domingo, 7 de julio de 2013


"Imaginarios del Mundo" es nuestro pequeño rincón desastre dónde van a ir a parar todos nuestros viajes. Pero en primer lugar, deberemos cumplir con las formalidades habituales.



El que escribe este blog se llama "Iván", es el que aporta la locura de la fotografía en nuestros viajes. "Marisol", mi media naranja, es la que tiene que soportarme cada día. A los dos, como es obvio, nos gustan los viajes y tener un recuerdo en forma de imágenes de los mismos.

Intentamos preparar cada viaje lo mejor posible entre los dos buscando guías, oficinas de turismo, sanidad y sobre todo en la web.
Tanto Marisol como yo tenemos cuentas en Facebook y en Flickr (un poco abandonado este último), pero necesitamos un nuevo espacio para nuestros viajes que no se mezcle con otras aficiones.

Un espacio no sólo fotografías, sino como una especie de diario donde relatar la planificación de nuestros viajes , problemas encontrados y las experiencias que hemos pasado.

El inconveniente de Facebook es, por un lado, que no permite ordenar o indizar las entradas, y por otro lado, la forma en que presenta las fotos en una entrada deja bastante que desear para mi gusto. Por estos motivos, hemos descartado el Facebook para este fin.

Para realizar esto con Flickr sería necesario abrir un debate para cada entrada, pero los debates se ordenan por los últimos comentarios recibidos, por lo que tampoco nos sirve. Tenemos que buscar una solución.

Teníamos la idea de publicarlo en Viajeros.com, pero también se nos quedaba corto. Hace poco tiempo, mi amigo Erik abrió su blog, Tierras Insólitas,  y lo enlazo con el Facebook, Tierras Insólitas en el Facebook que me llamó la atención. Creo que tenía la solución a nuestro problema.

Como no tengo ni papa idea de blogs, aunque hacía mis pinitos en AlavaVisión, le pedí consejo a Erik. En un principio, no tengo interés en gastarme un duro, por lo que una de las muchas opciones existentes es esta: Wordpress Free. Tiene sus limitaciones pero para empezar me vale. Cuando me vea atascado no tendré más remedio que pasar por caja...

En 2015, harto de tantas trabas que te llegas a encontrar en Wordpress Free, ya que está bastante "capado", hemos empezado a hacer la migración a Blogger. Con algo de conocimiento y buscando información puedes hacer muchas más cosas que con Wordpress Free.

La idea de los "Imaginarios" me surgió en 2011. Nada tiene que ver con las imaginarias que se hacían en la mili ni en los imaginarios sociales que tanto se están hablando de ellos.
 
Desde que dejamos de hacer álbumes de fotos tradicionales, en papel sea dicho, nos dedicamos a hacer una presentaciónes de diapositvas o fotos con el ordenador. A estas presentaciones les añadimos textos, música, videos,  comentarios e incluso animaciones. Al estar compuestas en su mayoría por nuestras fotos, videos y animaciones no le veía lógico que se llamara ni pase de diapositivas, ni videos de viajes, ni otros nombres que se les pueda dar. Por lo que intente inventar una nueva palabra, ya que no veía otra en el diccionario que encajara. Por lo que surgió la palabra "Imaginarios" en parte imágenes y en parte diarios.

El lema del blog, "Una imágen vale más que mil palabras",vino prácticamente dado, ya que se le va a dar más importancia a las imágenes que a las palabras.

Podemos decir, imitando a nuestro humorista Luis Piedrahita: "Imaginarios, nueva palabra, que al igual que nuestras vidas, ya tienen un significado".

Gracias por seguirnos en nuestras aventuras por el mundo y espero que además de disfrutar con nuestras andanzas os sirva también para vuestros futuros viajes y podamos compartir todo nuestro “buen saber hacer” Iván y Marisol

0 comentarios:

Publicar un comentario