viernes, 13 de marzo de 2015

Después de pensar y meditarlo (no mucho), hemos decidido volver a Japón.

En 2008 hicimos nuestro último viaje organizado, Vietnam y Camboya. En este viaje, nos hicimos amigos de una pareja de Barcelona y decidimos irnos juntos en 2009 organizando juntos el viaje.

En un principio, manejábamos ir a Madagascar pero lo vimos algo complicado para ser el primero por nuestra cuenta, por lo que nos decantamos por Japón.

En este viaje utilizamos Tokyo como entrada y salida del país. Visitamos los lugares más turísticos: Tokyo y alrededores, Nikko, Kyoto, Osaka, Miyamina, Kobe, Monte Fuji, Koyosan, etc. hasta llegar a Hiroshima. El viaje duró 25 días en pleno mes de agosto.

Pensamos que Japón es algo más y, por lo tanto, vamos a volver para averiguarlo. Esta vez queremos recorrer todo lo que está entre Hokkaido y Okinawa.

¡¡¡Veremos ver !!!

BILLETES DE AVIÓN

En nuestro viaje a Laos 2014 tuvimos varias incidencias en nuestro vuelo principal a Bangkok. De ida, sufrimos varios retrasos superiores a 5 horas y a la vuelta, nos cambiaron tres veces de compañía (viajábamos con Air France, nos cambiaron a Lufthansa y finalmente volamos con la Thai). Todo esto por la huelga encubierta que estaban haciendo cuando salimos y a la huelga pura y dura que nos encontramos en nuestra vuelta. La mayor huelga de Air France de su historia y que coincidió también con la de Lufthansa en sus últimos días.

Pues meses más tarde reclamos, vía web, a Air France, por estos incidentes y en unas 48 horas nos contestaron que teníamos derecho a un bono de 500€ por billete para canjear en vuelos de Air France, KLM o Delta, o, si lo queríamos en efectivo, nos daban 300€ por billete.

Teniendo en cuenta esto, empezamos a buscar vuelos a Japón. Si la diferencia entre Air France y cualquier otra compañía es inferior a 200€, no nos compensa coger la opción más barata.

Miramos en varios buscadores de vuelos: Skyscanner, Kayak, Corte Inglés, etc.

Como todavía no tenemos cogidas nuestras vacaciones, podemos moldearlas (hasta cierto límite) a nuestro viaje. Normalmente nos movemos entre la segunda semana de agosto hasta finales de septiembre.

Lo más barato que encontramos era saliendo desde Madrid y con destino a Tokyo, a lo que hay que añadirle unos 50€ por la diferencia de precio que hay por ir a Madrid en lugar de Bilbao. Este vuelo no es de Air France.

Desde Bilbao sale otro de la misma compañía con destino a Osaka que nos merece más la pena por esa diferencia en tiempo y dinero.

A estos vuelos habrá que añadirle precios de vuelos internos, pero que con compañías Low Cost no suponen demasiado. Algunos precios orientativos son:
  • Osaka - Sapporo: 80€
  • Osaka - Okinawa: 35€
  • Fukuoka - Okinawa: 36€
Buscamos vuelos de Bilbao a Sapporo y de Okinawa a Bilbao y los precios, aunque eran algo superiores, se compensan por ir dentro del mismo paquete. Ganas en tiempo y en seguridad si te falla algún vuelo. La opción más barata era de Lufthansa.

Vamos a ver que encontramos con este itinerario!!!

Comparamos estos precios con Air France y nos encontramos que no hay una diferencia superior a los 200€ con los precios que habíamos visto ya.

De hecho, vale un euro menos... yujuuussssssss!!!!

Vamos a hacer nuestra reserva y nos encontramos que nos hemos olvidado nuestra clave para entrar en la web de Air France.

Pues nada, le damos a "me he olvidado de la contraseña" y la muy puñetera nos contesta que tenemos que contestar la pregunta de seguridad si o si. Si no nos acordamos de la clave como para acordarnos de la respuesta de esta pregunta.

A llamar por teléfono.

El chico que nos atendió, muy atento, por cierto... Nos dijo que nos podía hacer él la reserva, que igual podíamos tener problemas con el canje del bono...

Pues mejor que mejor...

Empezó a hacernos la reserva y nos dijo que no podíamos utilizar el bono ya que en el mismo paquete hay un vuelo de Japan Airlines. Nos miró para contratar estos vuelos aparte. A nosotros no nos iba a influir para nada pero el precio se disparaba.

Nosotros entendíamos que con contratar el vuelo con Air France era suficiente para canjear el bono.

Con esta nueva premisa, nos ofreció un vuelo de Bilbao a Tokyo y de Osaka a Bilbao por 646€ en las mismas fechas. Nos hizo una pre-reserva, no pagamos nada y tenemos 24 horas para aceptarla o no.

Pues nada, a volver a mirar otra vez todas las opciones de vuelo.

Miramos todas las opciones posibles y finalmente el precio que nos había dado era el mejor teniendo en cuenta los 200€ de diferencia mínima comentado al principio de esta entrada.

Los precios más baratos rondan los 613-614 euros. 33€ más barato. No nos compensa.

Volvimos a llamar e hicimos la reserva.

Precio final de cada billete: 146€ canjeando el bono.

Ahora toca planificar la ruta.

Tenemos 40 días de viaje para movernos a nuestro antojo.

Pero todavía hay más...

Unos días después de hacer nuestra reserva recibimos otro e-mail de Air France... nosotros ya cagados... algo va mal.

Nos vuelven a dar disculpas por las molestias y nos mandan otro bono por 800€ en vuelos con Air France, KML y Delta o 600€ en efectivo para cada uno de nosotros.

Pues nada, tenemos un año para canjearlo y el vuelo puede retrasarse como máximo un año más desde el momento de la reserva... nos servirá para las vacaciones de 2016.