sábado, 7 de septiembre de 2013


El día de hoy lo vamos a dedicar a visitar el parque nacional de Jirisan. Hay muchas rutas de senderismo en este parque, pero nosotros solo vamos a visitar los templos de Ssanggyesa y Hwaeomsa.



Información:


Visitkorea









Korea in the Clouds (ingles)

Koreantemples (ingles)


Templo Ssanggyesa (쌍계사)


En la página de visitkorea en inglés vimos las indicaciones para llegar desde Guyre. El resto de los sitios que habíamos consultado se puede llegar desde Hadong. Nosotros optamos por la primera opción ya que desde esta misma estación salen los autobuses de nuestra siguiente visita: el templo Hwaeomsa.



Desde la estación de Gurye salen autobuses para el templo Ssanggyesa con una duración de 1 hora.

Llegar hasta Gurye también lleva su tiempo, por lo que decidimos madrugar un poco más. El día anterior habíamos preguntado por los horarios a Gurye (구례) y las primeras salidas eran a las 6:10, 6:45 y 7:25h. Esta misma tabla la habíamos encontrado en la web antes de ir y es exactamente la misma.


A las 6:10h nos parecía mucho madrugar y conseguimos coger el bus de las 6:45h. El trayecto nos costó 4200 wones por persona...


y tardamos unos 40 minutos en llegar a Gurye.


Nada más llegar preguntamos por los autobuses para Ssangyesa. Elegimos ir primero a este templo porque está más lejos y porque tiene menos frecuencia de horarios.

Los horarios de la izquierda son los de ida y los de vuelta.


Como teníamos tiempo hasta las 8:00h, compramos alguna cosa para picar, tomar un café y enredar un poco.




El autobús salió puntualmente a las 8:00 y nos costó 2200 wones por persona. Llegamos a SSanggyesa media hora más tarde. No es la última parada, pero como ya somos precavidos, antes de subir insistimos al chófer si ese era nuestro autobús y cuando llegamos nos aviso de nuestra parada. Amabilidad coreana. 

Ssanggyesa tiene hasta una parada de bus, increíble.


Desde la parada de bus, casi enfrente, tiene un puente que cruza el rio y que te llevará al templo.




Hay una pequeña caminata hasta llegar, pero se hace en unos 10 minutos.


La entrada a este templo es de 2500 wones


y tuvimos que pagar en efectivo



Un pequeño plano para orientarnos mejor. 



Los dioses celestiales nos estaban esperando ...




















































Conseguimos estar de vuelta para coger el autobús de las 11:30h con tiempo suficiente.


Durante la espera nos dedicamos a perseguir mariposas, que haberlas haylas.



La tienda de souvenires estaba algo abandonada


y en la "estación" no había un alma. Hay que tener cuidado porque salen bastantes autobuses para Hadong.


Nuestro autobús de las 11:30h llegó a las 11.40h. Empezábamos a preocuparnos. Trayecto 2200 wones. En estos casos no hay tarifa de trasbordos porque estos autobuses solo aceptan efectivo.


Templo Hwaeomsa (화엄사)


Nuestra siguiente visita programada es el Templo Hwaeomsa. Para ir ahí, tenemos que volver a Gurye y coger un autobús que tarda unos 10-20 minutos en llegar al templo.



LLegamos a Gurye sobre las 12:20h y conseguimos coger el autobús de las 12:30h. 1100 wones.


El autobús te deja en su última parada.


Tienes que pasar por el Visiting Center del parque y unos cuantos restaurantes y tiendas.



Se dice que todavía queda algún espécimen de oso negro asiático por este parque. Como nosotros hemos decidido no hacer senderismo, sobre todo por el tiempo, pues va a ser imposible que podamos ver alguno.



Llevamos algunos días sin la piedra del lugar, pues ahí va una.


La entrada al templo es de 3500 wones por barba


y como nos tienen bastante acostumbrados, en efectivo.


Desde que te deja el autobús hasta que llegas a la entrada del templo tienes una pequeña caminata de unos 20 minutos.



Un pequeño plano del lugar






























Este apuesto caballero, turista de china, le encantaba practicar un poco su inglés con los guiris del lugar. Nos echó un montón de piropos y, cómo no, intercambiamos fotos y direcciones. A día de hoy todavía esperamos su carta, aunque es algo complejo ya que no comprendía en absoluto nuestro alfabeto... pero bueno, el recuerdo aquí lo tenemos. 









Volvimos relativamente pronto, teníamos cena con nuestro amigo Al y queríamos prepararnos un poco antes, no íbamos a aparecer como trekkineros... 

A las 15:40h cogimos el bus para ir a Gurye. Nosotros pensábamos que teníamos que esperar hasta las 16:00h, pero según llegó el autobús de Gurye de las 15:30h nos llevó.

En Gurye pudimos coger el bus de las 16:00h. Solo habíamos cogido los horarios de Suncheon a Gurye, no nos preocupamos de los horarios de la vuelta ya que tiene una frecuencia considerable.

El trayecto, 4200 wones (en efectivo) y unos 40 minutos.


Al llegar a Suncheon nos encontramos con un espectáculo de Saxofonista en la plaza que está enfrente de la estación. Cuando llega el fin de semana le gustan este tipo de actividades


Por la noche quedamos con Al para cenar, nos acompañó su novia Sunhwa Jung y un compañero multilingüe Jeff. 


No nos preguntéis donde cenamos, nos llevaron ellos, lo único que os podemos contar es que la comida estaba excelente y que enfrente del restaurante había un espectáculo de agua, luces y música.




Después nos llevaron a un Pub a tomar birra tras birra con compañeros de trabajo. Toda una prole de muchas nacionalidades. 


Pasamos un buen rato.

0 comentarios:

Publicar un comentario