jueves, 14 de septiembre de 2017


En nuestro último día por Canadá vamos a volver a entrar en New Brunswick y nos acercaremos a la zona por la que entramos desde Estados Unidos cuando empezamos nuestra aventura.

Ver Canadá 2017: Día 05: Trenton - Fredericton

En esta ocasión, antes de salir de Canadá, nos alojaremos en Woodstock. En el camino, haremos un alto en la ciudad de Edmundston, en las cataratas Grand Falls y en varios puentes cubiertos.



En lo que se refiere a las scenic drive, hoy nos toca hacer la River Valley Scenic Drive.


Desde Edmundston hasta Woodstock.


Fuente: https://www.tourismnewbrunswick.ca/TravelInfo/ScenicDrives.aspx

Hicimos otras partes de esta ruta en los inicios de nuestro viaje:

Ver Canadá 2017: Día 06: Fredericton - Alma

Ver Canadá 2017: Día 07: Alma - Truro

New Brunswick se caracteriza porque es una de las provincias con más número de puentes cubiertos de norteamérica. En 1940 se contaban más de 300 aunque en la actualidad ya solo quedan 58 de ellos.

En nuestras dos incursiones anteriores en New Brunswick, durante este viaje, no nos habíamos parado en ninguno de ellos, con excepción del que vimos en el Parque Nacional de Fundy.

Ver Canadá 2017: Día 06: Fredericton - Alma

En uno de nuestros viajes que hicimos a la Costa Oeste de Estados Unidos, nos hinchamos a ver este tipo de puentes en el estado de Oregón, por lo que tampoco los hemos echado en falta.

Pero ahora tenemos la ocasión de visitar el más largo del mundo y aprovecharemos para ver alguno más.

Si estás interesado en estos puentes, puedes visitar este mapa interactivo:


Fuente: https://www.coveredbridgemap.com/nb/

Encuentras una lista con imágenes en su web de turismo:


Fuente: https://www.tourismnewbrunswick.ca/Products/Groups/CoveredBridges.aspx

Una pregunta que nos hicimos en su día fue, ¿para qué cubrir los puentes?

Aunque se ha especulado mucho sobre el tema, la razón es sencilla. Los puentes se hacían de madera y su construcción y mantenimiento era algo costoso, por lo que era mejor protegerlo contra las condiciones climáticas adversas. Aunque se convirtió en una tendencia en toda América, en aquellas zonas donde más llueve, abundan más.

En el mundo quedan alrededor de 1600 puentes. Se calcula que en Estados Unidos quedan unos 900 y en Canadá algo más de 150. En Quebec están la mayoría (90-98), en New Brunswick (58) y uno en Ontario. Estas cifras, aunque parecen importantes, son realmente muy inferiores a los que se habían construido (más de 12000 en EEUU y unos 1500 en Canada)


¡¡¡ Empezamos !!!




Edmundston




Nuestra lonely solo hace una pequeña reseña de esta ciudad:

“La ciudad obrera de Edmundston posee una importante planta papelera, un centro urbano utilitario y una ciudadanía francesa en su mayor parte bilingüe. Hay pocos lugares de interés, pero es un escala muy práctica para los que viajan el este desde Quebec.”

Fuente: https://www.lonelyplanet.com/canada/edmundston

Para los más atrevidos, hay una opción alternativa para hacer este trayecto:

“Edmundston es el extremo oriental del Parque Lineal Interprovincial Petis Témis, un sendero de ciclismo y senderismo de 134km entre Edmundston y Rivière-du-Loup, Québec. Sigue una antigua franja de ferrocarril a lo largo del río Madawaska y las orillas del lago Témiscouata, pasando por varios pequeños pueblos y campamentos a lo largo del camino. Los ciclistas de montaña pueden recorrer los 45 km de senderos sencillos para bicicletas de montaña en la cordillera de los Apalaches.”

Fuente: https://www.lonelyplanet.com/canada/edmundston/attractions/petis-temis-interprovincial-linear-park/a/poi-sig/1360755/1295847

Nosotros como no llevamos bicicletas, a muy pesar nuestro, no nos queda otro remedio que hacerlo en coche   

Hicimos una parada en el centro de la ciudad y fuimos a dar con el Parc du Petit-Sault


Nada más acceder al parque vimos un pequeño mapa


Y como nuestra intención era solo estirar un poco las piernas, dimos una pequeña vuelta circular al rio pasando por los dos puentes que lo atraviesan.


El puente…




Seguramente la planta papelera…


Lo que parece un mercado pero todos los puestos están cerrados   


El fortín du Petit-Sault (Petit-Sault Blockhouse)



Más información: https://www.tourismnewbrunswick.ca/Products/F/Fortin-du-Petit-Sault-Petit-Sault-Blockhouse.aspx

Y el Ayuntamiento, donde se encuentran seis estatuas representando a los primero pobladores de esta ciudad.


Aunque se nos ha colado también un par de castores Boy Scouts.   


Y seguimos nuestra ruta…


Siguiente destino …




Grand Falls


Nuestro siguiente destino son las cataratas de Grand Falls pero antes vamos a ver dos puentes cubiertos: el de Boniface y el de Quisibis.

https://www.tourismnewbrunswick.ca/Products/G/Green-River-No-3-Boniface.aspx

https://www.tourismnewbrunswick.ca/Products/Q/Quisibis-River-No-2.aspx




Green River Nº3 Covered Bridge (Boniface)


Construido en 1925, este puente cubierto tiene 59 m (194 pies) de longitud. Indicaciones para llegar en automóvil: Ruta 2, salida 32, Davis Street North 4.9 km (3 millas), hacia Boniface Road.







Quisibis River Nº2 Covered Bridge


Construido en 1951, este puente cubierto tiene 17 m (55 pies) de longitud. Indicaciones en coche: Ruta 2, salida 32, Davis Street North, gira a la derecha en Rivière-Quisibis Road a 2,8 km (1,7 mi), gira a la derecha en Lavoie Road 5,3 km (3,3 mi), en Deschênes Road.

Los últimos kilómetros son de gravilla, por lo que desistimos en nuestra visita. Ya hemos llenado nuestro cupo de carreteras malas en Terranova.   






Grand Falls 


“Vale la pena hacer un alto en esta población poco atractiva, para admirar estas cataratas con una caída de unos 25m y un desfiladero de 1,6km de longitud cuyas paredes alcanzan los 80m de altura. El mejor momento para verlas es cuando las compuertas están abiertas, a menudo después de la lluvia. En verano gran parte del caudal se desvía para generar energía hidroeléctrica, pero el desfiladero es interesante en cualquier época del año.”

Fuente: https://www.lonelyplanet.com/canada/grand-falls

Llenamos el depósito en una gasolinera Ultramar que está al poco de llegar. La gasolina estaba a 115,9 CAN.


Dejamos el coche en el parque del centro de información Malobiannah.

Ver: http://www.grandfallsnb.com/malabeam


En el exterior, hay un mapa que te indica los diferentes miradores.


Preguntamos acerca de los diferentes miradores y nos dieron un mapa orientativo.

En el interior hay algunas piezas que nos parecieron interesantes.



También hay vistas de la presa. Es una buena opción si hace mal tiempo.


Puedes acceder al lado de las cascadas por el exterior, sin cristales de por medio.







Después de hacer un poco el indio, nos fuimos al otro lado del centro de información…   


desde donde hay varios miradores con vistas a la presa, al centro de información y a un puente.




Nuestra lonely hacía referencia a un lugar llamado “La Rochelle”

“Una escalera de 401 escalones hacia el desfiladero comienza en La Rochelle, al otro lado del puente desde el Centro de Recepción e Interpretación de Malabeam y se deja en Victoria St.”

Fuente: https://www.lonelyplanet.com/canada/grand-falls/activities/la-rochelle/a/poi-act/1362121/1315622


En el mapa de la web oficial http://www.grandfallsnb.com/map, el centro de información está marcado con el nº 22 y La Rochelle con el nº 21


Fuente: http://docs.wixstatic.com/ugd/e0dd02_15a6019ded684b5c851e2f5cda15bfa0.pdf

Se trata de una vuelta circular desde el que tienes otras vistas del desfiladero.

Lo más sencillo es coger el camino que hay a la derecha de la caseta que se encuentra en el parking ya que de esta forma, bajas en unos pocos metros y luego vuelves a subir con un camino algo más largo pero menos pronunciado.


Nosotros como somos unas luciérnagas lo hicimos al revés…   











Woodstock




Nuestro siguiente destino es nuestro hotel, pero vamos a hacer un par de paradas. La primera, para ver el puente cubierto de Florenceville y la segunda, para ver el puente cubierto más largo del mundo, en Hartland.

En nuestro camino, nos encontramos con una especie de niebla impresionante. Al principio, pensábamos que era niebla, luego fuego (pero no olía) y cuando se despejó la carretera pudimos ver de qué se trataba…


De un tronquero haciendo rally por las carreteras de gravilla de Canadá   





Florenceville Covered Bridge


Construido en 1907, este puente cubierto tiene 47 m (154 pies) de longitud.

Ruta 2, salida 153, ruta 110 este 1,5 km (0,9 millas), girar a la derecha en la ruta 103, tomar Centerville Road, en Jim Davis Drive.

Nos dieron una calurosa bienvenida   


El puente se ve ya desde lejos…


Este es uno de los puentes más largos que hemos visto, pero la parte cubierta solo es un 20% del puente.






Hartland Covered Bridge National Historic Site


“Declarado Sitio Histórico Nacional en 1980, y Sitio Histórico Provincial en 1999, el Puente cubierto más largo del mundo es, como todos los puentes cubiertos en New Brunswick, un "puente de besos". Los puentes besos datan de los años del caballo y la carreta, cuando los hombres jóvenes "entrenaban" a sus caballos para detenerse a la mitad del puente, esperaban mientras la pareja compartía un par de besos, y luego continuaban al otro lado del puente.

El puente fue cubierto en 1921-22, con considerable oposición y preocupación, y hasta se predicaron sermones en el área, advirtiendo cómo un puente "cubierto" destruiría la moral de los jóvenes. Sin embargo, el puente estaba cubierto de todos modos. Durante algunos años después, la nieve tuvo que ser arrastrada cada invierno y colocada en el piso del puente para permitir que los caballos y trineos viajen a través de él.

Este puente de 390 m (1,282 pies) se inauguró oficialmente el 4 de julio de 1901 y fue comprado por el gobierno de New Brunswick en 1906. La iluminación se instaló en 1924 y se agregó una pasarela al puente en 1945. Ha sufrido algunos incidentes a lo largo de los años, pero continúa, es apto para circular y es seguro. Cuando se construyó, fue una maravilla de la ingeniería, al igual que el Puente de la Confederación a través del Estrecho de Westmorland es hoy.

En 1987, la Antorcha Olímpica de los Juegos Olímpicos de Invierno de 1988 se abrió paso a través de este puente y en 1995 se emitió un sello de correos canadiense en honor del puente.”

Fuente: https://www.tourismnewbrunswick.ca/Products/H/Hartland-Covered-Bridge-National-Historic-Site.aspx








Acabamos nuestra visita haciendo la turistada…   


La canción que suena es la más representativa de nuestro viaje y a la salida del túnel nos esperaba el grupo de turistas asiáticos que caracterizan todos los lugares turísticos que se precien    

Los colores de otoño ya empiezan a asomar también por esta provincia.


En el camino hacia nuestro motel, volvimos a encontrarnos con otra granja de alpacas, al igual que nos pasó en la Isla del Príncipe Eduardo

Ver Canadá 2017: Día 30: Summerside (North Cape Coastal Drive)







Howard Johnson Woodstock 



Cogimos este motel con Hoteles.com con una tarifa no reembolsable de 94 CAN por una habitación con cama de matrimonio.


El precio final fue de 65,53€ y acumula una noche Rewards.


Las habitaciones Drive-Up Ground Floor son al estilo motel americano…


La habitación es algo viejuna pero con espacio y comodidades suficientes.





Ofrecen el desayuno incluido en el edificio principal, donde se encuentra la recepción y la piscina, entre otros.

Hicimos el check-in y nos fuimos a por nuestra cena. Buscamos un restaurante pero no encontramos ninguno que nos convenciera, por lo que acabamos cogiendo la cena en el Pizza Delight para cenar en el motel.





Cogimos una oferta de dos pizzas de 12” con 3 ingredientes, más otra más que llaman Cheese fingers.


Fuente: https://www.facebook.com/PizzaDelightDigby

Pagamos 25,99 CAN más tasas, un total de 30,75 CAN (unos 21€ al cambio).

Mientras cenamos preparamos la jornada de mañana, en la cual abandonamos definitivamente Canadá.

Los precios de la gasolina que hemos visto en nuestro recorrido han sido:

  • Rivière du Loup: 125,4 CAN
  • Edmundston: 116,7 CAN
  • Grand Falls: 115,9 CAN
  • Florenceville: 118 CAN
  • Woodstock: 119,4 CAN

Os dejamos la ruta que hemos hecho hoy:



  • Distancia recorrida: 325 km
  • Distancia total: 10110 km (+700 km Ferry)

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