7 de septiembre (DIA 18)
Hoy hemos decidido visitar el Lago Kussharo y el primer bus no sale hasta las 10:40h.
Nada más levantarnos fuimos a desayunar, sin prisas. El horario de desayuno es de 7:00h a 9:00h y a última hora ya no reponen.
El desayuno lo sirven en el infortunadamente comedor llamado "Laputa", que se encuentra en el edificio anexo al hotel.
Se puede acceder por la calle o por el pasillo que han construido. En ambas opciones tienes que subir o bajar escaleras.
El comedor es enorme
... y es de tipo buffet. Los letreros que ponen indicando qué comida contienen está únicamente escrito en japonés; de hecho, los únicos carteles que vimos en inglés en todo el hotel eran en el ascensor, indicando en qué piso se encuentra el onsen para mujeres y el de hombres.
Lo primero que tenemos que hacer hoy es comprar los pasaportes Teshikaga, con los cuales nos moveremos los próximos dos días.
En la oficina de Eco Museum Center ya nos habían indicado que se vendía en la oficina de Teshikaga y su horario comienza a las 9:00h.
En los papeles que tenemos dice que también se venden en las estaciones de JR de Kawayu y de Mashu (nos pilla a desmano) y que el propio chófer te las puede vender.
Lo que mejor nos pilla es la oficina de Teshikaga. Lo del chófer no nos fiamos mucho.
Está ubicada en la calle principal...
y por su forma se reconoce muy fácilmente.
Puedes adquirir distintos pases.
Nosotros cogimos el pase de dos días por 1500 yenes cada uno. Con este pase puedes coger bastantes líneas
Nosotros hoy vamos a coger únicamente el Kussharo bus que nos llevará hasta el Bihoro pass.
Tuvimos que pagar los 1500 yenes de cada pase en efectivo porque no aceptaban tarjeta.
Teníamos tiempo hasta las 10:40h, por lo que volvimos a dar una pequeña vuelta
El Museo de Sumo, el cual está dedicado a Taiho Koki, uno de los más grandes luchadores de sumo de Japón y que es oriundo de esta población. Estaba todavía cerrado. Su horario es de 9:00h a 9:00h en el mes de septiembre.
Detrás del museo está el sendero que lleva hasta la montaña Iozan, de 2.5km, pero como ya comentamos ayer, lo encontramos cerrado por peligro de osos.
Hay otros dos trails más de recorridos más cortos que parten también desde aquí.
Después de pasar por el Eco Museum Center, hay un pequeño parque, Kawayu Picnic Site, con senderos de goma, muy cómodos para andar.
Cuando sales del mismo te encuentras con el mejor y más nuevo onsen de pieses que hemos encontrado en Kawayu.
Justo al lado está el centro de información.
Lo han hecho nuevo y lo han cambiado de sitio.
Aunque nos acercamos, nos atendieron mucho mejor en el Eco Museum Center. Para obtener información, te puedes acercar a cualquiera de estos dos puntos, muy cerca uno del otro.
Se nos había hecho la hora y nos acercamos a la parada de bus que está junto al museo de sumo.
A las 10:40h llega nuestro autobús
... con guía y todo.
Toda una sorpresa para nosotros, aunque solo hablaba en japonés. Echamos unas buenas risas porque era como un sargento, lo controlaba todo.
Estos guías son voluntarios y amenizan el viaje con historias y chistes. Nosotros tuvimos la suerte de que viajaba con nosotros un chico con silla de ruedas y tenía que atenderlo, ya que el autobús no estaba adaptado, y por tanto, a nosotros nos dejaba más tranquilos.
Con esta buena señora no se le pierde nadie y, si te vas a quedar en una de las paradas, es mejor decírselo si no quieres averiguar la mala leche que se gasta...
Hemos decidido ir hasta Sunayu. Verlo en 15 minutos, que es el tiempo que espera el autobús.
Luego subir hasta el Bihoro pass y lo mismo, estar el tiempo que espera el autobús.
Finalmente, bajar en la península de Wakoto y coger el siguiente autobús. Tenemos cerca de 3h, con lo que nos lo podemos tomar con calma.
¡¡¡ Veremos ver !!!
KUSSHARO LAKE
"El Lake Kussharo (屈斜路湖, Kussharoko) es un hermoso lago de caldera en el Parque Nacional Akan. Con una circunferencia de 57 kilómetros es el lago más grande del parque. Se puede disfrutar de diversas actividades al aire libre en los alrededores del lago como la pesca, senderismo, kayak y ciclismo,.
Otra atracción son varios baños termales al aire libre (rotenburo) que se encuentran a lo largo de las orillas del lago y que se pueden utilizar de forma gratuita y, a diferencia de la mayoría de los baños termales en Japón, en traje de baño. Tenga en cuenta, sin embargo, que algunos de estos baños no se ven muy limpio.
Un particularmente agradable lugar para visitar es la Península Wakoto en el extremo sur del lago. La península ofrece senderos atractivos para caminar por el bosque, dos baños más al aire libre y algunos respiraderos sulfurosos en la punta."
SUNAYU
"Esta playa de arena esconde aguas termales justo debajo de su superficie. Los visitantes pueden hacer un agujero en la arena y remojar sus pies mientras disfrutan de las vistas del lago. Hay bancos a lo largo de la playa y la zona de aparcamiento tiene algunos puestos de comida con refrescos."
Como todo lago de tamaño razonable, tiene que tener obligatoriamente su monstruo al estilo "Ness"
En la playa puedes hacer agujeros en la arena para sentir el agua caliente.
O bien aprovechar de un pequeño onsen que tienen improvisado...
Nuestro siguiente punto...
BIHORO PASS
En lo alto del Bihoro Pass, que une las poblaciones de Teshikaga y Bihoro, se encuentra un mirador, a 525 metros de altura, desde dónde se tienen vistas de todo el lago Kussharo
En muchos puntos de Japón ya empiezan a cambiar las máquinas expendedoras. Cuando ya empieza el frio, puedes conseguir bebidas calientes en las máquinas (siempre indicado con etiquetas rojas).
Nos tomamos unas latas de café caliente (140 yenes/lata) porque con el viento que hace aquí arriba la sensación de frío ha aumentado bastante.
Tienen una gran tienda y flipamos con los más de 10.000 yenes que vale un melón.
Nuestro siguiente punto a visitar es la península Wakoto. De camino pudimos ver desde el autobús un zorro...
A las 12:50h llegamos como teníamos previsto. Por ahora, todo va sobre ruedas.
WAKOTO PENINSULA
Wakoto es una península que se adentra en el lago Kussharo. Está totalmente cubierto de bosque y hay un sendero, de 2,4 km, que da la vuelta. En el camino te encuentras con tres onsen, dos construidos y uno totalmente natural.
El autobús te deja en un gran parking
Pero enseguida se vislumbra qué camino hay que seguir.
Esta playa se llena de tiendas de campaña a principios de verano. En estas fechas, ya hace algo de frío y está vacía.
Antes de adentrarte en lo que es propiamente la península, te tropiezas con el primer onsen.
"El baño al aire libre (rotenburo,) en la Península Wakoto, ofrece una buena vista del lago y un relativo aislamiento. Sin embargo, los niveles de agua son a veces bajos y el agua sucia, lo que es algo poco atractiva en apariencia. El baño es para ambos géneros."
La península esta tan poblada de árboles que las vistas al lago son escasas.
Hay postes que te indican lo andado y lo que te falta. Esta vez en letras nuestras. No sufres, es un paseo muy agradable.
En el camino se oye el rugir de unas chimeneas pero apenas se pueden llegar a ver. Para verlas hay que ir en piragua.
Nos encontramos con un onsen natural preparado con piedras sueltas. Pillamos a un japonesillo que estaba filmándose dentro, pero en cuanto oyó que nos acercábamos salió escopeteado de ahí...
y finalmente el Indoor Bath
"Este pequeño baño interior se encuentra en una cabaña de madera a lo largo del sendero, alrededor de la Península Wakoto. Está gratamente aislado, pero no siempre bien mantenido. El baño es para ambos géneros."
El sendero que lleva al camping nos recordó a una de las zonas de nuestras pasarelas de Salburua de nuestra ciudad.
Como nos sobraba bastante tiempo, nos comimos unos helados (300 yenes/unidad)
y enredamos un poco en las tiendas. Tienen bastante cosas de madera y curiosas. No sé que les ha dado por los falos pero había una gran cantidad de ellos.
A las 15:45h cogemos el bus de vuelta a nuestro hotel: relajación y cena.
Lo primero, meternos nuevamente en el onsen del hotel. Nos relajamos hasta la hora de la cena.
Para acceder al comedor de las cenas, hay una puerta que se ve desde la recepción.
Nada más atravesarla, te encuentras con una tienda de chuches... No sabemos que hace aquí pero la cuestión es que está.
Un poco de decoración...
y ya accedes al restaurante. Obviamente, descalzo.
Aunque hay zona de buffet...
Lo primero que hacen es sentarte en una mesa
y traerte el primer plato. Este plato es diferente cada día.
Te traen algo que calientas tú
y algo frío.
Y luego ya puedes atacar el buffet... De un día para otro también lo varían algo.
La comida es totalmente japonesa pero para nosotros fue perfecta los tres días. Quedamos encantados con el ambiente y la comida de este restaurante.
Al volver a la habitación, nos encontramos con otra sorpresa. Lo de que nos preparaban las camas con futones mientras cenábamos ya lo sabíamos, pero había una pequeña variante. Nos explicamos.
El día anterior, nos pusieron los futones.
Por la noche, sacamos un futón más para añadirle a una de nuestras camas, ya que es bastante delgado y al final no estamos acostumbrados a dormir en el suelo.
Pues esta noche, nos prepararon las camas con dos futones cada uno. Se la saben todas.
Os dejamos el mapa de hoy. Mañana visitaremos el lago Mashu, el monte Iozan y si nos sobra algo de tiempo, haremos alguna excursión más.
0 comentarios:
Publicar un comentario