Hoy nos vamos a Yamanouchi.
Vamos a intentar ir al Jigokudani Yaen-Koen, más conocido como el parque de los monos de nieve. Si tenemos ganas y tiempo visitaremos algo de Yudanaka Onsen y Shibu Onsen, ya que tenemos que desplazarnos hasta allí para poder llegar a nuestra visita estrella.
En la misma zona está el Shiga Kogen Resort, que son 21 estaciones de esqui que se han unido para crear la mayor estación de esqui de Japón. Como no es época ni nosotros somos aficionados al Ski, pues pasamos de largo.
Lo que si podemos hacer, si nos sobra tiempo, parar en la ciudad de Obuse.
JIGOKUDANI MONKEY PARK
"El Jigokudani Monkey Park ofrece a los visitantes la experiencia única de ver monos salvajes que se bañan en una fuente termal natural. El parque está habitado por macacos japoneses, que también son conocidos como monos de nieve. Se encuentra en el hábitat natural del mono, en los bosques del valle Jigokudani en Yamanouchi, no muy lejos de las ciudades onsen de Shibu y Yudanaka.
El parque cuenta con una piscina artificial en torno a la cual se reúnen los monos, que se encuentra a pocos minutos a pie de la entrada del parque. Los visitantes podrán encontrar monos probablemente ya a lo largo de la ruta de acceso a la piscina. Los monos viven en grandes grupos sociales, y puede ser muy entretenido ver sus interacciones. Acostumbrados a los seres humanos, los monos se pueden observar desde muy cerca e ignoran casi por completo sus huéspedes humanos. Naturalmente, está prohibido tocar o alimentar a los monos.
El parque cuenta con un pequeño centro de información con información sobre todo en japonés. Sin embargo, hay una pequeña explicación del sistema de macho alfa del grupo de monos en inglés, así como retratos actuales de los ex machos alfa y del parque, que se remonta a decenas de años. Hay una cámara en directo junto a la piscina de los monos al cual se puede acceder en línea.
Aunque el parque está abierto todo el año, el baño de los monos es particularmente fotogénica cuando el área está cubierta de nieve. Por lo general hay nieve en la región de diciembre a marzo, y el mejor momento para una visita es enero y febrero. Los monos entran al baño todo el año, pero a veces necesitan un poco de ánimo y los guardaparques lanzan los alimentos en la piscina, especialmente durante las estaciones más cálidas del año.
Jigokudani, en la que se encuentra el parque, significa "valle de infierno" y es un nombre común para los valles japoneses con actividad volcánica. Aunque su paisaje no es tan dramático como algunos otros valles de Jigokudani de Japón, Jigokudani de Yamanouchi produce unos pocos manantiales de agua caliente humeante. Hay un ryokan llamado Korakukan en el valle, por el que pasarán los visitantes a lo largo del camino hacia el parque de los monos.
Cómo llegar
Hay dos acercamientos para el Monkey Park: uno requiere de 25-40 minutos a pie por el bosque, mientras que el otro requiere 10-15 minutos a pie desde el aparcamiento más cercano.
El primer acercamiento consiste en tomar un autobús a Kanbayashi Onsen desde la estación de Yudanaka (10-15 minutos, 310 yenes, 1-2 autobuses por hora), Shibu Onsen (5-10 minutos, 190 yenes, 1-2 autobuses por hora) o de la estación de Nagano (40 minutos, ¥ 1400, 4-10 autobuses al día). Los autobuses a lo largo de la Línea de Yudanaka-Kanbayashi paran en "Kanbayashi Onsen", mientras que otros autobuses paran en "Kanbayashi Onsen-guchi", a pocos pasos de distancia. Desde Kanbayashi Onsen, un sendero (25-40 minutos) lleva al parque de los monos. El sendero es transitable todo el año, pero se recomienda calzado resistente sobre todo en invierno.
El acercamiento alternativo consiste caminar 10 a 15 minutos a pie desde un estacionamiento de pago justo al oeste del parque de los monos. Sin embargo, la estrecha carretera desde Shibu Onsen al estacionamiento no es servido por el transporte público y se cierra en invierno. Aunque lleve bastante tiempo, sería posible caminar al parking desde Shibu Onsen en unos 45 a 60 minutos cuando no hay nieve.
Algunos hoteles y ryokan en Yudanaka y Shibu ofrecen autobuses gratuitos al estacionamiento para sus huéspedes.
- Horario: 8:30 - 17:00
- Cerrado: Nunca
- Admisión: 500 yen
- English Links: http://www.jigokudani-yaenkoen.co.jp/english/html/top_e.htm"
Como os comentamos ayer, nos acercamos a última hora a la oficina de turismo de la estación de JR y nos dijeron que en el día de ayer no se vieron monos. Están en época de apareamiento y hay días en los que no bajan de la montaña.
Lo primero que haremos, tal y como nos han dicho, es preguntar a primera hora de la mañana, en la oficina de turismo, si hay o no monos hoy.
Hemos mirado el tiempo por internet y hay predicción de tormentas durante todo el día y va a ir empeorando según avancen las horas.
Veremos Ver !!!
18 de septiembre (DIA 29)
Desayunamos en la habitación y a las 9:00h vamos hacia la estación de JR Nagano. Es la hora que nos habían aconsejado en la oficina de turismo. Nosotros decidimos que lo más cómodo es ir en autobús y uno sale a las 9:30h, por lo que podemos coger este bus si nos confirman que hay monos o, en caso contrario, nos da tiempo ir a Togakushi Shrine e intentarlo nuevamente mañana.
Si no hubiera sido por el problema de saber o no si vamos a poder ver monos, hubiéramos ido allí para estar a primera hora, según abren el parque.
Desde la oficina de turismo llaman al parque y nos confirman que hoy si va haber. Y además, parece que por ahora no hay tormentas...
Los autobuses salen desde la parada 23, situada en la parte este de la estación de JR Nagano.
Según sales por la puerta la parada se encuentra bajando las escaleras que hay a tú izquierda.
Nosotros pagamos los 1400 yenes por persona en el autobús. Había otra pareja que tenía un pase para ir al parque que incluye el precio del billete de bus. Nosotros decidimos no cogerlo porque tampoco te ahorras mucho.
El pase vale 3200 yenes. Nosotros gastamos por persona 3300 yenes (2800 yenes de autobús y 500 yenes de entrada). Te ahorras 100 yenes, pero si el parque está cerrado pierdes 400 yenes.
Está muy bien si tienes previsto hacer otras visitas por la zona, ya que puedes viajar ilimitadamente (dentro del día), en la línea privada de tren y en los autobuses locales.
Tardamos en llegar 55 minutos, en lugar de los 40 minutos previsto. No había ningún tipo de atasco y el bus coge la autopista para llegar.
En la misma parada te encuentras con indicaciones de como llegar al parque
Nosotros nos acercamos primero al museo, cuestión de WC
Antes de empezar a subir...
El parque se encuentra a unos dos kilometros, pero se llega enseguida...
Al poco de abandonar la carretera, tienes una pequeña escalera (no sube mucho)
y luego un sendero bordeando el monte totalmente liso.
y en unos 20 minutos llegas a Jigokudani Big Fountain.
Allí tienes un mapa con todos los trails posibles, pero que no lo entienden ni ellos.
Lo de Big Fountain es porque tiene un buen geiser.
y finalmente, para acceder al parque tienes otros dos tramos de escaleras...
Cuando nos íbamos acercando, vimos al primer mono... hoy vamos a tener suerte...
Increíble, pero cierto... hay gente que viene con sus drones hasta aquí....
y el siguiente paso será prohibir los palos selfies, y no estamos lejos de ello.
Cuando nos acercamos a la taquilla, se nos caen el alma al suelo.
El parque está cerrado
Esperaremos. Por lo menos tienen el detalle de no hacer pagar hasta que no bajan los monos.
Mientras esperabamos vimos como los guardas llaman a los monos con silbatos. Y la suerte nos acompaña porque en menos de 5 minutos empiezan a aparecer monos por todos lados.
Ahora sí, nos hacen pasar por taquilla y pagamos religiosamente los 500 yenes por persona que cuesta la entrada.
Los monos no se asustan de las personas. Están más que acostumbrados a los turistas.
Había turistas pero no éramos demasiados..
Y ahí estaban, comiendo...
despiojandose...
vigilando...
y vuelta a despiojarse...
Nos quedamos cerca del la bañera de agua calentita pero ahí no se metía ninguno. Es más bien para los días de nieve...
Se apelotonan también cerca del rio
y los pequeños jugando...
Un subnormal estaba chinchando a este pequeño y casi se arma. Hay monos macho con muy mala uva, pero siempre hay un guarda al lado de ellos.
Para salir del parque tomamos el mismo camino por el que vinimos. Al llegar a la parada de bus, justo enfrente de donde nos había dejado, el cielo se estaba poniendo bastante amenazador.
Decidimos volver directamente a Nagano, sin hacer las otras visitas previstas.
Cogimos el bus de las 13:55h
y llegamos a Nagano en una hora.
En Nagano estaba lloviendo lo que quería y más. Las previsiones de tiempo no habían fallado.
Hicimos unas compras en las tiendas de la estación y nos refugiamos en nuestro hotel. Teníamos que hacer alguna reserva y preparar algunas cosillas.
A modo de referencia, os dejamos estos precios:
- Bandeja de Makis: 130 yenes y 162 yenes
- Bandeja de 4 Raviolis japoneses (gyoza): 324 yenes
- 2 Dumpling gigantes : 189 yenes/unidad
- 2 Sandwiches: 300 yenes/unidad
- 2 Cervezas: 219 yenes/unidad
- Pastel de crema: 192 yenes
- Ensalada: 429 yenes
Mañana nos vamos a ver los templos de Togakushi
0 comentarios:
Publicar un comentario