viernes, 13 de septiembre de 2013


Vamos a pasar nuestro último día en la isla y para ello nos vamos a trasladar de hotel.

Nada más levantarnos haremos una visita que nos ha quedado pendiente del sur de la isla: La Roca Oedolgae (외돌개). Luego haremos nuestro último intento para visitar Hallasan (한라산국립공원). De camino al hotel en Jeju-si pasaremos por la carretera misteriosa y haremos una visita calentita, la Jeju Love Land.


Nos acercaremos hasta el hotel, dejaremos las maletas y directos al aeropuerto para dejar el coche. En autobús nos acercaremos al centro de Jeju-si para visitarlo:
Mañana cogeremos el ferry para ir a Mopko.

Os dejamos un enlace de las principales rutas de autobuses de Jeju y el enlace, un mapa de la isla con todos los puntos de interés.


Antes de empezar con nuestro recorrido de hoy, os presentamos nuestro desayuno. Casi todos los días que llevamos de viaje es muy parecido. Dos sandwiches de 1000-2000 wones con regalo de un zumo cada uno de ellos. Dos latas o dos botellines que nos dejan a diario en la nevera. El café o té que tenemos en la habitación y algo de fruta. La fruta no es muy barata pero es un excelente tentempié. Los plátanos vienen a salir a 800 wones la unidad.



Roca Oedolgae (외돌개)


También conocida como Roca Changgun. Está rodeada de preciosas islas y también fue el lugar de rodaje de la telenovela Daejangguem en 2003...







Mysterious Road (Dokkaebi Road)

La Carretera Misteriosa de Jeju, también conocida como carretera Dokkaebi, ha tomado este nombre porque los objetos parecen rodar en dirección contraria a la que deberían rodar. 

Hay costumbre de pasar en coche y dejarlo en punto muerto, cuando se supone que tiene que bajar sube y viceversa. Es una ilusión óptica que se le llama en nuestra tierra falsa pendiente...

Antes de nada hicimos nuestra última intentona de visitar el Parque Nacional de Hallasan pero la nube que había en la cima seguía en el mismo sitio. Había una espesa niebla y hoy por hoy, tenemos mucho respeto a este fenómeno natural y sobre todo en terrenos que no conocemos.

Seguimos para adelante. El próximo destino es Love Land, y justo antes de llegar a este parque temático pasas por este lugar.





Jeju Love Land (제주러브랜드)


Nos atraía la idea de ver un parque temático dedicado exclusivamente al sexo... hemos decidido ir con la mente abierta y a disfrutar del momento...


El precio de la entrada es de 9000 wones. Un poco cara pero uno se ríe bastante ….


Y pudimos pagar con VISA, algo que ya no nos iba a extrañar.


Y que ¡¡¡Corra la imaginación salvajemente!!!


Al principio muchos corazones.... para disimular.


Primera parada técnica, WC


Para ir cogiéndole mano al sitio


Grifos monomando de última generación ...


Hacía un calor insoportable ... 



Momento de jugar un poco


Dios, pero que grandes son estas coreanas .... 



No me he podido resistir. 


Aquí se apunta hasta el afilador


y un poco más de juego con público



Entramos en la casa de los juguetes ...


Primero pasamos por la frutería...


Luego por la de los cachivaches


Y finalmente por la sección de los Transformers


En el piso superior nos aguardaban las maquetas...








Conocíamos la cultura del manga pero esto era desconocido para nosotros.

Artilugio para seguir disimulando...


Y un poco más de pasión...


Para luego ir al grano...



Mi Jaca, cabalga y corta el viento cuando pasa por puerto, camini-to de Jerez, lalatra, lalatra, laltra.



No lo intentéis, se puede partir la rama ... solo apto para superheroes


Y ahora sin manos !!! .... no hay dos sin tres...




Después de tanto meneíto, hay que repostar combustible...


Teta o chorra, para todos los gustos....


Seguimos la flecha...


Pasamos por estatuas un poco más finas... como si de regalos se tratarán...



Esto es un clásico, en España en lugar de un Toyota hubiera sido un Simca 1000 o la cabra.


Al más puro estilo Bond...


Para morir del agotamiento....


Pasamos por la tienda pero finalmente no cayó nada... estamos bien surtidos. 

 

Jeju December Hotel


Nuestro siguiente destino, después de tanto ajetreo, era dejar las maletas en nuestro siguiente hotel.


Este hotel está recomendado en varios sitios. En Agoda tiene una puntuación de 8.3 de 2373 valoraciones, y en Tripadvisor ocupa el primer lugar de 89 hoteles con 158 opiniones. El precio es apañado. Este hotel lo cogimos con Agoda y nos costó 37€ una noche. También lo recomiendan en Visitkorea.

El hotel está metido en un callejón pero muy cerca de zona de tiendas y restaurantes.


La persona que nos atendió en el mostrador hablaba un perfecto inglés y fue muy detallista, nos dio una hoja con todas las instrucciones del mando a distancia, de la habitación, etc. y nos lo repitió por si no lo entendimos bien. El hombre estaba sorprendido porque tenía muchas reservas de españoles... qué raro. 


La habitación impecable. Solo podemos decir que muy recomendable.




Pues lo dicho, nos registramos, dejamos la maletas y nos fuimos a devolver el coche al aeropuerto. Teníamos que ir al depósito de donde habíamos cogido el coche. Antes de salir lo marcamos como favorito. De todas formas, normalmente viene con HOME.

Antes de llegar al depósito, echamos gasolina, no tomamos nota de los kilómetros que hemos hecho, pero mirando el recorrido que hemos realizado os podéis hacer una idea, ni tampoco nos acordamos de lo que costaba la gasolina, solo sabemos que el coste total del combustible fue de 51000 wones.

Desde el depósito cogimos el servicio gratuito al aeropuerto y desde ahí cogimos un autobús al centro de Jeju-si.


Roca Yongduam (용두암)


Desde el aeropuerto puedes coger el autobús 36 ó 500. Nosotros preguntamos a todos los autobuses que llegaban cual nos llevaba a la Roca Yongduam y subimos al primero que nos lo confirmó. Era un "500". Nos costó 950 wones con nuestra tarjeta Pass.

Nos bajamos cuando nos lo indicó el chófer, justo después de Jongmon Village, en Jongmon Junction. Desde la parada tienes más o menos 1 km bajando en dirección al mar.


Lo primero, es lo primero, una foto de la piedra que marca el lugar


Yongduam singnifa "Yong" (dragón) - "du" (cabeza) - "am" (roca). Hay una leyenda que dice que un dragón quedó petrificado. Si no veis la cabeza del dragón estáis cuerdos, ya que fue golpeada por un rayo y acabó cayendo hace ya mucho tiempo.


Aquí nos encontramos con un chico que desgraciadamente comprobó que los objetivos de las cámaras no flotan. 


Desde aquí decidimos ir caminando hacia el centro. Vamos a pasar el puente y hacer el paseo marítimo, por detrás del Hotel Ramada.

PASEO MARÍTIMO




Hicimos nuestra parada técnica para comer al estilo picnic...


Una señora freía caracolas y lo que parecían gusanillos... no nos apuntamos... 


Estos bichejos nos acompañaron casi todo el camino.



Lo que no nos esperábamos ver eran delfines, pero si, los vimos


A partir de este punto tampoco os podemos decir con certeza que camino tomamos, porque íbamos paseando plácidamente y nos desviábamos ante cualquier cosa que nos llamaba la atención.




Lo que sí os podemos decir, es que aterrizamos en las tiendas subterráneas de Jungang. Enorme, para perderse, con varias posibles salidas hacia el exterior.

Jeju Jungang Underground Shopping Center (제주 중앙지하상가)





Debajo de una de las arterias principales de la ciudad han construido una especie de centro comercial con tiendas, sobre todo de ropa, que recorre un buen cacho de esta calle. La verdad que en su interior no tienes que soportar el calor de la calle.

Hay bastantes de ellas que tienen el cartel de libre de tasas.



Mercado Tradicional Dongmun en Jeju (동문재래시장)



Éste, como su nombre indica, es un mercado tradicional, dónde venden frutas, pescados, carnes, etc.

Jeju es famosa por sus mandarinas.



y sus chocolates.




En esta tienda hicimos algunas compras.


En primer lugar, flipamos. Estuvimos esperando en una tienda vacía durante más de 15 minutos. No había nadie. A los 15-20 minutos apareció una señora que debería ser de otra tienda y nos atendió.

Compramos un abuelo de roca volcánica de unos 24 cms de altura por 10.000 wones, la verdad que a día de hoy creemos que se confundió, escriben muy parecido los "1" y los "4" y debía costar realmente 40000 wones.


y un pack de 4 variedades de chocolates de ocho piezas cada uno. No teníamos ganas de ir cargando con ellos y los compramos como muestra. 5000 wones el pack. Sólo llego a casa uno de ellos. 


No se derriten con el calor !!!


Salimos y fuimos andando dirección al hotel, pero con intención de coger un taxi.
Andamos un buen rato y nos metimos en esta tiendecita de recuerdos


Compramos unos imanes de resina para la nevera por 2000 wones


y diferentes marcapáginas por 2000 wones cada uno.




Cogimos un maravillo taxi Best Driver.


Le enseñamos nuestra tarjeta del hotel.


y no sabemos dónde nos llevó. Menos mal que habíamos estado antes y sabíamos que el sitio dónde quería dejarnos no era. Volvió a mirar la tarjeta, llamó por teléfono y al final arrancó y nos llevó a nuestro hotel.

La carrera nos costó 6000 wones. Nos quería hacer pagar hasta la confusión, ya que el taxímetro marcaba 7200 wones pero le dijimos que no y al final le pagamos los 6000 wones que marcaba en la primera parada que hizo. Hay que decir que el pobre hombre se fundió en un mar de “sorry, sorry”. 


Hicimos algunas compras para el día siguiente y después nos fuimos a la zona de restaurantes para cenar.


Cenamos Ramen por 12000 wones los dos. 


La verdad es que estaba de muerte.


y acabamos la noche asistiendo a un espectáculo de música y bailes tradicionales. No teníamos ni idea de que los había y pasamos un buen rato entretenidos.


Os dejamos una selección de videos




Después de los bailes tradicionales salió una orquesta a cantar. Lo tenemos que soltar. No dudamos si cantan bien o mal, pero no nos digáis que para nuestros oídos occidentalizados suena realmente horroroso.  Llevamos ya unos cuantos espectáculos (Ullengdo, Suncheon, Jeju ...) y todos nos suenan igual. 


Es muy típico que durante los meses veraniegos hagan espectáculos de esta índole. Sobre todo en viernes y sábado.

Ha sido una buena despedida para esta séptima maravilla natural del mundo. Mañana cogemos el ferry para volver a la península coreana para seguir disfrutando de nuestro viaje.

Mañana será otro día.

0 comentarios:

Publicar un comentario