miércoles, 23 de agosto de 2017


Hoy vamos a recorrer la Irish Loop.

Cuando llegamos a Terranova, hicimos prácticamente toda la Cape Shore Route y la Irish Loop Route que conecta la Cape Shore Route con San Juan de Terranova.
Ayer hicimos la St. John’s & Environs Route y hemos tenido que descartar la Killick Coast Route por falta de tiempo..


Fuente: http://www.newfoundlandlabrador.com/trip-ideas/road-trips

En principio, habíamos barajado hacerla saliendo y volviendo desde San Juan de Terranova, pero luego pensamos que porqué vamos a hacer 100 km de más, 50 para volver a San Juan de Terranova y otros 50 más cuando sigamos nuestra ruta por Terranova.

La oferta hotelera no es muy abundante por esta zona (cruce con la Transcanadian Highway ) pero conseguimos encontrar un hotelito (al final de esta entrada os dejamos la descripción del mismo).

Irish Loop 

Hay un montón de páginas informando de esta ruta, por lo que nos vamos a limitar a poneros algunos enlaces:

http://www.irishloop.com/

http://www.explorenewfoundlandandlabrador.com/scenic-routes-avalon-region/the-irish-loop.htm

http://nfldsata.wixsite.com/sata/sata-map

y un resumen sacado de http://www.newfoundlandlabrador.com/trip-ideas/road-trips

Tenemos por delante unas 4 horas de carretera, sin contar las paradas, y unos 275 km.



Vamos a ir parando según veamos algo interesante.

Desayunamos en nuestra suite, cargamos el coche y salimos sobre las 8:30h.

Hacemos la primera parada técnica en Bay Bulls...



Bay Bulls




Echamos gasolina en una Ultramar a 114,9 CAN...


y vamos al Visitor Center…


…pero estaba cerrado. Llegamos pasadas las 9:00 h (hora en que ponían que abría), pero va a ser que no ¿????

Seguimos ruta y no vemos nada interesante por el camino hasta llegar a la primera parada obligatoria.




Ferryland Head Lighthouse




Información: http://www.irishloop.nf.ca/home/ferryland.htm

Nuestra lonely dice:

"Ferryland, uno de los primeros asentamientos de América del Norte, data de 1621, cuando Sir George Calvert estableció la Colonia de Avalon. Unos pocos inviernos de Terranova más tarde corría en busca de partes más cálidas. Se instaló en Maryland y finalmente se convirtió en el primer Lord Baltimore. Otras familias inglesas llegaron más tarde y mantuvieron la colonia a pesar de haber sido arrasada por los holandeses en 1673 y por los franceses en 1696.
Para los panoramas hermosos barridos por el viento, no te pierdas los 2 km a pie hasta el faro."

Fuente: https://www.lonelyplanet.com/canada/ferryland


Hicimos una parada en el Visitor Center de la Colony of Avalon 



Fuente: http://colonyofavalon.ca/

"Los alrededores costeros del sitio arqueológico de la Colonia de Avalon solo se suman a la rica atmósfera, donde verás a los arqueólogos desenterrando todo, desde hachas hasta cuencos. El centro de interpretación que vale la pena alberga hermosas exhibiciones y muchos de los artefactos que se han recuperado. Se ofrecen visitas guiadas de 45 minutos bajo petición.

Junto al centro de interpretación hay un jardín y una cocina con muestras de la cocina del siglo XVII elaboradas con recetas escritas en inglés antiguo."

Fuente: https://www.lonelyplanet.com/canada/ferryland/attractions/colony-of-avalon/a/poi-sig/1361316/1315638


Fundada en 1621 por Sir George Calvert (el Primer Lord Baltimore), la Colonia de Avalon es ampliamente reconocida como el sitio colonial inglés mejor conservado en América del Norte. Hoy, el trabajo continuo en la Colonia está cambiando la manera en que entendemos ese pasado.

Pero nosotros solo fuimos a hacer aguas menores….   


Hay buenas vistas de la península de Ferryland.



Ya estamos preparados para nuestro siguiente faro.

Para más información del faro: http://lighthousefriends.com/light.asp?ID=1306

Dentro, hay un restaurante que ofrece picnics: Lighthouse Picnic

Aunque google maps no permite la ruta hasta el último parking, nosotros metimos el coche hasta allí en una carretera sin asfaltar pero relativamente en buen estado.


A medio camino hay un camping donde se meten con sus super bus autocaravanas    

Con lo que en coche no hay problema.


Desde el parking, hay un paseo de un kilómetro de ida hasta el faro, con sólo un pequeño repecho al principio.


En el camino ya ves señales del Picnic Lighthouse


Y vas viendo lo que te queda por llegar…



Aunque no nos quedamos haciendo un picnic, disfrutamos de las vistas.



Y aprovechamos para hacer otros dos minimundos, uno muy cerca y otro un poco más alejado.

Y en esta ocasión nos quedamos, provisionalmente, con el sacado desde más cerca:


Canadá 2017: Nuestros Minimundos


#04 Ferryland Head, Ferryland, Newfoundland

Información: lighthousefriends




Ver Todos




La verdad que este faro tiene su atractivo…


Que nos lo envuelvan, por favor   


Y aquí tuvimos nuestro primer avistamiento de ballenas de nuestro viaje…   


Muy difícil captar en foto porque se mete enseguida y no vuelve a aparecer pasados muuuuuchos minutos.


La diversión se nos acabó con la llegada de un pesquero.


Para nosotros que lo hizo queriendo, seguro que tiene comisión de los tour operadores de avistamientos de ballenas :-b :-b :-b

Y volvimos por donde venimos… Nuestro coche sigue en el parking   


Nos llamaron la atención algunas formaciones rocosas en el mar…



Y la cantidad de mariposas que había aquí.


Nuestra última parada fue en el pueblecito pesquero que hay en la entrada, que pertenece al complejo de la Colony of Avalon, y que puedes visitar contratando un tour en el centro de información.

Precios http://colonyofavalon.ca/tour/#times-prices-and-contact



Dimos por finalizada nuestra primera visita y vamos a seguir la Irish Loup Route.



Portugal Cove South





Antes de llegar, nos paramos en un mirador en Cape Bear de Renews-Cappahayden….




…porque vimos a un fotógrafo con un enorme teleobjetivo que no paraba… y estábamos en lo cierto.

Más avistamientos de ballenas, y aquí no paraban. Debían de estar a gusto.   


Y seguimos carretera…


En realidad, nos pasamos de largo Portugal Cove.

Paramos un poquito más adelante


por sus vistas…


….pero sobre todo por estos dos llamativos bancos.

Con su cara…   


y su cruz…   






Biscay Bay





No podíamos pasar sin parar en un antiguo asentamiento de pescadores de nuestros vecinos los vizcaínos.


Es un pueblecito muy pequeñito, con apenas una treintena de vecinos, pero con su encanto…

Paramos unos metros antes de llegar…


Donde una pareja disfrutaba de los últimos días de calor de estos lares…


Otros trastean con los quads…


Y otros, simplemente, pasean por la playa.


Al fondo, se ven las pocas casas de Biscay Bay…






Gulch Beach (Gaskiers-Point La Haye)





Teníamos pensado parar en Trepassey, porque también tiene algo que ver con los pescadores vascos, pero al final nos lo pasamos de largo. Paramos un poco más adelante para sacar algunas fotos de las vistas…



Y bien hecho, porque después de conducir unos diez minutos empezamos la fiesta… con nuestra querida niebla…


Y con los agujeros en la carretera…


A partir de este momento, acuñamos la expresión: “Potoles Ahead”, pronunciado con el más puro acento castizo.   


A partir de aquí y durante demasiados kilómetros, la carretera estaba en un estado muy lamentable.   

Teníamos prevista una parada obligatoria en el faro de Cape Pine

Más información: http://lighthousefriends.com/light.asp?ID=1310

Sabíamos que teníamos un tramo de unos 8 kilómetros sin asfaltar pero aún así nos atrevimos.

Después de hacer unos 2 km, nos dimos media vuelta. No merecía la pena. La niebla no dejaba ver absolutamente nada y la carretera era sin duda, para un 4x4.

Otra vez será   

Llegamos a la Gulch Beach y seguíamos con niebla


Está claro que, por los blogs que hemos visto, es algo muy habitual en esta zona, la que visitamos en nuestro primer día en Terranova (Ver Canadá 2017: Día 10: Argentia – San Juan de Terranova) y hoy, día 12 de nuestro viaje.


Desde el parking vimos un pequeño trail y nos dispusimos a hacerlo a pesar de que con la niebla y el viento, la temperatura había bajado muchísimo.


Por aquí también pasaron nuestros antepasados.   


Estaba sonando una sirena y de vez en cuando veíamos una luz….

Hay un faro   


Efectivamente. La Haye Point Lighthouse es un amasijo de hierros construido en 1990.   

Más información: http://lighthousefriends.com/light.asp?ID=1311

Cuando vimos que nos embarrábamos más de la cuenta…


…nos dimos media vuelta.


Una visita a la caseta de la playa…


y arreando, que es gerundio   





Riverhead





Después de la niebla y el estado de la carretera teníamos decido dar por finalizado el día de hoy y retirarnos a nuestros aposentos.

Pero según se iba levantando algo la niebla, empezamos a tener obras…


Los de Terranova no arreglan las carreteras como nosotros.

Éstos destrozan kilómetros y kilómetros de carreta para que, aparte de tener que pararte cuando hay maquinaria trabajando, tengas que ir por gravilla durante una distancia que se hace interminable. No lo sabemos, porque no hemos tenido la suerte de verlo, pero deben asfaltar la mitad de la isla de tirón.   

Hicimos una parada técnica cuando parecía que se acababan las obras. También sabemos a ciencia cierta que, después del cruce de la 90 con la 91, la carretera es buena.

Paramos en el Dermot Lee Memorial Branch Nº 62 (Veterans Interpretation Centre)





Estirar las patas un poco y marchando, que nos queda una hora más.

Cuando salimos de San Juan de Terranova , vimos un cubo de basura, de los que ponen en las casas en Terranova, que nos llamó mucho la atención porque estaba pintado como las casas de San Juan de Terranova.

No volvimos a ver otra en el día pero se nos ocurrió hacer una pequeña serie de “Contenedores de Basuras”   


Canadá 2017: Contenedores de Basura





Ver Todos




Comerford's Ocean View Efficiency Units Holyrood




Este hotel lo cogimos también con www.hoteles.com, con un descuento equivalente al 10% al acumular una noche con el programa Rewards.

Tampoco había mucha elección.

Este hotel nos salió por 136,85 CAN (tasas incluidas), un precio de 93,62€, al que habría que descontarle el 10% anteriormente citado.

Ver Canadá 2017: Gastos

Cogimos lo más económico. Un apartamento superior con una habitación.


No incluye desayuno pero como tenemos cocina, ya nos lo haremos nosotros   


Os hacemos la presentación…

Nos dieron el primer piso de este pequeño adosado que tiene 4 apartamentos, repartidos en la primera y segunda planta.


Hay una puerta en la parte central del edifico para la planta baja o sótano, pero no sabemos si son o no apartamentos.

En nuestro caso, no teníamos vecinos ni arriba ni abajo.

Waaaaalaaaassssss!!!! Tenemos barbacoa   


Nuestro saloncito…



Con zona de comedor…


La cocina, también con mesa para poder comer…



El cuarto de baño…


Y la habitación…



Si discutimos, podemos repartirnos entre la cama y el sofá…   

La verdad que todo estaba muy bien. No tuvimos queja de nada en absoluto. Incluso el wifi iba bien.

Bueno, de una cosa sí.

Ni el GPS Tom Tom con los últimos mapas actualizados ni el Maps.me nos indicaban la dirección correcta, pero preguntando siempre se llega a Roma.

Después de hacer el check-in, nos fuimos a hacer algunas compras.

Compramos una caja de 12 birras de una buena marca, Richard’s, por 22,84 CAN + tasas y disfrutamos del atardecer.


La refinería que hay al lado no embellece mucho las vistas  :-b :-b:-b
(la foto está sacada asomándonos a la última casa de la calle (particular))

Y antes de preparar la cena, nos metimos un pequeño apero. Nos lo teníamos merecido. 8-) 8-)8-)


Como siempre, os dejamos nuestro mapa. Mañana seguiremos explorando Terranova.




  • Distancia recorrida: 280 km
  • Distancia total: 2633km (+520km Ferry)

0 comentarios:

Publicar un comentario