lunes, 29 de julio de 2013

DIFERENCIA HORARIA

La hora estándar de Corea del sur es UTC/GMT + 9 hora y no tiene horario especial de verano.


Fuente: http://24timezones.com/reloj_hora_exacta.php

La hora estándar de España es UTC/GMT + 1 hora y con horario especial de verano de 1 hora (del 31 marzo al 27 octubre en 2013) Corea del Sur, por tanto, tiene 7 horas más en verano y 8 horas más en invierno. Para saber para que sirve este dato, visita  el post Cuestión de Horashttp://idelmundo.blogspot.com.es/2015/01/cuestion-de-horas.html.

CLIMA

Geográficamente, Corea es una zona transitoria entre los continentes de Asia del Noreste y el arco de islas que bordean el Océano Pacífico occidental. La costa occidental, que está abierta a Asia continental, es vulnerable a la influencia del clima continental del invierno. La costa del Este, por otra parte, está abrigada del monzón del invierno por la cadena montañosa de Taebaeksan, la montaña de la espina dorsal de la Península Coreana. Aunque Corea tiene las características generales de un clima monzónico templado, hay diversidad geográfica, determinada durante la estación fría del invierno, con las cuatro estaciones muy diferenciadas.
Fuente: http://www.visitkorea.or.kr/spa/AK/AK_SP_1_1_2.jsp


Primavera Los meses de marzo a mayo son primavera en Corea. En primavera brotan todos los árboles e hierbas, pero el tiempo es caprichoso. Se presentan fenómenos naturales como una gran oscilación térmica diaria, sequedad, viento arenoso y viento foehn. Verano De junio a agosto. El mes más cálido es agosto y su temperatura media oscila entre 23 y 26 grados centígrados. El verano en Corea es húmedo, además de sofocante. Por eso, es alto el índice de desagrado y se eleva excesivamente el uso de electricidad por poner el aire acondicionado o ventilador. Otoño Los meses de septiembre a noviembre. El tiempo es fresco y el cielo está despejado sin nubes y de color azul intenso. Hay un dicho coreano: “El otoño es la estación en que el cielo es alto y los caballos engordan”, que quiere decir que el otoño es una buena estación para hacer actividades. Invierno Los meses de diciembre, enero y febrero son invierno, siendo enero el mes más frío con una temperatura media de -6 a 3 grados. La segunda quincena de enero es el período más congelado. El sol sale tarde y se pone temprano, por lo que el día es corto en comparación con otras estaciones.

ELECTRICIDAD

Siempre que viajemos a un país extranjero y queramos utilizar algún tipo de aparato eléctrico, debes de informarte previamente de dos cosas: • El voltaje eléctrico del país • El tipo de enchufe que se utiliza en dicho país Lo primero determinará si necesitamos un transformador/convertidor para convertir el voltaje de la red a nuestro electrodoméstico, y lo segundo si precisamos de un adaptador, para adaptar nuestro aparato al enchufe del país que visitamos.
Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Enchufes,_voltajes_y_frecuencias_por_pa%C3%ADs

En Corea predominan los enchufes de 220V a 60Hz, aunque a veces hay disponibles enchufes a 110V. Tenga cuidado y pregunte antes de enchufar un aparato que funcione a 110V. Los enchufes son de los tipos C y F, los mismo en uso en España.

PROPINAS

Fuente:http://packandlearn.com/2012/05/16/viajemos-y-la-propina/

Dejar propina no es necesario en Corea del Sur, e incluso puede ser mala educación.. Puede encontrarse con que el camarero le persiga para devolverle el cambio que se dejó, ya que no es costumbre dejar propinas. En todos los hoteles turísticos y en algunos restaurantes se añade a su cuenta un 10% de cargo en concepto de servicio.

SANIDAD

La atención médica suele ser de buena calidad, aunque cara. Por ello, se recomienda encarecidamente contratar un buen seguro médico antes de viajar a Corea. La hospitalización se realiza previo pago de un depósito que cubra el coste previsible de la atención médica, y en algunos casos se exige declaración de aval prestada por un ciudadano coreano.

Fuente: http://www.netglobers.es/asia/corea-del-sur-vacunas-y-medicacion-en-corea-del-sur.html


Vacunas obligatorias para viajar a Corea del Sur

No se precisa ninguna vacuna específica para los viajeros que entran en el país.

Vacunas recomendadas sistemáticamente para viajar a Corea del Sur

Hepatitis A La vacuna está disponible para todos los niños de al menos un año de edad. Para las personas nacidas después de 1945 que han pasado su niñez en un país en desarrollo, o que han tenido una ictericia, puede resultar útil el buscar anticuerpos serosos previamente para evitar vacunas innecesarias. Hepatitis B La vacuna está disponible para los niños de al menos dos meses de edad. Difteria, tetanos, poliomielitis Póngase una vacuna de refuerzo antes de su salida si se vacunó hace más de diez años. Dependiendo de la duración y de las condiciones del viaje a Corea del Sur Fiebre tifoidea En el caso de que la estancia se desarrolle en condiciones precarias de higiene. La vacuna está disponible para niños de al menos dos años de edad. Encefalitis japonesa Para estancias de más de un mes en zonas rurales y durante la época de lluvias (para los niños: a partir de un año de edad). Tuberculosis En el caso de estancias largas, se recomienda vacunar a los niños de tuberculosis al cumplir un mes de edad, y de paperas, sarampión y rubeola al cumplir nueve meses de edad. Malaria Se recomienda la profiláxis química contra la malaria: cloroquina (nombre comercial: Nivaquina) para la zona desmilitarizada (DMZ) y las zonas rurales del área norte de las provincias Kyonggi y Kangwon.

CONDICIONES SANITARIAS:

Alimentos y bebidas: En la mayoría de países el agua no suele sentar muy bien al turista, porque no está acostumbrado a sus propiedades, es por ello que es mejor tomar agua embotellada o bien hervir el agua, porque podría contener partículas que el cuerpo del turista no tolerará. Lo más frecuente es que el turista tenga diarreas, algo muy normal que no debe alarmarse demasiado.
Fuente: http://coreadelsur.pordescubrir.com/no-beber-agua-del-grifo-sin-hervir.html

SEGURIDAD

Mucho se habla de Corea como país seguro, sin delincuencia, etc. Yo me remito directamente a las palabras de Paella de Kimchi, que lo explica de una manera más realista:

“A veces he tenido que leer cosas como que Corea es un país con muy poca criminalidad. Esto no es cierto. Corea tiene bastantes casos criminales. Incluso algunos problemas criminológicos, como las agresiones sexuales a menores, son mucho más elevados que en otros países. Normalmente se tiende a confundir criminalidad con sensación de seguridad. La criminalidad de un país se mide con datos objetivos de delitos que se conocen. La sensación de seguridad es un elemento meramente subjetivo de la persona que opina. Para conocer más sobre la criminalidad en Corea tenemos la web de la Policía coreana donde tienen un apartado público con estadísticas que nos permiten conocer cuáles son los delitos que más se cometen en Corea. En los datos del año 2009 podemos ver que han ocurrido: 164,536 casos de delitos cibernéticos (que incluyen hacking, fraude por internet, copias y ventas ilegales, etc.) Estos tipos de delitos han aumentado en 87,437 casos desde 2004. 272,973 casos de delitos socioeconómicos (que incluyen el fraude, estafa, apropiación indebida, etc.) Estos tipos de delitos han aumentado en 46,025 casos desde 2004. 590,366 casos de los llamados cinco mayores crímenes (asesinato, violación, robo, robo con fuerza y "asalto" -que incluye varios delitos). Estos tipos de delitos han aumentado en 58,123 casos desde 2004. Sólo estos delitos ya suman entre sí 1,027,875 casos de delitos que infringen la ley. Pero el total de delitos registrados durante 2009 fue de 2,020,209 casos. Para quién le gusten las comparaciones, la criminalidad en España en 2009 fue de 1,777,465 casos entre delitos y faltas. Además hay que comentar que dicha criminalidad lleva una bajada gradual de casos en España desde 2002. Mientras que Corea lleva una tendencia más al alza. 




Lo que quiero decir con esto es que Corea y España tienen unos números criminológicos bastante similares. Ante estos números el Ministerio del Interior en 2009 se vanagloriaba de tener una de las tasas criminológicas más bajas de Europa. Sin embargo a mi me siguen pareciendo unos números elevados y que podrían reducirse mucho más si se invirtiera en seguridad e investigación criminal, algo que no suelen hacer la mayoría de los países y principal motivo de que muchos criminólogos acaben en el paro. En definitiva, mal de muchos, consuelo de tontos. Con todo esto sólo quería mostraros que en Corea también ocurren muchos delitos, y no es ningún paraiso sin delincuentes. Pero ¿Es Corea un país seguro? Desde el punto de vista de la sensación de seguridad, cada uno podrá dar su opinión, así que como es meramente subjetivo yo voy a dar la mía. En mi opinión Corea es un país seguro. Tan seguro como lo puede ser España. Desde mi experiencia puedo decir que si tienes pensado viajar aquí o si vives aquí, es difícil que te pase algo. A diferencia de España es raro que te puedan robar por la calle. En España no es que sea algo normal, pero puede darse más. Pero que en Corea sea raro no significa que no ocurra ni que tengas que descuidar tu seguridad. A veces se dice que Corea es muy seguro, que puedes dejar unas bolsas en la puerta de una tienda y nadie te roba. Bien, no os creáis estas cosas al pie de la letra. Quizá mucha gente que lo dice nunca haya dejado unas bolsas en la puerta de una tienda. Por ejemplo, aquí hay mucho servicio para pedir comida a domicilio. Cuando te traen la comida a veces viene con unos platos que luego has de dejar en la puerta del pasillo de tu edificio y el repartidor vuelve y se los lleva. Bien, el otro día nos robaron esos platos y el repartidor se tuvo que volver sin ellos. Sin embargo considero esto un hecho aislado y banal, y sigo pensando que Corea es un país seguro. Aún así siempre hay que seguir el sentido común. No ir de noche a barrios que puedan ser conflictivos (mafia, prostitución, etc.) No ir enseñando el dinero por la calle. Si eres chica vigilar si alguien te sigue por la noche en el metro o zonas poco transitadas, etc. Tener más cuidado en las ciudades que en las zonas más rurales. Vamos, cosas que por sentido común también haríais en vuestros países.”

 

TASAS E IMPUESTOS

En Corea, los impuestos sobre el valor añadido están incluidos en el precio de venta de cada producto. Si usted es un visitante de Corea (no residente), puede recibir el reembolso de impuestos al sacar del país los productos comprados. ● Impuestos correspondientes: Impuesto al Valor Añadido (10%), impuestos especiales sobre artículos de alto valor (joyas, etc..) ● Requisitos: - Compra •Compra superior a 30.000 won en tiendas designadas por la oficina de impuestos competente •Salida del país dentro de 3 meses a partir de la compra - Estado del visitante •Debe ser turista extranjero que ha permanecido menos de 6 meses en Corea. •Ser coreano emigrante que no ha permanecido más de 3 meses en Corea (poseedor de pasaporte coreano y permiso de residencia permanente). •Ser estudiante coreano estudiando en el exterior por más de 3 años.

Fuente: http://www.visitkorea.or.kr/spa/SH/SH_SP_9_2.jsp

TELEFONO

Fuente: http://www.visitkorea.or.kr/spa/AK/AK_SP_1_5_7.jsp

Teléfonos públicos

Existen tres tipos de teléfonos públicos en Corea: Teléfonos de monedas, de tarjeta telefónica y de tarjeta de crédito. El coste de la llamada local es de 70 wones (0'06 US$) por tres minutos. Las llamadas interurbanas cuestan más. Los teléfonos de monedas devuelven las monedas no utilizadas, pero no devuelven monedas usadas parcialmente (ej.: En caso de que inserte una moneda de 100 wones y utilice 70 wones). Con los teléfonos de tarjeta puede realizar llamadas, tanto locales o interurbanas como internacionales. Las tarjetas telefónicas se presentan en valores de 2.000, 3.000, 5.000 y 10.000 wones, y se pueden encontrar en quioscos cercanos a los teléfonos públicos y en los bancos. También puede utilizar teléfonos públicos con las principales tarjetas de crédito

Llamadas internacionales

- Para hacer una llamada a Corea desde el extranjero Cuando llame a Corea desde el extranjero, marque primero el 82 (cód. de país), luego el código de área (sin el primer 0) y finalmente el número telefónico. Ejemplo de una llamada a Seúl (cód. de área 02) con el número telefónico 777-7777: Marque +82-2-777-7777. - Para hacer una llamada al extranjero desde Corea * Primero, marque el número de las siguientes agencias telefónicas para llamadas internacionales y luego el código de país, el código de área y finalmente el número telefónico. * Agencias habituales de llamadas internacionales: 001, 002, 005, 008, 00365, 00700 y 00770. * Tarjetas telefónicas: Generalmente, el alquiler de teléfonos móviles no es muy económico, por lo tanto sugerimos que utilice estas tarjetas telefónicas para llamadas internacionales, que se encuentran disponibles en tiendas de conveniencia o en quioscos de prensa. La mayoría de los números de teléfonos móviles empiezan por 011, 016, 017, 018 ó 019; cuando quieras llamar a un móvil, independientemente de donde se encuentre, estos números sustituyen a los prefijos regionales. Para llamar a la policía: 112. 112. Para llamar los bomberos: 119. 119. Para hablar con una operadora: 0077.0077. Servicio de alquiler de teléfonos móviles Se dispone de servicios de alquier de teléfonos móviles en el Aeropuerto Internacional de Incheon. Este servicio debe pedirse con antelación. Compra de tarjetas SIM (Korea roaming SIM card) En Corea se pueden comprar tarjetas SIM de prepago utilizables tanto en Corea como en el extranjero

0 comentarios:

Publicar un comentario