba y venía, pero por lo menos no era tan cerrada como la que encontramos en Cape Elizabeth Lighthouse.



Decidimos visitar finalmente el faro y nos lo encontramos atestado de turistas como nosotros. Decidimos sacar varias fotos sin movernos mucho y luego con photoshop eliminar a diestro y siniestros a los que sobran.

Como lo hacemos   

Lo explicamos cuando estuvimos en las Hopewell Rocks de Fundy

Ver Canadá 2017: Día 07: Alma - Truro

Por un lado…


Por otro lado…


La campana…


Y la costa…


Después repetimos lo mismo con dos minimundos…


Canadá 2017: Nuestros Minimundos


#38 Portland Head, Portland, Main (EEUU)

Información: lighthousefriends




Ver Todos


Con algo de deberes adelantados, decidimos hacer el checking en nuestro motel.




Travelers Inn Brunswick




Poco más podemos añadir de este motel.



Lo cogimos cuando llegamos a Estados Unidos en el primer día de nuestro viaje.


En esta ocasión, pagamos algo menos, 91,56USD (83,90€ al cambio real) y nos cuenta para las noches rewards (por cada diez noches te regalan una, por lo que es casi equivalente a un 10% de descuento) y en esta ocasión, sí quedaban habitaciones libres, lo que no ocurrió cuando llegamos a mediados de agosto.

Ver Canadá 2017: Gastos



En nuestra primera estancia nos dieron la habitación 39, en la planta baja del edificio de dos plantas que está justo detrás de la recepción.


En esta ocasión, nos han dado la habitación 53, en el ala derecha y sin vecinos arriba..   


Las dos habitaciones son prácticamente idénticas.







Y repetimos lo dicho:
  • La habitación es amplia.
  • La cama es una Queen, algo estrecha para mucha gente.
  • Tenemos frigorífico, microondas y máquina de café en la habitación.
  • El wifi va muy bien.
  • El motel tiene lavadora, secadora y máquina de hielos.
  • El desayuno típico de motel. Nosotros lo consideramos completo.
Para más información:

Ver Canadá 2017: Día 01: Vitoria – Brunswick (Maine)

Aprovechamos para acabar con todas las sobras de comida que tenemos. Mañana nos alojamos en Boston y no tenemos ni frigorífico ni microondas.

Os dejamos el mapa de lo que hemos hecho hoy. Mañana último parada.



Al final le hemos añadido más kilómetros de lo que pensábamos por bajar hasta Portland.
  • Distancia recorrida: 530 km
  • Distancia total: 10640 km (+700 km Ferry)

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