viernes, 26 de julio de 2013


PAIS

En el idioma coreano, Corea del Sur es llamada Daehan Minguk (hangul: 대한민국), cuyos caracteres significan literalmente "El gran pueblo de Han o la gran nación de Han" Capital: Seul con 21,5 millones de habitantes (la quinta ciudad más poblada del mundo, detrás de Tokyo, Ciudad de México, Nueva York y Bombay)Población: 50,2 millones de habitantes (España 46,7 millones) Superficie: 100.000 km2 (un poco más grande que la superfice de la comunidad de Castilla y León) .
Además de la península, Corea cuenta con alrededor de 3.200 islas. Las más visitadas son Ulleungdo y Jejudo.

 
Fuente: http://www.mapsnworld.com/korea/where-is-korea.html

SIMBOLO NACIONAL

Bandera: La bandera nacional coreana se llama Taegeukgi. Su diseño simboliza los principios del yin y del yang en la filosofía oriental. El círculo en el centro de la bandera está dividido en dos partes iguales. La sección superior roja representa las fuerzas cósmicas proactivas del yang. Por el contrario, la sección inferior azul representa las fuerzas cósmicas responsivas del yin. Las dos fuerzas encarnan los conceptos de continuo movimiento, equilibrio y armonía que caracterizan a la esfera del infinito. El círculo está rodeado por cuatro grupos de tres barras, uno en cada esquina. Cada grupo de tres líneas simboliza uno de los cuatro elementos universales: cielo, tierra, fuego y agua.

 
Fuente: http://es.gdefon.com/download/Corea-del-Sur_satinado_bandera_Corea-del/449050/1920x1080


Emblema: El Emblema nacional de Corea del Sur ("Taegeuk") está compuesto por el símbolo del Yin y Yang que también aparece en la bandera nacional. El símbolo del Yin y Yang, en el emblema, está rodeado por cinco pétalos de Mugunghwa o Rosa de Sharon, la flor nacional de Corea del Sur, y una cinta con la inscripción “República de Corea” ("Daehan Minguk"), en caracteres Hangul.


Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Emblema_nacional_de_Corea_del_Sur


Flor: La flor nacional de Corea es la mugunghwa o rosa de sharon. Todos los años, de julio a octubre, el país se llena de flores de mugunghwa. A diferencia de otras flores, la mugunghwa es distintivamente resistente a insectos y plagas. El significado simbólico de la flor se origina de la palabra coreanan "mugung" que significa inmortalidad. Esta palabra es precisa para describir el carácter natural de la perdurable cultura, la determinación y la perseverancia de los coreanos.

 
Fuente: wwww.mugunghwa.byus.net
 

IDIOMA

Todos los coreanos hablan y escriben el mismo idioma, lo cual ha sido un factor decisivo para la formación de una fuerte identidad nacional. Los coreanos han desarrollado varios dialectos, además del estándar que se habla en Seúl. Sin embargo, los dialectos, excepto el de la Provincia de Jeju-do, son similares y los que los hablan se entienden sin ninguna dificultad. El Hangeul consiste en 10 vocales y 14 consonantes, que pueden combinarse para formar diversos grupos silábicos. Es sencillo, sistemático y comprensivo, y se lo considera como uno de los sistemas de escritura más científicos del mundo. El Hangeul es fácil para aprender y escribir, lo cual ha contribuido en gran medida a la alta tasa de alfabetismo de Corea y a su avanzada industria editorial.

Fuente: http://www.eurowon.com/2012/08/tabla-periodica-hangul-alfabeto-coreano.html

 

RELIGION

En 2005, casi la mitad de la población surcoreana expresó que no tenía preferencia religiosa. Del resto, la mayoría son cristianos o budistas; de acuerdo con el censo de 2005, el 29,2% de la población en ese momento era cristiana (18,3%protestantes y 10,9% católicos) y 22,8% eran budistas. Otras religiones practicadas en el país incluyen el Islam y varios nuevos movimientos religiosos como el jeungismo, el daesunismo, el cheondoísmo y el budismo won. Hoy en día, la libertad de culto está garantizada por la Constitución y no hay ninguna religión de estado. El cristianismo es la religión más profesada en todo el país, ya que cuenta con más de la mitad de todos los adeptos religiosos. Hay aproximadamente 13,7 millones de cristianos, cerca de dos tercios de ellos pertenecen a un grupo protestante, mientras que el resto pertenece al grupo de los católicos. La iglesia con mayor número de seguidores es la Iglesia del Evangelio Completo de Yoido, cuya sede se encuentra en Seúl.

Fuente: http://margauxcarduner.blogspot.com.es/2011/01/yeouido-yoido-full-gospel-church.html

La Iglesia Católica ha sido la religión de más rápido crecimiento desde finales de la década de 1980. Corea del Sur es la segunda nación con mayor envío de misioneros El budismo fue introducido a Corea en el año 372 Según el censo nacional de 2005, en el país hay más de 10 millones de budistas. Hoy en día, aproximadamente el 90% de los budistas surcoreanos pertenecen a la Orden de Jogye. La mayoría de los tesoros nacionales son artefactos de budistas. Junto con el neoconfucianismo, el budismo fue la religión de estado durante el período de los Tres Reinos de Corea, durante la dinastía Joseon. El Islam cuenta con poco menos de 30.000 seguidores nativos, además de algunos 100.000 trabajadores extranjeros residentes en países musulmanes, especialmente Bangladesh y Pakistán.

0 comentarios:

Publicar un comentario