domingo, 28 de septiembre de 2014



28 de Septiembre de 2014 (DIA 37 - continuación)

Entre hoy y mañana nos vamos a casa. Nuestra primera parada será en Ubon Ratchathani, ya en tierras tailandesas. Pasaremos noche y al día siguiente cogeremos un vuelo a Bangkok, desde dónde nos sale nuestro vuelo para Bilbao.

Nuestro tuk-tuk va a recogernos en el hotel a las 14:30h

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Antes de salir del hotel nos dan el billete de Marisol. A mí me dan uno provisional, ya que no tenían la fotocopia del pasaporte.

El Tuk-tuk nos llega puntual y nos lleva a la casa del chico del hotel que nos ha gestionado la reserva.

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Ya tenemos nuestros billetes definitivos y llegamos a la "estación" a las 14:45h.

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El bus llega a las 15:05h y salimos puntualmente a las 15:30h. Estos ya son los típicos autobuses de Tailandia.

Nada más montarnos ya nos dan los papeles para rellenar que tenemos que entregar en la frontera.

En una hora se llega a la frontera.

En la frontera de Laos, todos los falang tenemos que pagar 10.000 kips o 40 baths. Nosotros habíamos agotado los últimos kips en el hotel, por lo que pagamos en Baths.

Esperábamos las vueltas también en baths pero nos vuelven a dar Kips. Buenos, 2500 kips de recuerdo (toda una fortuna, unos 25 céntimos de euro   )

Luego tienes que pasar por un túnel a la parte Tailandesa. Entregas los papeles y los policias son bastante pesaditos con el hotel de destino en Laos. Los que no sabían a qué hotel iban se lo tuvieron que inventar pero el funcionario de la taquilla comprobaba si realmente existía dicho hotel.

Nosotros teníamos reserva en el T3 House.

Ya saliendo del edificio nos esperaba el autobús.

Etapa 19 007

En este punto puedes ir al WC. Esperamos a que todos pasaran los controles y directos a Ubon.
Llegamos a nuestro destino sobre las 18:15h y cogemos un taxi hasta el hotel (6.6km - 54 baths)


T3 HOUSE 

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Este hotel lo cogimos por recomendación del gerente del Pakse Hotel. Ésta era la recomendación económica. Antes de hacer la reserva lo curioseamos un poco.

En Tripadvisor viene como el Nº1 de 27 hoteles en Ubon con 78 opiniones.

En Agoda tiene una puntuación de 8/10 de 372 opiniones.

Suficiente.

Hicimos nuestra reserva por Agoda el día anterior y nos costó 17.05€.

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Si pagas en el hotel, sin hacer reserva, pagas 2€ menos. No era momento de arriesgar a no tener habitación.

El hotel es muy nuevo (2012) y  está ubicado muy cerca del centro de la ciudad.

Las habitaciones están muy bien y muy limpias.

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Una vez instalados, nos fuimos a cenar. Acabamos en un KFC y cenamos por 285 Baths los dos. Estábamos cansados.

Una vez de vuelta al hotel, nos conectamos a internet y nos encontramos con el siguiente e-mail enviado el día 28 de septiembre

Etapa 19 015

¡¡¡¡ Ay, ay, ay !!!!

Air France está sufriendo la huelga más larga de su historia. Llevan 12 días de huelga y nos ha ido a tocar a nosotros. Tenemos anulado el vuelo de Bangkok a Bilbao...

Mañana volamos a Bangkok y nos acercaremos al aeropuerto para informarnos.

¡¡¡ Veremos ver !!!



29 de Septiembre de 2014 (DIA 38)

El T3 House ofrece un desayuno de cortesía que consta de café o té y tostadas con mantequilla y mermelada.

Etapa 19 016

En la recepción del hotel pedimos un taxi para ir al aeropuerto. Se comunico por walkie-talkie y en menos de dos minutos estaba en la puerta.

En la recepción del hotel tienen báscula para pesar la maleta o las mochilas. Como vamos en vuelo interno, el peso que podemos llevar va más ajustado que el de Air France. Pero estamos en el límite.

No tardamos ni 10 minutos al aeropuerto y nos cobra 50 baths. El taxímetro marca 34 pero el taxista nos dice que el resto es por ir a buscarnos al hotel... pues vale…

Etapa 19 017

No merece la pena llegar muy pronto al aeropuerto porque el control no lo abren hasta las 8:15.

Nuestro vuelo sale a las 9:15 h

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Pasamos nuestras mochilas por el scaner y hacemos el check-in.

A las 8:00 horas suena el himno nacional. Todos se ponen en pie y cuando acaba, abren el control. Una vez que atraviesas el control, no hay nada, solo las salas de espera.

Etapa 19 019

El avión puntualísimo. Llegamos a la hora a Bangkok y las mochilas las recogimos enseguida, no tuvimos que esperar prácticamente nada. A las 10:20h era la hora de llegada y a las 10:30h ya teníamos nuestras mochilas.

De nuestro paso por Tailandia os contaremos lo justo, ya que el fin de este viaje es LAOS y tenemos previsto visitar Tailandia en nuestras bodas de plata, y volver a pasar por los puntos que vimos en nuestra luna de miel.

Pero eso será una nueva aventura.

Hemos aterrizado en el aeropuerto Don Muang (doméstico) y nuestro vuelo a Bilbao sale desde el aeropuerto de Suvarnabhumi (internacional). Estos dos aeropuertos están unidos por un shuttle gratuito, siempre y cuando tengas los billetes. Aunque nosotros tenemos el vuelo para el día siguiente nos vale igual.

En un lateral izquierdo del aeropuerto de Don Muang tienes la parada del shuttle.

Está bien indicada.

Los horarios son:

Etapa 19 020

Nosotros cogimos el de las 10:40h y tardamos 45 minutos en llegar a Suvarnabhumi.

Etapa 19 021

Una vez en el aeropuerto, vamos a preguntar qué pasa con nuestro vuelo cancelado del día siguiente.

No hay oficina de Air France en este aeropuerto, pero en información nos dan un teléfono y una dirección de Bangkok.

Tuvimos la suerte de coincidir con una pareja, el francés y ella tailandesa, que tenían el mismo problema que nosotros. Ella realizó la llamada por teléfono y los de Air France nos reubican en otro vuelo.

A él para el día 2, ya que lleva mucho equipaje y un perro.  Y nosotros para el mismo día previsto, con Lufthansa, vía Frankfurt, con hora de llegada a Bilbao a las 23:00h.  Nuestra hora de llegada con Air France era a las 18:15h. De esta forma podíamos coger el bus hasta Vitoria. Con este nuevo horario tenemos que buscar a alguien que nos vaya a buscar.

¡¡¡ Veremos Ver !!!

Ya más tranquilos, nos vamos a meter un Whopper (365 baths/unidad)  entre pecho y espalda en el Burger King del aeropuerto antes de ir a nuestro hotel.

Lo de los taxis en el aeropuerto de Suvarnabhumi lo tienen bastante controlado para que no se metan piratas. Pasas por unas taquillas y dependiendo del destino y de tu equipaje, te asignan un taxi.

A nosotros nos asignaron uno rosa y bastante grande.

Durante el trayecto a nuestro hotel nos intenta convencer para que vayamos a otro hotel, pero nosotros ya teníamos nuestra reserva hecha (mentira piadosa)  y no sabemos realmente si el que nos comenta es bueno. Lo que sí está claro es que el taxista cobra comisión por cliente que lleva. Esta vez se la pierde, lo sentimos.   

Al llegar, el taxímetro marca 102 baths y nos cobra 200 baths. En el asiento del taxi ya ponía que cobraban 100 baths adicionales por el servicio de aeropuerto.


GOLDEN JADE SUVANABHUMI

Etapa 19 022

En Agoda tiene una puntuación de 8/10 con 283 opiniones, en Hoteles.com le dan solo un 3.6/5 basado en 21 opiniones y en Tripadvisor  el puesto número 336 de 778 hoteles de 37 opioniones.

Buscábamos un hotel económico, con desayuno y con transporte al aeropuerto y al final nos decantamos por éste. Pero no hicimos la reserva, primero queríamos verlo.

Las habitaciones son muy grandes.

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Tienen comida y bebida en la habitación, con su lista de precios...

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Café o té gratis

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Servicio de masaje     en la habitación

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y servicio de comidas...

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El hotel nos da un precio de 1300 baths (unos 32€ con el tipo de cambio del momento). Le comentamos que en Agoda está más barato y nos dijeron que hiciéramos la reserva con el wifi del hotel.

Tuvimos muchos problemas con el wifi. Lo tenían tan protegido que no nos podíamos conectar. Al final, vino el informático y nos abrió una puerta trasera del wifi para poder conectarnos. Solo comentaros que por ejemplo, las webs con extensión .es no se podían usar. Estaba preparado para el mercado asiático y no el europeo.

Pero al final pudimos hacerla.

Nosotros pagamos 26.76€ (tasas incluidas) y con desayuno. Tienen la opción sin desayuno por 5€ menos.

Aprovechamos y pagamos el transfer al aeropuerto. 150 baths por habitación.

Nos fuimos a dar un paseo por la calle del hotel, y un poco más alante, al otro lado de la carretera, hay un 7 eleven dónde compramos nuestra cena y unas cervezas.

No venden alcohol hasta determinada hora de la tarde, por lo que nos quedamos sin nuestras beers...

Etapa 19 033

Venía una buena tormenta por lo que decidimos resguardarnos en el hotel.

Nos conectamos al wifi para ver si teníamos alguna novedad de nuestro vuelo, no habíamos consultado el e-mail desde el día anterior.

El día 29, a las 6:24h hora española, que sería la hora en la que fuimos al aeropuerto. Algún problema tienen porque nos ha llegado el mismo e-mail 9 veces.   

Etapa 19 034

y con hora de las 7:19, recibimos un e-mail de Air France comunicando la anulación del vuelo AF165... pero eso ya lo sabíamos y a esas alturas ya estábamos reubicados...

Pudimos contactar con la persona que nos vendría a buscar a Bilbao.

Preguntamos para llamar por teléfono a España desde el hotel, pero nos comenta que es muy caro. Es mucho más económico llamar desde el aeropuerto. Pero por el cambio horario, no nos viene bien llamar desde allí, por lo que lo hacemos desde el hotel.

Mañana a primera hora, nos vamos al aeropuerto, no queremos más sorpresas.

¡¡¡ Veremos Ver !!!


30 de Septiembre de 2014 (DIA 39)

Desayunamos en el hotel. Desayuno buffet muy completo. Coincidimos con un grupo de estudiantes asiáticos.

Cogemos nuestro tranfer al aeropuerto puntuales y llegamos en pocos minutos.

Era el último día de la huelga pero todavía se mantenían algunas cancelaciones.

Nada más llegar al aeropuerto miramos los paneles...

Etapa 19 035

No puede ser!!!!

Nuestro vuelo de Lufthansa estaba cancelado    . Es un vuelo compartido con la Thai.

Los mostradores de Lufthansa estaban abiertos y directamente nos mandan a los mostradores de la Thai. El vuelo de la Lufthansa estaba anulado por huelga en Alemania pero el de la Thai no...

En el mostrador de la Thai, nos asignan el nuevo vuelo con, prácticamente, el mismo horario.

Nervios, pasamos muchos pero al final conseguimos nuestros billetes y con el vuelo confirmado.

Con los billetes en mano, se nos junta una chica de Bilbao, que había pasado por lo mismo. Había venido a visitar a su hermano, que trabaja en Bangkok y nos aconsejó hacer reclamación por estos retrasos y cambios de vuelos.

Ella no estaba acostumbrada a los aeropuertos, por lo que se quedó con nosotros hasta subir al avión.
Todo fue genial en el vuelo y llegamos puntualmente a nuestros enlaces y a nuestro destino.

A las 23:00 h llegamos a Bilbao. Vamos a recoger nuestras mochilas y, de repente, nos comunican que las maletas no han llegado. Cómo     Ya nos entraba hasta la risa … peeeero … habían llegado 4 maletas, 2 de las cuales eran las nuestras    . Finalmente salimos y mi hermana estaba esperándonos para llevarnos a casa.


1 de Octubre de 2014 (DIA 40)

De madrugada llegamos a casa.

Hemos pasado muchos nervios en el final de nuestro viaje, pero al final hemos conseguido llegar bien. Es lo que importa.


Diciembre de 2015 (3 meses después)

Nos llama la chica de Bilbao que conocimos en el aeropuerto de Bangkok, Rosa, y nos comenta que ya le han contestado de la reclamación que hizo a Air France y que le han dado una indemnización.

Hay 12 meses para hacer la reclamación.

En diciembre cogemos un vuelo desde Bilbao y haremos nuestra reclamación.

Cogemos los formularios de reclamaciones y  nos comentan que podemos hacerlo por internet.


Febrero de 2015 (5 meses después)

Al final decidimos hacerlo por internet.

Hacemos 6 reclamaciones. Tres reclamaciones por persona. Una por el retraso de más de 5 horas en la ida y dos reclamaciones de la vuelta, una por doble cambio de compañía y otra por retraso en la hora de llegada a destino.

Se tiene que hacer una reclamación por tema, por eso lo hicimos así.

El 4 de febrero, 48 horas después, nos contestan y nos dan un bono que se puede canjear de 500€ por persona en vuelos de Air France, Delta o KLM o 300€ en efectivo.

Los canjeamos en billetes y compramos los que necesitamos para nuestro próximo viaje:

¡¡¡ Ya tenemos nuevo destino para 2015 !!!


Marzo de 2015 (6 meses después)

Recibimos otro e-mail de Air France:

Nos vuelven a dar disculpas por las molestias y nos mandan otro bono de 800€ por persona en vuelos con Air France, KML y Delta o 600€ en efectivo para cada uno de nosotros.
Ala !!!!!....

Hacemos unas consultas y tenemos un año para canjearlo y el vuelo puede retrasarse como máximo 12 meses desde la reserva, por lo que nos servirá para las vacaciones del 2016 si no lo gastamos antes....

Esperamos que hayáis disfrutado con nuestro viaje tanto como lo hemos hecho nosotros.

Os esperamos a todos en nuestra próxima aventura.

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