Hoy nos vamos a nuestro segundo parque nacional de Hokkaido: Parque Nacional de Akan.
"El Parque Nacional Akan (阿寒国 立 公園, Akan Kokuritsu Kōen) está situado al este de Hokkaido. El parque es conocido por sus tres hermosos lagos: Akan, Mashu y Kussharo. El lago Mashu es de especial fama. Aunque a menudo cubierto por la niebla, sus aguas son algunas de los más claras del mundo.
El Parque Nacional Akan se compone de dos partes separadas. La parte más pequeña, la occidental, contiene el lago Akan y un complejo de aguas termales, Akan Kohan Onsen. La parte oriental, más grande, contiene el lago Mashu, el Lago Kussharo, Iozan (Montaña de Azufre) y la céntrica población de aguas termales Kawayu Onsen."
Para visitarlo, nos vamos a alojar en la población de Kawayu Onsen, y solo vamos a ver la oriental. Al movernos con transportes públicos vemos muy complicado poder visitar la parte occidental.
KAWAYU ONSEN
"Kawayu Onsen (川湯温泉) es un pequeño pueblo de aguas termales en el interior de la sección oriental del Parque Nacional Akan. Se encuentra cerca de Iozan (Montaña de Azufre), entre el lago Mashu y el lago Kussharo. La proximidad de Kawayu a los famosos lagos hace que sea una base popular para los visitantes del parque nacional.
El agua del onsen de Kawayu es especialmente ácida con un pH de 1.4. Los visitantes de Kawayu, que no hacen noche en ryokan con baños termales, deben tener en cuenta que muchos ryokan abren sus instalaciones de baño a la gente durante el día por lo general entre 500 a 1500 yenes. También hay un baño público de pies gratis cerca del Eco Museum Center.
El Eco Museum Center de Kawayu ofrece información general sobre el Parque Nacional Akan y Kawayu Onsen. Cerca de allí, un sendero agradable lleva a los visitantes a una zona boscosa cubierta de musgo. Este camino continúa hacia Iozan (Montaña de Azufre), a 2,5 kilómetros de distancia.
Además de su ubicación y de sus aguas termales, Kawayu ofrece un Museo de Sumo, que está dedicado al hijo predilecto de la ciudad y su mayor estrella, Taiho Koki. Taiho era un luchador de sumo que alcanzó el título más elevado de este deporte en 1961 con sólo 21 años. Es el más conocido por haber ganado más torneos que cualquier otro competidor en la historia del sumo."
CÓMO LLEGAR
"Kawayu Onsen es una estación en la línea JR Senmo, pero se encuentra a más de tres kilómetros fuera del centro de la ciudad."
Fuente: http://www.japan-guide.com/e/e6806.html
Nosotros nos encontramos en Sounkyo Onsen, por lo que para llegar hasta nuestro hotel de Kawayu Onsen tenemos que hacer cuatro trayectos:
- Autobús de Sounkyo Onsen hasta Kamikawa.
- Tren desde Kamikawa hasta Abashiri.
- Tren desde Abashiri a la estación de Kawayu Onsen.
- Autobús de la estación de Kawayu Onsen a Kawayu Onsen.
Tenemos varios horarios de salida desde Sounkyo Onsen, pero como estamos condicionados con el horario del siguiente tren, el mejor horario de salida para nosotros es el de las 8:40h.
No hay muchos trenes pero en el momento en que nosotros fuimos había este:
Fuente: http://www.hyperdia.com/en/
De Kamikawa hacia Abashiri solo hay cuatro trenes:
Fuente: http://www.hyperdia.com/en/
y de Abashiri a la estación de Kawayu Onsen la cosa no mejora. Directos hay solo cuatro y hay que esperar mucho tiempo:
Fuente: http://www.hyperdia.com/en/
Nosotros cogeremos uno que va hasta Midori y, sin bajar del tren, te lleva luego hasta la estación de Kawayu Onsen. Con este tren solo tenemos que esperar 1 hora y 45 minutos en Abashiri.
Fuente: http://www.hyperdia.com/en/
Y llegamos a la estación de Kawayu Onsen a las 16:15h.
Nota: Han quitado el tramo de Midori a Kawayu Onsen en este horario, con lo que a día de hoy conviene salir más tarde de Sounkyo Onsen para no tener que esperar 3.5h en Abashiri.
En la estación de Kawayu Onsen, tenemos que coger el autobús que nos llevará hasta la población de Kawayu Onsen
Los horarios son:
川 湯 駅 前 - Kawayu Onsen Station
大 鵬 相 撲 記 念 館 前 - Kawayu Onsen Town (enfrente del Museo de Sumo Taiho)
Llegaremos a nuestro hotel sobre las 16:45h.
¡¡¡ Veremos ver !!!
6 de septiembre (DIA 17)
Nuestro desayuno en el hotel de Sounkyo empieza a las 7:00h.
Fuimos puntuales ya que vimos llegar muchos autobuses de turistas chinos el día anterior. Hoy es domingo y se nota que hay más movimiento. Y efectivamente, en unos pocos minutos se lleno todo el comedor.
El hotel estaba lleno y el único ascensor del hotel no daba a basto.
Nuestro desayuno, contundente, como casi siempre...
Hoy en Sounkyo ha salido un sol radiante y sin casi nubes, que se le va a hacer. Nuestras visitas ya están hechas y nos damos por satisfechos.
A las 8:20h estábamos en la parada de autobús, aunque nuestro autobús no sale hasta las 8:40h. Salimos un poco antes porque pensábamos que íbamos a tardar un poco más en llegar a la parada. Cargados con nuestras maletas y cuesta arriba (aunque no mucho), podía hacernos perder algo de tiempo.
El autobús ya estaba en la parada cuando llegamos y salió a la hora prevista, 8:40h (870 yenes/persona).
Tardó 25 minutos en llegar a Kamikawa.
Como teníamos algo más de media hora de espera hasta que llegara nuestro tren, hicimos la reserva de billetes. Solo pudimos reservar el primer tramo, de Kamikawa hasta Abashiri. El segundo tramo se hace en un tren de un solo vagón y no tiene plazas reservadas.
En Abashiri, tenemos que esperar algo más de hora y media, por lo que aprovechamos para comer algo y curiosear los alrededores de la estación, sin muchas ganas de movernos mucho...
Sin intención de ser redundantes, en Abashiri también hay taquillas gigantes para maletas de occidentales.
Nuestro tren salió a su hora y vamos según lo previsto.
Este tren con un único vagón, como es de suponer, no tiene ningún sitio para dejar las maletas pero nos las apañamos de vicio.
El primer tramo va bordeando el mar...
para ir metiéndose poco a poco al interior.
A las 15:49h hace una parada de unos 10 minutos en Midori. De la dirección contraria, llega otro tren y los conductores se intercambian antes de proseguir nuestro camino.
Este tren funciona como los autobuses, se paga cuando bajas del mismo y es el propio conductor del tren el que te cobra. Nosotros como tenemos nuestros Japan Rail Pass no tenemos que pagar nada.
A las 16:15h llegamos a la estación de Kawayu Onsen. Después de varios retrasos en otros trayectos que hemos hecho los últimos días hasta nos sorprendió un poco llegar puntuales, aún a sabiendas de que estamos en Japón.
Nada más salir de la estación te encuentras con la parada del bus.
Nuestro autobús ya estaba esperando pero no sale hasta las 16:35h.
Mientras esperábamos, miramos otros horarios que nos servirán para los próximos días:
Autobuses desde la estación hacia el lago Mashu (observatorio nº 1), Mt Iou y Bihoro Pass
y los horarios de trenes...
A las 16:35h arranca el autobús. El trayecto es muy corto, de unos 10 minutos. Poco antes de llegar, el chófer pregunta a todos los que íbamos en el autobús (no más de 5 personas) a qué hotel íbamos y fue dejándonos lo más cerca del hotel sin salirse de su ruta. Trayecto: 290 yenes/persona.
Nada más bajarnos del autobús, salimos escopeteados a la oficina de turismo. Son las 16:45h y seguramente cierren a las 17:00h.
El autobús nos dejó al lado del museo de Sumo. Justo detrás, empieza el sendero para ir hasta el monte Iozan
Pero nos da que no lo vamos a poder hacer durante nuestra estancia...
En lugar de la oficina de turismo, aterrizamos en la Eco Museum Center.
Efectivamente, cierran a las 17:00h. Llegamos a las 16:50h y nos atendieron divinamente aunque su inglés era bastante escaso. Nuestra intención era comprar unos pases de transporte para dos días.
... pero no los venden aquí. Nos indican dónde está la oficina de Teshikaga y el horario, a partir de las 9:00h.
Le pedimos información y mapas de la zona. No dudaron en darnos todo lo que tenían.
Volveremos a esta información cuando hagamos nuestras visitas.
Era hora de ir a nuestro hotel, hacer el check-in y a meternos en el Onsen. Después de estar viajando todo el día nos lo tenemos merecido.
Antes de llegar a nuestro hotel, ya nos encontramos con un Onsen de pieses...
y un olor a huevos podridos que enseguida averiguamos de dónde venía...
KAWAYU KANKO HOTEL
Este hotel lo contratamos con Japanican. Por tres noches en media pensión pagamos 44712 yenes (algo más de 100€ por noche)
Aunque en las especificaciones del hotel pone que tiene cuatro habitaciones de estilo occidentales no deben tenerlas. Nosotros preguntamos si las tenían libres para cambiar la nuestra de estilo japonés pero nos dicen que imposible.
La habitación es para 2-6 personas.
El hotel tiene una gran recepción, con tienda incluida...
y la habitación tiene como un pequeño recibidor y las puertas a los cuartos de baño...
La habitación es preciosa...
Los futones están metidos en un armario... Veremos cómo nos las apañamos a la noche...
y dos cuartos de baño: uno con el inodoro y el otro con el lavabo y la ducha...
En recepción nos dieron unas instrucciones básicas en inglés sobre horarios de cena (hay que elegir uno), desayunos, los onsen, etc.
y nos sorprendió su modernidad...
Directitos al onsen...
El de los hombres está en la segunda planta y el de las mujeres en la tercera.
Como es normal, no se aconseja hacer fotografías, sobre todo si hay gente.
Sabes la gente que te vas a encontrar por el número de chanclas abandonadas.
Antes de entrar, tienes dos sillones de masaje (100 yenes), máquinas de bebidas y zona de descanso.
Detrás de la puerta...
El Onsen es mucho más grande que el que hemos visitado en Sounkyo Onsen.
<
Tienen varias piscinas interiores, con diferentes grados que van desde los 31-32º hasta los 46-47º. Una sauna...
y una piscina exterior.
Después de remojarnos un rato, nos fuimos a cenar...
No llevamos cámara y la verdad que fue una pena. Lo bueno es que todavía nos quedan dos cenas más y no perderemos la ocasión para enseñaros como fue.
Compramos unas latas antes de volver a nuestra habitación. Tenemos que preparar las excursiones de los próximos días acompañados de cerveza y cubata ¿????. Ahora tenemos toda la información de última mano.
Nada más entrar en la habitación, nos encontramos con la sorpresa...
Como indicas a qué hora vas a cenar, en ese momento te preparan los futones. Todo un detalle.
Mañana os contaremos las excursiones que hemos preparado.
Buenas noches y felices sueños.
0 comentarios:
Publicar un comentario