jueves, 4 de septiembre de 2014

4 de Septiembre de 2014 (DIA 13)

Nos toca mudanza. Vamos a seguir bajando al sur. Esta vez, nuestra parada será en Luang Prabang, a 143 km.

Etapa 08 001Luang Prabang es el lugar más turístico de todo Laos. Os podemos asegurar, sin lugar a dudas, que realmente no es laos.

Para ir a Luang Prabang podemos hacerlo en barca o en bus. Decidimos hacerlo en bus.

Según hobomaps, nuestro bus tiene salidas a las 8:30h, 10:00 y 12:00. Intentaremos llegar para el de las 8:30h.

Etapa 08 004

Quedamos para desayunar en nuestra guesthouse con Pedrito.

Etapa 08 002
  • Desayuno americano: 40.000 kips
  • Desayuno continental: 25.000 kips
Después de desayunar, al no ver ningún Tuc-tuc, decidimos ir andando hasta la estación. Apenas hay un kilómetro...

Etapa 08 003

Nos pasamos la estación de largo. Estábamos algo mosqueados ya que Pedro lo miraba en su teléfono y tenía que estar ahí. Al estar en la parte de atrás de la estación no la reconocimos. Pero afortunadamente no cundió el pánico.

A las 8:20 estábamos comprando nuestros billetes. 40.000 kips por cabeza.

Etapa 08 005

El Pickup está bien amortizado... 21 personas a bordo...

Etapa 08 006

Salimos a las 8:45h. Ni tan mal.

Durante el camino, echamos unas risas por el automatismo de nuestro amigo Pedro. Se quedaba dormido y cuando de repente había un buen bache, se quedaba automáticamente agarrado de la barra. Todo un fenómeno.

Etapa 08 007

También echamos unas risas con el que llegamos a denominar el "Místico", un hombre ya avanzada edad. No recordamos si dijo que era americano o inglés, pero que debía llevar mucho, mucho tiempo en Laos. Debía subsistir a base de enseñar inglés, aunque no lo tenemos muy claro. Lo que sí tenemos claro es que se debió fumar algo que no debía y que afectó gravemente a sus neuronas...

Llegamos a nuestro destino a las 12:15h. Tres horas y medio maltratando nuestros traseros. No sabemos si volverá alguna vez a recuperar su forma original.

En la estación, nos montaron a todos los "Falang" en un tuc-tuc para llevarnos al centro de la ciudad.

Etapa 08 008

Nos querían cobrar 20.000 kips a cada uno !!! Pero el "Místico" dijo que 10 y solamente 10. No querían pero en cuanto empezamos a bajar todos del tuc-tuc, aceptaron nuestra oferta.

Los tuc-tuc te dejan en las inmediaciones de la calle principal, la "shopping street".

Etapa 08 009

Nos despedimos de Pedro pero, finalmente, decidimos quedar en El Indigo para tomar algo e ir a cenar.

Pedro se iba al "Luang Prabang Boutique House" y nosotros habíamos decidido ir al

Mekong Holiday Villa Inn by Xandria Hotel

Etapa 08 010

En Tripadivor lo ponían como el 9 de 55 alojamientos especiales (ahora figura como el 11 de 88) y en Agoda le dan una puntuación de 7.8/10 de 183 comentarios. Nos va bien.

Etapa 08 011

Otras opciones que habíamos mirado era el Indigo House (el más caro, unos 32€, pero en el mismo mercado), el Villa Meuang Lao o el Villa Nagara. Todos algo más caros que el que hemos seleccionado.

Preguntamos por una habitación y nos piden 25$ sin desayuno. Nosotros teníamos un precio más bajo en Agoda (consultado el día anterior). Se lo dijimos al chico que nos atendió y nos dijo que lo reserváramos por Agoda ahí mismo, conectándonos con el wifi del hotel.

Pues dicho y hecho.

Cogimos la misma habitación por 25$ con desayuno. En el primer momento le habíamos entendido al chico que nos pedía 25€ en lugar de 25$ pero bueno … Así nos ganamos el desayuno, que visto lo visto, supone normalmente para dos personas unos 8-10$ (50.000 a 80.000 kips).

Daba gusto ver la habitación. Después de varios alojamientos sin aire acondicionado, estábamos en el paraíso.

Etapa 08 012

Etapa 08 013

Etapa 08 014

Después de alojarnos, dimos una vuelta por Luang Prabang con el fin de reservar nuestra estancia en el Campamento de elefantes, nuestro siguiente destino, a unos pocos kilómetros. Luego volveremos a Luang Prabang para descubrir todo el esplendor de esta ciudad.

Hacía un sol de mil diablos. Sólo unos pocos estábamos por la calle.

Etapa 08 015

Nos fuimos directamente a la oficina de "All Lao Elephant Camp" que tienen en la "shopping street".

Etapa 08 016

Habíamos visto por internet los precios (ahora ya no los tienen) y decidimos coger el de tres días, ya que no tenía prácticamente diferencia de precio con el de dos.

Al contratarlo directamente en la oficina nos costó algo más barato. Contratamos tres días, con alojamiento de dos noches y un elefante cada uno (hay la opción de un elefante para cada dos personas que sale algo más económico) y pagamos 70$ persona/día. Por internet, teníamos que pagar 500$ y al contratarlo en la oficina directamente nos pusieron un precio de 420$. No lo regateamos.

Etapa 08 017

Eso sí, nos cobraban más si pagábamos con tarjeta o con euros. Nos llevaron en moto hasta el hotel para coger dólares...

Etapa 08 018

La oficina central la tienen al lado de la oficina de correos, al principio de la calle del mercado nocturno.

Etapa 08 019

Etapa 08 020

Después de hacer los deberes, decidimos darnos un capricho... un masajito.

Laos tiene mucha fama por sus masajes económicos pero hasta ahora tampoco habíamos visto muchas casas de masajes. Eso iba a cambiar a partir de ahora...

Nos metimos en el "Mint Spa & Massage ", en una de las calles que bajan de la calle principal.

Etapa 08 021

Etapa 08 022

Nos dimos un masaje "Mystic Lao". Una hora por 50.000 kips

Etapa 08 023

El sitio estaba muy bien y nos vistieron de romanos...

Etapa 08 024

Etapa 08 025

y a la batalla...

Etapa 08 026

Etapa 08 027

Había una pequeña falta de profesionalidad …. Estaban más pendientes del móvil que de sus clientes... qué se le va a hacer...

Una vez apaleados, nos metimos entre pecho y espalda un par de crepes

Etapa 08 028

Ya de noche, fuimos a dar una vuelta por el famoso restaurante callejero de Luang Prabang. Sale en todos los documentales de esta ciudad.

Etapa 08 029

Etapa 08 030

Nos encontramos con Pedro y nos llevó a cenar al Dyen Sabai Restaurant (también muy famoso).

Para llegar a este restaurante hay que pasar un puente pero éste solo está en la época seca. El resto del año ponen una barca donde te cobran 5000 kips por persona, pero este importe luego te lo restan de la factura del restaurante.

Etapa 08 031

No es muy fácil encontrar dónde coger la barca, y este es el motivo por el que le pedimos a Pedro que nos llevara a este restaurante.

Etapa 08 032

Etapa 08 033

Etapa 08 034

Nuestra cena consistió en:

• Fondue Lao de búfalo: 85000 kips
  • Ensalada Luang Prabang
  • Champiñon fileteado con menta, hierbas y gengibre
  • 2 beer lao
  • 1 Nongkiaw beer

Total de la factura descontados los 15.000 del barquero, 205.000 kips.

Cenamos como Dios.

Vuelta al hotel y ahí sí que nos despedimos de Pedro. Hasta pronto buen amigo !!!

5 de Septiembre de 2014 (DIA 14)

Hoy nos vamos al campamento de elefantes. Nos viene a recoger entre las 8:00h y 8:15h.

Nuestro desayuno empieza a las 7:30h por lo que tenemos tiempo suficiente.

En este hotel, un día tienen desayuno occidental y otro día Lao, pero no los dos el mismo día. Nos ha tocado el desayuno Lao, aunque seguro que lo han occidentalizado un poco.

El comedor está en el exterior.

Etapa 08 035

Desayunamos unos fideos con huevo, una especie de salchicha, tomate y pepino. Acompañado de café o té.

Etapa 08 036

y como postre, un arroz negro con leche de coco y mango. Exquisito.

Etapa 08 037

¡¡¡ Listos para elefantear !!!