Como ya os hemos adelantado, nuestro próximo destino de la costa oeste de Honsu es Tsuruoka.
Tsuruoka pertenece a la región de Tohoku y a la prefectura de Yamagata. Teníamos pensado hacer una parada en la prefectura de Akita pero al final, no encontramos nada que nos hiciera detenernos ahí.
En nuestros primeros días de viaje ya habíamos pisado esta prefectura. Lo hicimos desde nuestro cuartel general de Sendai y visitamos Yamadera, población que se encuentra muy cerca de Yamagata.
Ver JAPON 2015: Etapa 2.4.: Yogi Nyorai y Yamadera
Pero lo dicho, ahora estamos visitando el oeste.
14 de septiembre (DIA 25 - Continuación)
En nuestro hotel de Hirosaki, el Dormy Inn, cogemos el shuttle gratuito que ofrece el hotel hasta las 10:00h. En poco más de 5 minutos llegamos a la estación y cogemos el tren de las 10:25h.
Fuente: http://www.hyperdia.com/en/
El día anterior ya hicimos nuestras reservas por lo que fuimos a piñón fijo.
Para llegar a Tsuruoka, lo más lógico es hacer trasbordo en Akita. No hay trenes directos.
De Hirosaki a Akita hay 8 horarios
Pero de Akita a Tsuruoka solo hay tres trenes directos,
A no ser que se quiera hacer otro trasbordo en Sakata, donde hay muchos horarios, aunque hay que decir que se tarda bastante más.
Nosotros decidimos coger el tren de las 10:25h y llegamos a Akita a las 12:33h. Según Hyperdia, llegamos a la vía 3 y salimos desde la vía 4.
Nuestro siguiente tren sale a las 12:58 y llegaremos a Tsuruoka a las 14:46h, con un trasbordo de apenas 25 minutos.
Nuestro tren llegó puntual
Nos encontramos con la sorpresa de que en la JR también alquilan bicicletas. Es la primera vez que lo vemos.
ROUTE INN TSURUOKA EKIMAE
Este hotel se encuentra muy cerca de la estación de JR
Lo contratamos con Hoteles.com y pagamos 80€ la noche, con un 10% de descuento incluído.
Entre otras cosas, la reserva incluye desayuno.
En hoteles.com no tienen puesto el tamaño de la habitación, pero debe ser similar a la de Agoda y ésta tiene 17m2.
El desayuno es tipo buffet (muy completo), de 6:30h a 9:00h
Y la habitación, aunque no es muy grande, nos apañamos bien
Y otros puntos a favor:
- Café y té de cortesía en el vestíbulo del hotel, mañana y tarde.
- Habitación muy completa: Aire acondicionado, deshumidificador, frigorífico, calentador de agua, etc.
- El wifi andaba como un cohete (habitación 515).
- Máquinas expendedoras, microondas, máquina de hielo y cajas de seguridad en la planta baja.
- Y SPAAAAAA, pequeñito pero hace su función
TSURUOKA
La ciudad de Tsuruoka, realmente, no debe tener mucho interés si ni siquiera la han incluido en la web de Japan Guide. Lo que sí está incluido es la cercana montaña de Dewa Sanzan, y es por esta montaña por lo que hacemos parada en esta ciudad.
"En la prefectura de Yamagata, el distrito frente al Mar de Japón se llama "Shonai". En el período Edo, la ciudad de Tsuruoka fue una ciudad fortaleza del clan Shonai. El centro de la ciudad es el hogar del Tsuruoka Park, los restos del antiguo castillo, y otros muchos edificios históricos. También tiene otros entretenimientos como el tradicional teatro "Noh Kurokawa" con más de 500 años de historia y una industria tradicional, "telas de seda".
El monte Haguro, Mt. Gassan y Mt. Yudono - llamados juntos "Dewa Sanzan" - han jugado un papel importante en la devoción a las montañas de más de 1400 años. Aún hoy en día muchos turistas lo visitan para hacer turismo.
Se puede disfrutar de 4 tipos diferentes de aguas termales, cultivos famosos y alimentos frescos como el arroz Shonai, frijoles Dadacha y ostras en cada temporada."
Las atracciones turísticas del centro de Tsuruoka http://www.dewakoku.or.jp/en01/map04-01.html son el parque Tsuruoka, el museo Chido, la oficina del gobierno del distrito Nishitagawa, Taiho Kan, la iglesia católica de Tsuruoka y el templo Nangakuji entre otros.
Nos acercamos a la estación, ya que ahí se encuentra la oficina de turismo.
En la puerta tienen bicicletas de alquiler y son gratis (http://www.tsuruokakanko.com/cate/ca07.html#byc)
Preguntamos para nuestras visitas de los próximos dos días a Dewa Sanzan. La señora, aunque no sabía absolutamente nada de inglés, se hizo entender muy bien. Lo que nos dijo os lo contaremos mañana.
Nos habló de las atracciones turísticas de la ciudad. Tenía muy pocos documentos en inglés, pero el mapa afortunadamente sí lo estaba.
Nos ofreció unas bicicletas, pero teniendo en cuenta que hay que devolverla antes de que cierren la oficina, se nos hacía muy corto. Cierran a las 17:00h y ya son las 15:30h.
Vamos a ir a visitar el Tsuruoka Park, la Iglesia Católica y el Nangaku-ji Temple. Solo teníamos pensado visitar los dos primeros, pero el templo va a merecer la pena...
La estación de Tsuruoka es bastante nueva.
En el suelo han puesto baldosas representativas de la ciudad
y enfrente, presidiendo la plaza, hay un monumento cuyas estatuas giran 360 grados
En cuanto a los comercios, hay que ver cómo no se puede poner determinados nombres porque en otros idiomas pueden significar otras cosas ... Por ejemplo, a la izquierda, el centro comercial (cerrado)...
y a la derecha, el restaurante...
que anuncia banquetes de boda...
Es el segundo que nos encontramos con este nombre. El comedor donde dan el desayuno en Kawayu Onsen se llama igual.
TSURUOKA PARK
El templo Shonai fue construido sobre la ubicación del recinto principal del antiguo castillo en 1877 con la cooperación de las personas que vivían en todo el distrito de Shonai.
Dimos una vuelta muy rápida ya que era tarde y queríamos hacer más visitas.
TSURUOKA CATHOLIC CATHEDRAL (TENSHU-DO)
En la catedral, hay una estatua de la Virgen María, de raza negra, que es poco frecuente en todo el mundo. También tiene vidrieras realizadas en Japón usando técnicas especiales."
TAIHOKAN MUSEUM
De camino al templo Nangakuji, pasamos al lado de algunos de los edificios emblemáticos de Tsuruoka.
Pero nuestro camino era continuar...
CHIDO MUSEUM
NANGAKU-JI TEMPLE
"A diez minutos en coche del parque Tsuruoka en dirección de Oyama, este templo budista Shingon es conocido como el lugar por yacer Tetsuyuki, uno de los seis restos momificados en la región de Shonai. Los principales objetos de culto y los restos momificados están ilesos, incluso después de que el templo fuera reducido a cenizas por un incendio en la era Showa. Incluso ahora, mucha gente viene aquí atraídos por este misterio."
Llegar hasta aquí nos resultó bastante complicado porque, aunque estábamos en el lugar correcto, no veíamos el templo.
Tampoco veíamos a nadie para poder preguntar. Al final preguntamos a un coche parado en un semáforo y nos indicó como llegar. El buen hombre, en cuanto pudo, nos siguió en coche para asegurarse que lo habíamos entendido.
El templo estaba cerrado pero al llamar al timbre nos abrieron y nos enseñaron la momia.
Hemos venido a este templo solo para ver esta extrañeza. Nunca habíamos visto ni oído nada igual y nos pudo la curiosidad, aunque sea bastante macabro.
"Los Sokushinbutsu (即身仏, literalmente, "consecución de la budeidad en vida") fueron monjes budistas de la forma del Budismo Shugendō quienes, de forma diseminada en el norte de Japón (principalmente en la prefectura de Yamagata) durante el siglo XV se provocaban la muerte lentamente de forma que sus cadáveres se conservaran momificados y así consiguieran el estado de iluminación, convirtiéndose en Budas. Aunque fueron cientos los monjes que intentaron auto-momificarse, solo unos 16 a 24 han sido descubiertos hasta la fecha. Vale decir que la técnica está extinta actualmente y que ningún monasterio o grupo budista la practica en la actualidad.
Por un período de 1.000 días (algo menos de tres años), estos monjes se sometían a un muy estricto régimen de entrenamiento físico y dieta consistente únicamente en frutos secos y semillas. Todo esto era para deshacerse de su grasa corporal. Luego, por otros 1.000 días tomaban un té venenoso elaborado a partir del árbol urushi. El veneno provocaba el vómito, con la consiguiente pérdida de fluidos corporales, y además conseguía que, tras la muerte, los gusanos no corrompieran el cuerpo. Para terminar el proceso, el monje se colocaba en una tumba solo un poco más grande que su cuerpo, entonaba cantos y no se movía de la posición del loto hasta su muerte. Sus únicas conexiones con el mundo exterior eran una campana y una caña para respirar. Cada día, si la campana sonaba, el monje indicaba que aún vivía. El día que la campana dejaba de sonar, se retiraba la caña de respiración y se sellaba la cripta. Los monjes esperaban 1.000 días adicionales, y tras ellos, abrían la tumba para ver si la momificación había tenido éxito. Si el cuerpo se había corrompido, el monje era enterrado con honores especiales. Pero si la momificación había sido exitosa, era colocado en un templo y se le consideraba un Buda."
Os dejamos la información completa en este enlace.
Como es obvio, no dejan sacar fotos, por lo que os la buscamos...
Fuente: enlace
y nos toca volver a nuestro hotel.
De camino nos paramos a cenar en un Mc Donald’s. Se nos había hecho tarde y con tanto trajín que hemos tenido hoy, ya tenemos hambre.
Un par de set de Big Mac (630 yenes cada uno) y un buen helado (220 yenes) para el camino.
El Pachinko nos lo pasamos de largo...
Llegamos al hotel, ya totalmente de noche, nos cambiamos de romanos y nos metimos al Spa.
Nuestros pies lo van a agradecer.
Como es ya costumbre, os dejamos el mapa con lo que hemos hecho hoy.
Mañana nos vamos a Dewa Sanzan...
(o) Muchas Gracias!! muy interesante..
ResponderEliminar(0)
ResponderEliminar(0)
ResponderEliminar(O)
ResponderEliminar(h (o)) (o)
ResponderEliminar(h)
Eliminar